Mismo peso, diferente figura

Sencillamente por tradición familiar, en mi casa se come legumbre prácticamente todos los días y se reserva la proteína animal para las cenas.

Resultado: ninguno tenemos barriga. ¿ Por qué? Porque la proteína vegetal se acompaña de grandes porcentajes de fibra y nutrientes valiosos para la flora intestinal.

Por lo tanto, a pesar de que inicialmente la legumbre pueda generar gases en un organismo no acostumbrado a digerirlas, a largo plazo evita el estreñimiento y desequilibrio intestinal que produce el consumo continuo de proteína animal.

Ni tiene más calorías un plato de lentejas que un filete, ni se adelgaza eficazmente con una flora intestinal dañada.

De hecho, no hay salud a largo plazo sin legumbre y fermentos lácticos o vegetales. Las dietas de carne + verdura continuamente, sólo están justificadas en los casos en que el exceso de peso es grave y hay que dar prioridad al sistema cardiovascular o al nivel de glucosa sobre las demás consideraciones.
Yo es que no comia carne todos los días ni mucho menos, de hecho le comenté que como siempre un día a la semana brocoli con patata y huevo cocido o pechuga de pollo, o coliflor o judías verdes con patata y huevo cocido, pues eso tampoco lo puedo comer y no entiendo porque. El todo lentejas con rucula, manzana, tomate y no se que más, o lo mismo con garbanzos y pues no entiendo.....
Y tampoco entiendo porque no puedo llevarme merienda para el descanso del trabajo ni nada....si me muero de hambre si le hago caso
Y otra cosa, porque la harina es mala? Porque también le comenté que me hacía 1 día a la semana pizza con masa que hago yo, y cada 2 semanas empanada de atún que también hago yo todo y eso tampoco 😂 es que según el no se puede comer nada joder
Es que alguien que necesite dieta para adelgazar kilos no se que le dirá..
 
Última edición:
Hola prima, yo me he descuidado un poco con el tema comida y ahora he querido poner remedio. Estoy ganando músculo y perdiendo grasa a la vez, que es lo que vienes a plantear. Por ahora, lo que yo haría es asegurarte de que comes suficiente proteína en todas las comidas, si puedes repartirlas en 4 o 5 durante el día mejor aun, y priorizar verduras y frutas, huevo (yo uso un huevo entero y le añado claras) carne, pescado, legumbres... Lo típico, pero intenta comer cosas más bien magras. Las grasas son importantes también, pero sin pasarse (aceites, frutos secos, aguacate, pescado azul...)
Súper importante que hagas ejercicios de fuerza durante todo el proceso, al que le puedes sumar cardio perfectísimamente (no cada día, pero 2 o 3 sesiones por semana irán estupendamente) Si puede ser correr o subir al monte por ejemplo, o nadar, sería ideal. Que notes que achuchas los pulmones y corazón jajaja
En casa puedes hacer cosas perfectísimamente, con muy poco material, hay miles de vídeos.

Ya cuando lleves varios meses y estés magra, entonces sí que puedes plantearte empezar un superávit de calorías para ganar masa, pero yo he empezado con un poco de déficit y la verdad que estoy viendo cambios muy buenos.
 
Yo es que no comia carne todos los días ni mucho menos, de hecho le comenté que como siempre un día a la semana brocoli con patata y huevo cocido o pechuga de pollo, o coliflor o judías verdes con patata y huevo cocido, pues eso tampoco lo puedo comer y no entiendo porque. El todo lentejas con rucula, manzana, tomate y no se que más, o lo mismo con garbanzos y pues no entiendo.....
Y tampoco entiendo porque no puedo llevarme merienda para el descanso del trabajo ni nada....si me muero de hambre si le hago caso
Y otra cosa, porque la harina es mala? Porque también le comenté que me hacía 1 día a la semana pizza con masa que hago yo, y cada 2 semanas empanada de atún que también hago yo todo y eso tampoco 😂 es que según el no se puede comer nada joder
Es que alguien que necesite dieta para adelgazar kilos no se que le dirá..

Pues yo la verdad es que tampoco sé en qué principios se basa su dieta. La manzana sí sé que es muy buena para mejorar la digestión y las verduras amargas como la rúcula, el berro y la espinaca cruda también.

También te digo una cosa, aunque las harinas blancas sean indigestas, comer pizza o empanada una vez a la semana es irrelevante, joé que tampoco es arsénico. 😅😅😅

De todas formas, que sepas que la harina de garbanzos está muy buena tanto en salado como en dulces 😉
 
Que yogures nos recomiendas tu prima? Ya si nos dices marca o super genial. Que se nota que entiendes del tema
En cuanto vuelva a comprar de eso os digo, que llevo desde enero sin comerme un yogur jaja. Tengo que releer todas las etiquetas de nuevo, después del disgusto de Oikos....
Pastoret siempre ha estado muy bien, pero sin comprobar que no hayan "reformulado" la receta, como lo llaman ellos, no me atrevo a recomendarlo.
 
Yo es que no comia carne todos los días ni mucho menos, de hecho le comenté que como siempre un día a la semana brocoli con patata y huevo cocido o pechuga de pollo, o coliflor o judías verdes con patata y huevo cocido, pues eso tampoco lo puedo comer y no entiendo porque. El todo lentejas con rucula, manzana, tomate y no se que más, o lo mismo con garbanzos y pues no entiendo.....
Y tampoco entiendo porque no puedo llevarme merienda para el descanso del trabajo ni nada....si me muero de hambre si le hago caso
Y otra cosa, porque la harina es mala? Porque también le comenté que me hacía 1 día a la semana pizza con masa que hago yo, y cada 2 semanas empanada de atún que también hago yo todo y eso tampoco 😂 es que según el no se puede comer nada joder
Es que alguien que necesite dieta para adelgazar kilos no se que le dirá..
La harina no, pero la harina refinada SIEMPRE es mala. Porque solo aporta hidratos de IG alto, pero ningún micronutriente.
 
Que yogures nos recomiendas tu prima? Ya si nos dices marca o super genial. Que se nota que entiendes del tema
Yo intento buscar por ejemplo para proteínas (si queréis proteína) de tipo skyr, que es un poco más densa la textura. Yo compro el de alpro que es de soja, pero el de milbona es de leche y brutal! Le puedes añadir fruta o algo si no te gusta. Y de yogur griego y tal, para la prima que ha avisado de lo de oikos, el de milbona es con leche, no con polvos. En general milbona es una muy buena marca!
 
Yo intento buscar por ejemplo para proteínas (si queréis proteína) de tipo skyr, que es un poco más densa la textura. Yo compro el de alpro que es de soja, pero el de milbona es de leche y brutal! Le puedes añadir fruta o algo si no te gusta. Y de yogur griego y tal, para la prima que ha avisado de lo de oikos, el de milbona es con leche, no con polvos. En general milbona es una muy buena marca!
El de milbona es mi favorito!! y está genial de ingredientes además de ser súper palatable.
La harina no, pero la harina refinada SIEMPRE es mala. Porque solo aporta hidratos de IG alto, pero ningún micronutriente.
Sabes para lo que es buena de vez en cuando y con moderación (siempre que no forme parte de tu dieta habitual)?
Para la cabeza!!!!! jeje
 
Es que le he dicho que salgo de trabajar a las 12 de la noche y el me proponía hacerme ensaladas de lentejas o garbanzos antes de dormir y yo a esas horas no quiero ni puedo meterme eso, en todo caso una tortilla francesa con ensalada o así que es a lo que estoy acostumbrada, pues no, eso que no, que me tome 2 yogures desnatados y 0%. Ah, se me olvidaba, tampoco me incluye merienda para el trabajo ni nada... a mi desde luego normal no me parece porque como a las 12 y media y pretende que este sin tomar nada hasta la hora de cenar. No le estoy haciendo ni caso y me estoy llevando fruta para el descanso del trabajo y para cenar me estoy tomando un sándwich o un día algún yogur o tal, pero vamos, que he tirado el dinero en el nutricionista. Que eso es otra cosa que no entiendo, según el no es saludable tomar jamón cocido, ni pavo ni nada de nada, y yo no le veo nada malo si lleva un porcentaje alto de carne...
Prima, efectivamente el jamón cocido y demás, de saludable no tiene nada. Yo no te lo recomiendo.
Tu nutricionista no es ni medio normal, pero ahí lleva razón.
Para perder, tres reglas: déficit calórico, ingesta de proteínas de calidad y ejercicio (sobre todo de fuerza).
Al menos es lo que a mí me funciona.
 
El de milbona es mi favorito!! y está genial de ingredientes además de ser súper palatable.

Sabes para lo que es buena de vez en cuando y con moderación (siempre que no forme parte de tu dieta habitual)?
Para la cabeza!!!!! jeje
Jajajajaja. Milbona me molaba antes tb mogollón, voy a ver si lo encuentro en algún súper (llevo mucho haciendo la compra online y ya no trasteo como antes) a ver si los ingredientes siguen siendo los mismos.
Para la cabeza sí, jajaja, pero la chica estaba preguntando por qué la harina era mala en una dieta de adelgazamiento. En mi caso, dsd q me quité los azúcares añadidos, soy otra... ya no tengo antojos de dulce nunca, y la pasta me gusta integral más que la blanca, pq aguanta mejor el recalentamiento (odioooooooo que se quede blandurria, es que puaj). Arroz ni fu ni fa, puedo vivir sin él (cuando he preparado integral me sabe asqueroso, pero cuando he probado salvaje de ese que viene con pseudocereales y semillas en algún restaurante, sí me gusta, así que debo de ser yo la que lo cocina mal). Pan, lo mismo, solo lo uso para bocadillos si tengo que comer fuera de casa. Y salsas, intento hacerlas yo (me encanta embadurnar todo en salsa avinagrada tipo kétchup, mostaza, agridulce, etc., aunque tb la típica de tomate y cebolla hmmm), pero si me da pereza, me la suda abrir un bote con un 2% de azúcar, eso no me va a disparar la glucosa en sangre.
Gorda sigo igual, por no decir mucho más, que antes de dejar el azúcar. No lo hago por adelgazar, sino precisamente, por mi cabeza y mi salud.

Judith gorda por: corticoides + depresión que le hacía no salir de casa + pérdida de empleo con la misma consecuencia, menos movimiento + ansiedad ante ciertos ambientes sociales o con mucha gente, sin llegar a agorafobia + dos meses que estuve dándome atracones, todo salado, pero engordan igual.
Me toca poner otra vez spoiler que me enrollo como las persianas!!!!
 
Yo intento buscar por ejemplo para proteínas (si queréis proteína) de tipo skyr, que es un poco más densa la textura. Yo compro el de alpro que es de soja, pero el de milbona es de leche y brutal! Le puedes añadir fruta o algo si no te gusta. Y de yogur griego y tal, para la prima que ha avisado de lo de oikos, el de milbona es con leche, no con polvos. En general milbona es una muy buena marca!
¿Pero para qué te vas a gastar 5 veces lo que vale un yogur normal en algo que no te gusta y que tienes que disfrazar con otro sabor?
Skyr solo probé una vez, de Liddl, y no recuerdo a qué me supo pero no me gustó naaaada. Quizás otras marcas sean mejores. Pero es que a 1,60 eur la unidad (por ese precio me compro un pack de 4 de 1825 que están riquísimos), buff, paso de arriesgarme.
 
¿Pero para qué te vas a gastar 5 veces lo que vale un yogur normal en algo que no te gusta y que tienes que disfrazar con otro sabor?
Skyr solo probé una vez, de Liddl, y no recuerdo a qué me supo pero no me gustó naaaada. Quizás otras marcas sean mejores. Pero es que a 1,60 eur la unidad (por ese precio me compro un pack de 4 de 1825 que están riquísimos), buff, paso de arriesgarme.
No, si no te gusta desde luego no 😂 a mí es que me gusta mucho. No es por el sabor pero igual la textura a la gente le resulta chocante al principio porque supongo que te esperas algo similar al yogur, y no. Pero vamos es como el kéfir, son cosas que si no te gustan no compras y ya.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
1K
B
Respuestas
1
Visitas
388
Bellezzasalute30
B
Back