Dieta saludable

Registrado
11 Abr 2022
Mensajes
1
Calificaciones
0
Hola a todos. Tengo una duda, a ver si me ayudáis a resolverla. Estoy empezando a cambiar mi dieta porque lo estaba haciendo bastante mal. Por diversos motivos me recomendaron introducir la fibra poco a poco, pero incluso en pequeñas cantidades me llena de gases y me paso el día fatal de la tripa. ¿Me recomendáis algo que pueda meter en mi dieta y que ayude al estómago de una forma más suave?
 
Los alimentos crudos son mucho más indigestos que los cocinados, aunque también tengan nutrientes que aquéllos no. Si tuviera ese problema, solo comería las verduras hervidas y mezcladas con patata sin piel y huevo, las legumbres con cereales blancos, y así, poco a poco, hasta que el 80% de tu alimentación sea sana e integral, y puedas comer toda la fruta y verdura cruda que desees.
 
Lo mejor que puedes hacer es ir con una buena nutricionista que te haga las pruebas pertinentes a ver si tienes algún problema digestivo y te ponga una alimentación adecuada para ti. No tienes que estar yendo cada semana, se lo comentas que quieres solo una orientación y no creo que tenga problemas. Eso sí, tiene que ser nutriccionista buena, no de esas que dan potingues y complementos que no sirven de nada. Una persona que te enseñe a comer bien.
 
Hola. Yo he vivido algo similar en los últimos años, ya que tenía una dieta bastante desestructurada, con muchas grasas…nada saludable la verdad. La transición es complicada, pero entre otras cosas empecé a meter en mi dieta la achicoria que es excelente para problemas intestinales, además de tener fibra, ser diurética y llevar antioxidantes. La hay mezclada con café y otra que es solo achicoria natural y soluble, según lo que dices la que más te encajaría. Sabe parecida al café pero está también muy rica. Puedes encontrar mucha información sobre este producto en la página laachicoria punto es. ¡A ver si te gusta porque seguro que te va genial!
 
Hola. Yo he vivido algo similar en los últimos años, ya que tenía una dieta bastante desestructurada, con muchas grasas…nada saludable la verdad. La transición es complicada, pero entre otras cosas empecé a meter en mi dieta la achicoria que es excelente para problemas intestinales, además de tener fibra, ser diurética y llevar antioxidantes. La hay mezclada con café y otra que es solo achicoria natural y soluble, según lo que dices la que más te encajaría. Sabe parecida al café pero está también muy rica. Puedes encontrar mucha información sobre este producto en la página laachicoria punto es. ¡A ver si te gusta porque seguro que te va genial!
Para mí, la mejor achicoria es en ensalada, aunque seguro que irá menos concentrada que la procesada soluble.
También la hay mezclada y lavada con escarola y otras lechugas. a mí lo que me da rabia de eso es el abuso del plástico; a ver si la encuentro en alguna frutería....
 
Hola a todos. Tengo una duda, a ver si me ayudáis a resolverla. Estoy empezando a cambiar mi dieta porque lo estaba haciendo bastante mal. Por diversos motivos me recomendaron introducir la fibra poco a poco, pero incluso en pequeñas cantidades me llena de gases y me paso el día fatal de la tripa. ¿Me recomendáis algo que pueda meter en mi dieta y que ayude al estómago de una forma más suave?
Probióticos. Yogur y kéfir son mis preferidos, a diario. Tengo problemas digestivos crónicos y personalmente, me ayudó mucho hasta cuando tengo picos de acidez. Todo lo que refuerce los intestinos y la flora intestinal te va a ayudar para las digestiones y hasta las defensas.
 

Temas Similares

8 9 10
Respuestas
115
Visitas
16K
Back