Me independizo, ¿cuanto gastais en alimentación?

Depende.... con vitro me tiraría 7 horas para cocer unos garbanzos, y más para alubias blancas. Las lentejas sí las cojo en seco porque con remojo previo, se hacen rápido. Y con gas era más barato, pero este otoño que se van a disparar los precios, buff no lo quiero ni pensar. Olla exprés ni tengo ni me cabe, mi casa no llega a los 40 metros y la cocina es mini mini (dos fogones de vitrocerámica en una placa tan pequeña que no puedes poner ni dos cazuelas enanas a la vez, un fregadero, y fin).
como que 7 horas?
yo dejo en remojo las alubias/los garbanzos por la noche y al día siguiente en hora y media está todo hecho. Y tengo vitro 😅
 
como que 7 horas?
yo dejo en remojo las alubias/los garbanzos por la noche y al día siguiente en hora y media está todo hecho. Y tengo vitro 😅
¿Alubias pintas o blancas? las pintas también las cocino chachi, pero las blancas, es que sieeeeeeempre me quedan duras, ya he renunciado a la fabada. También es que mi vitro actual y otras que he tenido, son del año de maricastaña, y van lentitas las pobres. En casa de mis padres no pasaba esto, ponías una sartén al 9 y en un minuto se te podía quemar el aceite. O en el piso que compartí el año pasado, que tenía gas, ahí es que no se podia cocinar nada a fuego lento porque había o fuerte, o llamarada 🔥 (no es broma, qué peligro, nunca en mi vida he cocinado menos que en los 6 meses que viví allí, así que tampoco aprovechaba para hacer legumbres jaja).
 
¿Alubias pintas o blancas? las pintas también las cocino chachi, pero las blancas, es que sieeeeeeempre me quedan duras, ya he renunciado a la fabada. También es que mi vitro actual y otras que he tenido, son del año de maricastaña, y van lentitas las pobres. En casa de mis padres no pasaba esto, ponías una sartén al 9 y en un minuto se te podía quemar el aceite. O en el piso que compartí el año pasado, que tenía gas, ahí es que no se podia cocinar nada a fuego lento porque había o fuerte, o llamarada 🔥 (no es broma, qué peligro, nunca en mi vida he cocinado menos que en los 6 meses que viví allí, así que tampoco aprovechaba para hacer legumbres jaja).
No sé si será tu caso, pero si las alubias llevan mucho tiempo guardadas tardan mucho en cocinarse al ser viejas (lo digo por experiencia, que un día le acerque a mi madre unas alubias que me encontré en la despensa que llevarían 2 años y la pobre no consiguió cocinarlas) Pero si las alubias son compradas de no hace tanto, a mí por lo menos no me han dado problemas, ni las pintas ni las blancas.

Pero bueno, que si te va bien comprándolas en tarro tampoco pasa nada, mi suegra compra las alubias blancas en tarro y quedan muy ricas también.
 
Depende.... con vitro me tiraría 7 horas para cocer unos garbanzos, y más para alubias blancas. Las lentejas sí las cojo en seco porque con remojo previo, se hacen rápido. Y con gas era más barato, pero este otoño que se van a disparar los precios, buff no lo quiero ni pensar. Olla exprés ni tengo ni me cabe, mi casa no llega a los 40 metros y la cocina es mini mini (dos fogones de vitrocerámica en una placa tan pequeña que no puedes poner ni dos cazuelas enanas a la vez, un fregadero, y fin).
Prima la olla express es el mejor invento de la vida!! Y las hay relativamente pequeñas. Es que te haces unos garbanzos en 45 minutos, un kilo rinde lo mismo que 5 o 6 tarros creo yo... A la larga creo que compensa. Otra cosa es que sea más cómodo el tarro.
Yo la verdad que las legumbres las compro todas en seco y fenomenal...
 
Por cierto, no he respondido a la pregunta del título, porque mi situación personal ha ido cambiando en los últimos meses y no os se decir exactamente...
Somos 2 personas que comen normal, algunas cosas ecológicas y mucha verdura. En productos de limpieza gastamos muy poco porque uso 4 cosas básicas.
Diría que en super/mercado unos 70 euros a la semana... Sin contar caprichos puntuales. Tenemos huerta y sobre todo en verano ayuda mucho!
 
La leche...yo sola me gasto al mes unos 250-300 , estoy mirando mis tickets en la aplicación de Carrefour jaja. Está todo caro pero es que para comida quiero lo mejor , soy muy pijotera , quiero la mejor calidad o al menos muy buena. Somos lo que comemos . En otra cosa me da más igual pero en comida no.
 
nosotros somos 2 adultos y 2 niños pequeños y gastamos unos 100/150 aprox a la semana. Comemos fuera de casa (trabajo/comedor y los findes fuera), cena y desayuno en casa.
 
Yo estoy de acuerdo en el tema de la calidad, que también valoro mucho. Pero muchas veces en los supers grandes los frescos son incluso más caros y peores que en tiendas pequeñas.
 
A ver, siendo sinceros, lo que te quieras gastar, por ejemplo hay muchas tonterias que uno dice mira que bien pero al final es mas caro, por ejemplo ensaladas ya hechas, pues dos lechugas solas vale menos y te da para más. Al final es primero ver lo que uno le gusta comer y cosas saludables que te gusten para que no sea un coñazo comer y asi comas saludable y te guste lo que comas. Hazte una lista, compara precios.
 

Temas Similares

  • Cerrado
2
Respuestas
17
Visitas
3K
Back