Mismo peso, diferente figura

No, si no te gusta desde luego no 😂 a mí es que me gusta mucho. No es por el sabor pero igual la textura a la gente le resulta chocante al principio porque supongo que te esperas algo similar al yogur, y no. Pero vamos es como el kéfir, son cosas que si no te gustan no compras y ya.
El kéfir sí me gusta (aunque le añado edulcorante, a eso y a todo, creo que es mi mayor adicción "mala), pero al ser tan líquido, me da la sensación de que sacia menos, y de que podría tomarme media botella de un sorbo.
No sé, cuando vuelva a consumir esos productos os cuento, ahora me encuentro en día 2 de dieta ceto (muy suave, nada de bacon ni de costillas ni de nata en el café, y sí muchísima verdura y h0rtalizas, aunque tengan HC) y no puedo.
 
Muchísimas gracias, de verdad, muchos primos me han intentado animar por aquí y sentía que sólo lo decían para consolarme y dejara de lloriquear. Que ellos no tienen la culpa! soy yo, es mi estado ánimo. Creo que es la primera vez que alguien me hace sentir que ayudo, aunque sea con un granito de arena.

El tema es que no soy la misma. He cambiado muchísimo por dentro. Si fuera la misma por dentro, con un cuerpo más grande, otro gallo cantaría. Pero a raíz de una serie de disgustos concentrados en un breve período de tiempo, me he quedo tocada. Tocada de verdad, de necesitar medicación psiquiátrica y física (incluyendo corticoides, que no ayudan a adelgazar precisamente). Y no sé cómo salir de aquí; me encuentro muy sola, no tengo familia cerca ni apenas gente a la que aferrarme (aunque admito que hay un par de amigas que me ayudan todo lo que pueden y más, pero tb tienen su vida y sus problemas).
Lo primero que he hecho ha sido mudarme a una casa/ciudad seca. La humedad que viví en la anterior me estaba destrozando los pulmones. Suma depresión a respirar mal a tener apenas 1-2 días de trabajo a la semana: excusa para no salir de casa perfecta. Me empiezo a encontrar mejor físicamente pero sigo sin llamar al médico, pese a que en esta ciudad ya viví un año y tengo excelentes recuerdos del centro de salud que me tocó. Mucha lista de espera esos sí; todo el mundo quiere ser atendido por ellos.
Lo segundo sería imponerme ciertas rutinas, como salir de casa todos los días aunque sea a tirar las basuras, ducharme y lavarme el pelo más a menudo, por no hablar de cuidarlod e verdad como hacía en 2020, pedir cita con el de cabecera, irme a revisión ginecológica... ayayaya hay tantos segundos pasos que no sé por dónde empezar.


Voy a ponerlo en spoiler pq es un poco tocho jaja. ¡Ánimo a todas!
Entiendo, a veces la vida se pone muy complicada. En esos momentos es bueno ir haciendo pequeñas rutinas, que cuando estás bien salen en automático, pero cuando estás mal se desmoronan.
Pero si, encima de lo que te ha tocado vivir, te machacas, mal vamos!
Mucho ánimo!!
 
Hola prima, yo me he descuidado un poco con el tema comida y ahora he querido poner remedio. Estoy ganando músculo y perdiendo grasa a la vez, que es lo que vienes a plantear. Por ahora, lo que yo haría es asegurarte de que comes suficiente proteína en todas las comidas, si puedes repartirlas en 4 o 5 durante el día mejor aun, y priorizar verduras y frutas, huevo (yo uso un huevo entero y le añado claras) carne, pescado, legumbres... Lo típico, pero intenta comer cosas más bien magras. Las grasas son importantes también, pero sin pasarse (aceites, frutos secos, aguacate, pescado azul...)
Súper importante que hagas ejercicios de fuerza durante todo el proceso, al que le puedes sumar cardio perfectísimamente (no cada día, pero 2 o 3 sesiones por semana irán estupendamente) Si puede ser correr o subir al monte por ejemplo, o nadar, sería ideal. Que notes que achuchas los pulmones y corazón jajaja
En casa puedes hacer cosas perfectísimamente, con muy poco material, hay miles de vídeos.

Ya cuando lleves varios meses y estés magra, entonces sí que puedes plantearte empezar un superávit de calorías para ganar masa, pero yo he empezado con un poco de déficit y la verdad que estoy viendo cambios muy buenos.
Vengo a citarme para decir que sigo viendo progresos, he perdido grasa y he mantenido (y quizás ganado?) algo de músculo, por lo menos más fuerte sí que estoy. La clave está siendo la dieta obviamente, pero sin pasar hambre, y progresar en el ejercicio físico (cada día ir un poco más allá)
 
Es una pregunta con muchos matices que voy a intentar aclararte.
Entrenando en casa puedes mejorar, pero depende de varias cosas. ¿Qué nivel tienes? Si eres principiante o vienes de estar inactiva, lógicamente tienes mucho margen para mejorar en casa, sin material o con muy poco material.

Respecto a los resultados de entrenar en casa, yo personalmente entreno en mi casa y soy avanzado, y progreso sin estar en un gimnasio, pero me compré material.

Sobre el cardio, algo tendrás que hacer, no debes dejarlo, pero tienes que dar mucha importancia al ejercicio de fuerza. Para no alargar más mi respuesta, te comparto un artículo que te servirá de punto de partida de cómo entrenar en casa para ganar masa muscular.

Está enfocado al entrenamiento de fuerza y te explica también las limitaciones, y cómo puedes progresar entrenando en casa para conseguir tu objetivo de estar tonificada.
 
Hola a todas, quería saber que opináis acerca de este tema. He visto muchos casos de chicas que no están gordas pero no están tonificadas ni nada(yo igual), y que entrenando cambian un montón su cuerpo.
Creeis que es posible conseguir el cambio entrenando en casa o si o si hace falta gym? Es que no sé muy bien como enfocarlo. Por lo que he visto hace falta ejercicios de fuerza y dejar de lado el cardio, esto es verdad? No vivo en una gran ciudad y en los gimnasios de la zona los monitores o pasan de ti o saben menos que yo incluso, entonces no sé que hacer. También valoro un entrenador personal pero claro, es a distancia y nose si sería efectivo. Si me podéis aconsejar os lo agradezco!
Para ganar masa muscular, hipertrofia (pesas, cargas, "gym"); para mejorar tus rutas metabólicas y tu capacidad cardiovascular y pulmonar, cardio.
Dejar el cardio de lado, salvo que vayas a competir en bodybuilding, a mí me parece anti-intuitivo y negativo para la salud.
Obviamente la masa muscular y su aumento, hace que tu gasto energético aumente mucho. Entonces, como bien dice la primera prima que respondió, "moldeas". No obstante, el cardio MODERADO no "vacía", sino que aumenta el rendimiento de tu corazón, que es el músculo más importante de tu cuerpo.
En mi honesta opinión, dejar el cardio no es una opción. Hay que hacer ambas, aunque el enfoque sea hacia el levantamiento de cargas.
 
Yo nunca dejaría de lado el cardio porque como han comentado otras primas es importante para la salud

No hace falta hacer un ratazo de HIIT que te deje por el suelo sin ganas de nada. Hay muchísimas opciones de cardio que no tienen un altísimo impacto y bastante entretenidas!

Lo ideal es hacer un ratito después del entreno de fuerza (también depende de cómo tengas estructurados los días de entrenamiento, no hay por qué hacer cardio todos los días), porque si lo haces antes seguramente no rindas de forma óptima en el entreno de fuerza. Y así ya de paso te sirve para descargar

También hay gente que lo reparte, un rato antes para calentar y otro rato al terminar para descargar (yo hago esta y es la que me va mejor porque se me pasa el rato más rápido). Depende de la forma que mejor se adapte a ti
 
Hola prima, yo me he descuidado un poco con el tema comida y ahora he querido poner remedio. Estoy ganando músculo y perdiendo grasa a la vez, que es lo que vienes a plantear. Por ahora, lo que yo haría es asegurarte de que comes suficiente proteína en todas las comidas, si puedes repartirlas en 4 o 5 durante el día mejor aun, y priorizar verduras y frutas, huevo (yo uso un huevo entero y le añado claras) carne, pescado, legumbres... Lo típico, pero intenta comer cosas más bien magras. Las grasas son importantes también, pero sin pasarse (aceites, frutos secos, aguacate, pescado azul...)
Súper importante que hagas ejercicios de fuerza durante todo el proceso, al que le puedes sumar cardio perfectísimamente (no cada día, pero 2 o 3 sesiones por semana irán estupendamente) Si puede ser correr o subir al monte por ejemplo, o nadar, sería ideal. Que notes que achuchas los pulmones y corazón jajaja
En casa puedes hacer cosas perfectísimamente, con muy poco material, hay miles de vídeos.

Ya cuando lleves varios meses y estés magra, entonces sí que puedes plantearte empezar un superávit de calorías para ganar masa, pero yo he empezado con un poco de déficit y la verdad que estoy viendo cambios muy buenos.
Vuelvo por aquí. Voy a CrossFit dos días por semana desde mayo y me quite bastante de chucherías, porque las comía varias veces por semana. El caso, que he adelgazado como 5 kilos y bajado tranquilamente 2 tallas de pantalón y la verdad estoy preocupada porque me estoy quedando en nada, no llego ya ni a 50 kilos, y todo mi entorno diciéndome que deje de ir a CrossFit, que no haga deporte etc y joe, al final hacer deporte es salud y que sólo voy 2 días a la semana..... Yo creo que lo que tengo que hacer es aumentar las calorías pero no sé, intentaré buscar otro nutricionista a ver qué opinan porque el coach de CrossFit me dijo que yo no tengo nada que adelgazar porque ya estoy muy delgada, que tengo que ganar masa muscular. Enfin qué opináis? Es que ya me empiezo a preocupar con que todos me machaquen con que me hace mal hacer deporte
 
Última edición:
Vuelvo por aquí. Voy a CrossFit dos días por semana desde mayo y me quite bastante de chucherías, porque las comía varias veces por semana. El caso, que he adelgazado como 5 kilos y bajado tranquilamente 2 tallas de pantalón y la verdad estoy preocupada porque me estoy quedando en nada, no llego ya ni a 50 kilos, y todo mi entorno diciéndome que deje de ir a CrossFit, que no haga deporte etc y joe, al final hacer deporte es salud y que sólo voy 2 días a la semana..... Yo creo que lo que tengo que hacer es aumentar las calorías pero no sé, intentaré buscar otro nutricionista a ver qué opinan porque el coach de CrossFit me dijo que yo no tengo nada que adelgazar porque ya estoy muy delgada, que tengo que ganar masa muscular. Enfin qué opináis? Es que ya me empiezo a preocupar con que todos me machaquen con que me hace mal hacer deporte
Hacer deporte siempre es beneficioso, pero justo lo que dices: para adelgazar hay que tener déficit calorico y para aumentar masa muscular superávit. Si no hay superávit, no se crea musculo.

Deberías comer más, sano y que no sean calorías vacías pero sí nutritivo. Si lo aumentas de proteínas muchísimo mejor.
 
Es que yo también lo veo así, pero que me estén machacando con eso pues ya me ha hecho pensar si la loca soy yo y si estoy haciendo alguna barbaridad 🥹 tendré que comer más, a ver cómo lo hago
No tienen ni idea, haces súper bien haciendo crossfit, te va a ir genial para ganar músculo. Aumenta la proteína (cómela en todas las comidas o en la mayoría) y aumenta hidratos de carbono (arroz, patata, frutas, pan, pasta, quinoa...) si ves que sigues sin subir de peso aumenta las cantidades!

PD: yo tampoco llego a 50 kg pero me falta músculo y me sobra grasa jajajja
 
Me gustaría empezar a ir al gimnasio a hacer ejercicios de fuerza, soy muy floja, tengo que decirlo… y me cuesta arrancar. Como muy sano y hago caminatas, a veces por campo y otras en ciudad, pero es a lo maximo que llego. No busco adelgazar ni nada de eso, sino hacer fuerza porque me aproximo a los 40 y ya noto que me cuesta hacer alguna cosa, he tenido una contractura en la espalda y algo de ciática… vamos que me veo que tengo que poner remedio ya. Alguna sugerencia para empezar? Yo creo que lo que me pasa es que me da vergüenza hacer el ridiculo, soy en ese sentido muy pudorosa y me da vergüenza al ser una persona que para los deportes en general soy hiper patosa
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
1K
B
Respuestas
1
Visitas
388
Bellezzasalute30
B
Back