Me independizo, ¿cuanto gastais en alimentación?

Hola prima!

No sé si conoces la colmena que dice sí https://lacolmenaquedicesi.es/es Compras online a productores locales y una vez a la semana llevan los diferentes pedidos a las diferentes colmenas, antes había una en Vallecas (en la CCVK, no sé si te pilla bien) pero debieron de establecerse por su cuenta y no me acuerdo como se llaman, ni si siguen existiendo. Si lo encuentro te lo digo!
Encontrados, eran estos https://instagram.com/consumelocalvk?igshid=YmMyMTA2M2Y=
 
Hola prima!

No sé si conoces la colmena que dice sí https://lacolmenaquedicesi.es/es Compras online a productores locales y una vez a la semana llevan los diferentes pedidos a las diferentes colmenas, antes había una en Vallecas (en la CCVK, no sé si te pilla bien) pero debieron de establecerse por su cuenta y no me acuerdo como se llaman, ni si siguen existiendo. Si lo encuentro te lo digo!
Muchas gracias, prima! Antes tenía una en la esquina de casa, pero la quitaron… 😢😢😢
La CCVK me pilla muy cerca del trabajo. Mil gracias! ♥️♥️♥️
 
Hola prima!

No sé si conoces la colmena que dice sí https://lacolmenaquedicesi.es/es Compras online a productores locales y una vez a la semana llevan los diferentes pedidos a las diferentes colmenas, antes había una en Vallecas (en la CCVK, no sé si te pilla bien) pero debieron de establecerse por su cuenta y no me acuerdo como se llaman, ni si siguen existiendo. Si lo encuentro te lo digo!
Aaaaah me he metido para cotillear y existe (con otro nombre) en Alemania!!!
 
Nosotros somos 2 y gastamos entre 120/150€ al mes, pero vamos, como ya han dicho otras primas, es muy relativo según el sitio donde vivas, el super al que vas, los caprichos que quieras darte etc etc
Nosotros no somos golosos, ni solemos beber refrescos. Osea que lo que tenemos de ese estilo nos dura en la despensa meses y meses.
Y la fruta, como sólo la como yo, pues la compro de forma esporádica, cuando me entra el gusanillo
 
Nosotros somos 2 y gastábamos sobre 130€ cada tres semanas aunque ahora nos ha subido a 140€… Yo soy vegetariana y, aunque mi chico no lo es, no compra apenas carne o pescado por lo que tiramos bastante de tofu, soja text, legumbres, frutas y verduras. Hacemos la compra grande en el Carrefour para que nos la traigan a casa y, además, con eso nos evitamos ir continuamente al super que siempre caes en comprar algo que no tenías pensado. Este super tiene ofertas que están muy bien, nosotros solemos aprovechar el 3x2 para el pienso del perro o para llenar la despensa
 
Otro truco.
Si consumes leche y de marca blanca. La más barata ahora mismo, esta en los Alcampo y los simply.
El AOVE está más barato en Alcampo, Simply y Mercadona. Y son de los mejor valorados por la OCU.


Compra las legumbres en tarro, son más baratas, las puedes almacenar y te dan para 2/3 raciones por tarro.
Disiento en tu última frase.
Cocina las legumbres y congélalas en porciones. Luego, vas sacando según te convenga. Eso es muchisimo más barato que comprarlas en tarro.
 
Disiento en tu última frase.
Cocina las legumbres y congélalas en porciones. Luego, vas sacando según te convenga. Eso es muchisimo más barato que comprarlas en tarro.
De acuerdo. Pero para prisas, no están mal y te salen unas 3 raciones que cuando las cocines, puedes congelar.
 
Yo lo que hago es comprar las verduras básicas en cantidad (pimiento, cebolla, puerro, zanahoria, etc), trocearlo todo y congelar para guisos, potajes, salteados, ensaladilla, etc que además estas son comidas que duran para varias veces y no son caras de hacer. Con la carne idem. Y si hay ofertas de estas cosas, es un win-win. A mi lo de planificar comidas más de un día o dos vista no me funciona porque suelo cambiar mucho de gustos de que me apetece de un dia para otro. Luego otra que me ha ido bien, a mi que me gusta la coca-cola, es comprar latas porque si me abro una, tomo una y ya, porque con la botella me la bebo entera 😅
Ahora que llevo meses que como y ceno en el curro. No gasto nada pero como peor
 
Nosotros estamos solo 2 y solemos salir por unos 40-50 euros a la semana. Mis trucos:
Nada de desperdicios. Por ejemplo si gasto media cebolla, la otra media la gasto para la siguiente comida y si no, la parto y la congelo para otra receta.
Para la fruta y la verdura siempre de temporada, compro en el mercado. Lo mismo, si veo que los plátanos se me están poniendo feos, los congelo y ya tengo para smoothie o un bizcocho. También compro verduras en conserva como tomate triturado,guisantes, habichuelas...
El pescado lo compro fresco y congelado.
La carne(como por ejemplo el lomo) compro el trozo entero, lo parto y congelo los filetes para hacer bocadillos y lo más grueso para hacer otras recetas.
El queso igual, compro el medio queso de Mercadona. Hay que saber elegir en qué casos nos compensa el gran o el pequeño formato.
Hago siempre una lista antes de ir al súper, reviso la despensa para ver qué tengo que gastar antes de ir, porque como comentaba una prima anteriormente, muchas veces parece que no tenemos comida y tenemos para varios días.
Planifico el menú semanal para hacerme una idea de lo que vamos a ir gastando, pasta, pescado,carne,legumbres, arroz y el viernes y domingo libres.
Por las noches de verano tiro mucho por sopas frías, tostadas y cremas de verdura, en invierno por sopas, cremas y conservas.
Intentamos comer sano durante la semana y el fin de semana nos damos el capricho, así nos evitamos comprar comida preparadas, bollería, guarrerías varias, zumos y refrescos... consumiendo solo el fin de semana.
Es importante consumir alimentos saciantes y de calidad como avena, quinoa, frutos secos...
En cuando a marcas, compro marca blanca y cosas de marca.

Soy tan cuadriculada porque en mi época universitaria estudiaba fuera de casa y tenía un presupuesto muy limitado, por lo que tuve que buscar alimentarme muy bien gastando lo justo.
 
Disiento en tu última frase.
Cocina las legumbres y congélalas en porciones. Luego, vas sacando según te convenga. Eso es muchisimo más barato que comprarlas en tarro.
Depende.... con vitro me tiraría 7 horas para cocer unos garbanzos, y más para alubias blancas. Las lentejas sí las cojo en seco porque con remojo previo, se hacen rápido. Y con gas era más barato, pero este otoño que se van a disparar los precios, buff no lo quiero ni pensar. Olla exprés ni tengo ni me cabe, mi casa no llega a los 40 metros y la cocina es mini mini (dos fogones de vitrocerámica en una placa tan pequeña que no puedes poner ni dos cazuelas enanas a la vez, un fregadero, y fin).
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
237
Back