Alimentación y control de peso saludable

Primas!! He estado ausentisima,discukpa @verde o amarillo jajajaj,te dejé loca con lo de muerte y no he vuelto a escribir. Si! La descubrí hace tropocientos años y me dejó fascinada. Pero en csmbio uo,soy de pelo colorinchi,jeje.
@Cielo ha hablado de mi adorada e inseparable thermomix.
Para mi es un arma de destruccion masiva. Hace de todo. Un pisto en el vaso por ejemplo y unas patatas al vapor con pescadito.todo al mismo tiempo. Amen,que tambien puedes hacer tus propios panes saludables. La maquina los hace y el varoma ( vapor) los cocina. O al horno,que es lo que yo mas hago. Lo unico que le veo mal,es que no es programable. Por lo demas,mientras te duchas,o pones,tiendes una lavadora,dejas la maquina haciendk la comida y te despreocupas.

Mi asignatura pendiente es la sal! He conseguido reducir casi a nada el azucar. Pero la sal,no puedo.
 
Hola @Biipa , bienvenida.
7 u 8 kilos no es nada, seguro que antes de que te des cuenta te los has quitado, ya verás. Lo de cambiar de estilo de vida, de trabajo, etc. puede ser un engorro para la alimentación y por ende, para la báscula.
No sé si a las demás os ha pasado, pero a mi sí me pasó, engordé más de 15 kilos cuando cambié de trabajo. Y justo ayer hablaba con una chica que abrió un negocio hace 4 años, y el cambio de hábitos le ha traído 15 kilos más, también. Pero no hay que desesperarse, hay que asentarse en la nueva rutina e introducir los cambios poco a poco, o esperar el momento adecuado y tranquilo para empezar la dieta, si no, puede ser muy frustrante.

@Cielo gracias! No compraré la termomix, es demasiado cara para mí, y no sé si le sacaría tanto partido. A parte, creo que no es programable. Pero gracias, y no te preocupes por decir marcas, las decimos en muchos hilos.

A mí me parece el electrodoméstico más sobrevalorado de la historia. Pero eso me lo parece a mí probablemente por mi forma de cocinar. Cuando hay tanta gente encantada será por algo, aunque yo no acabo de entenderlo.

Hay muchas cosas para las que es útil, para otras, en mi opinión no merece la pena. A mí no me gusta para amasar o para hacer guisos, por ejemplo y sólo la utilizo para hacer cremas/purés y hacer cosas al vapor.
 
¡Cómo me interesa este tema! y es que he empezado a comer en casa todos los días que puedo porque la comida del trabajo me sube el colesterol, me hincha... y después de haber conseguido adelgazar durante el verano y que los vestidos me quedaran bien me mosqueaba volver a coger peso según empezara a trabajar. Después de esto sólo decir que estoy con la duda de comprar la Termomix pq tengo opiniones encontradas por parte de usuarios : hay quienes la defienden a muerte y quienes me dicen que ni se me ocurra semejante desembolso. No sé qué hacer aunque mi propósito es muy firme :seguir comiendo en casa todos los días que pueda que son la mayor parte de la semana.

Aqui una defensora a muerte de la TM.

Tengo la TM4 desde hace 8 anyos, y esperando y esperando y esperando ...a que le de un patatus para comprarme la TM5. Pero no hay manera. Y en mi casa trabaja TODOS los dias. Le doy una canya que pa que.

Total. Que en una segunda res¡dencia me compre una de otra marca, muuucho mas barata, y se me murio en dos cenas :( Concretamente al hacer un helado de Roquefort :(
Use la batidora para hacer un relleno, una vez muerto el robot, y se me murio la batidora tambien :(
Todo esto con la TM4 lo hago sin pestanyear.

Todo esto siempre a poco rato antes de llegar mis invitados.

Resultado : acabo de encargar la TM5, me la quedo en mi casa habitual, me llevo la TM4 a la segunda residencia, y mas feliz que todas las cosas.

Y es que me salva la vida todos los dias:

Me hago mis desayunos alli ( smoothie de fruta o verdura con nueces y otras cosas)
Me han regalado un monton de peras: esta manana mientras ordenaba la compra he hecho una compota para la semana con las que no podre comer frescas. Ni una vez miras si debes revolver.
Tengo superproduccion de pepinos en mi huerto: me he hecho una sopita de pepino para una cena de esta semana.

Todo en nada de tiempo. Mientras estaba ordenando la cocina.

Cremas de verduras, risotos, batidos, salsas ( mi cruz era la holandesa, y ahi siempre me sale bien ), tambien amaso ( ahi se interpone mi marido, que prefiere amasar con las manos, pero si tengo que hacerlo yo, TM ), leches vegatales que me hago, helados, sorbetes...mil cosas. Y eso que no uso el vapor, porque tengo un horno solo para hacer alimentos al vapor.

Una ventaja muy clara para mi : la temperatura. Vigilo de no cocinar ni comer nada ( al menos en casa ) cocinado por sobre de los 110grados. Y aqui lo tengo perfecto.

No quiero echarla de menos nunca. Y es el dinero mejor gastado si trabajas y/o no te apetece estar mucho tiempo en la cocina.

A mi me encanta cocinar y se me da bien. He hecho varios cursos y se lo que hago. No tengo problemas en pasarme un dia entero cocinando preparando una buena comida.

Pero entre semana, trabajo, deporte, deberes con los ninyos, etc...
Necesito cosas rapidas, con alimentos frescos, y comidas sanas. Solo con la gran variedad de verduras y de sopas frias y calientes que puedes hacer sin estar cortando, vigilando la olla ni pasando la batidora, solo con una olla de la TM, ya es una gozada. Y con una consistencia muy apetecible. Eso y un poco de fantasia con los toppings, ya tienes entrantes geniales y sanos. Y yo nunca habia sido de sopas.


PD: no soy comercial de TM :p
PD2: yo tengo tres ollas. Para hacer varios platos seguidos sin tener que limpiar ni usar otras cosas. Mas rapido y menos cosas para limpiar.
 
Aqui una defensora a muerte de la TM.

Tengo la TM4 desde hace 8 anyos, y esperando y esperando y esperando ...a que le de un patatus para comprarme la TM5. Pero no hay manera. Y en mi casa trabaja TODOS los dias. Le doy una canya que pa que.

Total. Que en una segunda res¡dencia me compre una de otra marca, muuucho mas barata, y se me murio en dos cenas :( Concretamente al hacer un helado de Roquefort :(
Use la batidora para hacer un relleno, una vez muerto el robot, y se me murio la batidora tambien :(
Todo esto con la TM4 lo hago sin pestanyear.

Todo esto siempre a poco rato antes de llegar mis invitados.

Resultado : acabo de encargar la TM5, me la quedo en mi casa habitual, me llevo la TM4 a la segunda residencia, y mas feliz que todas las cosas.

Y es que me salva la vida todos los dias:

Me hago mis desayunos alli ( smoothie de fruta o verdura con nueces y otras cosas)
Me han regalado un monton de peras: esta manana mientras ordenaba la compra he hecho una compota para la semana con las que no podre comer frescas. Ni una vez miras si debes revolver.
Tengo superproduccion de pepinos en mi huerto: me he hecho una sopita de pepino para una cena de esta semana.

Todo en nada de tiempo. Mientras estaba ordenando la cocina.

Cremas de verduras, risotos, batidos, salsas ( mi cruz era la holandesa, y ahi siempre me sale bien ), tambien amaso ( ahi se interpone mi marido, que prefiere amasar con las manos, pero si tengo que hacerlo yo, TM ), leches vegatales que me hago, helados, sorbetes...mil cosas. Y eso que no uso el vapor, porque tengo un horno solo para hacer alimentos al vapor.

Una ventaja muy clara para mi : la temperatura. Vigilo de no cocinar ni comer nada ( al menos en casa ) cocinado por sobre de los 110grados. Y aqui lo tengo perfecto.

No quiero echarla de menos nunca. Y es el dinero mejor gastado si trabajas y/o no te apetece estar mucho tiempo en la cocina.

A mi me encanta cocinar y se me da bien. He hecho varios cursos y se lo que hago. No tengo problemas en pasarme un dia entero cocinando preparando una buena comida.

Pero entre semana, trabajo, deporte, deberes con los ninyos, etc...
Necesito cosas rapidas, con alimentos frescos, y comidas sanas. Solo con la gran variedad de verduras y de sopas frias y calientes que puedes hacer sin estar cortando, vigilando la olla ni pasando la batidora, solo con una olla de la TM, ya es una gozada. Y con una consistencia muy apetecible. Eso y un poco de fantasia con los toppings, ya tienes entrantes geniales y sanos. Y yo nunca habia sido de sopas.


PD: no soy comercial de TM :p
PD2: yo tengo tres ollas. Para hacer varios platos seguidos sin tener que limpiar ni usar otras cosas. Mas rapido y menos cosas para limpiar.
Pues si pareces comercial de TM jajajaja.
Yo la tengo, la utilizo y va genial. Pero unas cosas con la TM otras con olla express... plancha, horno. Si utilizas cada cosa para una determinada es cuando consigues el equilibrio en la cocina.
 
Yo también he estado desaparecida, y veo que se ha generado un debate enorme sobre thermoxmix!
A mi me parece un chisme carísimo, pero esto es como todo, cada uno sabe el partido que le va a sacar. A mi, por lo que he leído, no sé si me resultaría útil para cocinar, pero lo que sí sé después de algunos comentarios es que no es lo que busco.Yo quiero algo que pueda programar y dejarlo cocinando para que a una determiinada hora esté listo. También os digo que el comentario que ha hecho @Mrs. Muir me lo han hecho últimamente varias personas. Que si sabes cocinar está sobrevalorado, sobre todo.Sea como sea no es para mi porque yo necesito otra cosa.
Lo que sí uso muchísimo y me salva la papeleta a menudo es la olla express. Es la única forma que tengo de comer legumbres un par de veces en semana.

¿cómo lleváis vuestras respectivas dietas? Supongo que llego tarde pero estos días en el trabajo estamos hablando mucho de la dieta de los potitos. Una compañera está alimentandose a base de potitos hero, y no come nada más! A mi me parece una barbaridad, y además es que no me gustaría nada, pero lleva unos cuantos kilos en dos semanas. Ella dice que 5, y la creo porque ya se le nota. Sin embargo estoy buscando información y he encontrado cosas buenas y malas. Conocéis a alguien que la haya hecho? Dejo un artículo de El País bastante crítico:

https://omicrono.elespanol.com/2016/06/dieta-del-potito/
 
Yo también he estado desaparecida, y veo que se ha generado un debate enorme sobre thermoxmix!
A mi me parece un chisme carísimo, pero esto es como todo, cada uno sabe el partido que le va a sacar. A mi, por lo que he leído, no sé si me resultaría útil para cocinar, pero lo que sí sé después de algunos comentarios es que no es lo que busco.Yo quiero algo que pueda programar y dejarlo cocinando para que a una determiinada hora esté listo. También os digo que el comentario que ha hecho @Mrs. Muir me lo han hecho últimamente varias personas. Que si sabes cocinar está sobrevalorado, sobre todo.Sea como sea no es para mi porque yo necesito otra cosa.
Lo que sí uso muchísimo y me salva la papeleta a menudo es la olla express. Es la única forma que tengo de comer legumbres un par de veces en semana.

¿cómo lleváis vuestras respectivas dietas? Supongo que llego tarde pero estos días en el trabajo estamos hablando mucho de la dieta de los potitos. Una compañera está alimentandose a base de potitos hero, y no come nada más! A mi me parece una barbaridad, y además es que no me gustaría nada, pero lleva unos cuantos kilos en dos semanas. Ella dice que 5, y la creo porque ya se le nota. Sin embargo estoy buscando información y he encontrado cosas buenas y malas. Conocéis a alguien que la haya hecho? Dejo un artículo de El País bastante crítico:

https://omicrono.elespanol.com/2016/06/dieta-del-potito/

Estaba leyendo lo de la Thermomix, porque hubo una temporada en que pensé en hacerme con una, pero al investigar un poco me di cuenta de que no es para mi.
Coincido contigo, si le sacas partido es dinero bien gastado, sino es otra trasto más en la cocina.

Yo no cocino mucho, y cuando lo hago soy muy de platos de pasta y cosas de esas, así que una termomix es demasiado para mi.

Con lo que me quedado con los ojos como platos es con lo que comentas de dietas de potitos!!!!!
Qué barbaridad!!!
Doy por hecho que eso sano de verdad no puede ser.
Comen potitos los bebés porque no tienen dientes.
Y se les tritura la comida a los ancianos enfermos porque sino no comerían...

En fin, que si se pierde peso es por algo tan simple como que no se come lo suficiente.

Mi opi es que en cuanto deje los potitos se pondrá a comer lo que le gusta y engordará de nuevo rápidamente.

Tengo una compi que siempre está de dietas y no consigue nada. Le preguntaría si ha hecho esta, pero creo que no, no vaya a ser que le de ideas...
Yo siempre le digo que menos dietas y más comer sano... que con las dietas siempre vuelve a lo de antes cuando se cansa.
Pero no me hace caso...
 
¿cómo lleváis vuestras respectivas dietas? Supongo que llego tarde pero estos días en el trabajo estamos hablando mucho de la dieta de los potitos. Una compañera está alimentandose a base de potitos hero, y no come nada más! A mi me parece una barbaridad, y además es que no me gustaría nada, pero lleva unos cuantos kilos en dos semanas. Ella dice que 5, y la creo porque ya se le nota. Sin embargo estoy buscando información y he encontrado cosas buenas y malas. Conocéis a alguien que la haya hecho? Dejo un artículo de El País bastante crítico:

https://omicrono.elespanol.com/2016/06/dieta-del-potito/

Conocí a una mujer, igual hace ya 12 ó 14 años, que hacía esta dieta. Perdió muchos kg, la señora estaba gorda gorda...Al final no sé qué habrá pasado.

Más que dietas raras, por gente que tengo alrededor que se pasa la vida haciendo dietas, subiendo y bajando de peso, años y más años así, lo saludable sería adoptar hábitos sanos, para siempre.
Que si no se está acostumbrado se necesitará un tiempo de adaptación, pero a la larga creo que es la única manera razonable.
O hacer la dieta de los potitos y luego cambiar inmediatamente los antiguos hábitos que nos has hecho aumentar de peso. Pero también se llegaría al mismo punto sin tener que comer potitos...Lo veo un trago. Sólo de recordar el olor ya me mareo :LOL:

Fuera los alimentos que nos perjudican ( o limitarlos mucho, como capricho puntual si de verdad los echamos tanto de menos) , y hacer apetitosos los que nos sientan bien.
 
Que barbaridad los potitos! Para eso,que se los haga ella y ahorre dinero! No tengo hijos,pero me imagino que baratos no son. Al fin y al cabo,se esta metiendo un guiso entre pecho y espalda,pero triturado. Mi no entender estas cosas. Es como cualquier dieta milagro. Inutil.
Veis? Para esto la Thermo va genial,te tritura el guiso que da gusto.jajajaja
Yo he hecho hoy,bebida vegetal de nueces,con la thermomix y pastillas de caldo,de carne hace unos dias. Si,si pastillas de caldo. Para las que odiais a muerte la thermomix,jajajajaja. Con un bote de 250 ml tengo para un año,se conserva en la nevera y donde va a parar tus propias pastillas de caldo,con su carne y sus verduras,a las pastillas de caldo comerciales.
Yo se cocinar,no se me da mal y aun asi la uso bastante. Por que como ya he dicho,cuando estoy en casa,es muy comodo,meter los ingredientes y seguir haciendo tus cosas,sin pensar en que tengo que remover la comida,controlar la temperatura del fuego y el largo etcetera de cosas que hacemos cuando cocinamos. Tampoco soy representante eh? :LOL::LOL:

Desde que empece a escribir en el foro,he perdido 1 kilete solo. Lo que si se me nota es el volumen, me he deshinchado mucho desde que empecé a comer sano,de hecho me he medido y de cadera he bajado 5 centimetros. Ademas me lo noto en la ropa.
Progreso adecuadamente:shame::shame:
 
Hola, he estado todo el verano perdida comiendo lo que me ponian por delante sin otra opción. Y no he engordado nada porque he currado mucho ayudando a unos amigos en un chiringuito. Luego me he ido de viaje y tampoco he mirado lo que comía porque he andado mucho. Total no he perdido pero no he cogido peso, Bien!!!!
Yo tengo hace muchos años un robot de cocina que ya creo que no se vende nuevo, La Cocinera Breadman. Es programable y hace muuuuchas cosas. No tritura como la TX pero es lo único. Yo estoy sola y no me gusta cocinar. Aunque tengo todo el tiempo del mundo porque hace años que estoy jubilada. Antes hacía mi pan, sobre todo en invierno, porque en verano se estropea bastante, pero las harinas que venden ahora son tan malas o no se lo que llevan que el pan se estropea al día siguiente de hacerlo. Hace más de 40 años hacía pan una vez a la semana y me duraba hasta la vez siguiente, un poco duro pero buenísimo.
Las dietas que me ha dado la dietista sigo haciéndolas más o menos. es temporada de viajes y hago lo que puedo.
Cuando vuelva a mitad de octubre para empezar con las clases de jubilada, prometo volver a la dietista y seguir con mi dieta, he perdido casi 11 kg, y ya puedo abrocharme los zapatos!!!!!!!
 
El otro día fui al reumatólogo porque me había salido un resultado preocupante en una densitometría (es una prueba que mide la densidad de los huesos). Bueno, pues en 2017 tenía osteoporosis en la cadera, lo cual chungo a mi edad. Al ver las pruebas de este año me pregunta: ¿qué tratamiento has seguido? Y yo respondo que ninguno, que lo único que había cambiado en mi vida era la forma de comer, que con la dieta había perdido 11 kilos y que me había puesto a hacer deporte como si no hubiera un mañana.
Pues bien, resulta que con ese cambio en mis hábitos de vida no sólo frené la osteoporosis, sino que se redujo a osteopenia según los parámetros que marca la OMS. Dijo que nada de tratamiento y que siguiera así, lo visitaré en mayo del año que viene.
Ahora ya como normal, pero normal con las pautas del doctor que me puso la dieta. Me alegro muchísimo de haber modificado mi alimentación porque la salud es lo primero. Así que ánimo que la obesidad no trae nada bueno.
Respecto a la dieta de los potitos, una barbaridad.
 
Desde que empece a escribir en el foro,he perdido 1 kilete solo. Lo que si se me nota es el volumen, me he deshinchado mucho desde que empecé a comer sano,de hecho me he medido y de cadera he bajado 5 centimetros. Ademas me lo noto en la ropa.
Progreso adecuadamente:shame::shame:
Muy adecuadamente, es mucho más importante el volumen que los kilos! Debías tener mucha retención de líquidos, y si pierdes volumen quiere decir que el cuerpo ya se va regulando. Esto no es un sprint, es una carrera de fondo, cada uno a su ritmo. Me alegro mucho de que lo lleves bien.

@Biipa cómo lo llevas? Consigues adaptarte a tu nuevo ritmo? Es importante que lo hagas poco a poco y sobre todo que si cambias de hábitos en la alimentación, no te esclavicen. Yo engordé a raíz de un cambio laboral, y cuando asumí que el peso que había subido era el mío y no se iba a ir porque sí, llegué hasta a tirar un montón de ropa que no me venía para no sentirme culpable. Durante algunos meses me sentía incapaz de poner remedio porque no tenía tiempo para nada, ni para comer. Lo que pasa es que empecé a tener dolores de pies muy fuertes, a sufrir unas reglas horribles, con mucha hinchazón y dolor en las piernas, y en general a encontrarme mal. Busqué ayuda en dos sentidos: una persona que me tutorizara el proceso, pero también en mi chico, que se adpató a lo que yo comía y se preocupaba de comprar y de dejarme cosas preparadas cuando yo no podía. La dieta no te puede esclavizar, si llevas un ritmo complicado tiene que ser una dieta sencilla, si no te la acabarás saltando, te sentirás mal contigo misma y será peor. Ahora tengo todo tan interiorizado que ni me doy cuenta, y cocino un montón, pero hay un proceso detrás que va mucho más allá del régimen. También trabajo un poco menos, lo de salir de casa a las ocho de la mañana y llegar a las once de la noche ha pasado, era cuestión de hacerse con el nuevo puesto. Así que tómatelo con calma y piensa que lo más importante es llevar un estilo de vida saludable y encontrarse bien mental, emocional y físicamente.

@Cielo tienes toda la razón, el sobrepeso no trae nada bueno. Yo pensaba que era de digestiones pesadas, que mi piel era propensa a alergias y que mis reglas eran una maldición de otra vida. Y esas cosas siempre las sufrí, desde antes de engordar. Cuando engordé empeoraron mucho, sobre todo los dolores menstruales. Y desde que como bien, estoy muchísimo mejor que hace diez años, la alimentación es algo fundamental.
 
El otro día fui al reumatólogo porque me había salido un resultado preocupante en una densitometría (es una prueba que mide la densidad de los huesos). Bueno, pues en 2017 tenía osteoporosis en la cadera, lo cual chungo a mi edad. Al ver las pruebas de este año me pregunta: ¿qué tratamiento has seguido? Y yo respondo que ninguno, que lo único que había cambiado en mi vida era la forma de comer, que con la dieta había perdido 11 kilos y que me había puesto a hacer deporte como si no hubiera un mañana.
Pues bien, resulta que con ese cambio en mis hábitos de vida no sólo frené la osteoporosis, sino que se redujo a osteopenia según los parámetros que marca la OMS. Dijo que nada de tratamiento y que siguiera así, lo visitaré en mayo del año que viene.
Ahora ya como normal, pero normal con las pautas del doctor que me puso la dieta. Me alegro muchísimo de haber modificado mi alimentación porque la salud es lo primero. Así que ánimo que la obesidad no trae nada bueno.
Respecto a la dieta de los potitos, una barbaridad.

Me interesa saber que te aconsejaron respeto a la alimentación.
A mí me hicieron una y me dijo que un poco de desgaste en caderas, pero dentro de los parámetros normales.
Y me preocupa porque mi madre está operada de las dos
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
2K
Back