¿Alternativas al café?

Muchas gracias a todas! A ver, también es verdad que normalmente tomo café y no me pongo a mil, he experimentado mayor excitación con el café de cápsulas , pero con el soluble de la misma marca no experimento tanto.
Aunque esté sentada frente al ordenador, para evitar que me salgan varices o alguna hemorroide ando al día y hay épocas que voy al gimnasio, el problema no es tanto el sedentarismo sino que la cafeína o lo que sea que tenga el café que irrite . " Las bebidas energéticas con cafeína, el propio café o el té, tienen un efecto vasodilatador, que es precisamente lo que se debe evitar cuando se tiene una hemorroide. Esto aumenta la inflamación de las varices del ano, por lo que deberíamos evitar su presencia en nuestra dieta"

Una cosa es que algo sea diurético y otra que te deshidrate. Y si te hace ir más al baño es porque la teína, al igual que la cafeína estimula el asunto, pero no afecta a tu balance hídrico.

Lo que he leído es: "Por otra parte, el té contiene teína, sustancia estimulante que equivale a la cafeína. Ahora bien ¿sabías que la cafeína tiene un conocido efecto diurético? Esto significa que ingerir bebidas cafeinadas puede hacer que vayas más al baño y elimines más líquidos de lo habitual (6). De esta manera, podría producirse deshidratación que, como vimos, es una posible causa de estreñimiento."

Con respecto al té negro, leí (a ver aunque ponga estos entrecomillados no es que los considere ciertos, es solo lo que estoy encontrando en búsquedas random ) "De hecho, los taninos del té negro pueden ocasionar estreñimiento así que es probable que si tomas de forma frecuente esta infusión puedas sentir que te cuesta ir al baño. El motivo de que esto ocurra es que los taninos hacen que los intestinos se deshidraten y se resequen debido al efecto astringente, así que si padeces alguna de estas condiciones, lo mejor es que limites su consumo."

Es decir, que lo que veo es que estos dos tipos de tés son buenos para hacer pis pero no tanto para hacer lo otro.

@Escopolamina por ejemplo, todos los días me duermo 20 minutos de siesta a las 15:00, me pongo frente al ordenador y a las 18,00 me caigo de sueño. Entonces necesito como ese pico de energía para llegar a las 21:00.
 
Prima, parece que te preocupa mucho el tema hemorroides. Yo no había oído hasta ahora que "salgan hemorroides por tomar café".

¿Para qué necesitas la energía de 18 a 21? Si es para trabajar concentrada en el ordenador a mí no se me ocurre nada más que tomar café o té. Quizás puedas ir alternándolos.

Red bulles y demás bebidas energéticas que te dan alas (y te acercan a la tumba) mejor ni olerlos. Puro veneno en lata.
 
Aquí otra adicta al café que pasa temporadas en los que lo deja del todo por necesidad, porque me estropea el estómago y empeora varias de mis dolencias. Te aconsejo el té, hay un montón de variedades, yo por la tarde tomo el tsai ¿ el típico de los restaurantes chinos después de comer o el moruno. Por la mañana el verde puro me sienta de lujo o uno rojo.
 
Aquí otra adicta al café que pasa temporadas en los que lo deja del todo por necesidad, porque me estropea el estómago y empeora varias de mis dolencias. Te aconsejo el té, hay un montón de variedades, yo por la tarde tomo el tsai ¿ el típico de los restaurantes chinos después de comer o el moruno. Por la mañana el verde puro me sienta de lujo o uno rojo.
Prima, ¿qué té chai recomiendas?
Yo alguna vez he comprado por internet una lata de chai Latte (creo que era) en polvo. El problema es que tiene muchísima azúcar.
 
Prima, ¿qué té chai recomiendas?
Yo alguna vez he comprado por internet una lata de chai Latte (creo que era) en polvo. El problema es que tiene muchísima azúcar.
Los tés de esta tienda están muy ricos y me parecen bien de precio. Yo compro sobre todo los rooibos para no tomar estimulantes en mi día a día (me empeora la arritmia) y están buenísimos. Tienen varios tipos de chai, échales un ojo si quieres.
 
Hola! Hoy me he dado una vuelta por el C InG*es y he visto unos cuantos tés. Madre mía para elegir qué saturación. @UnavezfuiFrancesca ¿el té tsai es el chai?
 

Adjuntos

  • tipos te.jpg
    tipos te.jpg
    82,9 KB · Visitas: 21
Última edición:
Prueba el té.

Hay muchas variedades en las tiendas de granel: negro, verde, verde sencha, blanco...Tiene menos teína.

Yo no he notado estreñimiento. Además, si son los taninos lo que estriñe, prueba las variedades con menos taninos.

Yo dejé el café totalmente hace 3 años y ahora sólo tomo 2 tes por la mañana. Tengo la tensión bajísima por las mañanas y me ayuda.

También puedes tomar un trocito de chocolate negro para despejarte.
 
Hola! Hoy me he dado una vuelta por el C InG*es y he visto unos cuantos tés. Madre mía para elegir qué saturación. @UnavezfuiFrancesca ¿el té tsai es el chai?
Me pillas ahí, he probado el de abajo 2° empezando por la derecha y el que me gusta mucho es el de jazmín, el típico que te ponen en los restaurantes chinos después de comer.
Hay una tienda de Madrid que sirven online en la que hace unos años compraba bastante y pasaba de las bolsitas, luego la busco. Edito: cafetearte. Tiro mucho de mercadillos para coger estas cosas también.
 
Puede no. Lo tiene, vaya que sí.

Además, es sano. Siempre que no te pases tomando 8 cafés al día. No sé donde has leído que no es sano, serán estudios 100tifikos chorras sobre lo malo que es absolutamente todo. Creo que te urge más hacer ejercicio por lo del sedentarismo.

Ah y lo que propicia la aparición de almorranas es precisamente estar mucho tiempo sentado, y cagar poco, sonará a coña pero un truño demasiado grande que te obliga a apretar demasiado, te las provoca.
Y el ir demasiado también
 
He probado el té negro Kombucha de Hornimans con frutos rojos pero sabe un poco a rayos 👾 quizá sean los frutos rojos
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
108
Visitas
4K
Back