¿Alternativas al café?

Registrado
19 Ago 2019
Mensajes
1.068
Calificaciones
3.511
Hola, estoy buscando en Google en plan 'alternativas al cafe' y hay muchísima información, pero quería preguntar directamente aquí. Estudié arquitectura y el café era imprescindible porque dormíamos muy poco y soportábamos mucho estrés. Al acabar la carrera seguí con el café y con el tiempo intenté sustituirlo por el té verde, pero me entraba sueño. Han pasado ya unos cuantos años y sigo teniendo la misma necesidad de mantenerme alerta, y despierta, pero el cuerpo ya no es el mismo, por el sedentarismo en el puesto de trabajo sobre todo. He leído que el café irrita lo que viene siendo el cucu y propicia la aparición o activación de hemorroides. No lo logro entender cómo puede afectar pero bueno. El caso es que he leído también que el té verde lo que hace es deshidratarte (vamos, que te entran ganas de ir a hacer psss) y puede favorecer el estreñimiento. También he leído que el agua, pero necesito algo más que agua para aguantar tantas horas frente al ordenador.

Total, que necesito algo que me mantenga espabilada y que no sea dormir más, no sé si la cafeína es condición sine qua non para ello, y tampoco puede ser un Red Bull porque es una bomba de azúcar. ¿Me podéis recomendar alguna alternativa? Los rankings que estoy viendo son más bien desde el punto de vista de la salud , no me aclaro sin experiencias probadas.
 
Mmmm difícil, por sabor yo tomo EKO de cereales pero no sé si te serviría ya que quieres mantenerte activa y alerta no?
 
Mi experiencia, yo decidí dejarlo de golpe y no sustituirlo con nada. Las primeras semanas sin cafe me dormia por las esquinas. Fue por efecto de la adicción al cafe. El organismo necesita su dosis de cafeina. Poco a poco el cuerpo se regula y se desengancha de ese aporte de cafeina. Descansar lo suficiente y en condiciones.... el resto es poner parches.

Ahora me tomo algun cafe los fines de semana, pero prefiero no meterlo en mis rutinas diarias. No me arrepiento.

Si quieres alternativas, yo me inclinaría por algún tipo de te. La teína es estimulante.
 
El café puede tener efecto laxante.
Puede no. Lo tiene, vaya que sí.

Además, es sano. Siempre que no te pases tomando 8 cafés al día. No sé donde has leído que no es sano, serán estudios 100tifikos chorras sobre lo malo que es absolutamente todo. Creo que te urge más hacer ejercicio por lo del sedentarismo.

Ah y lo que propicia la aparición de almorranas es precisamente estar mucho tiempo sentado, y cagar poco, sonará a coña pero un truño demasiado grande que te obliga a apretar demasiado, te las provoca.
 
El té negro es el que te va a dar energía similar a un café, además de que puedes tomarlo con leche si quieres.
Y cómo te ha dicho otra prima el té matcha, pese a ser un té verde tiene más teína que otros y te da energía de la buena, digamos que despierta tú mente además de tú cuerpo.
 
Hola, estoy buscando en Google en plan 'alternativas al cafe' y hay muchísima información, pero quería preguntar directamente aquí. Estudié arquitectura y el café era imprescindible porque dormíamos muy poco y soportábamos mucho estrés. Al acabar la carrera seguí con el café y con el tiempo intenté sustituirlo por el té verde, pero me entraba sueño. Han pasado ya unos cuantos años y sigo teniendo la misma necesidad de mantenerme alerta, y despierta, pero el cuerpo ya no es el mismo, por el sedentarismo en el puesto de trabajo sobre todo. He leído que el café irrita lo que viene siendo el cucu y propicia la aparición o activación de hemorroides. No lo logro entender cómo puede afectar pero bueno. El caso es que he leído también que el té verde lo que hace es deshidratarte (vamos, que te entran ganas de ir a hacer psss) y puede favorecer el estreñimiento. También he leído que el agua, pero necesito algo más que agua para aguantar tantas horas frente al ordenador.

Total, que necesito algo que me mantenga espabilada y que no sea dormir más, no sé si la cafeína es condición sine qua non para ello, y tampoco puede ser un Red Bull porque es una bomba de azúcar. ¿Me podéis recomendar alguna alternativa? Los rankings que estoy viendo son más bien desde el punto de vista de la salud , no me aclaro sin experiencias probadas.

Lo que yo hice fue irlo reduciendo poco a poco. Y cambiar el café de cafetera por el café soluble, que tiene menos cafeína y puedes dosificar muy bien.

Actualmente, tomo un café soluble al día, en ocasiones dos. (Llegué a tomar 4 o 5 al día)

A partir de las 3 de la tarde, sólo tomo descafeinado soluble para que no influya en mi sueño.

Lo he podido sustituir en ocasiones con té negro, como ya te han dico en comentarios, pero me gusta más el sabor del café y por eso no lo hago. Pero el té también despierta bastante.
 
El caso es que he leído también que el té verde lo que hace es deshidratarte (vamos, que te entran ganas de ir a hacer psss) y puede favorecer el estreñimiento.

Una cosa es que algo sea diurético y otra que te deshidrate. Y si te hace ir más al baño es porque la teína, al igual que la cafeína estimula el asunto, pero no afecta a tu balance hídrico.

Los Redbull los hay sin azúcar, pero sinceramente me parecen una bomba como para tomarlos a diario. Al final tienes que probar y guiarte por lo que te diga tu cuerpo, que hoy en día cualquiera con un ordenador puede escribir e inventar beneficios o inconvenientes de un alimento en un blog y aparecer en Google y no por eso ser verídico.
 
Malta o Achicoria , es lo que tomo yo entre semana o té negro , así solo tomo café el fin de semana.
 
Hola, estoy buscando en Google en plan 'alternativas al cafe' y hay muchísima información, pero quería preguntar directamente aquí. Estudié arquitectura y el café era imprescindible porque dormíamos muy poco y soportábamos mucho estrés. Al acabar la carrera seguí con el café y con el tiempo intenté sustituirlo por el té verde, pero me entraba sueño. Han pasado ya unos cuantos años y sigo teniendo la misma necesidad de mantenerme alerta, y despierta, pero el cuerpo ya no es el mismo, por el sedentarismo en el puesto de trabajo sobre todo. He leído que el café irrita lo que viene siendo el cucu y propicia la aparición o activación de hemorroides. No lo logro entender cómo puede afectar pero bueno. El caso es que he leído también que el té verde lo que hace es deshidratarte (vamos, que te entran ganas de ir a hacer psss) y puede favorecer el estreñimiento. También he leído que el agua, pero necesito algo más que agua para aguantar tantas horas frente al ordenador.

Total, que necesito algo que me mantenga espabilada y que no sea dormir más, no sé si la cafeína es condición sine qua non para ello, y tampoco puede ser un Red Bull porque es una bomba de azúcar. ¿Me podéis recomendar alguna alternativa? Los rankings que estoy viendo son más bien desde el punto de vista de la salud , no me aclaro sin experiencias probadas.
A ver, por más que digas "que no sea dormir más", la cafeína no sustituye a un buen descanso, imprescindible para que el cerebro pueda funcionar correctamente.
Lo de dormirte sin el café es por la habituación, yo bebía muchísimo y me lo quité de golpe, me sentí fatal y cansadísima una semana y luego ya dejé de tener esa sensación.
Actualmente bebo poquísimo y no todos los días, y siempre siempre lo tomo después de que hayan pasado mínimo dos horas de haberme despertado, para que mi cuerpo siga produciendo el cortisol natural, así no vuelvo a tener esa necesidad del café para despertarme.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
108
Visitas
4K
Back