Amigos que pasaron a ser desconocidos en muy poco tiempo

En el caso de mi pareja he visto de todo en su reducido grupo de " amigos de toda la vida".
En los pocos años que llevo con mi pareja he visto en ese grupo puñaladas traperas y he oído comentarios dañinos de unos y otros que a día de hoy no ahorran en pelotismos.
A nosotros que nos han hecho el vacío, supongo que en algún momento nos habrán puesto verdes, se muestran hipersimpaticos y accesibles solo cuando hay que poner pasta para algo...

No son malas personas. Incluso a veces son fantásticos. Pero la mayoría de las veces dejan mucho que desear por sus actitudes egoístas.

Yo era más temperamental y protestaba con mi pareja por estas actitudes hostiles, pero mi pareja es más comedida. Sus decepciones son silenciosas pero yo las veo. Protestar por sus amigos es pelear con él. Claro, son sus "amigos de toda la vida". Así que he aprendido a dejar de protestar por estas personas porque es un gasto de energía inútil. Mi pareja siempre defenderá ciegamente a sus amigos & cía. Aunque con el paso del tiempo ya va abriendo los ojos y por fin dice NO algunas veces a quedar o está buscando planes con amigos más amables que saben dar cuando reciben y a mí interiormente me alegra verlo.

Nos ha tocado aguantar parejas que son como el río Guadiana, a veces se dejan ver y otras desaparece.
Durante más de dos años había una pareja que no nos dejaban ni un fin de semana en paz, simplemente porque en ese momento eran los apestados del grupo y nosotros eramos los únicos que les tratabamos bien y quedábamos con ellos. Por ser tan simpáticos y educados creo que para ellos nuestra amistad les salió barata ya que ahora ya no son los apestados y se nota porque a mí chico no le atosigan para quedar ni le cogen el teléfono ni le contestan los whats apps. Sólo nos llaman a última hora como plan C.
Evidentemente decimos...No.

También conocemos el fenómeno de la pareja con la que sentimos que quedar a tomar un café es como participar en una partida de ajedrez. La cita es secreta, todos los movimientos son medidos, el tiempo también... los temas de conversación son planos...

Y luego los que se creen imprescindibles. Nos han puesto la cruz por alguna razón que desconocemos y por ello, sólo con nosotros, no son recíprocos desde hace años. En grupo se muestran hipersimpaticos con nosotros pero luego tienen actitudes de lo más extrañas y feas.

La etiqueta de amigos toda la vida/infancia me parece que tiene un falso valor.

Es como los matrimonios para toda la vida, cuando el divorcio estaba prohibido.
 
En el caso de mi pareja he visto de todo en su reducido grupo de " amigos de toda la vida".
En los pocos años que llevo con mi pareja he visto en ese grupo puñaladas traperas y he oído comentarios dañinos de unos y otros que a día de hoy no ahorran en pelotismos.
A nosotros que nos han hecho el vacío, supongo que en algún momento nos habrán puesto verdes, se muestran hipersimpaticos y accesibles solo cuando hay que poner pasta para algo...

No son malas personas. Incluso a veces son fantásticos. Pero la mayoría de las veces dejan mucho que desear por sus actitudes egoístas.

Yo era más temperamental y protestaba con mi pareja por estas actitudes hostiles, pero mi pareja es más comedida. Sus decepciones son silenciosas pero yo las veo. Protestar por sus amigos es pelear con él. Claro, son sus "amigos de toda la vida". Así que he aprendido a dejar de protestar por estas personas porque es un gasto de energía inútil. Mi pareja siempre defenderá ciegamente a sus amigos & cía. Aunque con el paso del tiempo ya va abriendo los ojos y por fin dice NO algunas veces a quedar o está buscando planes con amigos más amables que saben dar cuando reciben y a mí interiormente me alegra verlo.

Nos ha tocado aguantar parejas que son como el río Guadiana, a veces se dejan ver y otras desaparece.
Durante más de dos años había una pareja que no nos dejaban ni un fin de semana en paz, simplemente porque en ese momento eran los apestados del grupo y nosotros eramos los únicos que les tratabamos bien y quedábamos con ellos. Por ser tan simpáticos y educados creo que para ellos nuestra amistad les salió barata ya que ahora ya no son los apestados y se nota porque a mí chico no le atosigan para quedar ni le cogen el teléfono ni le contestan los whats apps. Sólo nos llaman a última hora como plan C.
Evidentemente decimos...No.

También conocemos el fenómeno de la pareja con la que sentimos que quedar a tomar un café es como participar en una partida de ajedrez. La cita es secreta, todos los movimientos son medidos, el tiempo también... los temas de conversación son planos...

Y luego los que se creen imprescindibles. Nos han puesto la cruz por alguna razón que desconocemos y por ello, sólo con nosotros, no son recíprocos desde hace años. En grupo se muestran hipersimpaticos con nosotros pero luego tienen actitudes de lo más extrañas y feas.

La etiqueta de amigos toda la vida/infancia me parece que tiene un falso valor.

Es como los matrimonios para toda la vida, cuando el divorcio estaba prohibido.



Miedo me dan esos tíos que están demasiado apegados a "mis amigos de toda la vida" y encima conozco el caso hard: "me llevo estupendamente con sus mujeres, son para mi como hermanas".

A mi me encanta la gente que tiene amigos de toda la vida, eso me gusta mucho, menudo tesoro, pero los apegaditos al grupo que actúan como borregos no me gustan un pelo, y tengo demostrado que los hombres que son así, "amigos de sus amigos" que tienen a la cuadrilla como una familia, con los amigos se vuelvan una barbaridad y a las novias que las den por culo. Como sigan sus consejos a rajatabla, cosa que seguro es así con este tipo de personas, si no le entras a uno de ellos, generalmente porque no le has entrado a sus parejas, ya te puedes dar por jodida. Como los llamo yo: chupipandis de parejitas de chalet y barbacoa, el prototipo beta con la visillera. Son para que los estudien en facultades de Antropología y Sociología. Parejitas que gustan de hablar de hipotecas, bodas, Facebook, matrimonios, dinero y lo que les cuestan o valen las cosas, el tema potente como las recetas de cocina, y los momentos álgido de la competencia entre quiéns e ha comprado esto o quién se ha hecho el viaje más extravagante. No llegan a 40 años y ya se ha convertido en sus padres, son muy de la borregada, con los tiempos añaden modas que siguen, que varían desde el running, maratones populares, afición por la pesca, bicis o motos según la moda de turno entre hombres, pilates/yoga/termomix las mujeres, Ikea, viajes de todo incluido. Aburren a los muertos.
 
Miedo me dan esos tíos que están demasiado apegados a "mis amigos de toda la vida" y encima conozco el caso hard: "me llevo estupendamente con sus mujeres, son para mi como hermanas".

A mi me encanta la gente que tiene amigos de toda la vida, eso me gusta mucho, menudo tesoro, pero los apegaditos al grupo que actúan como borregos no me gustan un pelo, y tengo demostrado que los hombres que son así, "amigos de sus amigos" que tienen a la cuadrilla como una familia, con los amigos se vuelvan una barbaridad y a las novias que las den por culo. Como sigan sus consejos a rajatabla, cosa que seguro es así con este tipo de personas, si no le entras a uno de ellos, generalmente porque no le has entrado a sus parejas, ya te puedes dar por jodida. Como los llamo yo: chupipandis de parejitas de chalet y barbacoa, el prototipo beta con la visillera. Son para que los estudien en facultades de Antropología y Sociología. Parejitas que gustan de hablar de hipotecas, bodas, Facebook, matrimonios, dinero y lo que les cuestan o valen las cosas, el tema potente como las recetas de cocina, y los momentos álgido de la competencia entre quiéns e ha comprado esto o quién se ha hecho el viaje más extravagante. No llegan a 40 años y ya se ha convertido en sus padres, son muy de la borregada, con los tiempos añaden modas que siguen, que varían desde el running, maratones populares, afición por la pesca, bicis o motos según la moda de turno entre hombres, pilates/yoga/termomix las mujeres, Ikea, viajes de todo incluido. Aburren a los muertos.
Sí, te he leído alguna o varias veces comentar esto. Y en parte me he sentido identificada.
Lo único es que yo huyo de ese tipo de conversaciones y creo o espero que mi pareja sea parecido a mí porque no le veo en ese plan, o al menos me entienda. A estas alturas deberia saber que aborrezco los temas clichés. Es más cuando nos juntamos todas las parejas es curioso la escisión chicas con chicas y chicos con chicos que a mí me escuece. Y entonces como grano en el culo me quedo pegada al grupo de los tíos. Más que nada porque no me reflejo en los temas de ELLAS. Tampoco en el de ELLOS pero como que Lo llevo mejor.
Hasta la suegra me ha llamado la atención por ser tan díscola. Un día después de una barbacoa, a la cual yo no fui nada agusto, me tenia que ir a un evento que no iba a suspender porque me costo sacar entrada y tenía interes. Justo cuando las chicas iban a fregar los platos (sí ellas) apareció mi suegra a controlar el percal porque es un poco cotilla y en cuanto me vio que me marchaba sola a mi bola al evento en vez de quedarme con las otras limpiando, al dia siguiente me llamó la atención. Llego a decir algo así como que las mujeres tenemos que estar pegadas a nuestros maridos a lo que ellos manden. Y ojo, estoy segura que de ser su hijo quien hubiera hecho eso no hubiera dado tanto tema. En ese momento sentí que tengo que hacer ese tipo de cosas más a menudo. Por mi propio bien y mi propia salud mental.
 
Última edición:
Sí, te he leído alguna o varias veces comentar esto. Y en parte me he sentido identificada.
Lo único es que yo huyode ese tipo de conversaciones y creo o espero que mi pareja sea parecido a mí porque no le veo en ese plan, o al menos me entienda. A estas alturas deberia saber que aborrezco los temas clichés. Es más cuando nos juntamos todas las parejas es curioso la escisión chicas con chicas y chicos con chicos que a mí me escuece. Y entonces como grano en el culo me quedo pegada al grupo de los tíos. Más que nada porque no me reflejo en los temas de ELLAS. Tampoco en el de ELLOS pero como que Lo llevo mejor.


Esto es automático, en cuanto se produce la división chicas con chicas y chicos con chicos a mi ya me da mal rollo. Ellas tendrán sus temas: cotilleos, poner a caer de un burro a los que no están, temas pues eso, de marujeo jajaja. Luego de vuelta a casa en el coche cada pareja contándose lo que han hablado en la reunión, momento en el que también ponen a parir a los demás, generalmente la mujer, porque el hombre, ya sabes, es "amigo de sus amigos".
 
Esto es automático, en cuanto se produce la división chicas con chicas y chicos con chicos a mi ya me da mal rollo. Ellas tendrán sus temas: cotilleos, poner a caer de un burro a los que no están, temas pues eso, de marujeo jajaja. Luego de vuelta a casa en el coche cada pareja contándose lo que han hablado en la reunión, momento en el que también ponen a parir a los demás, generalmente la mujer, porque el hombre, ya sabes, es "amigo de sus amigos".
Acabo de reeditar mi mensaje añadiendo más. No te dejo ni respirar jajaja!
 
Hasta la suegra me ha llamado la atención por ser tan díscola. Un día después de una barbacoa, a la cual yo no fui nada agusto, me tenia que ir a un evento que no iba a suspender porque me costo sacar entrada y tenía interes. Justo cuando las chicas iban a fregar los platos (sí ellas) apareció mi suegra a controlar el percal porque es un poco cotilla y en cuanto me vio que me marchaba sola a mi bola al evento en vez de quedarme con las otras limpiando, al dia siguiente me llamó la atención. Llego a decir algo así como que las mujeres tenemos que estar pegadas a nuestros maridos a lo que ellos manden. Y ojo, estoy segura que de ser su hijo quien hubiera hecho eso no hubiera dado tanto tema. En ese momento sentí que tengo que hacer ese tipo de cosas más a menudo. Por mi propio bien y mi propia salud mental.


Tu suegra tiene un par de hostias, me hace algo así a mi y monto un pollo entre ella y mi pareja que ya anuncio que la cosa no va a acabar bien, ¿quién se ha creído esa que es?. Cuando te refieres a la otras, ¿cuñadas o parejas de amigos de tu pareja?. Por supuesto que si su hijo hace algo así estaría bien, dónde vamos a parar.
 
Yo creo que las “parejas amigas”, no suelen funcionar, o al menos no en lo que conozco. Yo tengo amigas, sobre todo una a la que quiero como a casi nadie, pero no solemos quedar en parejas, quedamos a solas, cenamos, nos tomamos una copa y hablamos de nuestras cosas. Es amistad de la buena.
En parejas siempre hay alguien de los cuatro que no coincide y se acaba quedando por otros intereses, como hacer vida social, que parece que sea obligatorio cenar en parejas, como si hacerlo a solas no fuera suficiente. No puedo con los grupos amistosos o familiares en los que se clavan puñales cuando uno no está presente.

Tengo una amiga de la infancia también a la que una tarde le conté un problema enorme, y cortó la charla porque tenían ( ella y su pareja) que ir a cenar con otra pareja. Se caen fatal, y al día siguiente su pareja dijo que tenía que haberse quedado conmigo apoyándome y no soportando a esas dos personas a las que casi odian, pero quedan en sitios de moda para posturear. Le sigo hablando, pero no he vuelto a quedar con ella más que en bodas, o funerales. Creo que tenemos prioridades distintas.
 
Yo nunca he sido de "grupos de amig@s" más de tres personas me parecen excesivos como para que haya una amistad profunda, y la naturaleza humana es la que es, la fidelidad a la amistad no se da en grupos de varias personas. Mis amistades siempre han sido individuales, dispersas y no relacionadas entre ellas, cada una viene de sitios distintos, soy bastante asocial, por lo que cuando tengo una amistad me centro en esa persona, no me dividido entre varias, no valgo para repartirme, eso sí, mi amistad es fiel y estoy ahí siempre, aunque en algunos casos no ha sido una calle de doble dirección.

Tenía yo una amiga que tenía un comercio y grandes problemas personales, era la típica persona que hacía amistad con cualquiera, pero a la hora de la verdad, la que estaba ahí siempre era yo, y eran problemas fuertes, yo tenía suficiente tiempo libre como para ir a verla muy a menudo y estar con ella en su tienda ya que se pasaba la vida ahí metida sacando el negocio adelante. Lo cierto es que yo también tenía problemas, y quien realmente necesitaba ayuda era yo, pero como suele suceder en estos casos, puse por delante a la otra persona, antes que a mí, supongo inconscientemente, que ayudando a otro, mis problemas quedarían en un segundo plano y así no tenía que pensar en ellos. Un día me fuí a un congreso tres días y a la vuelta veo que está quitando su establecimiento, lo cerraba definitivamente, ya me llamaría para contarme que en ese momento no podía hablar, y hasta hoy. La he vuelto a ver un par de veces, y las dos veces me jura y perjura que me va a llamar para quedar, a mi ya me da totalmente igual, prefiero que no lo haga, se que fuí algo de usar y tirar, tuvimos muy buenos momentos y algunos malos, pero hasta ahí, ya no quiero saber nada de nada.

Otro caso fue de otra amiga que ciertamente siempre estuvo pendiente de mí, eramos muy parecidas en ese aspecto de la amistad. Tenía/tiene un novio desde hace muchos años, que comparte conmigo el mismo hobby/afición, hobby que ella odia, porque él es un auténtico obsesivo-compulsivo con esa afición, el problema fue que él con su obsesiva forma de funcionar, comenzó a ensalzarme delante de ella por lo buena que era yo en ese hobby, y por lo visto el tío no paraba de dar la paliza, obviamente la otra estaba hasta el mismísimo del hobby, del novio y de mí.
Yo de esto no tenía ni idea lógicamente, hasta que un día que estábamos los tres tomando un café, ví un auténtico mal rollo entre ellos a causa del tema del hobby, a partir de ese día, fue complicado quedar con ella como siempre hacíamos, hasta que un día coincidí con el novio obsesivo y le pregunté qué estaba pasando, fuí sonsacándole y resulta que la otra por lo visto había cogido celos de mí, por culpa de el y por tener mi nombre en su boca todo el santo día...obviamente le monté un pollo del quince, que me parece que aún está temblando porque no me había visto nunca cuando me sale la Medusa que llevo dentro. Conseguí quedar con mi amiga un día, después de esa bronca que le monté a su novio, pero ella estuvo muy fría conmigo, casi ni la conocía, así que me impuse intentar dos veces más quedar con ella, las dos veces me dio excusas, así que se acabó, ya no hay amistad.

En ninguno de los dos casos he sufrido la verdad, soy muy fría para estas cosas, hace años que me di cuenta que es mejor hacer una partición de disco duro, como en los ordenadores, y no llevarse mal rato, yo tengo la conciencia tranquila en ambos casos de pérdida y eso no me lo quita nadie, no provoqué nada, ni di motivos de nada, ni nada de nada, es que no hice nada como para que me tirasen a un lado, pero si tiene que ser así que sea, yo tengo mi vida y no la desperdicio en gente que no la merece. Me da absolutamente igual, cuando has perdido tantas cosas en la vida, una más no significa mucho.
 
Soy de las que lo da todo con las amistades y procuro mantenerlas pero cuando me doy cuenta de que son interesadas o tengo que tirar yo siempre del carro corto por lo sano.No quiero amigos interesados en mi vida,quiero que la gente me quiera a mí por lo que soy y no por lo que tengo.
El ultimo caso fué el de una pareja que siempre se auto invitaba a mi casa que si para una barbacoa,que si para un bañito en la piscina o cualquier otra excusa peroooooooo......ellos para invitarnos a su casa siempre se hacían los remolones,pues al fin me sentía mal y utilizada y decidí romper la relación.

También he comprobado que algunos cuando atraviesas un bache te dan la espalda y te ignoran,vaya que verdaderos amigos hay muy poquitos,desgraciadamente.
 
Yo también pienso que es importante tener amigos distintos a los de tu pareja. Cuando estuve con mi única relación seria los dos teníamos nuestro grupo de amigos, a veces sí que íbamos juntos pero sólo en momentos puntuales. No hacíamos para nada esto de ir "en parejas", ni quedar "las chicas y los chicos". Yo tengo a mis amigos y amigas y los quiero siempre igual, estén solteros o no.

La verdad es que he tenido mucha suerte y mucha mala suerte a la vez con este tema. Mi grupo de amigos surgió prácticamente de casualidad y este año hará 4 que los conozco, que puede parecer poco pero lo mejor es que nos hemos mantenido muy unidos todo este tiempo. Ha resultado ser un grupo muy bueno, somos todos muy abiertos y congeniamos mucho. Agradezco un montón que el destino nos juntara. Ahora bien, como no puede haber una cara sin cruz, el destino también me trajo el otro grupo (ya hablé de él) que era todo lo contrario (se juzgaba a los demás, había mal rollo constantemente, votaciones para ver quien podía entrar y quien no, purgas para echar a gente que no cumplía... todo muy sano), y un """amigo íntimo""" que me destrozó la mente y la salud. En estos casos he aprendido que lo mejor es borrón y punto, quedarse con quien te aporta y dejar a los que no. Ya no tengo edad ni paciencia para aguantar según qué cosas. Al menos he aprendido la lección y sé que al igual que hay gente que vale la pena como mis amigos de ahora, hay gente que es mejor mantener lejos.
 
vaya que verdaderos amigos hay muy poquitos,desgraciadamente.
Y es por eso que dicen que quien encuentra un amigo encuentra 1 tesoro....
Hace poco decidí alejarme de uno de mis amigos, mas creo que me ha hecho bien... no lo odio, pero si siento que haber marcado distancia fue lo mejor.... no entraré en detalles, además desde hace mucho que adopté el estilo de vida ermitaña y me funciona de maravilla.... los amigos ¿? a decir verdad suelo hablar de vez en cuando con uno que ha sido de mucha ayuda en muchas áreas de mi vida...
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
405
Back