Alimentación y control de peso saludable

He abierto este hilo a raíz del hilo sobre Carlota Corredera, que adelgazó 56 kilos con pronokal y al parecer los está recuperando.
Como persona que perdió 17 kilos en diez meses, creo que ya es hora de hablar claro sobre estas dietas locas que suprimen infinidad de nutrientes básicos y los intentan substituir con pastillitas de vitaminas. A mi nunca me quitaron el pan, que comía todas las mañanas com jamón. También comía pasta o arroz todos los días, así como carnes, fruta, pescado y prácticamente cualquier alimento. Otra cosa es como lo cocinas, porque es evidente que yo no soy una de esas personas que come fritos habitualmente...

Lo que aprendí es que se adelgaza reduciendo las grasas y los carbohidratos que no necesitamos a la mínima expresión, sobre todo el azúcar. Y ahora que me informo más de estos temas, me he dado cuenta que el azúcar es algo que tienen en común casi todas las dietas milagro, para generar a la persona que las sigue uuna falsa sensación de felicidad y ánimo. Esto se vuelve peligrosísimo, porque el azúcar crea adicción y cuando dejas de tomar los batidos, tienes un bajón que te genera ansiedad por comer todo tipo de dulces, e incluso depresión y desordenes emocionales. Dejar el azúcar es como dejar cualquier droga.

Y ya investigando más, he visto que la leche de fórmula también tiene uno gran cantidad de azúcar añadido, así que un bebé de 5 meses que se alimenta con leche de fórmula toma entre 70 y 80 gramos de azúcar al día. Estoy planeando tener hijos y este dato me ha asustado un montón.

Os animo a compartir información y si alguien está luchando con la báscula, a desahogarse y explicar su experiencia.
 
El azúcar es el gran enemigo a batir, sin duda. Y comer bien, al menos en la teoría es muy fácil, es simplemente desterrar ultraprocesados y llenar tu cocina de frutas, verduras, legumbres, lácteos, huevos, pescado, carne. La comida que seguramente hacía tu abuela.

El problema es que nunca comer tan mal fue tan barato, tan accesible y tan adictivo.

Si te preocupa el tema de las leches de fórmula ni te cuento lo que llega después cuando tu hijo tiene dos, tres, cuatro años y quieres controlar lo que come y en tu casa no entran las galletas, el chocolate, la bollería o las golosinas. Serás la peor madre del mundo, tendrás que luchar continuamente porque hasta en la farmacia le regalarán dulces y continuamente te cuestionarán que la felicidad del niño dependerá de la cantidad de azúcar y mierdas que ingiera al día.
 
El azúcar es el gran enemigo a batir, sin duda. Y comer bien, al menos en la teoría es muy fácil, es simplemente desterrar ultraprocesados y llenar tu cocina de frutas, verduras, legumbres, lácteos, huevos, pescado, carne. La comida que seguramente hacía tu abuela.

El problema es que nunca comer tan mal fue tan barato, tan accesible y tan adictivo.

Si te preocupa el tema de las leches de fórmula ni te cuento lo que llega después cuando tu hijo tiene dos, tres, cuatro años y quieres controlar lo que come y en tu casa no entran las galletas, el chocolate, la bollería o las golosinas. Serás la peor madre del mundo, tendrás que luchar continuamente porque hasta en la farmacia le regalarán dulces y continuamente te cuestionarán que la felicidad del niño dependerá de la cantidad de azúcar y mierdas que ingiera al día.
Me preocupa mucho porque sé que no voy a poder hacer lactancia materna exclusiva durante 6 meses... el azúcar para los niños es malísimo. Yo no soy de estas personas antivacunas ni anti ninguna medicación, pero sospecho que el TDAH está relacionado con el consumo de azúcar y la medicación que se da a algunos niños es muy fuerte, utilizan derivados de las anfetaminas para mejorar su concentración. A la vez, hay pediatras que cuando detectan que un niño es excesivamente nervioso y no puede concentrarse en una sola cosa, recomiendan reducir el azúcar. Así que tengo miedo de los efectos a futuro que pueda tener esa leche. Igual estoy un poco paranoica pero es que se me ha desmontado mucho el plan, tengo una situación laboral extraña y no podré hacer toda la baja, confiaba en dar leche de fórmula.
 
El gran problema es que tenemos muy poca educación nutricional. No sabemos distinguir qué carbohidratos son los sanos, solamente se cuentan la cantidad de calorías, no la calidad de las mismas.

Un ejemplo de ello es el pan integral que en la mayoría de los casos no lo es, es pan completo. El pan integral está hecho de harina integral, es decir,que se ha molido entero el grano con la cáscara, sin embargo, el pan completo está hecho de harina refinada y se le añade a posteriori la cáscara (salvado), y eso ya no es lo mismo aunque lo parezca, nutricionalmente hablando.

Y lo mismo para el resto de los alimentos.

A mí industria y alimentación son dos términos incompatibles.Hay que buscar alimentos de verdad y llevar en la cesta de la compra lo que llevarían nuestras abuelas.
 
Me preocupa mucho porque sé que no voy a poder hacer lactancia materna exclusiva durante 6 meses... el azúcar para los niños es malísimo. Yo no soy de estas personas antivacunas ni anti ninguna medicación, pero sospecho que el TDAH está relacionado con el consumo de azúcar y la medicación que se da a algunos niños es muy fuerte, utilizan derivados de las anfetaminas para mejorar su concentración. A la vez, hay pediatras que cuando detectan que un niño es excesivamente nervioso y no puede concentrarse en una sola cosa, recomiendan reducir el azúcar. Así que tengo miedo de los efectos a futuro que pueda tener esa leche. Igual estoy un poco paranoica pero es que se me ha desmontado mucho el plan, tengo una situación laboral extraña y no podré hacer toda la baja, confiaba en dar leche de fórmula.
La leche de fórmula siempre va a tener azúcares añadidos porque la leche de vaca tiene un nivel mucho más bajo de estos que la leche materna. Es decir, para intentar 'imitar' los niveles azúcares de la leche materna no queda otra que añadirlos en la de fórmula. Otro tema ya es el porcentaje o el origen de esos azúcares añadidos.
Por lo que tengo observado a nivel profesional, las leches de tercera etapa o los preparados lácteos para niños de dos, tres, cuatro años...son los que me parecen más preocupantes, porque suelen abusar de los azúcares cuando el niño ya accede a todos los nutrientes mediante una alimentación variada.
 
El gran problema es que tenemos muy poca educación nutricional. No sabemos distinguir qué carbohidratos son los sanos, solamente se cuentan la cantidad de calorías, no la calidad de las mismas.

Un ejemplo de ello es el pan integral que en la mayoría de los casos no lo es, es pan completo. El pan integral está hecho de harina integral, es decir,que se ha molido entero el grano con la cáscara, sin embargo, el pan completo está hecho de harina refinada y se le añade a posteriori la cáscara (salvado), y eso ya no es lo mismo aunque lo parezca, nutricionalmente hablando.

Y lo mismo para el resto de los alimentos.

A mí industria y alimentación son dos términos incompatibles.Hay que buscar alimentos de verdad y llevar en la cesta de la compra lo que llevarían nuestras abuelas.
Yo en la dieta seguí comiendo pan normal, o panecillos de grano completo, porque en general el rollo integral que venden es un timo.
Y nunca conté las calorías que comía, otra chorrada. Si haces una dieta hipocalórica seguro que adelgazas, de hecho lo milagroso es que sobrevivas. Las calorías no engordan! Lo que engorda es las grasas saturadas, los azúcares refinados, etc. Las calorías al final son como una unidad de medida relacionada con el consumo energético de tu cuerpo. Segun tu complexión y tu forma de vida, lo normal en la edad adulta es que consumas entre 1600 y 2000 diárias. Si consumes 1000 y tienes que trabajar, moverte de un lado a otro, etc. pues lo normal será que pases hambre y te sientas cansado.
 
La leche de fórmula siempre va a tener azúcares añadidos porque la leche de vaca tiene un nivel mucho más bajo de estos que la leche materna. Es decir, para intentar 'imitar' los niveles azúcares de la leche materna no queda otra que añadirlos en la de fórmula. Otro tema ya es el porcentaje o el origen de esos azúcares añadidos.
Por lo que tengo observado a nivel profesional, las leches de tercera etapa o los preparados lácteos para niños de dos, tres, cuatro años...son los que me parecen más preocupantes, porque suelen abusar de los azúcares cuando el niño ya accede a todos los nutrientes mediante una alimentación variada.
Eso que dices de las leches de crecimiento, lo he leído alguna vez, que son malísimas. Gracias por la explicación, cuando llegue el momento intentaré no ponerme paranoica.
 
Me preocupa mucho porque sé que no voy a poder hacer lactancia materna exclusiva durante 6 meses... el azúcar para los niños es malísimo. Yo no soy de estas personas antivacunas ni anti ninguna medicación, pero sospecho que el TDAH está relacionado con el consumo de azúcar y la medicación que se da a algunos niños es muy fuerte, utilizan derivados de las anfetaminas para mejorar su concentración. A la vez, hay pediatras que cuando detectan que un niño es excesivamente nervioso y no puede concentrarse en una sola cosa, recomiendan reducir el azúcar. Así que tengo miedo de los efectos a futuro que pueda tener esa leche. Igual estoy un poco paranoica pero es que se me ha desmontado mucho el plan, tengo una situación laboral extraña y no podré hacer toda la baja, confiaba en dar leche de fórmula.


La leche materna es lo mejor para el bebé pero las leches maternizadas son un buen producto en caso de necesidad. Yo también quise hacer lactancia materna exclusivamente pero tuve que alternarla con leche maternizada por indicación del pediatra y la niña se crio muy bien y muy sana.
 
Pongo un ejemplo de batido milagroso. 30 gramos de azúcar por cada 100 gramos, de Herbalife. Como la dieta herbalife recomienda el consumo de entre 900 y 1000 calorías diarias, todo este azúcar es lo que hace que no te desmayes cada media hora.
Amazon product ASIN B076CHYDT7

Gracias por abrir este tema, me parece muy interesante. El tema Herbalife me llama mucho la atención a raíz de una chica que me empezó a seguir por Instagram. Confieso que la sigo por ver las mil milongas que cuenta y las maravillas que habla de sus "batidazos" como ella los llama. Se ha hecho con una buena cartera de clientas, todas con un buen sobrepeso y que claro, a 1000 calorías al día pues bajan peso a velocidades de vértigo. Al margen del tipo de empresa que es Herbalife, me aterra pensar la cantidad de gente que se toma esa basura para perder peso. Que sí, pierden mucho peso, pero a costa de su salud sin ser conscientes. Por supuesto la coach que las guía, les pone una dieta y les manda ejercicios no tiene ningún tipo de formación nutricional o deportiva a parte de los cursitos que les da Herbalife.

El gran problema es que tenemos muy poca educación nutricional. No sabemos distinguir qué carbohidratos son los sanos, solamente se cuentan la cantidad de calorías, no la calidad de las mismas.

Un ejemplo de ello es el pan integral que en la mayoría de los casos no lo es, es pan completo. El pan integral está hecho de harina integral, es decir,que se ha molido entero el grano con la cáscara, sin embargo, el pan completo está hecho de harina refinada y se le añade a posteriori la cáscara (salvado), y eso ya no es lo mismo aunque lo parezca, nutricionalmente hablando.

Y lo mismo para el resto de los alimentos.

A mí industria y alimentación son dos términos incompatibles.Hay que buscar alimentos de verdad y llevar en la cesta de la compra lo que llevarían nuestras abuelas.

Qué gran verdad. Lo de contar calorías es increíble. La gente asocia pocas calorías a bueno y punto.
Como curiosidad, una conversación que tuve hablando un día con gente del grupo con el que voy a correr acerca de la Coca Cola. Yo dije que sé que la Coca Cola es muy poco saludable pero que me gustaba mucho y que, a veces, cuando vuelvo de correr un rato largo, me compro una. Entonces una chica me mira y me dice, pero una zero, ¿no? Le digo que no, que el sabor que me gusta es el de la normal y que cuando tomo una pues es normal. Se quedó ojiplática diciéndome lo malísima que era la Coca Cola normal. Y claro, no me quedó otra que preguntarle si creía que la light o la zero eran bebidas sanas. Su única argumentación eran las calorías, como tiene cero calorías no es mala. Así hay gente (como uno de mis compañeros de trabajo) que se pasan el día bebiendo coca cola zero como quien bebiese agua.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
2K
Back