Me independizo, ¿cuanto gastais en alimentación?

Y siempre voy yo a comprar o los dos, nunca mi chico solo, la primera semana de vivir juntos le dije que pasara por papel higiénico, se gastó 50 € en chucherías y no trajo el papel, era sábado a última hora y tuvimos que tirar de klenex hasta que encontramos papel higiénico en un 24 horas de una gasolinera que salió a precio de caviar (siempre hay alguien que compra mejor que el otro o se dispersa menos)
Buena estrategia para escaquearse de una tarea del hogar: la haces mal cuando te la pide tu pareja la primera semana de vivir juntos y ya la hace ella para el resto de sus días.

Ay, de verdad...
 
Última edición:
Es off topic, pero no me gusta esta expresión para hablar de una pareja. De una mascota o un hijo pequeño, vale, pero de una persona adulta... Vamos, si mi pareja se expresara así refiriéndose a mí, me sentaría como una patada en el estómago. Eso al margen de lo que me parece que alguien imponga a su pareja con qué bebida tiene que comer.
Prima, creo que lo has cogido con papel de fumar, pero es que el cómo hable yo a mi pareja, independientemente de lo que te pueda parecer, no es discusión de este hilo e inclumple las normas del foro.
 
A mi novio y a mi nos encantan los refrescos zero, no son lo mejor del mundo y también bebemos mucha agua a lo largo del día, pero para ver una serie en el sofá...lo que hemos hecho es comprar botellas en vez de latas, son bastante más baratas.
Lo que pasa es que se les va el gas solo con mirarlas! En mi caso al final bebemos más. Prefiero abrir lata y tomarla como un artículo de lujo, que es más cara.

También me encanta la cocacola zero y al principio de vivir juntos empecé a caer en el vicio de tomarla yo como si fuera agua.
 
Ostia dime el truco. Me parece poquísimo. Nosotros somos 4 y solo eso me gasto en carnicería, pescadería y frutería, que lo compro en tienda tradicional.
Y poco me parece si te llevas las tres cosas!
Para dos personas lo gasto yo sin contar carne y pescado a la semana.
Cierto que donde vivo la cesta de la compra es carísima!
 
Prima, creo que lo has cogido con papel de fumar, pero es que el cómo hable yo a mi pareja, independientemente de lo que te pueda parecer, no es discusión de este hilo e inclumple las normas del foro.
Ya he dicho yo que era off topic, y no discuto cómo le hables a tu pareja. He opinado sobre cómo lo has expresado aquí y cómo me sentaría que se refiriesen a mí de esa manera porque me ha nacido hacer esa apreciación. Allá cada cual.
 
Comida menos procesada.
Mucha cocina de aprovechamiento. Y más siendo dos. Todo lo que va quedando "un trocito", ya sea medio tomate, un muslo de pollo, o que se yo, se guarda, se congela si es necesario y luego para tacos, ensaladas, guisos... Aprovechar sobras. De un poco de sopa, hacer cubitos de caldo concentrado, del pollo asado hacer croquetas, etc etc. Y los clásicos de nuestras abuelas: sopas de ajo, legumbres "viudas", carnes y pescados guisados y no fritas (que no todo es un entrecot o un filete de merluza)
Tambien comprar por piezas, y congelar. No cuesta igual si se compran dos muslos de pollo un dia, otro una pechuga, etc. que si compras el pollo entero que muchisimo mas barato, y pides que te le despiece, y te haga filetes, etc y congelas, y tienes para 4 dias, que se aprovecha todo, hasta la carcasa para hacer caldo.
Si sois de dulce, yogur casero, bizcochos etc. se hacen el finde y para toda la semana.
Y las salsas, en las que se nos va mucho dinero y es fuente de ahorro y realmente son muy faciles de hacer y muchas se pueden incluso congelar: una base de sofrito, tomate frito, mayonesa, ketchup, salsa cuatro quesos, etc.
 
Buena estrategia para escaquearse de una tarea del hogar: la haces mal cuando te la pide tu pareja la primera semana de vivir juntos y ya la hace ella para el resto de sus días.

Ay, de verdad...
Yo no lo veo así, también vamos muchas veces juntos pero su carácter es caprichoso sin mas. No se lo tengo en cuenta, ya vagueo yo bastante cuando hay que recoger la ropa tendida o el lavaplatos y lo hace él (u otras cosas que solo hago yo o solo hace él, por gustos o afinidades con la tarea)... no creo que sea escaquearse, es repartírselo de la manera que acomode mas a los dos.
 
Comida menos procesada.
Mucha cocina de aprovechamiento. Y más siendo dos. Todo lo que va quedando "un trocito", ya sea medio tomate, un muslo de pollo, o que se yo, se guarda, se congela si es necesario y luego para tacos, ensaladas, guisos... Aprovechar sobras. De un poco de sopa, hacer cubitos de caldo concentrado, del pollo asado hacer croquetas, etc etc. Y los clásicos de nuestras abuelas: sopas de ajo, legumbres "viudas", carnes y pescados guisados y no fritas (que no todo es un entrecot o un filete de merluza)
Tambien comprar por piezas, y congelar. No cuesta igual si se compran dos muslos de pollo un dia, otro una pechuga, etc. que si compras el pollo entero que muchisimo mas barato, y pides que te le despiece, y te haga filetes, etc y congelas, y tienes para 4 dias, que se aprovecha todo, hasta la carcasa para hacer caldo.
Si sois de dulce, yogur casero, bizcochos etc. se hacen el finde y para toda la semana.
Y las salsas, en las que se nos va mucho dinero y es fuente de ahorro y realmente son muy faciles de hacer y muchas se pueden incluso congelar: una base de sofrito, tomate frito, mayonesa, ketchup, salsa cuatro quesos, etc.

Nosotros casi siempre un día a la semana hacemos una comida o cena de "restos". O cenamos un poco de cada cosa que nos haya ido sobrando o, según qué sea, compramos unas fajitas y lo metemos dentro.
 
Comida menos procesada.
Mucha cocina de aprovechamiento. Y más siendo dos. Todo lo que va quedando "un trocito", ya sea medio tomate, un muslo de pollo, o que se yo, se guarda, se congela si es necesario y luego para tacos, ensaladas, guisos... Aprovechar sobras. De un poco de sopa, hacer cubitos de caldo concentrado, del pollo asado hacer croquetas, etc etc. Y los clásicos de nuestras abuelas: sopas de ajo, legumbres "viudas", carnes y pescados guisados y no fritas (que no todo es un entrecot o un filete de merluza)
Tambien comprar por piezas, y congelar. No cuesta igual si se compran dos muslos de pollo un dia, otro una pechuga, etc. que si compras el pollo entero que muchisimo mas barato, y pides que te le despiece, y te haga filetes, etc y congelas, y tienes para 4 dias, que se aprovecha todo, hasta la carcasa para hacer caldo.
Si sois de dulce, yogur casero, bizcochos etc. se hacen el finde y para toda la semana.
Y las salsas, en las que se nos va mucho dinero y es fuente de ahorro y realmente son muy faciles de hacer y muchas se pueden incluso congelar: una base de sofrito, tomate frito, mayonesa, ketchup, salsa cuatro quesos, etc.
exacto primi yo hago lo mismo, sobre todo cuando viene el frio compro una calabaza grande y me hago con un par de zanahorias una rica crema de verduras que congelo (sin lacteos que se los añado luego si hace falta como un quesito)

lo mismo con el caldo de pollo que tengo para varias veces, es mas trabajo pero lo haces una vez y tienes para varias comidas
 
Comida menos procesada.
Mucha cocina de aprovechamiento. Y más siendo dos. Todo lo que va quedando "un trocito", ya sea medio tomate, un muslo de pollo, o que se yo, se guarda, se congela si es necesario y luego para tacos, ensaladas, guisos... Aprovechar sobras. De un poco de sopa, hacer cubitos de caldo concentrado, del pollo asado hacer croquetas, etc etc. Y los clásicos de nuestras abuelas: sopas de ajo, legumbres "viudas", carnes y pescados guisados y no fritas (que no todo es un entrecot o un filete de merluza)
Tambien comprar por piezas, y congelar. No cuesta igual si se compran dos muslos de pollo un dia, otro una pechuga, etc. que si compras el pollo entero que muchisimo mas barato, y pides que te le despiece, y te haga filetes, etc y congelas, y tienes para 4 dias, que se aprovecha todo, hasta la carcasa para hacer caldo.
Si sois de dulce, yogur casero, bizcochos etc. se hacen el finde y para toda la semana.
Y las salsas, en las que se nos va mucho dinero y es fuente de ahorro y realmente son muy faciles de hacer y muchas se pueden incluso congelar: una base de sofrito, tomate frito, mayonesa, ketchup, salsa cuatro quesos, etc.
Completamente de acuerdo pero sí te voy a matizar que la repostería y panadería casera sale muchísimo mas cara hacerla que comprarla. Yo lo sigo haciendo por costumbre, sabor y porque pienso que es mas sano, y la verdad es que entre los precios de la harina, aceite etc y el costo del horno ya no sale nada a cuenta...
 
En Vallekas no conocerás ninguna, no? 😄😄😄
Hola prima!

No sé si conoces la colmena que dice sí https://lacolmenaquedicesi.es/es Compras online a productores locales y una vez a la semana llevan los diferentes pedidos a las diferentes colmenas, antes había una en Vallecas (en la CCVK, no sé si te pilla bien) pero debieron de establecerse por su cuenta y no me acuerdo como se llaman, ni si siguen existiendo. Si lo encuentro te lo digo!
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
267
Back