Regulación del cannabis medicinal y recreativo

Registrado
20 Nov 2023
Mensajes
50
Calificaciones
64
Hola a todos, es un tema delicado, pero creo que tiene cabida en el foro.

Alemania está a un paso de regular el uso y tenencia de cannabis y seguramente marque un antes y un después en Europa, ya que se trata de su uso recreativo. Ya está aprobado y creo que la semana que viene entrará en vigencia.

Digo que seguramente marque un antes y un después por el calado y la fuerza que tiene Alemania. Desde hace años, muchos estados de EEUU han regulado tanto el uso medicinal como terapéutico y muchos países se han ido sumando. En Europa todo esto ha ido muy lento...

¿Qué opináis? España es realmente uno de los más restrictivos aunque no lo parezca. Hay ciudades muy cannábicas donde parece que todo vale como Barcelona, con muchísimos clubes y la venta de semillas o material de cultivo en grow shops es importante, pero aquí no hay ningún tipo de regulación, ni siquiera en el tema medicinal.

Son muchas cosas a tener en cuenta, a nivel medicinal está más que demostrado el poder de los cannabinoides por lo que seguro que se acaba regulando de alguna manera. Cada vez hay más estudios al respecto y en 5 años seguro que aparecen muchos fármacos con sus principios activos.

Con el tema recreativo la cosa se complica. Por un lado ya que no vas a poder controlar el consumo y el mercado negro mucha gente dice que para eso se regularice y así a través de los impuestos el país se beneficia, pero claro, parece que sea un fomento al consumo y hay que decir que decir que igual que el cannabis tiene sus cosas buenas, también tiene malas, ya que favorece o acelera ciertas enfermedades mentales, el conducir bajo sus efectos es peligroso, etc.

¿Qué hacemos? ¿Qué línea no sobrepasamos?.
 
Qué poco éxito de hilo... creía que se hablaría esto por aquí.
En este artículo hay algo de info sobre lo que se va a permitir en Alemania a partir del 1 de abril.
En mi opinión hay alguna que otra incongruencia, por ejemplo mucha gente para cada club... ya que no deberían ser puntos de venta sin más, eso sería un dispensario o tienda y no un club. Se supone que son clubes sociales para hacer vida en ellos.
Por lo demás, parecen cosas bastante razonables.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
853
Back