Me independizo, ¿cuanto gastais en alimentación?

Creo que vas a tener muchas respuestas distintas y el precio variará bastante tal y como están las cosas y dependiendo de la zona. Yo vivo sola y prefiero dedicar más presupuesto a la comida que a otras cosas por temas de salud.

En mi caso, gasto entre 30 y 40 euros semanales en productos de supermercado. La mayoría de cosas son de marca blanca del súper, y hay ciertos productos que me gustan de marca.

Luego hay semanas que compro producto fresco en pescadería y carnicería que congelo para varias semanas. Habitualmente se me van unos 20-25 EUR.

Y finalmente, compro por internet productos de comida para suplementar mi dieta, aproximadamente, unos 30 EUR.
 
Depende de los días que salgas a comer fuera y de si tu pareja come poco o mucho. Yo noté una subida sustancial del presupuesto, porque es un zampón. 🥲

Solemos poner 350€/ mes para compra de alimentación y otros de supermercado (limpieza, higiene…) y pocos son los meses que no lo sobrepasamos… 🥲 tal y como se están poniendo las cosas hay que hacer malabares para que no se vaya de madre.
 
Nosotros somos dos y si vamos con lista de la compra hecha, y no nos desviamos mucho, gastamos unos 60€ semanales en el súper. Eso sí, no cuento pedir comida o salir fuera, eso va aparte

Eso no quiere decir que una persona gaste la mitad, ojo
 
Pues, varia mucho según el sitio donde vivas, donde compres, que compres, si compras mucha carne y pescado fresco, dependiendo de tus gustos y de si compras de una vez para el mes, cada 15 días o todas las semanas.
Nosotros somos 2 y solemos gastar entre 250/300€ al mes.

Trucos para ahorrar...
- Pateate todos los súper que tengas por tu zona y vas viendo y comparando precios.
- Haz comida para varios días aunque, tengas que repetir plato un par de días.
 
150/200 euros por semana sin contar productos de limpieza e higiene personal para 2 adultos y un niño.
Mi único truco es llevar muy bien estudiada la lista de la compra y tirar de básicos pero esos básicos se han disparado- ejemplo me estoy planteando que los adultos gastemos menos lácteos y sustituir la leche por té/infusiones y aunque con pena no me puedo permitir el pescado fresco todas las semanas.
 
Nosotros lo que hacemos es planificar las comidas semanales y así es mucho más fácil no gastar de más si te ciñes a la lista de lo que necesitas. También muchos supermercados tienen app y eso ayuda también a controlar las ofertas. Hay productos que siempre vas a utilizar tipo aceite, pasta, productos de higiene, de limpieza con los que viene bien aprovechar esos descuentos. Por ejemplo yo tengo una amiga que compra incluso verduras y las congela porque dice que prefiere hacer una compra grande porque si va mucho al super termina picando en comprar cosas que no necesita. Las marcas blancas por lo general están muy bien y salvo en productos concretos nosotros solemos tirar de ellas. Y sobre el presupuesto tal como están las cosas unos 50 euros semanales (somos 2).
 
En estos momentos, con la subida de precios:
Si sois dos personas, compra para unos veinte días, todo marca blanca y no comprando carne ni pescado, ciento y pico euros, cercanos a doscientos.
 
Dos adultos y dos niños : 200-225 a la semana. Así que me quedo por aquí por si dais truquitos interesantes porque ya me he planteado como reducirlo.
 
Dos adultos y un niño de casi 4 años. Gastamos aproximadamente 400 euros al mes en supermercado (comida y otros productos, como limpieza). Apenas compramos verdura ni fruta porque tenemos huerta familiar. Comemos de todo y no escatimamos pero siempre miramos ofertas que nos interesen, marcas blancas buenas, precio/kg, etc. Todos tenemos buen saque, planificamos menús y congelamos cantidades industriales de cocidos para ahorrar tiempo y dinero. Compramos mucho en LIDL, algunas cosas en Día, Eroski y Mercadona y carne y pescado (en cantidad) en tiendas locales.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
100
Back