Alimentación de mascostas

Cuidadito los que estáis dándole a vuestros gatos Royal Canin Saciety / Obesity. Mis gatitos estuvieron "a dieta" con ese pienso durante años hasta que uno de ellos desarrolló diabetes. El susto fue mediano, y ya no sólo el susto si no todo lo que conlleva (mediciones de glucosa, insulina, probar a ver qué insulina le funciona, a ver cuántas unidades, medir, medir, y medir más aún la glucosa para no quedarse corto o pasarse...). Una auténtica pesadilla. Estuve meses sin pegar ojo por si oía algo extraño (algún quejido, vómitos...).
El veterinario nos dijo que le pasasemos a la línea de Royal Canin para gatos diabéticos y vimos con sorpresa que llevaba azúcar a cholón.
Eso fue el fin de esos piensos "buenos, de veterinario" en casa, y de ese veterinario que de paso nos dijo que mejor ir pensando en "dormirlo", porque total...

No les hizo mucha gracia, pero les pasamos a Orijen y Acana. Os juro que el Royal Canin lleva drogaína pura, porque lo olían a través de puertas y más puertas, pasaban de comerse el pienso nuevo y se ponían super nerviosos.
Al final, entre los piensos de Orijen y Acana, y sobrecitos de Nature's Menu, nuestro gatito entró en remisión y nos pudimos olvidar de la insulina.

Por otro lado, unos meses después de toda esta historia, le detectaron un tumor en el páncreas y, bueno, os podéis imaginar el desenlace. Un par de meses después, le detectaron un tumor en el intestino al otro y más de lo mismo.
No sé si sería el p*to Royal Canin durante años, o cualquiera de los otros piensos en los últimos meses. Había leído que en algún momento, parte de la producción de Orijen había pasado a Kentucky en EEUU, y que se habían registrado muertes de gatos posiblemente asociadas a su alimentación, pero que en principio el que se seguía produciendo en Canadá (que era el que compraba yo) no había dado problema alguno y que era una maravilla.

Siento el tocho, pero ahí lo dejo por si le sirve a alguien mi experiencia.
 
Hola,las que tenéis gatos, ¿ cada cuánto les dáis latas? Es que el mío se comería tranquilamente una a diario (le doy de las pequeñas, marca Applaws o Almo Nature)
El vete que teníamos antes no recomendaba mucho las latas y la de ahora nos dice que máximo 3 por semana, y eso hacemos.
Tiene casi 5 años pero muchísima energía y está normal tirando a flaco, y eso que come mucho pienso , supongo que todo lo quema. Me da pena porque el dìa que no toca lata me lleva a donde las guardo para pedirla.
Pri, a mi gata le daba pienso y comida humeda. La primera comida del día siempre comida húmeda. La marca que yo usaba era Royal Canin Vet para gatos esterilizados. Le encantaba y le fue genial. Nunca tuvo problemas de salud y estuvo conmigo 18 años. ?
 
Pri, a mi gata le daba pienso y comida humeda. La primera comida del día siempre comida húmeda. La marca que yo usaba era Royal Canin Vet para gatos esterilizados. Le encantaba y le fue genial. Nunca tuvo problemas de salud y estuvo conmigo 18 años. ?
Muchas gracias.El mío toma Royal Canin Regular Fit. Alguna vez le he dado algún otro , siempre de calidad ,para que no se acostumbrara solo a ese, pero con el pienso seco es de buen diente.
Ojalá el mío llegue a viejito también ?
 
Muchas gracias.El mío toma Royal Canin Regular Fit. Alguna vez le he dado algún otro , siempre de calidad ,para que no se acostumbrara solo a ese, pero con el pienso seco es de buen diente.
Ojalá el mío llegue a viejito también ?
Ya verás como vive muchos años! Yo he probado varios tipos de pienso y el que me pareció mejor fue Royal Canin. Lo que hice cuando cumplió 10 años es pasarme al Royal Canin Vet para gatos esterilizados con síntomas de envejecimiento. Los granos del pienso son más peques y así los mastican mejor. Y usaba paquetes de comida humeda que eran iguales que el pienso pero con gelatina y trozos de carne. Le flipaba que se lo diese con un toque de calor. Era como un estofado para desayunar! ????
 
Ya verás como vive muchos años! Yo he probado varios tipos de pienso y el que me pareció mejor fue Royal Canin. Lo que hice cuando cumplió 10 años es pasarme al Royal Canin Vet para gatos esterilizados con síntomas de envejecimiento. Los granos del pienso son más peques y así los mastican mejor. Y usaba paquetes de comida humeda que eran iguales que el pienso pero con gelatina y trozos de carne. Le flipaba que se lo diese con un toque de calor. Era como un estofado para desayunar! ????
Uff, el mío lo único que no soporta es la comida húmeda con trocitos de carne.Tiene que ser o de pescado o si es de carne tipo mousse.
De salud está bien aunque nos dio un susto gordo el año pasado. En diciembre 2019 le notamos un bultito en el lomo, le hicieron una citología y nos dijeton que era de grasa.En Febrero de 2020 le creció de golpe, otra cito y ahí ya le vieron células atípicas.Se lo extirparon a los 3 dias y lo mandaron a biopsiar. Era de tipo inflamatorio pero en el informe del patólogo ponía que había que vigilarlo porque esa inflamación sostenida en el tiempo en gatos puede inducir una neoplasia maligna( vamos, cáncer)
En la clínica nos dijeron que no nos preocupásemos, que solo controlásemos que no le saliese otro bulto , especialmente en esa zona.
De esto como digo hace un año, y todo perfecto.
Esperemos que siga así, supongo que cuanto más tiempo pase menos riesgo habrá.
Del resto, perfecto, ni el más mínimo problema nunca. Va a cumplir 5 años.
 
A mi gata sólo marca Hill´s o Royal Canin (ambas recomendadas por el vete) para gato adulto y esterilizado como comida húmeda. Y para pienso, Royal canin para gata adulta indoor o esterilizada. Tiene cuatro años y medio y está siempre jugando y en su peso, más bien delgadita.
 
Hola,las que tenéis gatos, ¿ cada cuánto les dáis latas? Es que el mío se comería tranquilamente una a diario (le doy de las pequeñas, marca Applaws o Almo Nature)
El vete que teníamos antes no recomendaba mucho las latas y la de ahora nos dice que máximo 3 por semana, y eso hacemos.
Tiene casi 5 años pero muchísima energía y está normal tirando a flaco, y eso que come mucho pienso , supongo que todo lo quema. Me da pena porque el dìa que no toca lata me lleva a donde las guardo para pedirla.
Yo le doy un sobre al día a medio día. Y por las noches, que también nos suele pedir, porque nos ve hacer la cena (se las sabe todas) le doy un tercio de sobre, de otro sabor. Pienso tiene siempre, a demanda.
 
Jaja siii
Yo ahora solo tengo una también. Adoptada. He llegado a tener 3 pero siempre las quiero del mismo s*x* porque no quiero criar. Y he comprobado que las hembras se llevan mejor entre sí que los machos.
Ahora tengo un macho, y es muy exquisita. Come de todo pero las endivias las devora. El pimiento rojo si hay zanahoria o verde dice que pa ti. El corazón de la manzana también le pirra pero procuro darle solo de vez en cuando
Y una vez cada 15 días o así le doy una "chuche" para cobayas. Una barrita de esas de cereales
Para mí son animales adorables. Las que se me han muerto han sido de viejecitas y me han dejado tanto vacío que en seguida me lanzo a adoptar otras
Si yo tenía las hembras juntas los machos cada uno en su jaula. ??☺️☺️
 
Si yo tenía las hembras juntas los machos cada uno en su jaula. ??☺️☺️
Yo es que de día la tengo suelta. Le abro su jaula y la dejo libre por la cocina. Esta es muy curiosa y solo hace sus necesidades en la jaula así que tampoco me deja caquitas por ahí.
Claro si son de distinto s*x* las tendría que soltar por turnos o no soltarla y tampoco tengo una mega jaula
 
Yo a mis gatos les doy Royal Canin. Más que nada porque ya lo hice con un gato anterior que venía con diarreas y varios problemas por recomendación del veterinario y el bichejo se recuperó y no volvió a tener ningún problema. Desde entonces, Royal Canon para todos. Como uno de los dos es muy tragón le doy el de control de apetito y está la mar de bien.
 
Uff, el mío lo único que no soporta es la comida húmeda con trocitos de carne.Tiene que ser o de pescado o si es de carne tipo mousse.
De salud está bien aunque nos dio un susto gordo el año pasado. En diciembre 2019 le notamos un bultito en el lomo, le hicieron una citología y nos dijeton que era de grasa.En Febrero de 2020 le creció de golpe, otra cito y ahí ya le vieron células atípicas.Se lo extirparon a los 3 dias y lo mandaron a biopsiar. Era de tipo inflamatorio pero en el informe del patólogo ponía que había que vigilarlo porque esa inflamación sostenida en el tiempo en gatos puede inducir una neoplasia maligna( vamos, cáncer)
En la clínica nos dijeron que no nos preocupásemos, que solo controlásemos que no le saliese otro bulto , especialmente en esa zona.
De esto como digo hace un año, y todo perfecto.
Esperemos que siga así, supongo que cuanto más tiempo pase menos riesgo habrá.
Del resto, perfecto, ni el más mínimo problema nunca. Va a cumplir 5 años.
Si te sirve, a mi gata le quitaron un tumor en una mama con 10 años. No había metástasis y no le volvió nunca. De hecho, murió por una degeneración del sistema nervioso (por la edad, vaya). Verás como no le vuelve a salir. ?
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
900
Back