Amigos que cuando tienen pareja pasan de ti. ¿Les ha pasado?

Buenas tardes pris. Abro este tema, primero para pedir opinion, y segundo para que me cuenten sus experiencias.

Tengo una amiga, muy buena amiga, que vive a 10 min en guagua (bus) de mí. Esta chica se echó un novio hace casi un año, y bueno, lo típico: cuando tienes novios haces menos planes con tus amigos, hasta cierto punto, por supuesto. Yo empecé a notar que en fin, se le estaba yendo de la mano.mLe decía de quedar una tarde y me decía "Estoy con X", y a lo mejor llevaba 3 semanas quedándose en su casa, vamos que poder puedes verme 3 horas, y más llevando 21 días quedándote a dormir con tu novio y todo el santo día en su casa...en fin.

Cortó con él pq es un tío mierdaseca, un maltratador.
Volvieron a las 2 semanas. Y ella en ese periodo de tiempo no para de escribirme para quedar, me petaba a llamadas para vernos, y así.
Ahora ha vuelto con el novio, y ya pues apenas me escribe, por no decir nada.
Es una interesada o estoy siendo yo una egoísta pensando así?

No les voy a mentir priss, me molesta, me molesta muchísimo que se comporte así. Sé que esta chica tiene uun problema, y es que no sabe estar sola, no sabe aburrirse ella misma y buscar hobbies, siempre intenta quedar con alguien.

Por poneros un ejemplo, hace unas semanas quedamos, le dije que estaba muy mal de ánimos y no llevaba un buen día. Nos vimos y bueno, nos pusimos a jugar en una mesa de billar, pasamos una buena tarde pero en ningún momento me preguntó si estaba bien o si necesitaba hablar...
Tú amiga me recuerda a una examiga qué tuve muy parecida. Cuando tenía novio no la veías (nunca tenía tiempo,ni podía y lo poco qué la veía era con el delante). Eso sí,en sus múltiples rupturas sabes dónde venía no????a mi casa y también todo el día llamándome, escribiéndome y queriendo quedar conmigo...y cuando volvía con el novio adiós muy buenas.
Llegué un momento qué yo me cansé de ser el comodín y el paño de lágrimas de una persona qué estaba claro qué no sabía estar sola y qué me utilizaba cuando la convenía.
Un día corte con la amistad y dije hasta aquí porqué una noche a las tantas de la madrugada me dejó sola en la calle (me iba a quedar a su casa yo vivía a 10 km de la suya) porqué apareció su novio de sorpresa.
 
Última edición:
Ver 3 veces al mes a una persona que es tu amiga te parece poco?

Por el primer mensaje pensé que desaparecía del todo, pero veros cada semana /10 días me parece de lo más normal y desde luego muy lejos a afirmar que desaparece
Quizás no me expresé bien, ella y yo vivimos muy cerca y llevamos siendo amigas bastantes años, entonces nos veíamos mucho más, un intermedio entre no vernos y vernos prácticamente todos los días a todas horas y estar juntas (que era lo que quería cuando cortó con su pareja)

Yo tengo amigos que veo cada meses, o amigos que veo dos veces o tres en semana y que derepente no veo casi nada pero es porque cada persona tiene su vida y sus ocupaciones, no se si me explico!
 
Buenas tardes pris. Abro este tema, primero para pedir opinion, y segundo para que me cuenten sus experiencias.

Tengo una amiga, muy buena amiga, que vive a 10 min en guagua (bus) de mí. Esta chica se echó un novio hace casi un año, y bueno, lo típico: cuando tienes novios haces menos planes con tus amigos, hasta cierto punto, por supuesto. Yo empecé a notar que en fin, se le estaba yendo de la mano.mLe decía de quedar una tarde y me decía "Estoy con X", y a lo mejor llevaba 3 semanas quedándose en su casa, vamos que poder puedes verme 3 horas, y más llevando 21 días quedándote a dormir con tu novio y todo el santo día en su casa...en fin.

Cortó con él pq es un tío mierdaseca, un maltratador.
Volvieron a las 2 semanas. Y ella en ese periodo de tiempo no para de escribirme para quedar, me petaba a llamadas para vernos, y así.
Ahora ha vuelto con el novio, y ya pues apenas me escribe, por no decir nada.
Es una interesada o estoy siendo yo una egoísta pensando así?

No les voy a mentir priss, me molesta, me molesta muchísimo que se comporte así. Sé que esta chica tiene uun problema, y es que no sabe estar sola, no sabe aburrirse ella misma y buscar hobbies, siempre intenta quedar con alguien.

Por poneros un ejemplo, hace unas semanas quedamos, le dije que estaba muy mal de ánimos y no llevaba un buen día. Nos vimos y bueno, nos pusimos a jugar en una mesa de billar, pasamos una buena tarde pero en ningún momento me preguntó si estaba bien o si necesitaba hablar...

Yo tengo una amiga muy similar, pero es que tiene un apego ansioso de libro.. No sabe estar sola y en pareja se anula automáticamente...Cuando tiene novio solo hace planes los días y horas que el está ocupado, sino, ella tiene que tener la agenda libre para el. Sus llamadas siempre son "oye, Fulanito va a quedar el sábado con sus amigos para ir a tal sitio, te apetece hacer algo?"

No la considero mala amiga, ni la puedo juzgar... sus padres tuvieron un divorcio muy grotesco cuando ella era muy pequeña, el padre, a parte, ha sido un elemento que no os imagináis y ella ha sufrido muchos desplantes, engaños y decepciones de ese hombre...

No se si lo has hecho ya, pero yo te recomendaría que lo hables con ella. Yo lo hice en su momento y no, no sirvió de nada... a día de hoy ella no es consciente o no quiere reconocer que no sabe estar sola, que aguanta lo inaguantable de los hombres y que tiene un problema, pero oye, yo le di mi opinión, le aconsejé terapia y también le dije que respetaba su decisión fuese cual fuese... Que espero y deseo que algún día se de cuenta y tome medidas? Pues también...

Sus desapariciones, indisponibilidades etc no me las tomo a mal, porque se que no lo hace por ser mala persona o porque yo no le importe, sino porque tiene un problema... ¿Si me pasa algo sería una persona con la que contar en cualquier momento? Pues no... y jode pero ella tiene su propia guerra.

A donde quiero ir a parar es a que ella tiene un problema que debe resolver pero que no está en mi mano hacer más de lo que ya hago e hice. Siempre he estado ahí para ella cuando me ha necesitado, aunque "se lo haya buscado" por seguir repitiendo patrones. No me canso de decirle, cuando la veo más receptiva, que busque ayuda, que merece que la traten bien y la respeten. No me cansaré de hacerlo y no le daré la espalda pero yo, que también he pasado años en terapia se que hay batallas que cada uno libra cuando le llega el momento, por más que otros insistan en que abramos los ojos.

Evidentemente no puedo decir que a día de hoy sea una amiga súper íntima, con la que comparta un montón de tiempo, experiencias o conversaciones; cuando está soltera estoy encantada de incluirla en mis planes, llevarla con otras amigas mías o hacer planes con ella, es más, me parecen oportunidades estupendas para que pueda ver lo que se está perdiendo, para que sea consciente de que se vive bien y feliz en soltería, para que se rodee de personas amables, de parejas sanas etc y cuando vuelve a ennoviarse y a apegarse pues hago de tripas corazón, sigo con mi vida le pido al universo que esta vez no la hagan sufrir y confío en el ciclo de la vida.

No te hagas mala sangre con esto, tu amiga está equivocada, se está equivocando y si todo va bien se acabará dando cuenta y rectificando. Todos tenemos derecho a equivocarnos y todos tenemos derecho a otra oportunidad. No se la niegues y mientras, sigue con tu vida.
 
Más que no verse o verse poco a mi me jodería más el asunto de que a ti ni te pregunte cómo estás, ni se preocupe por tus cosas ni nada y que todo gire alrededor de ella cuándo quedáis. Sobretodo cuándo lo deja con el novio y a pesar de tener una mala relación vuelve con él por lo que su nivel de dependencia es brutal. Las amistades hay que cuidarlas porque pueden estar ahí toda la vida, si no pasan cosas graves claro, y una pareja puede ser como el viento: hoy está y mañana no. Acudir a los amigos cuándo se está sola y pasar de ellos cuando se tiene pareja a mi me parece de aprovechada total lo siento. 1 o 2 veces no te enteras o no te quieres enterar y lo haces pero más no.
 
Prima, eso no es una amiga, es una plaga.
Con tal de no aguantarla le busco novio yo, preferentemente australiano 😅😅😅

No, en serio. Si antes del tío este no era tan pelma es que estaba con una ansiedad brutal, o que quería encontrarse con él o sus amigos en ese sitio.

A mí encerronas de esas me han hecho mil.
Somos muy amigas y
Yo tengo una amiga muy similar, pero es que tiene un apego ansioso de libro.. No sabe estar sola y en pareja se anula automáticamente...Cuando tiene novio solo hace planes los días y horas que el está ocupado, sino, ella tiene que tener la agenda libre para el. Sus llamadas siempre son "oye, Fulanito va a quedar el sábado con sus amigos para ir a tal sitio, te apetece hacer algo?"

No la considero mala amiga, ni la puedo juzgar... sus padres tuvieron un divorcio muy grotesco cuando ella era muy pequeña, el padre, a parte, ha sido un elemento que no os imagináis y ella ha sufrido muchos desplantes, engaños y decepciones de ese hombre...

No se si lo has hecho ya, pero yo te recomendaría que lo hables con ella. Yo lo hice en su momento y no, no sirvió de nada... a día de hoy ella no es consciente o no quiere reconocer que no sabe estar sola, que aguanta lo inaguantable de los hombres y que tiene un problema, pero oye, yo le di mi opinión, le aconsejé terapia y también le dije que respetaba su decisión fuese cual fuese... Que espero y deseo que algún día se de cuenta y tome medidas? Pues también...

Sus desapariciones, indisponibilidades etc no me las tomo a mal, porque se que no lo hace por ser mala persona o porque yo no le importe, sino porque tiene un problema... ¿Si me pasa algo sería una persona con la que contar en cualquier momento? Pues no... y jode pero ella tiene su propia guerra.

A donde quiero ir a parar es a que ella tiene un problema que debe resolver pero que no está en mi mano hacer más de lo que ya hago e hice. Siempre he estado ahí para ella cuando me ha necesitado, aunque "se lo haya buscado" por seguir repitiendo patrones. No me canso de decirle, cuando la veo más receptiva, que busque ayuda, que merece que la traten bien y la respeten. No me cansaré de hacerlo y no le daré la espalda pero yo, que también he pasado años en terapia se que hay batallas que cada uno libra cuando le llega el momento, por más que otros insistan en que abramos los ojos.

Evidentemente no puedo decir que a día de hoy sea una amiga súper íntima, con la que comparta un montón de tiempo, experiencias o conversaciones; cuando está soltera estoy encantada de incluirla en mis planes, llevarla con otras amigas mías o hacer planes con ella, es más, me parecen oportunidades estupendas para que pueda ver lo que se está perdiendo, para que sea consciente de que se vive bien y feliz en soltería, para que se rodee de personas amables, de parejas sanas etc y cuando vuelve a ennoviarse y a apegarse pues hago de tripas corazón, sigo con mi vida le pido al universo que esta vez no la hagan sufrir y confío en el ciclo de la vida.

No te hagas mala sangre con esto, tu amiga está equivocada, se está equivocando y si todo va bien se acabará dando cuenta y rectificando. Todos tenemos derecho a equivocarnos y todos tenemos derecho a otra oportunidad. No se la niegues y mientras, sigue con tu vida.
Gracias por tu respuesta prima, me ha gustado muchísimo sobre todo porque lo que hace tu amiga es casi igual que lo que hace mi amiga! Hace planes en función de si su novio está ocupado o no, eso tal cual.

Yo la apoyaré siempre que haga falta porque sé lo jodido que es estar ahí, está había sido la cuarta vez que rompe con él, y en todas he estado ahí con ella llorando me en el hombro, como debe ser porque soy su amiga y en esos momentos toda ayuda y apoyo es poca, yo sé que no lo hace conmaldad ni mucho menos, tiene un problema de dependencia brutal, yo tab le he sugerido terapia y me ha dicho q quiere ir al psicólogo porque se nota muy mal en muchos aspectos de la vida, y la he apoyado en todo, sin ninguna pega, cuando yo he estado tb muy mal ella ha estado ahí
 
Más que no verse o verse poco a mi me jodería más el asunto de que a ti ni te pregunte cómo estás, ni se preocupe por tus cosas ni nada y que todo gire alrededor de ella cuándo quedáis. Sobretodo cuándo lo deja con el novio y a pesar de tener una mala relación vuelve con él por lo que su nivel de dependencia es brutal. Las amistades hay que cuidarlas porque pueden estar ahí toda la vida, si no pasan cosas graves claro, y una pareja puede ser como el viento: hoy está y mañana no. Acudir a los amigos cuándo se está sola y pasar de ellos cuando se tiene pareja a mi me parece de aprovechada total lo siento. 1 o 2 veces no te enteras o no te quieres enterar y lo haces pero más no.
Eso es verdad que sí lo hace mucho prima, es una relación muy tóxicas con mucho control celos x parte de él, no es la primera vez que lo dejan, y siempre que tiene movidas con ese tío, pues al final quedaba conmigo para desahogarme. Ojo, que no me importa, no me quejo de que me cuente y se desahogue, pero a lo mejor yo le contaba alguna cosa sería personal y la conversación eran de un rato, unos minutos y ya.

Al final no le puedo reprochar que vuelva con el novio. Cuesta mucho salir de una relación tóxica de maltrato...
 
Somos muy amigas y

Gracias por tu respuesta prima, me ha gustado muchísimo sobre todo porque lo que hace tu amiga es casi igual que lo que hace mi amiga! Hace planes en función de si su novio está ocupado o no, eso tal cual.

Yo la apoyaré siempre que haga falta porque sé lo jodido que es estar ahí, está había sido la cuarta vez que rompe con él, y en todas he estado ahí con ella llorando me en el hombro, como debe ser porque soy su amiga y en esos momentos toda ayuda y apoyo es poca, yo sé que no lo hace conmaldad ni mucho menos, tiene un problema de dependencia brutal, yo tab le he sugerido terapia y me ha dicho q quiere ir al psicólogo porque se nota muy mal en muchos aspectos de la vida, y la he apoyado en todo, sin ninguna pega, cuando yo he estado tb muy mal ella ha estado ahí

Pues fíjate que buen augurio es que quiera acudir a terapia! Ayúdala a buscar terapeuta, investiga libros que hablen sobre la dependencia emocional, conferencias.. (yo siempre recomiendo muchísimo las conferencias de Elma Roura que encuentras en Youtube). Vamos, que tenerla receptiva a buscar ayuda es una oportunidad buenísima. Ojalá termine por ir y pueda avanzar en la vida.

Lamentablemente mi amiga, a día de hoy sigue repitiendo patrones, pero lo dicho, cada uno tiene su tiempo..

Ánimo.
 
La amiga que desaparece del mapa soy yo, con novio y soltera. La gente me aburre y el compromiso me agota. A mí que le lleves la cuenta de los días que estuvo durmiendo con él en su casa, que fueron 21, ni más ni menos, me huele raro. Creo que a parte de que tu amiga es interesada tu tienes pelusilla. Nada, que las personas apestamos. Ni uno nos salvamos.
Habemus troll.
 
Yo lo reconozco, he sido esa amiga que sólo hacía planes con el novio y en función a los de él. Pero no he utilizado a mis amigos cuando estaba sola con tal de no aburrirme y quedarme en mi casa con mis pensamientos.

Es sumamente difícil salir de una relación así (yo hace 6 meses salí de una relación de maltrato puro y duro), y mis amigos fueron testigos de mi declive los 3 años que estuve con mi pareja. Pasé de ser muy alegre, extrovertida y hacer planes con ellos (conservando también mi independencia) a ser gris y organizar mi vida en torno a mi pareja. Estuve meses sin quedar con mis amigos, pero ahí han estado cuando salí de la relación o cuando mi pareja me decía absolutas barbaridades y volvía llorando a mi casa.

A día de hoy me remuerde la conciencia por no haber estado con ellos cuando debía, por haber quedado menos con ellos... Pero cuando estás metida en una relación así lo ves todo con otros ojos. Yo sabía que no estaba bien lo que estaba haciendo pero no me atrevía a dar el paso hacia el cambio. Me sentía muy sola e insegura, que es como seguramente se sienta tu amiga.

Así que solo te puedo decir que sigas ahí para cuando ella definitivamente rompa con el novio, y le comuniques tu necesidad de sentirte escuchada y apreciada por ella, porque tus sentimientos también importan.
 
3 semanas son 21 días, no? Por eso dije 21 días, para no decir otra vez 3 semanas.
Economía del lenguaje que se llama, no se si te suena!
No he contado los días ni mucho menos,ni siquiera sé si fueron dos o 3 semanas exactamente. Madre mía....como estamos!!!!!

Si van a decir estas machangadas ni se molesten,
Vale chica mucha economía del lenguaje pero lo repites dos veces lo de las 3 semanas. Redundancia, te suena eso a ti? Que sí chiqui, respira profundo. Y sigo pensando que tienes pelusilla. Tú misma dices que tu amiga es maltratada (o crees que lo es) pero jo mamá pasa de mí. Anda anda, luego nos quejamos de que la violencia de género sigue existiendo con esa empatía hacia las víctimas.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
3K
Back