Alimentación de mascostas

Yo tengo dos gatos y les damos Acana. Tenemos un dispensador de comida automático que les reparte la cantidad diaria que deben comer en varias dosis, nada de dejarles buffet libre de comida. También tienen una fuente con agua para así evitar problemas de riñones consecuencia de beber poco. A los gatis les gusta que corra el agua fresca.

Hace unas semanas descubrí el canal de youtube “Mascotas y Familias Felices”, lo lleva un veterinario y, aunque habla de perros y gatos, está más enfocado en gatos.

Os paso el enlace a un vídeo donde habla de la comida de los perros y gatos
 
Yo antes tenía muchas ahora solo tengo 1. Y sus ensaladas ya te digo que son mejores que las mías jajajajaj también te pasa?
Todas las que tuve (24 en total en una temporada) todas rescatadas. Antes de estás 24, he tenido 1 o 2 también rescatadas. No se por que abandonan tantas.
Jaja siii
Yo ahora solo tengo una también. Adoptada. He llegado a tener 3 pero siempre las quiero del mismo s*x* porque no quiero criar. Y he comprobado que las hembras se llevan mejor entre sí que los machos.
Ahora tengo un macho, y es muy exquisita. Come de todo pero las endivias las devora. El pimiento rojo si hay zanahoria o verde dice que pa ti. El corazón de la manzana también le pirra pero procuro darle solo de vez en cuando
Y una vez cada 15 días o así le doy una "chuche" para cobayas. Una barrita de esas de cereales
Para mí son animales adorables. Las que se me han muerto han sido de viejecitas y me han dejado tanto vacío que en seguida me lanzo a adoptar otras
 
Hola,las que tenéis gatos, ¿ cada cuánto les dáis latas? Es que el mío se comería tranquilamente una a diario (le doy de las pequeñas, marca Applaws o Almo Nature)
El vete que teníamos antes no recomendaba mucho las latas y la de ahora nos dice que máximo 3 por semana, y eso hacemos.
Tiene casi 5 años pero muchísima energía y está normal tirando a flaco, y eso que come mucho pienso , supongo que todo lo quema. Me da pena porque el dìa que no toca lata me lleva a donde las guardo para pedirla.
 
Hola,las que tenéis gatos, ¿ cada cuánto les dáis latas? Es que el mío se comería tranquilamente una a diario (le doy de las pequeñas, marca Applaws o Almo Nature)
El vete que teníamos antes no recomendaba mucho las latas y la de ahora nos dice que máximo 3 por semana, y eso hacemos.
Tiene casi 5 años pero muchísima energía y está normal tirando a flaco, y eso que come mucho pienso , supongo que todo lo quema. Me da pena porque el dìa que no toca lata me lleva a donde las guardo para pedirla.
El veterinario del canal que he puesto recomienda una comida húmeda al día.
 
El veterinario del canal que he puesto recomienda una comida húmeda al día.
Muchas gracias. No podía ver el vídeo en el móvil.Ahora lo veré.
Me parece que no hay un consenso entre los veterinarios así que viendo que algunos si lo recomiendan, iré animándome a darle más.
 
Muchas gracias. No podía ver el vídeo en el móvil.Ahora lo veré.
Me parece que no hay un consenso entre los veterinarios así que viendo que algunos si lo recomiendan, iré animándome a darle más.
Yo creo que mientras la comida que lleve la latita sea de calidad, no debería haber problema. Pero es mi opinión de no experta ?
 
Yo creo que mientras la comida que lleve la latita sea de calidad, no debería haber problema. Pero es mi opinión de no experta ?
Es que lees a expertos y te vuelven loca, cada uno dice una cosa. Unos, que darle solo pienso seco es malo para los riñones y las latas le aportan agua. Otros, que con las latas no tienen tanta sed y acaban bebiendo menos ( el mío bebe igual). Otros, que las latas dan sarro.
Quizás lo mejor sea combinar comida seca y húmeda y así tienen lo mejor ( y la mitad de lo malo?) de los dos tipos.
 
Es que lees a expertos y te vuelven loca, cada uno dice una cosa. Unos, que darle solo pienso seco es malo para los riñones y las latas le aportan agua. Otros, que con las latas no tienen tanta sed y acaban bebiendo menos ( el mío bebe igual). Otros, que las latas dan sarro.
Quizás lo mejor sea combinar comida seca y húmeda y así tienen lo mejor ( y la mitad de lo malo?) de los dos tipos.
Claro, en el vídeo este veterinario dice que solo húmeda no por el tema del sarro entre otras cosas, pero que una comida al día está bien siempre y cuando no tenga el gato buffet libre de comida. Hay que calcular ls dosis y si le das latita, rebajar de manera proporcional el pienso seco para que el gato no engorde. Te paso ese vídeo también
 
Claro, en el vídeo este veterinario dice que solo húmeda no por el tema del sarro entre otras cosas, pero que una comida al día está bien siempre y cuando no tenga el gato buffet libre de comida. Hay que calcular ls dosis y si le das latita, rebajar de manera proporcional el pienso seco para que el gato no engorde. Te paso ese vídeo también

El mío cuando toma lata ni prueba el pienso?
La verdad es que siempre ha tenido comida a su disposición y se ha regido siempre muy bien.Pero es verdad que no suele ser así. El gato que tuvimos antes era todo lo contrario a este, un agonioso con la comida.

Muchas gracias por los vídeos. Creo que voy a probar a darle una latita al día.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
900
Back