Alimentación y control de peso saludable

Yo he estado mucho tiempo cuidando lo que comía y no adelgazaba. Es a partir de seguir una dieta pactada, sin cantidades mínimas pero cuidando la composición del menú que he empezado a adelgazar. La dietista siempre me dice que si una cosa no me gusta que la cambie por otro día, pero siempre el menú del día completo.

Mi dietista me dice lo mismo. Si no cambie una comida por otra de otro dia, si no el dia completo. Y si, se adelgaza.... cada vez q voy a pesarme le pido otra dieta pero es q no hay mas dietas! me podria poner hoy pollo, hoy lomo, hoy merluza, hoy salmón... pero las dietas q ella me hace, las reduce a ponerme hoy carne, hoy pescado, hoy verdura, y yo soy libre de elegir q tipo de carne, pescado o verdura comer. Y el ritmo siempre es el mismo, así q en realidad puedo comer de todo, no me limita las cantidades (como con cabeza simplemente) y estoy aprendiendo a comer, ya q para no aburrirme busco recetas.

Eso si.... con el verano, las vacaciones, me he "despistado" y ahora me está costando la vida volver... :(:(:(

Algo q me sorprendió.... supongo q seria un mito, es q me hace cenar varios dias ensaladas, y tenia entendido q por la noche eran malisimas!
 
Mi dietista me dice lo mismo. Si no cambie una comida por otra de otro dia, si no el dia completo. Y si, se adelgaza.... cada vez q voy a pesarme le pido otra dieta pero es q no hay mas dietas! me podria poner hoy pollo, hoy lomo, hoy merluza, hoy salmón... pero las dietas q ella me hace, las reduce a ponerme hoy carne, hoy pescado, hoy verdura, y yo soy libre de elegir q tipo de carne, pescado o verdura comer. Y el ritmo siempre es el mismo, así q en realidad puedo comer de todo, no me limita las cantidades (como con cabeza simplemente) y estoy aprendiendo a comer, ya q para no aburrirme busco recetas.

Eso si.... con el verano, las vacaciones, me he "despistado" y ahora me está costando la vida volver... :(:(:(

Algo q me sorprendió.... supongo q seria un mito, es q me hace cenar varios dias ensaladas, y tenia entendido q por la noche eran malisimas!
Yo voy cada tres semanas aprox. y cada vez me da los menús completos de la semana.
Ejemplo: Lunes. Comida: Ensalada de brotes verdes con manzana + solomillo de cerdo (2) +rodajas de piña (2)
Cena: Sopa clarita de fideos+merluza al vapor+yogurt desnatado.
Desayuno, almuerzo y merienda da tres opciones.
Cada día va cambiando menús de comida y cena y se come de todo. Un dia a la semana pasta o arroz y otro lentejas con verduras. A mi me gusta mucho las comidas que me pone.
 
Mi dietista me dice lo mismo. Si no cambie una comida por otra de otro dia, si no el dia completo. Y si, se adelgaza.... cada vez q voy a pesarme le pido otra dieta pero es q no hay mas dietas! me podria poner hoy pollo, hoy lomo, hoy merluza, hoy salmón... pero las dietas q ella me hace, las reduce a ponerme hoy carne, hoy pescado, hoy verdura, y yo soy libre de elegir q tipo de carne, pescado o verdura comer. Y el ritmo siempre es el mismo, así q en realidad puedo comer de todo, no me limita las cantidades (como con cabeza simplemente) y estoy aprendiendo a comer, ya q para no aburrirme busco recetas.

Eso si.... con el verano, las vacaciones, me he "despistado" y ahora me está costando la vida volver... :(:(:(

Algo q me sorprendió.... supongo q seria un mito, es q me hace cenar varios dias ensaladas, y tenia entendido q por la noche eran malisimas!

Que va, las ensaladas son perfectas! Además que realmente la hora del día en la que comes las cosas no influye tanto, lo que importa de verdad es el balance calórico del día. El cuerpo es inteligente y lo que comas por la noche se reserva para el día siguiente. Si comes equilibrado, no importa lo que comas por la noche o al mediodía. La nutrición es más simple de lo que parece, comes bien vas a estar bien, comes mal vas a estar mal xD no vas a engordar por comer arroz para cenar si llevas una buena dieta, que hay mucho bulo y paranoia al respecto.

Yo de momento me mantengo aunque he empezado a obligarme a andar al menos 40 minutos al día. La dieta nada, sigo trabajando fuera de casa y sin ganas ni tiempo de ponerme a cocinar bien. Además que me ha llegado ya la cocina al vapor pero no la he usado, no he tenido tiempo ni de ir a comprar (siempre acabo haciendo planes al salir del curro xD). Acabo tirando de cualquier cosa.
 
Mi dietista me dice lo mismo. Si no cambie una comida por otra de otro dia, si no el dia completo. Y si, se adelgaza.... cada vez q voy a pesarme le pido otra dieta pero es q no hay mas dietas! me podria poner hoy pollo, hoy lomo, hoy merluza, hoy salmón... pero las dietas q ella me hace, las reduce a ponerme hoy carne, hoy pescado, hoy verdura, y yo soy libre de elegir q tipo de carne, pescado o verdura comer. Y el ritmo siempre es el mismo, así q en realidad puedo comer de todo, no me limita las cantidades (como con cabeza simplemente) y estoy aprendiendo a comer, ya q para no aburrirme busco recetas.

Eso si.... con el verano, las vacaciones, me he "despistado" y ahora me está costando la vida volver... :(:(:(

Algo q me sorprendió.... supongo q seria un mito, es q me hace cenar varios dias ensaladas, y tenia entendido q por la noche eran malisimas!
Yo ahora q estoy en mantenimiento si puedo elegir qué tipo de carne o pescado como, pero en la dieta estaba especificado
 
No puedes hacer cinco días o caminar?

Tengo siempre cosas que hacer por las tardes y, además, me aburriría muchísimo ir cinco días al gym. Caminar lo hago casi a diario. No pierdo peso, pero volumen noto que sí, la ropa me va quedando holgada.
 
Otro alimento que se promociona mucho como alimento de dieta, los cereales Special K. A ver, tiene muchas variedades y no es tan grave como substituir una comida por un batido milagroso, pero voy a poner una comparativa en la que veréis que los special k tienen el doble de azúcar que los corn flakes de toda la vida... hace un tiempo hacían una campaña recomendando substituir el plato principal de la cena por estos cereales, acompañados de unas verduras o ensalada, y tomarlos en el desayuno acompañados de fruta. Y decía el anuncio que perdías hasta 3kg en una semana. Conozco a un montón de chicas que han hecho esto y no han perdido ni un gramo. Yo de vez en cuando los como para desayunar, cuando me apetece algo dulce, por eso elijo los que tienen chocolate sobre todo, y es obvio que es más saludable que un bollycao, pero ni son inocuos ni pueden substituir el plato principal de una comida. Vamos que si los cereales no or gustan, no hagáis el esfuerźo pensando en bajar peso y comer sano.

La comparativa que os decía.
https://www.dietistasnutricionistas.es/cereales-de-desayuno-cual-compro/

Hola, hace unos años, cuando era bastante más inculta nutricionalmente, hice esta dieta y sí me funcionó (siendo muy estricta en cuanto a la semana medidas de cereales que hay que tomar) pero ¿qué pasó cuando acabé y me veía divinísima? Pues lo que todas sabemos, no cogí 3kg, cogí 6kg, así que si alguien me lee, por favor NO LO HAGÁIS y no lo digo solo por el rebote de peso y la barbaridad a la que sometes tu cuerpo nutricionalmente, si no por la sensación que tienes al recuperar ese peso luego, psicológicamente te sientes muy mal.

Ahora simplemente he cambiado mis hábitos a unos las saludables, como de todo en su cantidad adecuada (carnes, pescado, verduras ...) sin ultraprocesados ni alimentos con azúcares añadidos (aunque en fechas señaladas algo cae...)

La verdad que me siento mucho mejor y he vuelto a mi peso sin recuperarlo y simplemente ahora me mantengo.

Acostumbrarte a comer bien, es difícil pero cuando ya estás en ello, los meses pasan y sigues comiendo bien sin un esfuerzo titánico.
 
Última edición por un moderador:
Por cierto, no se si ha salido ya este tema porque no he leído aún todo el hilo, voy a ratos, pero ¿qué pensáis del agua con limón?
 
Yo estoy pasando una época muy estresante en el trabajo,,y en particular el verano ha sido muy duro, total, varios kilos de más, que me entra una ansiedad que me muero, eso sumado a que como no he hecho más que trabajar y trabajar y muchas horas en el curro incluidos los fines de semana pues comía fatal, todo precocinado, noodles de esos de poner agua caliente y listo, y demás mierdas, o sea, fatal... me veía super hinchada!
No me he pesado porque llevo años sin pesarme, pero la ropa me estallaba y yo calculo que al menos unos 5 kilos de más me han caído!
Me probé unos vaqueros que el año pasado me quedaban estupendos y, oye, me costó abrocharmelos!
Dije hasta aquí, esos vaqueros no!
Total, que ahora he decidido volver a la cocina de la abuela, más tradicional y más natural si quieres, sin conservarse y esas cosas que abundan en los preparados, menos sal, menos glutamato y esas cosas potenciadores de sabor etc
llevo dos semanas a sopas de pollo y verduras, básicamente brocoli y zanahorias, que me encantan, así tengo el hervido del pollo y las verduras que con un chorrito de aceite de oliva esta riquísimo, y sopa para un par de días, barato y rico, también me hago crema de zanahorias, o de puerros, muy rico!
Requiere tiempo, pero si hago el esfuerzo de buscarlo creo que vale la pena, la cocina de la abuela no falla, al menos conmigo, las dietas me horrorizan y me ponen de mala le che, pero el comer mejor y más pausado me va bien, requiere más tiempo para ver resultados pero me va bien,
Y llevo unas semanas comiendo esto y, oye, ya me he deshinchado mucho, me he quitado toda la comida precocinada o preparada, me he quitado los caprichos de dulces y si se me antoja pues tengo chocolate negro del más amargo para tomarme una o dos piezas cuando me da el yuyu, y así voy poco a poco,
Un dia a la semana me doy un capricho, por ejemplo el domingo me hice spaguettis que me supieron a gloria, así no me siento tan restringida ni tan agobiada como para estresarme como ocurre con las dietas estrictas,
No espero resultados propios de dietas milagros, nada de perder 8 kilos en una semana, pero a mi es lo único que hasta el momento me ha valido para controlar mi peso cuando me he pasado, las dietas solo me hacen ganar más peso, por aquello del rebote, en cambio cambiar a una mejor dieta me ayuda más a largo plazo,
A ver si poco A poco logro quitarme lo que he pillado este verano, esos vaqueros me esperan!
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
2K
Back