¿A alguien más le pasa esto con el café?

El café como tal es una droga o psicotrópico, y he comprobado que me genera efectos distintos según el estado de partida del cerebro. Yo, que padezco de depresión sin medicar, me levanta el ánimo en cuestión de minutos, y me puedo concentrar en llevar a cabo una tarea.
Sin embargo, si llevo una buena racha de mejor ánimo, mejor que no consuma, salvo que tenga somnolencia, porque me pondrá la cabeza a mil pensamientos por segundo y ninguno concreto.
Y fisiológicamente, sí. Lo que decís por aquí: al final de la semana si me he pasado consumiendo, ardor en la boca del estómago.
 
Para mi, el cafelito mañanero es, mano de santo!!!.
Luego tengo unas charlas filosóficas con "el señor roca" que...."se caga la perra"!!!...
 
Bueno yo tengo ansiedad casi desde que nací y soy una persona bastante nerviosa por lo que procuro tener cuidado.

El café en sí digan lo que digan bueno…, no es.

Yo soy muy sensible a el y cuando tomo uno muy cargado me va la cabeza a mil y bueno pues más atacada ya de lo normal.

Pero claro hay veces que andas despistada y te viene bien pro tomo uno o dos en toda la semana y descafeinado.

Es que el día que me tomo un café con leche normal, luego SIEMPRE me arrepiento además me cierra el estómago y a veces me a dado dolor de cabeza también.

Tu solución es sencilla, no te hace bien, acéptalo y pídete un descafeinado o un Té
 
Hola, se me ocurre, que tal vez, el tomar café te haya producido nerviosismo en un momento puntual y te hayas asustado ante la situación, provocándote un ataque de pánico y automáticamente tu cabeza asocia el consumo de café con ataques de pánico y por ello ahora cada vez q lo tomas, lo tomas con temor y acaba produciéndote ese pánico. Si que la cafeína te puede dar taquicardias y encima esa bomba de azucar y cacao pues no es que ayude...el café como tal no creo q produzca ataques de pánico. Para mí es la situación de miedo que has creado a raíz de un nerviosismo o ansiedad por la cafeína.
Emmm… si estás en un momento delicado o con ansiedad y te tomas café cargado o varios, te puede provocar un ataque no de pánico pero si de ansiedad PERFECTAMENTE.
 
Emmm… si estás en un momento delicado o con ansiedad y te tomas café cargado o varios, te puede provocar un ataque no de pánico pero si de ansiedad PERFECTAMENTE.
Si claro, cuando digo "provocándote", me refiero al nerviosismo/ansiedad derivado de la toma de café, no al café en sí, el café por si solo no provoca ataques de pánico. Y ahora pienso que como una vez esa toma de café le ha dado ansiedad y esa ansiedad,pánico, el evento gatillo es la toma de café y automáticamente se le desencadenan más ataques. Igual no me expliqué bien y ahora no sé si tampoco...😅
 
En algún sitio leí que Jennifer Lopez había dejado el café a partir de una ataque de pánico que había sufrido. No sé si será verdad.
 
Por lo que cuentas probablemente más que el café lo que te afecta es el café más leche más azúcar.
 
A mi sí prima.... Hará un año me dio mi primer ataque de ansiedad/ataque de pánico, lo típico que te ahogas, taquicardias, te mareas, sientes que te vas a morir... Y me dijeron que intentara no tomar nada con cafeína, yo era (soy) amante del café, me encanta, podía tomarme al día 4-5, no concebía mi vida sin café, estuve unos días después de ese ataque sin tomar café y al volver a tomarlo me dieron muchas taquicardias y mucho mareo, por supuesto no tomo cocacola tampoco... No he vuelto a tomar café desde entonces, ahora solamente lo tomo descafeinado, me pregunto si en algún momento que he pedido descafeinado me lo han dado normal pero mi mente al pensar que era descafeinado no me ha hecho ese efecto... No lo sé, quizás algún día vuelvo a intentarlo.. Yo de tí tomaría descafeinado un tiempo
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back