Alimentación y control de peso saludable

Me he comprado un vaporeto, a ver si empiezo a comer un poco más sano... mi problema es que por parte de familia siempre hemos tenido el azúcar bajo, nada grave pero en algunas analíticas me sale más bajo de lo normal (a mi madre y a mi abuela igual) por que tengo el problema que lo dulce me apetece un montón, muchísimo. Las patatas fritas también me gusta, o el queso fundido, pero soy capaz de no comerlo, ahora bien con el dulce ya es distinto... intento comer fruta pero estas vacaciones he abusado un poco de los postres con chocolate...
La parte del ejercicio es por falta de tiempo, en teoría a partir del mes que viene voy a tener más, y ya me pondré. Estoy muy poco en forma y no me gusta nada, odio cansarme en seguida.
A ver si consigo volver al peso que tenía hace tres años, son 7-8kg menos, pero estaba genial (lo que tiene estar estudiando y tener tiempo xDDD), el cambio de vida no me favoreció. No es un drama pero lo último que quiero es subir más aún y ponerme en rangos de peso realmente poco saludables.
 
Y un poco offtopic, me puedes decir qué robot usas? Yo busco uno que me facilite hacer de comer y si puede ser, que lo pueda programar y me espere con la comida hecha. Y que la comida esté buena, porque a mi me gusta cocinar y comer, por supuesto.
La Thermomix TM5, pero es que no quería ponerlo porque no sé si se puede considerar publicidad por el foro; yo no soy comercial ni nada.
 
Qué bien que hayas creado el hábito y lo puedas mantener. La voluntad es el 90% de todo.
Sinceramente te digo que preferiría parecer algo mayor y tener el metabolismo de mi madre que según lo come, lo echa.
A mi me gustaría ser como mi cuñada que es un hilo y se pone no te veas como de todo! Peroooo....hay que estar sano
 
Hola a todas, me presento; acabo de cumplir 51 años, mis padres son muy obesos, por descuidados y por genética. Llevo toda la vida luchando contra la báscula, he pasado temporadas en mi peso y otras con unos diez kilos de más, pero para mi es súuuper importante no estar gorda; he hecho muchas dietas: milagro, con nutricionistas, de proteinas, etc...
El año pasado fui a un endocrino famoso y carísimo-todo hay que decirlo- de mi ciudad, que había logrado que mi madre perdiera 30 kilos y perdí 11 kg en seis meses (que era lo que me sobraba). La dieta es cosas a la plancha y verduras, frutas, casi ningún hidrato. Nada de complementos alimenticios ni otra historia que no sean alimentos.
Mido 1,67 y llegué con 72 kg ahora estoy en 60-61. Yo ya estaba harta de verme mal y de hacer dietas que no funcionaban y creo que el precio de las consultas era un aliciente para seguirla, porque sería como tirar el dinero por el wc no hacerle caso. Además tengo una impresionante fuerza de voluntad.
Empecé en octubre, entré en mantenimiento en el mes de mayo y me he ido de vacaciones con todo tipo de tentaciones. Me he dado algunos caprichos, pero sin pasarme, y no he vuelto a engordar ni engordaré jamás, porque es así como me siento bien: como de todo muy moderadamente, hago muchísimo ejercicio (de hecho me he enganchado al gimnasio y hago body pump body combat, zumba, pilates, lo que me pongan por delante).
Eso sí, no pruebo la cerveza, las copas prácticamente nunca -sí bebo bastante vino- y los dulces en escasísimas ocasiones.
No sé cocinar, o sí, porque lo hago todo con el robot T...Lo adapto a mi forma de comer y vamos, que estoy encantada.
Por cierto @Ohmygodness , el médico me dijo que mi metabolismo era muy lento, por lo que debía comer siempre cantidades muy pequeñas y estar "vigilante" toda la vida. Pero eso tiene la ventaja de que tu oxidación también es lenta, o sea, que envejeces más lentamente y siempre vas a parecer más joven de lo que eres, siempre y cuando puedas mantenerte. Y te diré que nadie se puede creer que yo tenga 51 años.

Haces bien suprimiendo la cerveza, pues tiene un efecto hormonal muy alto que hace engordar, de ahí que los kilos cerveceros sean diferentes a los de otros alimentos. También en el caso de la cerveza sin alcohol. Con las copas también hay que tener mucho cuidado, ralentizan mucho la función hepática.
 
Haces bien suprimiendo la cerveza, pues tiene un efecto hormonal muy alto que hace engordar, de ahí que los kilos cerveceros sean diferentes a los de otros alimentos. También en el caso de la cerveza sin alcohol. Con las copas también hay que tener mucho cuidado, ralentizan mucho la función hepática.
Llega un momento en tu vida en el que-al menos mi marido y yo- no tomamos copas; no nos merece la pena, porque con dos gin tonics tardamos tres dias en recuperarnos
 
Hola @Biipa , bienvenida.
7 u 8 kilos no es nada, seguro que antes de que te des cuenta te los has quitado, ya verás. Lo de cambiar de estilo de vida, de trabajo, etc. puede ser un engorro para la alimentación y por ende, para la báscula.
No sé si a las demás os ha pasado, pero a mi sí me pasó, engordé más de 15 kilos cuando cambié de trabajo. Y justo ayer hablaba con una chica que abrió un negocio hace 4 años, y el cambio de hábitos le ha traído 15 kilos más, también. Pero no hay que desesperarse, hay que asentarse en la nueva rutina e introducir los cambios poco a poco, o esperar el momento adecuado y tranquilo para empezar la dieta, si no, puede ser muy frustrante.

@Cielo gracias! No compraré la termomix, es demasiado cara para mí, y no sé si le sacaría tanto partido. A parte, creo que no es programable. Pero gracias, y no te preocupes por decir marcas, las decimos en muchos hilos.
 
@verde o amarillo No, no es programable; lo que tardas muy poco en hacer las cosas y puedes cocinar al vapor. Para torpes como yo está genial, hago en ella hasta las tortillas.
 
Me he comprado un vaporeto, a ver si empiezo a comer un poco más sano... mi problema es que por parte de familia siempre hemos tenido el azúcar bajo, nada grave pero en algunas analíticas me sale más bajo de lo normal (a mi madre y a mi abuela igual) por que tengo el problema que lo dulce me apetece un montón, muchísimo. Las patatas fritas también me gusta, o el queso fundido, pero soy capaz de no comerlo, ahora bien con el dulce ya es distinto... intento comer fruta pero estas vacaciones he abusado un poco de los postres con chocolate...
La parte del ejercicio es por falta de tiempo, en teoría a partir del mes que viene voy a tener más, y ya me pondré. Estoy muy poco en forma y no me gusta nada, odio cansarme en seguida.
A ver si consigo volver al peso que tenía hace tres años, son 7-8kg menos, pero estaba genial (lo que tiene estar estudiando y tener tiempo xDDD), el cambio de vida no me favoreció. No es un drama pero lo último que quiero es subir más aún y ponerme en rangos de peso realmente poco saludables.

Yo tengo una vaporera para el microondas y para el pesacado y las verduras me parece una maravilla. Es rápido, no manchas mucho y comes muy sano sin añadir nada más que los condimentos que les eches a los alimentos.
Yo soy, como se dice en mi tierra, muy laminera. Me gusta mucho el dulce y en el trabajo hay una "snack box" llena de cosas que no se deberían comer mas que muy de vez en cuando pero que apetecen mucho en momentos de cansancio y/o hambre (chocolatinas y gominolas). Mi truco es tener siempre fruta en la mesa del curro, así cuando tengo hambre no tengo mas que cogerla y como mucho ir a lavarla. Yo no suelo tomar postre después de comer (ni dulce ni fruta ni yogur) y por la noche pues muchas veces no me tomaba fruta porque con la cena ya estaba saciada o si tengo yogur me apetece más. A veces si antes de salir de currar por la tarde me entra el hambre otra vez pues otra pieza de fruta y lista.

En cuanto al deporte solo te puedo recomendar que elijas una actividad que te guste, yo cuando me vine a Alemania me apunté al gimnasio y me aburría, iba poco y no hacía suficiente deporte pero pagaba todos los meses. Volví a correr poco a poco (era el deporte que hacía antes de mudarme), cogí una rutina, busqué un grupo con el que poder salir regularmente y ahora es algo qeu tengo incorporado a mi vida, también cuando por horarios o lo que sea no voy con el grupo. A unos nos gusta correr, otros gimnasio, otros nadar... Al final creo que lo importante es hacer algo que te motive y que puedas encajar 2-3 veces por semana en tu rutina.
 
recien he podido encontrar un tiempito para el ejercicio, y mas por necesidad familiar: sacar a caminar a la perrita, es cachorra schnauzer con un nivel de energía impresionante, no hay manera de calmarla mas que caminando con ella mañana y tarde, y pues mira nos viene bien a las 2 ;)
 
La Thermomix TM5, pero es que no quería ponerlo porque no sé si se puede considerar publicidad por el foro; yo no soy comercial ni nada.
¡Cómo me interesa este tema! y es que he empezado a comer en casa todos los días que puedo porque la comida del trabajo me sube el colesterol, me hincha... y después de haber conseguido adelgazar durante el verano y que los vestidos me quedaran bien me mosqueaba volver a coger peso según empezara a trabajar. Después de esto sólo decir que estoy con la duda de comprar la Termomix pq tengo opiniones encontradas por parte de usuarios : hay quienes la defienden a muerte y quienes me dicen que ni se me ocurra semejante desembolso. No sé qué hacer aunque mi propósito es muy firme :seguir comiendo en casa todos los días que pueda que son la mayor parte de la semana.
 
@Arenablanca si tienes alguna amistad o vecina que te la pueda mostrar en vivo la termomix seria ideal, yo la vi con una amiga de mi esposo, y aun no me animo a comprarla, básicamente porque la vaporeta nos ha funcionado muy bien para nuestro estilo y ritmo de vida, ademas del desembolso que no esta tan barata, pero puede funcionarte a ti. Supongo que quieres llevarte comida hecha a tu trabajo, en youtube y en instagram hay muchas ideas, básicamente preparar arroz o pasta integral, alguna proteína como pollo o carne asada, y las verduras a la plancha o al vapor, todo en un contenedor y aliños o salsas por aparte. el secreto esta en la variedad para no aburrirse. suerte
 
¡Cómo me interesa este tema! y es que he empezado a comer en casa todos los días que puedo porque la comida del trabajo me sube el colesterol, me hincha... y después de haber conseguido adelgazar durante el verano y que los vestidos me quedaran bien me mosqueaba volver a coger peso según empezara a trabajar. Después de esto sólo decir que estoy con la duda de comprar la Termomix pq tengo opiniones encontradas por parte de usuarios : hay quienes la defienden a muerte y quienes me dicen que ni se me ocurra semejante desembolso. No sé qué hacer aunque mi propósito es muy firme :seguir comiendo en casa todos los días que pueda que son la mayor parte de la semana.
A mi me ha merecido la pena, llevo ya tres años con ella, pero bueno, no la compré exactamente para adelgazar, sino para cocinar, porque yo no sé hacer nada de nada. En mi caso no salía de las ensaladas y la carne a la plancha y con esto hay muchas más opciones; además como tardo poco, puedo hacer la comida para mi marido y la niña que suelen comer distinto a mi. Por otra parte, he cogido la costumbre de hacer yo el menú fin de año y me queda de lujo, mi familia flipa conmigo. Pero claro, depende de cada uno. Yo es que sin el robot no sé hacer nada de nada. Para comer saludable utilizo la varoma que es como una bandeja y cocino al vapor.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
2K
Back