Alimentación de mascostas

Yo tengo dos gatos, el primero en llegar a casa comía Royal Canin. Cuando adoptamos a la segunda no toleraba ese pienso y vomitaba.
Estuve hablando con la chica que la tenía en acogida y me recomendó N&D, estamos encantados con el (los gatos y yo :ROFLMAO: ).

71D4wXns4ML._AC_SX522_.jpg
 
Y comida húmeda tienen varias favoritas:

· Snack líquido de Vitakraft
· Sopas de Purina
· Latitas de Almonature o Schesir
 
Hola, alguna le cocina a su animal? Qué les dais que les llene y les guste pero que no sea porquería?

En mi casa no dejan de darle comida a la perra. Les he pedido ya que no lo hagan, pero la perra se ha acostumbrado, pide comida y ellos les dan. La perra ya ni mira el pienso, ella ahora juega en otra liga.
Antes le hacían arroz con pavo o con atún, pero le dió dermatitis como reacción alérgica y pedí que no le hicieran más arroz.
Pues ahora les ha dado por darles latas de comida húmeda para perros. Eso es pura porquería y no quiero que mi perra coma esas mierdas, a parte de que se tira unos peos que echan para atrás, eso no le hace bien al estómago.

He comprado pescadillas congeladas para que se la hagan con patatas hervidas, pero tampoco es plan de todos los días. Las patatas y las verduras hervidas ni las mira a no ser que vayan acompañadas de algo de carne o pescado.

Pienso solo come al final del día, cuando nos ve tumbados en el sofá que ya no va a haber más movimiento en la cocina.

La cosa es que el arroz en su justa medida era para mí la dieta perfecta. Llenaba, le podía mezclar verduras y carnes... cuando vivíamos solas la perra y yo, solo comía pienso, carne alguna carne o embutidos de pavo o así un poco a la noche, y platos de arroz con atún una vez a la semana o si me quedaba sin pienso, que le encantaba.
Me gustaría encontrar algo que satisfaga las ganas de mis familiares de alimentar a mi perra, y que a la vez le guste a ella pero que no sea muy malo para la salud.
 
Hola! Yo a mi gata le daba Royal Canin para esterilizados, pero llevaba un tiempo con una calva de pelo en la barriga y me dijo la Vet que podía ser una alergia a la comida (ya que por estrés sería raro dado que no ha habido ningún cambio dentro del hogar, etc)

Le cambié al pienso hipoalergénico de Purina (HA) y lleva así desde septiembre, se lo comía muy bien ma verdad, siendo lo especialita y exquisita que es para la comida ?
Pero ahora lleva dos días que come muy poco, pero no es sólo el pienso si no también las latitas que le chiflan, no les hace mucho caso. Está comiendo un tercio al día de lo que comía normalmente.

Además es una gata bastante estreñida y desde hace un mes le tenemos que dar fibra para que no le duela al hacer caca.
No sé si este pienso le ha ido estriñiendo más durante el tiempo... porque con el Royal Canin también le costaba un poco pero no era tan exagerado.

No sé qué hacer, qué me recomendais? Si sigue así obviamente en un par de días la llevaré al veterinario...

Por ese Royal Canin tuve que empezar a investigar sobre el tema piensos: una de mis gatas empezó a comer cartón, y lo que le pasaba es que tenía unas carencias nutricionales importantes. He mirado los ingredientes del hipoalergénico y creo que es todo relleno: almidón de arroz, proteínas de soja hidrolizadas, aceite de soja, subproducto aromatizante, grasa animal, aceite de pescado, sustancias minerales. Los gatos son carnívoros y necesitan carne o pescado, yo le cambiaría a uno mejor (no más caro) tipo Applaws, Natural greatness, Farmina N&D, Purizon...lo importante es que la composición sea buena. Si quieres tener en cuenta el tema alergias, por ejemplo el Applaws Pescado del oceano con salmón podría ser una buena opción para probar :)

¡Cuéntanos si le gusta el cambio! :)
 
Por ese Royal Canin tuve que empezar a investigar sobre el tema piensos: una de mis gatas empezó a comer cartón, y lo que le pasaba es que tenía unas carencias nutricionales importantes. He mirado los ingredientes del hipoalergénico y creo que es todo relleno: almidón de arroz, proteínas de soja hidrolizadas, aceite de soja, subproducto aromatizante, grasa animal, aceite de pescado, sustancias minerales. Los gatos son carnívoros y necesitan carne o pescado, yo le cambiaría a uno mejor (no más caro) tipo Applaws, Natural greatness, Farmina N&D, Purizon...lo importante es que la composición sea buena. Si quieres tener en cuenta el tema alergias, por ejemplo el Applaws Pescado del oceano con salmón podría ser una buena opción para probar :)

¡Cuéntanos si le gusta el cambio! :)

Muchas gracias! :) Me apunto las marcas, probaré y a ver qué tal
 
Mi gato está obsesionado con las latas y sobres de Félix, no come otra cosa desde que era pequeño.
 
Hola! Yo a mi gata le daba Royal Canin para esterilizados, pero llevaba un tiempo con una calva de pelo en la barriga y me dijo la Vet que podía ser una alergia a la comida (ya que por estrés sería raro dado que no ha habido ningún cambio dentro del hogar, etc)

Le cambié al pienso hipoalergénico de Purina (HA) y lleva así desde septiembre, se lo comía muy bien ma verdad, siendo lo especialita y exquisita que es para la comida ?
Pero ahora lleva dos días que come muy poco, pero no es sólo el pienso si no también las latitas que le chiflan, no les hace mucho caso. Está comiendo un tercio al día de lo que comía normalmente.

Además es una gata bastante estreñida y desde hace un mes le tenemos que dar fibra para que no le duela al hacer caca.
No sé si este pienso le ha ido estriñiendo más durante el tiempo... porque con el Royal Canin también le costaba un poco pero no era tan exagerado.

No sé qué hacer, qué me recomendais? Si sigue así obviamente en un par de días la llevaré al veterinario...
Hola :) Actualizo mi situación por si a alguien le resulta útil:

Acabé llevando a mi gata al veterinario, le hicieron pruebas para descartar que la falta de apetito y el estreñimiento viniera de algún problema interno y salió todo normal.
Me dijo el vet que los piensos hipoalergénicos y este en concreto de Purina provocan que las cacas del gato sean más compactas y secas, por lo que en gatos que sean estreñidos de por sí, lo intensifica aún más. Me dijo que probara a cambiarle el pienso por el Fibre Response de Royal Canin, que va muy bien para casos de estreñimiento, o que probara a darle malta también, que tiene efectos laxantes. También que 1/4 de la alimentación del gato tenía que ser húmeda (esto ya lo cumplo, o incluso más). El problema en mi gata es que es tan especialita con la comida, que probablemente la malta ni la pruebe. Aún así, se la compraré por probar.

También le comenté lo de que marcas como Royal Canin o Purina parecían de calidad pero en realidad le metían mucho relleno a los piensos, etc, y qué pensaba respecto a marcas más naturales como Applaws, Purizon... Me dijo que entendía nuestras preocupaciones (dando a entender que más personas le habían comentado lo mismo respecto a estas marcas), pero que el tipo de pienso natural que lleva tanta proteína tiende a estreñir precisamente por el elevado contenido de proteína.
Sin embargo luego mirando en casa composiciones de piensos de Applaws y Purizon he visto que también llevan ácidos grasos y omega 3, que es lo que les ayuda al tránsito intestinal, o sea que entiendo que está bien compensado el porcentaje de proteína y grasa.

En resumen, probablemente le compre un saco pequeño del Fibre Response de RC, para probar si lo come y qué tal le va, porque ahora la prioridad es que haga caca bien y con regularidad. Y quizá en unos meses probar uno de estos piensos de Applaws o Purizon, también según si le gusta la malta o no para tenerla como apoyo para el estreñimiento. (El suplemento de fibra Fibor me da que lo voy a tener que descartar porque últimamente no se lo come, ni mezclado con comida húmeda, ni en pocas cantidades ni nada..)
 
Hola! Mi cachorro de 11 meses y 34 Kgs come gosbi exclusive gran Green, el junior fish.

Alguna otra referencia de pienso bueno, sin cereales y con gran porcentaje de carne?

Gracias!
 
¿Alquien los deja en ayunas un día a la semana, como se hacía antes?
Se sigue haciendo a la gente que les hace la dieta barf. Pero en teoría con unas horas es suficiente.
Además el pienso seco no se digiere igual que la comids cocinada o cruda en el caso de barf (hablo en el caso de los perros, en gatos no es igual)
 
Yo tengo cobayas.
Pienso: versele complete. Es importante que sean pellets uniformes. No de esos que parece alpiste de pájaros
Diariamente: zanahoria, pimiento, endivias, canónigos
Dos veces por semana fruta. Manzana, pera, melón
Heno a demanda en el portaheno. Siempre a su disposición
Yo antes tenía muchas ahora solo tengo 1. Y sus ensaladas ya te digo que son mejores que las mías jajajajaj también te pasa?
Todas las que tuve (24 en total en una temporada) todas rescatadas. Antes de estás 24, he tenido 1 o 2 también rescatadas. No se por que abandonan tantas.
 
Back