Alimentación alternativa, superalimentos, veganismo, vegetariano y otros tipos de alimentación.

Registrado
27 Dic 2019
Mensajes
2.398
Calificaciones
12.526
Yo como vegetariano y sin gluten por enfermedad celíaca y porque me da asco la carne y el pescado. Cuando viene gente bueno ahora con el Covid ni, pero hacíamos barbacoas y siempre había una de carne y otra de verduras pues todo dios a comerse la de verduras 😂 eso me marcó, cabrones qué voy a comer yo?
 

Registrado
10 May 2019
Mensajes
150
Calificaciones
810
A ver, simplemente hablo de vocabulario. La bebida de avena puede ser muy rica para quien le guste, muy sana y muy apropiada, pero no es leche. Entonces no me pueden ofrecer leche si no tienen. Es como si te ofrecen pan y te dan una rebanada de pan de molde ¿te da igual?, o te ofrecen café y te dan achicoria, o te ofrecen champán y te dan sidra.
Yo soy de las que toman leche de coco.
Y aun así coincido que es una tontada llamar leche a bebidas que se hacen con coco, con avena, con almendra. Es meter estos alimentos en agua y luego colar. Y la leche sale de los mamíferos FIN por pura definicion. La leche es de vaca, cabra, oveja... Hasta ciervo o coneja si me apuras! pero es mamífera, los mamíferos dan de mamar. Igual que el chorizo vegano o mil cosas más de ese estilo, es poner un nombre a las cosas que no son, solamente por vender y nosotros entramos al trapo. Y prostituimos el lenguaje de paso llamando a las cosas como no son.

Y ojo, que yo soy de una de estas sectas (dieta paleo) y aburro a las piedras. A parte de intensita del deporte (ves? Me falta una papa pal kilo, y encima veo la isla de las tentachonis, menos mal que uso un desodorante de p*ta madre, si no... Quien se iba a arrimar a mi? ) Pero entiendo que la gente de más edad, como mi madre o mi abuelo, esté flipandolo con tanta terminología nueva. La verdad es que hay que reconocer que en la modernidad a veces tenemos una h. ** tía con la mano abierta, aunque nos apasione la nutrición y estas leches (nunca mejor dicho).
 
Registrado
10 May 2019
Mensajes
150
Calificaciones
810
¡Hola! Os cuento mi experiencia. En casa ajena me adapto a lo que tengan, en casa procuramos tirar de fruta y verdura ecológica, tenemos una tienda de barrio que la trae y es donde compramos, hemos bajado el consumo de carne desde marzo y estoy en fase de dejar los ultraprocesados pero sé que nos va a llevar tiempo, por ahora reducirlos ya es un logro...antes comíamos fatal. Por lo demás me quedo por aquí para aprender de superalimentos etc..

Yo no digo que lo hicieran por mala fe; anda, qué clase de amigos piensan "A esta le voy a jorobar y le voy a dar gato por liebre". Lo que pasa es que hay que ir adaptando el vocabulario a los cambios sociales que hay y la verdad sea dicha, lo que toda la vida se ha llamado leche, pues es la leche de vaca y si ofreces otra cosa, pues creo que tienes que especificar "Oye tengo esta leche, es de avena ¿te apetece?" pues hubiera sido suficiente. Imaginemos que me hubieran puesto leche condensada; pues claro, es leche, pero yo creo que hay que decirlo, porque no a todo el mundo le apetece tomar café con leche condensada.
Pasa lo mismo con el chocolate. Antes merendábamos pan con chocolate, que era chocolate con leche, pero simplemente se llamaba chocolate. Ahora está de moda el chocolate negro y eso también lleva a confusiones, porque alguien te ofrece chocolate sin especificar y lo aceptas, y entonces te dan chocolate negro, que igual no te gusta y dices "Uy, es que a mi me gusta el chocolate con leche", y entonces te dicen "Ah, vale, toma un vaso de leche" :D:D:D. Y ya si la leche es de avena.... y si el chocolate de algarroba.....pues casi pido un bocata de jamón, a ver si con suerte es de tortilla.
El mundo se ha vuelto muy complejo...pero mi abuelo tiene 95 años, (siempre ha sido muy deportista, eso sí) vive solo y almuerza panceta frita,casi todos los días. Se complica poco. Da que pensar, estoy por pegarle una patada a todo lo que se, la vida moderna con el estrés, el sedentarismo y la tontuna nos envejece más que el tocino.
 
Registrado
11 Ene 2016
Mensajes
35.115
Calificaciones
236.702
Tomo yo leche de avena.
La leche normal me sienta fatal.
Puedo tomar queso,yogurt sin problemas.
Pero la leche se me repite y la nata llega a hacerme vomitar.
A todo esto hay que mirar que compras porque muchas de ellas llevan mil componentes que no son agua y avena.
Resultan menos sanos que un vaso de leche según lo que estés tomando.

Mi familia materna ha llegado a centenaria.
Ejercicio cada día,no fumar,beber alcohol en contadas ocasiones.
Comer variado legumbres ,arroz no necesariamente paella,sopas,purés, guisos de patatas,fideos a la cazuela,muchas veces como plato único: mezclando con verduras ,hortalizas, y algo de carne



Una ensalada siempre para todos con lo que toque según época,lechuga y tomate casi siempre.

Pollo,conejo ,sardinas,merluza,bacalao y poca ternera o cordero.
Tortillas a menudo para cenar

Nunca probaron aguacates o otras cosas que ahora están de moda.

.

Quesos, jamón y chorizo de vez en cuando.

Fruta de postre


Por ejemplo mis padres para desayunar en verano a las 9 o 10,se hacen una ensalada verde con cebolla,pepino,tomate y caballa o atún
 

Registrado
8 Ago 2014
Mensajes
4.133
Calificaciones
17.114
El mundo se ha vuelto muy complejo...pero mi abuelo tiene 95 años, (siempre ha sido muy deportista, eso sí) vive solo y almuerza panceta frita,casi todos los días. Se complica poco. Da que pensar, estoy por pegarle una patada a todo lo que se, la vida moderna con el estrés, el sedentarismo y la tontuna nos envejece más que el tocino.
Es mucho más sano meterte panceta que productos light.
 
Registrado
22 Jul 2017
Mensajes
2.786
Calificaciones
13.635
Es mucho más sano meterte panceta que productos light.
Bueno, es que lo de los productos light menudo invento. Coge dos productos, el normal y su versión light. Vale, la versión light tiene menos grasa. Ahora compara las cantidades de azúcar. Oh wait...

Pero como somos como borreguicos pues oye, que esto es light y es muy sano, no como tú que te comes el jamón con toda la grasa... En fin.
 

Registrado
29 Dic 2017
Mensajes
970
Calificaciones
7.763
No entiendo el hateo que hay ahora porque los veganos/vegetarianos digamos "leche de avena, de soja, de arroz o de lo que sea".
Aquí os dejo la definición de "leche" de la RAE:

1. f. Líquido blanco que segregan las mamas de las hembras de los mamíferos para alimento de sus crías.

2. f. leche de algunos animales que se emplea como alimento de las personas.

3. f. Jugo blanco obtenido de algunas plantas, frutos o semillas. Leche de coco, de almendras.

4. f. Cosmético de consistencia espesa, generalmente de color blanco. Leche hidratante.

Dicho esto jamás he visto a nadie ofendido porque el líquido ese con el que nos desmaquillamos se llame "leche hidratante".

Y si tus amigos en vez de echarte leche de avena en el café te hubiesen echado leche de oveja o de cabra? Te hubiese indignado igualmente?
 
Registrado
30 Mar 2019
Mensajes
105
Calificaciones
473
La leche es leche y la bebida de avena ,soja,almendra,arroz pues es otra cosa por mucha leche que se llame.

Tampoco creo que lo hicieran por mala fé.
Tendrían asumido tomar esa tipo de bebida con el café y la ofrecieron como leche.

De habitual no tengo leche en casa ,y si bebida de avena.

Cuando me venga qlgun invitado tendré mucho cuidado.
De todas formas soy de sacar el cartón y que cada uno se la ponga o no en el cafe.

Hace poco vino una persona y me preguntó sino tenía azúcar Moreno.
Pues no.
Tengo blanco y además lo usamos muy poco.
Porque endulzamos pocas cosas,y tomo poco café en casa.

Y se me quedo mirando como un bicho raro y no quiso tomarse el café con ese az7car.

La verdad por una vez no creo que le pasara nada.

Mi madre por ejemplo toma sacarina y siempre lo lleva en el bolso en dosificador pequeño.
El azúcar Moreno no es más que azúcar blanca tintada con melaza, yo se lo habría dicho.