Amigos que pasaron a ser desconocidos en muy poco tiempo

Cada vez tengo más filtros, soy rarita para las amistades, qué le vamos a hacer. Detesto los grupos, grupos de parejas, pandillas a las que se debe algún tipo de fidelidad, huyo de clanes y de grupetes de amigos de toda la vida. Siempre he sido de tener amistades dispersas en un sitio y otro y no las mezclo nunca entre sí. Si quedo con los del instituto quedo con ellos y no le digo a la de la universidad "vente" y cosas por el estilo, igual que cuando estoy con las amistades de mi barrio, si he quedado con unos un día, ese día estoy con ellos. Me crié con muchos chavales de mi edad de pandilla fija que parece que están en una secta de amigos y he visto puñaladas tremendas entre ellos en cuanto se han ido dando la vuelta, la llegada de sus parejas fue peor todavía. Yo fui la primera que empezó a desmarcarse con eso de tener amigos dispersos de diferentes sitios y quedaba un día con unos y otros con otros, mientras que mi pandilla de barrio era de quedar siempre y eso era peor que un clan gitano, con líder y todo que decía a dónde había que ir, yo así no puedo. Y nunca mezclo amistades ni grupos.
Recuerdo una vez que le dije a una amiga muy aprovechada esto mismo, que yo no mezclo amistades; la tía me quería para que la presentara a gente porque estaba obsesionada con los grupos, tenía mil grupos, pero en ninguno había amigos verdaderos. Si yo le presentaba gente podía hacer amistades nuevas, darme la patada aparte de ligar con muchos de mis amigos, la conocía bien; de hecho de forma accidental estuvo un día conmigo y unos amigos y fue de vergüenza ajena y descubrí el por qué no tiene amigos, todo el mundo la daba de lado por razones obvias, nos demostró que tenía una tara mental brutalísima.

Además mezclar lo odio así como llevarme la sorpresa de que ese día se viene alguien que no espero, me ha pasado con alguna amiga hipersociable que no está a gusto sin 20 personas alrededor, procedentes de todo tipo de lugares: trabajo, estudios, actividades; mi amiga me decía "bájata a tomar un café" y yo pensaba que estaríamos tres a lo sumo y me encontraba con dos mesas de bar unidas y gente nueva formando grupos de 20 personas, así durante todas las semanas, siempre había un compañero nuevo, una amiga de no sé donde y otra persona de tal sitio distinto. Y he llegado a una edad en la que la dinámica de conocer gente nueva a ese ritmo no me gusta demasiado, por no mencionar que no me gustan los grandes grupos de personas y jamás quise pertenecer a una sola y exclusiva pandilla.La última vez que me pasó algo similar me dije que se acabó ya el salir con ese tipo de gente que necesita verse rodeada de personas; quedé con una amiga que en apariencia iba a venir con el novio, un buen chaval cuya presencia no me molestaba en absoluto sino todo lo contrario, y la veo escribir unos wasaps y allí aparecieron la hermana, amigos de la hermana, no se qué amiga de la hermana que no era tan amiga y eso era un puto culebrón, estamos más cerca de los 40 que de los 30, ¿qué es ese infantilismo?. Esto se lo he visto hacer a muchas "sociables", quedan contigo pero tienen un plan b que desconoces, y yo soy de quedar con gente reducida; pues he quedado con alguna de éstas para ir a tal bar y me sueltan "ay, en el bar están Mari y Pili que he quedado con ellas".

Por mierdas de estas, he dejado de quedar con gente. Y no sólo con gente, sino que ha sido un punto en contra para salir con chicos que tienen "grupo", me echa para atrás el grupo de parejitas. Estuve con un chico que en vez de hablar de sus amigos hablaba del "grupo", y en efecto, otra secta, estás saliendo con alguien y encima eres la nueva y parece que entre todos te van a examinar, aparte de que se contaban todo y tu vida termina estando en boca de todos, soy demasiado privada para esas mierdas. Me ha pasado con dos chicos ya, huyo de los "amigos de sus amigos", a mi me van los tíos que van a su aire, lobos esteparios como yo.
 
Y dentro de este grupo no salgo tampoco con grupos de casados, por las mismas cuestiones, salvo que sean de los que no dan el coñazo con su super vida de casados.

Desde que era adolescente, decidí dejar de quedar con casados o con novia.
Siempre tuve más amigos que amigas. Pero los grupos eran mixtos.
Rutas enteras de viaje, desviadas, porque la "novia/amante/vecina/churri o crush", como se diría ahora, tenía que secarse el pelo en la peluquería para ir a la PLAYA.
Pongo el ejemplo que más me sucedió.
Eso sin contar la de veces que había que buscar a medianoche, en poblaciones solitarias, una farmacia, porque había que comprar tampones.
Luego le preguntabas a tus amigos por la chica que llevó a la excursión y te decían que habían durado 3 semanas. O que se estaban divorciando.
Acabé hartísima.
 
Yo tengo una amiga muy sociable que se divorció y perdió a la mayor parte de sus amistades casadas. Las casadas no querían verla cerca de sus maridos por si acaso.
Bufff en mi caso fueron ellos (me consta) los que limitaron el contacto con sus mujeres y me lo dijeron claramente, mejor lejos... las 3 cortadas por el mismo patrón: marido que se creía Grey, 2 de ellas dependientes económicamente de ellos y las 3 hiper religiosas y con hijos, yo debía ser el anticristo.
 
Y ya el colmo de romper la amistad fue una amiga de más de 10 años que me mandó un mensaje vía redes sociales echándome en cara que no le había dado "me gusta" a la página de su nuevo negocio y que tampoco la había llamado cuando sus gatos estaban enfermos y eso demostraba 0 empatía por mi parte (época chunga mía pero muy complicada), soltó eso y vaticinó que a mi entonces novio le quedaban 2 telediarios conmigo porque yo estaba por estar... 5 años más seguimos juntos y casados. Para Rappel valía...
 
Por otra parte, con la unica compañera que me junto de clase, ha empezado a reirse de mi y hacer bromas que ni p gracia.

He estado fastidiada semanas por un resfriado que ha derivado a más y cuando iba a clase aun estando mala porque no quiero faltas ni perder temario y tengo que entregar trabajos, empezaba de coña ¿ pero tu no estas mala? vaya foma de estar mala... hoy incluso me lo ha repetido.

Luego se copia de todos mis trabajos, hoy se lo he dicho por que la he pillado.
Incluso me hice una cuenta de instagram para enseñar mis trabajos y al dia siguiente se la hace ella y sube LO MISMO.

Siempre está pendiente de mis conversaciones por whatsapp y ayer me solto ¿ qué tal con tu chico?
le digo que estamos genial y me suelta : ah pues que pena

Son detalles tras detalles, en fin.... necesitaba desahogarme.
Ahora me siento solisima en clase..., pero mejor así imagino.
Pues sí, pasa de ella. Vaya tía más desagradable. Como han dicho antes, es pura envidia de tu fuerza de voluntad y de tu novio.
 
Os he estado leyendo y quería aportar mi experiencia que creo que esta más en el otro lado. Yo soy mucho de desaparecer sin más sin dar explicaciones, os cuento un poco.
He aguantado muchas tonterías durante muchos años de mi vida y ha llegado un momento en el que cuando veo algo raro, cojo y me piro sin decir nada.
Vale, desde el punto de vista de esas supuestas amigas yo he sido la hdp que desaparece. Yo me considero muy buena amiga (y siempre me lo han dicho) y me di cuenta que muchas que para mi han sido especiales , nunca lo fui yo para ellas y eso es algo muy duro.
De quedar con una amiga, que no aparezca, ir a su casa a buscarla, llamar al telefonillo y que me diga que esta con otra amiga y que no va a bajar. Tal cual, eso varias veces. Quede con mis supuestas amigas en la playa y un grupo de chicos, ninguna me aviso que al final no iban y me quedé sola con ellos (eran amigos míos tb pero no es lo mismo).
Luego que pasa, que cuando me eche novio con quien creéis que me gustaba estar ¿con ellas que me habían dejado tirada mil veces o con mi novio? Uy, pues ahora que mala soy que ya no quedó con ellas por tener novio.
Cuando corte con él, volvi a salir con ellas porque con 17 años no me voy a quedar en casa mirando a las musarañas. Y como ellas tampoco habían demostrado ser buenas amigas , nunca tuve nada que perder... Ni ganar.
Evidentemente cuando la etapa Instituto acabo no volví a quedar con ninguna, ni a hablar ni nada, porque siempre habían pasado de mi, no se por qué tengo que tenerlas en cuenta. Y lo que ellas decían es que yo había desaparecido, que penita.

En la Universidad, amiguisima que se aprovechaba de todo lo que hacia, trabajos, resúmenes... Cuando acabe la carrera aproveche y la bloquee de todo. Y ella mandándome correos preguntando que por qué soy asi y que le daba mucha pena que no quisiera tener contacto con ella. La realidad es que quería preparar la misma oposicion y ya me olía por donde iban los tiros.hasta luego Lucas.

Luego la típica que pasa de ti, pero un día te echa a ti la culpa de todo. Hasta luego.

Y la que se lleva la Palma, mi amiga de la infancia que además es familia, digamos que ella es menos agraciada y tuve que aguantar durante años sus ataques de celos. No me dejaba tener otras amigas, me insultaba por la calle cuando pasaban chicos para dejarme mal, y me criticaba el físico constantemente (que pocas t*tas tienes, que hortera vas vestida, que poca cintura...). Cuando empece la uni, ella se fue a otra provincia y aproveche para alejarme de ella. Y la mala siempre he sido yo eh, que conste.

Pues lo siento mucho, si las que hacen las cosas mal no se dan cuenta o no quieren darse cuenta, luego no se le puede echar la culpa a los demás.

No os digo que sea vuestro caso, pero nunca viene mal pensar un poco es como hemos Tratado a la gente.
 
Os entiendo a muchas, yo hace 4 años cuando empecé con mi pareja, de antes tenía un amigo del instituto que eramos inseparables, nuestras familias pensaban que hasta eramos novios, era una conexión brutal, como hermanos.

Incluso yo estando con mi novio seguía igual con él, éramos muy cariñosos, incluso íbamos juntos de la mano.
A él no le parecía guay que yo tuviese novio, sin más, no le hacia mucha gracia.
(no nos gustábamos)
Cuándo él tuvo novia meses después yo me alegré, pero la chica en cuestión le separó de mi hasta dejar de hablarnos.

Todo cambio en él, empezó a fumar, malas compañías....
Al principio le lloraba y me arrastraba porque no entendía porque todo se había acabado así..., luego me di cuenta de que hay personas en tu vida que están durante un tiempo y luego se van. Es algo natural.

A los años ha vuelto pidiéndome ayuda para dejar de fumar... impresionante.
 
Por otra parte, con la unica compañera que me junto de clase, ha empezado a reirse de mi y hacer bromas que ni p gracia.

He estado fastidiada semanas por un resfriado que ha derivado a más y cuando iba a clase aun estando mala porque no quiero faltas ni perder temario y tengo que entregar trabajos, empezaba de coña ¿ pero tu no estas mala? vaya foma de estar mala... hoy incluso me lo ha repetido.

Luego se copia de todos mis trabajos, hoy se lo he dicho por que la he pillado.
Incluso me hice una cuenta de instagram para enseñar mis trabajos y al dia siguiente se la hace ella y sube LO MISMO.

Siempre está pendiente de mis conversaciones por whatsapp y ayer me solto ¿ qué tal con tu chico?
le digo que estamos genial y me suelta : ah pues que pena

Son detalles tras detalles, en fin.... necesitaba desahogarme.
Ahora me siento solisima en clase..., pero mejor así imagino.

Huele a envidia de co**nes.
¿Tu te callas cuando te dice esas cosas? A mi si me dice lo de vaya forma de estar enferma le suelto "si quieres te estornudo en la cara, y en un par de días, cuando te encuentres fatal, me confirmas que estaba mala" :cautious::cautious:
Todo esto se lo dices con una sonrisa de oreja a oreja. Hay que ser sibilina en estos casos. Reconozco que mi habilidad para soltar "frescas" la he entrenado por años. Prefiero ser borde a tonta. Si ella se ríe de ti tu de ella, si te hace "bromitas" devuelveselas. Dale de su medicina.
No busques la confrontación directa. ¿pena porque te van bien con tu novio? le digo directamente que si se alegraría en caso de que te fuese mal....haber que te suelta la sujeta.
Por lo de estar sola en clase, no te preocupes. Otea el horizonte de grupetes de clase, y en el que te parezca que hay gente más maja, con cualquier tontería/excusa te acercas "oye no entiendo esto ¿tú sí?¿Me puedes ayudar? ¿Os ayudo en esto?; sin forzar el tema. Echale morro, y si las cosas se dan, pues mejor que mejor.
Lo de Instagram, no publiques cosas que no quieres que esta tía vea. Cortale las vias de información.
 
Bufff en mi caso fueron ellos (me consta) los que limitaron el contacto con sus mujeres y me lo dijeron claramente, mejor lejos... las 3 cortadas por el mismo patrón: marido que se creía Grey, 2 de ellas dependientes económicamente de ellos y las 3 hiper religiosas y con hijos, yo debía ser el anticristo.


No vaya a ser que las influencies en separarse o algo.
 
Os he estado leyendo y quería aportar mi experiencia que creo que esta más en el otro lado. Yo soy mucho de desaparecer sin más sin dar explicaciones, os cuento un poco.
He aguantado muchas tonterías durante muchos años de mi vida y ha llegado un momento en el que cuando veo algo raro, cojo y me piro sin decir nada.
Vale, desde el punto de vista de esas supuestas amigas yo he sido la hdp que desaparece. Yo me considero muy buena amiga (y siempre me lo han dicho) y me di cuenta que muchas que para mi han sido especiales , nunca lo fui yo para ellas y eso es algo muy duro.
De quedar con una amiga, que no aparezca, ir a su casa a buscarla, llamar al telefonillo y que me diga que esta con otra amiga y que no va a bajar. Tal cual, eso varias veces. Quede con mis supuestas amigas en la playa y un grupo de chicos, ninguna me aviso que al final no iban y me quedé sola con ellos (eran amigos míos tb pero no es lo mismo).
Luego que pasa, que cuando me eche novio con quien creéis que me gustaba estar ¿con ellas que me habían dejado tirada mil veces o con mi novio? Uy, pues ahora que mala soy que ya no quedó con ellas por tener novio.
Cuando corte con él, volvi a salir con ellas porque con 17 años no me voy a quedar en casa mirando a las musarañas. Y como ellas tampoco habían demostrado ser buenas amigas , nunca tuve nada que perder... Ni ganar.
Evidentemente cuando la etapa Instituto acabo no volví a quedar con ninguna, ni a hablar ni nada, porque siempre habían pasado de mi, no se por qué tengo que tenerlas en cuenta. Y lo que ellas decían es que yo había desaparecido, que penita.

En la Universidad, amiguisima que se aprovechaba de todo lo que hacia, trabajos, resúmenes... Cuando acabe la carrera aproveche y la bloquee de todo. Y ella mandándome correos preguntando que por qué soy asi y que le daba mucha pena que no quisiera tener contacto con ella. La realidad es que quería preparar la misma oposicion y ya me olía por donde iban los tiros.hasta luego Lucas.

Luego la típica que pasa de ti, pero un día te echa a ti la culpa de todo. Hasta luego.

Y la que se lleva la Palma, mi amiga de la infancia que además es familia, digamos que ella es menos agraciada y tuve que aguantar durante años sus ataques de celos. No me dejaba tener otras amigas, me insultaba por la calle cuando pasaban chicos para dejarme mal, y me criticaba el físico constantemente (que pocas t*tas tienes, que hortera vas vestida, que poca cintura...). Cuando empece la uni, ella se fue a otra provincia y aproveche para alejarme de ella. Y la mala siempre he sido yo eh, que conste.

Pues lo siento mucho, si las que hacen las cosas mal no se dan cuenta o no quieren darse cuenta, luego no se le puede echar la culpa a los demás.

No os digo que sea vuestro caso, pero nunca viene mal pensar un poco es como hemos Tratado a la gente.
Hiciste muy bien en desaparecer y si capullos que ponen la excusa por si cuela, de jo tía desapareciste,... y saben que eso no es exactamente así, todas mis desaparecidos volvieron y una no volvió pero esta arrepentida la que mas.....pero vamos ya me dan igual y al menos ninguno me puso esa excusa, los mandé a la mierda con educación y adios.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
611
Back