Alimentación y control de peso saludable

Hola,llevo un tiempo registrada pero nunca he escrito. Me alegra mucho encontar este hilo. A ver si entre todas nos podemos ayudar. Primero que todo,recomiendo a todas el video de youtube de Juan Llorca " el azucar" miradlo,por favor. Aunque tengo un minimo conocimiento en alimentacion,por que me interesa y leo,ese video me abrió los ojos con el azucar. Desde entonces apenas tomo. Lo sustituyo si hago bizcochos o algo asi por datiles. Llevo todo el verano sin comprar azucar. Creia que la panela era la reostia de buena( soy mal hablada,disculpadme,un poco..)

La cosa es que me sobran muchos kilos y desde hace un año descubri una app y estuve con ella el mes de prueba. Casi 4 kilos perdí.
Automaticamente pagué el año y no me arrepiento. Aunque he tenido bastantes descontroles,por que he estado y sigo estando enferma,el reposo no ayudaba a que perdiera kilos tan rapido como al principio. Aun asi,puedo decir que desde hace años,no habia un verano que no aumentara unos 3 ó 4 kilos que costaban la leche de perder,o se quedaban ahi. Este año he logrado perder 2 y he controlado mi alimentacion,por que ya se que para adelgazar no es necesario,pasar hambre,que me puedo comer cosas ricas,modificando la forma de hacerlos y saciarme y no caer en comidas a deshoras y engordantes. Aun me queda mucho,pero estoy satisfecha por que por fin he entendido como se debe de comer.

El invierno pasado antes de enfermar,yo me pasaba el Domingo cocinando,que era mi unico dia libre a la semana,para pode comer toda la semana de forma limpia. Era la unica forma y todo esto me impedia relacionarme con apenas nadie. Es una pena.

El problema es el que ya habeis comentado,la gente que trabaja todo el dia y tiene que limpiar y hacer de madre,cocinar para los suyos,acaba hasta el moño y se conforma con un bocata a deshoras y si tiene hambre luego unas patatas fritas o donuts y aguanta hasta la cena. Todo esto habiendo desayunado un triste cafe con leche y corriendo. Me da taaaanta pena que el ritmo de trabajo no nos deje ocuparnos de nosotras mismas.
En fin,esto es solo una pequeña chapa de las cosas que diria,pero no se si alguna me leeria..jeje

Un saludo primas
 
@Neverendings bienvenida y gracias por contar tu experiencia. Me habría gustado escribir antes pero llevo unos días que me faltan horas. Al menos estoy comiendo bien, tirando de pescado que tengo en el congelador, de horno por un tubo y de vasitos de arroz para el microondas (y)
Si te gustan los bizcochos, ahora pondré la receta del bizcocho fit que yo hago a veces, que la verdad es que está la mar de rico. Más adelante pondré la de los panellets, que me la va a pasar una compañera de trabajo.
Espero que te vayas encontrando mejor de tus problemas de salud, la dieta es secundaria. Si has conseguido mantener una constancia, la velocidad da igual. Los kilos como los novios, lo que se hace rápido dura poco.

Quería preguntaros por la paleodieta. Tengo una amiga policía que está muy delgada, pero porque ella es así. El caso es que una compañera suya siempre estaba de pulso con la báscula, pero bien, pesaba 60 kg y mide 1'65. Hace unos meses empezó la paleodieta y ahora pesa 49kg, por lo visto se la ve súper huesuda (yo no la conozco). Mi amiga ha venido a preguntarme porque dice que en el trabajo no la ven comer apenas y están preocupados. Ha intentado hablar con ella, y le ha dicho que está demasiado delgada, pero la chica se pone a la defensiva y la acusa de tener envidia porque ya no es la más delgada. Mi amiga me ha venido a preguntar porque sabe que yo he tenido que hacer régimen estricto, por si sabía algo.
Lo que yo le he dicho a mi amiga es que por un lado, pienso que esta chica se puede estar obsesionando con el peso y puede que siempre quiera adelgazar un poco más. Y por lo demás, que yo no tengo ni idea de qué va la paleodieta, había oído hablar de ella pero me la imaginaba como una cosa de hippies:ROFLMAO:
Vamos, que pensaba que era una opción de vida saludable de estas que se ponen de moda. Y por lo visto esta chica está siguiendo la dieta a nivel familiar, su marido y su hijo también la siguen.
He buscado información y después de un montón de anuncios con menús propuestos y comentarios diciendo lo divino de esta dieta, he encontrado este artículo de El País y por poco me da un escalofrío. Y ya cuando me he imaginado a un niño comiendo así me he asustado.

¿Alguna sabéis algo más?

https://elpais.com/elpais/2018/04/06/ciencia/1523028510_167819.html
 
Receta de bizcocho fit, tan fácil de hacer que lo haría cada día, pero aunque sea saludable no es como desayunar un poco de pan con queso fresco :)
Es solo una opción para darse un capricho un par de mañanas a la semana sin recurrir a la bollería llena de azúcar y grasas chungas.
Ingredientes:
10 gr. de levadura
100 gr. de proteina isolada, preferentemente sabor chocolate o galleta maría
2 huevos
1 yogur desnatado
200 gr. de avena
300 ml. de leche
400 gr. de clara de huevo
Edulcorante líquido al gusto

Se precalienta el horno a 160 °, se bate todo y cuando la masa esté lista, se hornea durante una hora sin cambiar la temperatura del horno.
Esta es la versión que se hace en mi casa porque la suele hacer mi señor maromo. Si la hago yo, utilizo proteína con sabor a vainilla, yogur de limón, la ralladura de un limón y no pongo edulcorante. Para mi esa versión se parece más a la tradicional.
Con las cantidades que he puesto sale un bizcocho muy grande, de entre ocho y diez raciones, dependiendo de como las hagáis. En mi casa como somos dos, las reducimos todas a la mitad porque si no, se nos secaría y no tendría ninguna gracia.
 
@Neverendings bienvenida y gracias por contar tu experiencia. Me habría gustado escribir antes pero llevo unos días que me faltan horas. Al menos estoy comiendo bien, tirando de pescado que tengo en el congelador, de horno por un tubo y de vasitos de arroz para el microondas (y)
Si te gustan los bizcochos, ahora pondré la receta del bizcocho fit que yo hago a veces, que la verdad es que está la mar de rico. Más adelante pondré la de los panellets, que me la va a pasar una compañera de trabajo.
Espero que te vayas encontrando mejor de tus problemas de salud, la dieta es secundaria. Si has conseguido mantener una constancia, la velocidad da igual. Los kilos como los novios, lo que se hace rápido dura poco.

Quería preguntaros por la paleodieta. Tengo una amiga policía que está muy delgada, pero porque ella es así. El caso es que una compañera suya siempre estaba de pulso con la báscula, pero bien, pesaba 60 kg y mide 1'65. Hace unos meses empezó la paleodieta y ahora pesa 49kg, por lo visto se la ve súper huesuda (yo no la conozco). Mi amiga ha venido a preguntarme porque dice que en el trabajo no la ven comer apenas y están preocupados. Ha intentado hablar con ella, y le ha dicho que está demasiado delgada, pero la chica se pone a la defensiva y la acusa de tener envidia porque ya no es la más delgada. Mi amiga me ha venido a preguntar porque sabe que yo he tenido que hacer régimen estricto, por si sabía algo.
Lo que yo le he dicho a mi amiga es que por un lado, pienso que esta chica se puede estar obsesionando con el peso y puede que siempre quiera adelgazar un poco más. Y por lo demás, que yo no tengo ni idea de qué va la paleodieta, había oído hablar de ella pero me la imaginaba como una cosa de hippies:ROFLMAO:
Vamos, que pensaba que era una opción de vida saludable de estas que se ponen de moda. Y por lo visto esta chica está siguiendo la dieta a nivel familiar, su marido y su hijo también la siguen.
He buscado información y después de un montón de anuncios con menús propuestos y comentarios diciendo lo divino de esta dieta, he encontrado este artículo de El País y por poco me da un escalofrío. Y ya cuando me he imaginado a un niño comiendo así me he asustado.

¿Alguna sabéis algo más?

https://elpais.com/elpais/2018/04/06/ciencia/1523028510_167819.html

Una compañera de trabajo también se puso a hacerla, junto con su familia. Tenía mucho sobrepeso y adelgazó bastante, pero comentaba que podía comer prácticamente la cantidad que quisiese. Por eso me choca que esa chica esté en los huesos ya que, teóricamente no se pasa hambre.
Por otro lado, me parece una dieta super insana, me recuerda mucho a la Dukan que sí hice, como una auténtica idiota, y acabé con problemas de salud y un efecto rebote de tres pares.
Me parece muy gracioso el argumento de la paleodieta...rollo, volvamos a lo que hizo vigorosos a nuestros ancestros... ¡pero si la Revolución Neolítica fue el gran paso para llegar a lo que somos hoy! xD agricultura (grano), ganadería (leche)... Gracias a eso nos multiplicamos por el mundo, no precisamente comiendo mamuts jajaja. En fin, viva la dieta equilibrada y sana, y con muchas ganas de ver tu receta de bizcocho :)
 
Una compañera de trabajo también se puso a hacerla, junto con su familia. Tenía mucho sobrepeso y adelgazó bastante, pero comentaba que podía comer prácticamente la cantidad que quisiese. Por eso me choca que esa chica esté en los huesos ya que, teóricamente no se pasa hambre.
Por otro lado, me parece una dieta super insana, me recuerda mucho a la Dukan que sí hice, como una auténtica idiota, y acabé con problemas de salud y un efecto rebote de tres pares.
Me parece muy gracioso el argumento de la paleodieta...rollo, volvamos a lo que hizo vigorosos a nuestros ancestros... ¡pero si la Revolución Neolítica fue el gran paso para llegar a lo que somos hoy! xD agricultura (grano), ganadería (leche)... Gracias a eso nos multiplicamos por el mundo, no precisamente comiendo mamuts jajaja. En fin, viva la dieta equilibrada y sana, y con muchas ganas de ver tu receta de bizcocho :)
A mi también me ha recordado a la Dukan, un amigo la hizo y perdió muchos kilos, pero se destrozó el estómago, la dejó y recuperó todo lo que había perdido. Y no ha vuelto a hacer dieta desde entonces, de hecho les tiene un poco de fobia.
Por lo visto esta muchacha da literalmente grima, porque su estructura ósea no es tan pequeña así que le ha cambiado hasta la cara.
A mi también me da risa el argumento, incluso antes de ver en qué consistía la dieta ya me ha parecido una locura pensar eso del paleolítico.
 
hace unos días me ofrecieron un bizcocho de chocolate hecho con garbanzos, no harina de garbanzo, garbanzos cocidos en casa o de bote. En un principio empezó a hacerlo porque su hija es celiaca. Pero descubrió todas las proteínas que tiene y según ella calorías que se queman mejor. Estaba sorprendentemente bueno, la textura es diferente, pero de sabor bueno y muy jugoso.
 
solo quiero corroborar lo que ya han mencionado: lo mejor es la comida sana, fresca, hecha en casa, y que sí tenemos un ritmo de vida moderno que no lo hace fácil, les comparto que en una época, mi pareja y yo teníamos horarios terribles, 14 hrs al día fuera de casa y llegar agotados de trabajo, niñas pequeñas etc. Optamos por la siguiente estrategia: de lunes a jueves la cena era pollo o pescado con verduras al vapor, en 20 minutos en una vaporera de 3 niveles estaba lista la cena mientras poníamos pequeñas a dormir. Ya el fin de semana variarla un poco, salir a lugares o con familiares. La verdad es que solo haciendo eso y minimizando gaseosas, arroz y pasta lo menos, bajamos medidas y sobretodo ganamos en sentirnos bien. Ya se nos quedo de habito aunque de pronto acompañar la cena con algo de ravioles o lasaña no estorba. En fin, que los batidos, píldoras mágicas, no son la solución al menos no de largo plazo.
 
Gracias por el hilo.
Os cuento mi caso. Toda mi vida he sido muy delgada, al poco de nacer mis hijos habia perdido lo engordado en el embarazo y algo más. Pero con los años y la menopausia poco a poco he ido cogiendo kilos. Tambien me he dado cuenta que me alimentaba muy mal. A mediodía siempre platos de cuchara sin sofritos ni grasas. Ensaladas casi sin aliño, pues me gustan así. Pero por las noches me comía un par de tostadas con pavo o jamon cocido que tiene MUCHA azucar. Hace algo más de dos meses fui a una dietista que me ha ido dando unas dietas y he perdido 10 kg. Este mes de agosto ha sido imposible por motivos familiares que siguiese la dieta y aún así no he cogido peso. Este mes de septiembre tengo dos viajes previstos y no pienso privarme de nada. Pero en cuanto vuelva a casa, volveré a mis queridas verduras al vapor en la Lekue que están muy ricas, sin aceite y casi sin sal pero con muchas especias.
Cuando eres mayor, yo tengo 67, cuesta más perder los kilos, pero como me encuentro mejor voy a seguir con mi nueva pauta de vida.
 
@verde o amarillo o lo que es lo mismo " Muerte" ,jeje. Me encanta el avatar.
Gracias por la receta,yo tambien convierto alguna vez los bizcochos en saludables,con datiles. Me gustaria usar el xilitol,pero es jodidamente caro( ya dije que hablaba mal) Asi que de momento va a ser que no. Este finde hice un bizcocho con todo " normal" pensando que era para compartir y entre pitos y flautas,me lo he quedado todo. Es una pena,pero no me lo pienso meter entre pecho y espalda yo solita. No vuelvo a hacer uno y mira que hacia mas de medio año que no hacia.

En cuanto a la dieta paleo,que algunas preguntabais,lo siento,no recuerdo los niks ahora,tengo conocimiento de ella y para nada es de perdida de peso ,no se come poco. Otra cosa es que la susodicha en cuestion,se la lleve a su terreno y coma ( o no coma) lo que le interese,que tengo a una conocida asi. Es de constitución delgada y por problemas de salud,generalmente colon irritable ( no me mateis,si digo una burrada) es prescita por el medico. Los dos casos que conozco que siguen la dieta paleo son por problemas intestinales.

Como decia,la primera,come poco pero de siempre y ademas,quiere saber mas que los nutricionistas y se quita cosas a su conveniencia. La otra,es delgadita tambien y deportista ,en la medida de lo que puede,debido a la enfermedad y se come unos platazos que son impresionantes. Es una buena dieta. Pescado carne,verduras,huevos,frutos secos,especias...todo muy sano y sin carencia de nutrientes. Vamos,que cualquiera la podria incorporar,si que restringe algunos alimentos,osea,un procesado aunque sea sano,no entra. Y eso es lo que lo hace complicado ,al menos para mi.

@nochedereyes.1 ,es que cuando nos ponian a dieta hace algunos años enseguida te metian el jamon de pavo y los quesitos light vamos,caca pura. Pero es como todo,al igual que la medicina avanza,afortunadamente los nutricionistas tambien. De todos modos,aunque solo como jamon iberico,jajajajaja, , de vez en cuando como algo de jamon de york y siempre miro que por lo mejos tenga un 90 por cien de carne,lo demas es caca,lo se,pero es muy de vez en cuando.
Ánimo a todas y muchas gracias tambien por los ánimos. Este finde se avecina regulero en cuanto a comidas,voy a comer varios dias fuera y se me ponen los pelos de punta. El menú esta elegido y cerrado.

Ya seguire en otro momento que tengo chapa para rato. Aviso.
 
@verde o amarillo o lo que es lo mismo " Muerte" ,jeje. Me encanta el avatar.
Es la primera vez en seis años de foro que alguien reconoce mi avatar!! soy muy fan de los Eternos, y sobre todo de Muerte, porque ella es positiva siempre, a pesar de tener un curro tan chungo. Me gustaba mucho esta imagen en plan "vamos a empezar el despelleje" y como antes llevaba el pelo igual, pues la identificaba conmigo.

Gracias por la receta,yo tambien convierto alguna vez los bizcochos en saludables,con datiles. Me gustaria usar el xilitol,pero es jodidamente caro( ya dije que hablaba mal) Asi que de momento va a ser que no. Este finde hice un bizcocho con todo " normal" pensando que era para compartir y entre pitos y flautas,me lo he quedado todo. Es una pena,pero no me lo pienso meter entre pecho y espalda yo solita. No vuelvo a hacer uno y mira que hacia mas de medio año que no hacia.
Nunca he usado xilitol, y es verdad que es carísimo. Lo que pasa es que yo soy poco de dulce, y edulcorante solo uso si hacemos el bizcocho al estilo de mi costillo. Para el café uso azúcar moreno de caña, ecológico y todo lo que te puedas imaginar, y es caro pero me dura meses porque debo poner una cucharada al día, en total.
No te imaginas la de veces que he tirado pasteles y cajas de galletas casi enteras. He perdido la cuenta. Al principio porque iba al súper y sucumbía, pero luego me daba cuenta de que así no conseguiría nada y tiraba la caja en el momento. No la guardaba para alguien, no la dosificaba... nada. Bajaba al contenedor directamente. Si hubiese tenido vecinos a quien dársela igual lo habría hecho, pero como no tenía, pues la tiraba como más rápido mejor. Otras veces porque compras unas pastas porque tienes visita y no se las comen ni se las llevan. Pues en mi casa no se van a quedar.

En cuanto a la dieta paleo,que algunas preguntabais,lo siento,no recuerdo los niks ahora,tengo conocimiento de ella y para nada es de perdida de peso ,no se come poco. Otra cosa es que la susodicha en cuestion,se la lleve a su terreno y coma ( o no coma) lo que le interese,que tengo a una conocida asi. Es de constitución delgada y por problemas de salud,generalmente colon irritable ( no me mateis,si digo una burrada) es prescita por el medico. Los dos casos que conozco que siguen la dieta paleo son por problemas intestinales.

Como decia,la primera,come poco pero de siempre y ademas,quiere saber mas que los nutricionistas y se quita cosas a su conveniencia. La otra,es delgadita tambien y deportista ,en la medida de lo que puede,debido a la enfermedad y se come unos platazos que son impresionantes. Es una buena dieta. Pescado carne,verduras,huevos,frutos secos,especias...todo muy sano y sin carencia de nutrientes. Vamos,que cualquiera la podria incorporar,si que restringe algunos alimentos,osea,un procesado aunque sea sano,no entra. Y eso es lo que lo hace complicado ,al menos para mi.

La que preguntaba era yo, pero por la compañera de trabajo de una amiga que se ha quedado en 49 kg. Por tu respuesta y otras que he leído, creo que más allá de lo buena o mala que sea esta dieta, que a mi no me acaba de convencer porque no entiendo una dieta que elimine cosas como los cereales, veo que el problema de la compañera de mi amiga no es la dieta. El problema me temo que debe ser más grave, de tipo obsesivo por el peso y comer menos de lo que toca.

[
,es que cuando nos ponian a dieta hace algunos años enseguida te metian el jamon de pavo y los quesitos light vamos,caca pura. Pero es como todo,al igual que la medicina avanza,afortunadamente los nutricionistas tambien. De todos modos,aunque solo como jamon iberico,jajajajaja, , de vez en cuando como algo de jamon de york y siempre miro que por lo mejos tenga un 90 por cien de carne,lo demas es caca,lo se,pero es muy de vez en cuando.
Ánimo a todas y muchas gracias tambien por los ánimos. Este finde se avecina regulero en cuanto a comidas,voy a comer varios dias fuera y se me ponen los pelos de punta. El menú esta elegido y cerrado.

Ya seguire en otro momento que tengo chapa para rato. Aviso.

Yo como pechuga de pavo sin sal para desayunar, y queso burgos bajo en grasa. Me sienta bien y cuando leo la etiqueta veo que son cosas que puedo comer, eso sí, solo lo como para desayunar. Además, lo como con pan con tomate, y me gusta. Y como arroz o pasta casi cada día, raciones de entre 80 y 100 gramos, sin sofritos ni nada, pero lo disfruto. Lo que pasa es que luego vuelvo andando 6 kilómetros a casa, y sin carbohidratos me desmayaría.
Mi finde también se avecina regulero por lo contrario al tuyo: estoy medio sola en casa, sin nada que hacer. Mi chico trabaja desde la tarde hasta la madrugada, así que me paso las horas muertas (tampoco soy mucho de salir de noche). Vamos, aburrimiento, ganas de peli y pizza, etc. A mediodía hago un pescadito con patatas a la brasa, o algo así, además es el único rato que tiene de descanso en casa, ya que hace turnos de 12 horas. Pero luego estar en casa toda la tarde y la noche, yo sola y sin planes me provoca ataques de comer guarradas. Tengo una comida libre total a la semana y la espero con ganas, pero en este tipo de fines de semana me quedo con las ganas de hacer dos o tres sesiones de guarrerías.
 
Nunca he usado xilitol, y es verdad que es carísimo. Lo que pasa es que yo soy poco de dulce, y edulcorante solo uso si hacemos el bizcocho al estilo de mi costillo. Para el café uso azúcar moreno de caña, ecológico y todo lo que te puedas imaginar, y es caro pero me dura meses porque debo poner una cucharada al día, en total.
No te imaginas la de veces que he tirado pasteles y cajas de galletas casi enteras. He perdido la cuenta. Al principio porque iba al súper y sucumbía, pero luego me daba cuenta de que así no conseguiría nada y tiraba la caja en el momento. No la guardaba para alguien, no la dosificaba... nada. Bajaba al contenedor directamente. Si hubiese tenido vecinos a quien dársela igual lo habría hecho, pero como no tenía, pues la tiraba como más rápido mejor. Otras veces porque compras unas pastas porque tienes visita y no se las comen ni se las llevan. Pues en mi casa no se van a quedar.

Me autocito porque creo que me he explicado fatal, digo que no soy de dulce y luego que tenía que tirar las cajas de galletas. Quería decir que no soy de sabores empalagosos, y a mi los edulcorantes me empalagan mucho. Si hago un bizcocho que lleva proteína y harina de avena sabor galleta maría, no necesito ponerle edulcorante. Y luego está que aunque no me muera por unas galletas, de lo que sí he sido siempre es de chocolate... cuando digo galletas, las tenéis que imaginar todas cubiertas de chocolate. Y eso si no lo tengo en casa no me acuerdo, pero si lo tengo, dura media hora del sábado por la tarde. Por suerte por la mañana lo que como es lo que me gusta comer, pan con tomate y jamón, o pavo, o queso. Lo que de verdad me hace ilusión es el pan, así que me da igual.
 
Mi experiencia, es que en los últimos años hay una nueva generación de nutricionistas que sabe muchísimo más que un endocrino que tiene su título enmarcado en su consulta y que te pone una dieta de 1200 calorías y comiendo de todo.

Es un tema que ha evolucionado mucho.
Y sobretodo hay modas y productos negocio.
Huid como la peste de todos esos productos que venden en farmacias y herboristerias , en forma de capsula o jarabes para adelgazar.
Son un saca pasta tremendo y con resultados muy muy dudosos.
O de esas dietas donde tienes que comprar batidos y productos saciantes, rollo Herbalife. Otro saca pastas.


Hace un tiempo, fuí a una nutricionista.
Me hizo una dieta personalizada que se iba modificando a medida que iba progresando.
En la primera parte , se eliminó de forma temporal los hidratos de carbono procedentes de cereales (pan y cereales matinales),la fruta,los lacteos ,el alcohol y el azúcar.
Básicamente comía proteína (carne/pescado/huevos) grasas (aguacate,aceite de coco,bacon) y verduras.
Sin contar calorías y ni cantidades.
Eso sí, tenía que cocinar lo que comía.
Hubo bajada de báscula pero lo más espectacular fue la pérdida de volumen.

Progresivamente, se iban incorporando los cereales y la fruta pero de forma limitada.

Eliminar el azúcar de vuestras vidas y la ansiedad o los antojos bajaran drásticamente.
Por desgracia, el azúcar oculto está en cualquier procesado del super o de cualquier comida de restaurante/cafeteria.

Dejar de tener una vida sedentaria y pasarse horas delante del ordenador, la tv o el móvil.
Hacer gestiones a pie, caminar, pasear al perro ... salir de casa.

Por curiosidad, me podrías facilitar el nombre del nutricionista? O si alguna sabe de alguno en madrid que de buen resultado y me pudiera recomendar se lo agareceria... Sin batidos ni pastillas ni cosas raras, es que me cuesta la vida cambiar habitos y llevar dieta sana por mi cuenta :(
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
2K
Back