Alguna ginecóloga me puede ayudar?

Hay chicas que dicen que usaban métodos y se quedaron igual porque da un poco de vergüenza que con todo lo que hay te quedes sin querer...

Y yo, incluso, conozco a una que quería cazar al marido, le dijo que tomaba la píldora y no la tomaba, con lo cual quedó embarazada y solo sabemos que en realidad no le falló el método anticonceptivo las amigas muy cercanas.
El resto, incluido su marido, creen que fue un fallo de la píldora.

A la gente le encanta inventarse tonterías.
Ay prima eso he creído yo siempre, y que muchas se olvidan de tomar la píldora y no lo reconocen...

Sin vómitos sin diarrea y sin tomar fármacos que bajen la efectividad (por ej algunos antibióticos) es casi milagroso quedarse embarazada tomando la píldora.

En cuanto al post...espero que te hayas quedado tranquila, era prácticamente imposible un embarazo mujer.
 
Ay prima eso he creído yo siempre, y que muchas se olvidan de tomar la píldora y no lo reconocen...

Sin vómitos sin diarrea y sin tomar fármacos que bajen la efectividad (por ej algunos antibióticos) es casi milagroso quedarse embarazada tomando la píldora.

En cuanto al post...espero que te hayas quedado tranquila, era prácticamente imposible un embarazo mujer.
Y qué muchas parejas juegan a la marcha atrás y si se quedan embarazados con 20 años o en un momento donde queda claro que es una locura ser padres por lo que sea, que van a decir?
Ah, no, es que somos unos cabeza de chorlito que llevamos años jugandonosla?

O: no, nos conocemos de hace dos días y medio y ya lo hacemos sin protección?

Queda mejor decir que se les rompió el condón o lo que sea.

Yo, por alguna gente de bastante confianza y cosas que lees aquí y allí, creo que fallos reales de los métodos anticonceptivos hay pocos, lo que más hay es: bueno, malo será.

Y si te pasas de los 16 a los 40 con el malo será pues igual en algún momento... Es.
 
Hola primas!

Os cuento, hace una semana aprox empecé a sentir unas molestias en la zona de los ovarios.

Hasta ese momento yo estaba muy tranquila, había ido a mi revisión anual el 16/12 y en la citología había salido todo bien.

Lo que pasa es que me he empezado a rallar muchísimo. El 8 de diciembre fue la última vez que tuve relaciones sexuales (con condón), pero sí es verdad que antes él se empezó a masxxx y luego a mi.

El 23 de diciembre me vino la regla (se me adelantó 4 días) y me vino a lo bestia, una de las veces que más me ha venido.

Como estaba preocupada me he hecho 2 tests de embarazo en casa (el martes y hoy) y ambos han dado negativo.

Aun así he ido a la ginecóloga y me ha hecho una eco, me ha dicho que se veía algo en el utero, esto unido al negativo en el test y a que había sangrado normal (aunque adelantado), me ha dicho que puede haber sido un microaborto, y que me tome Primolut Nor durante 10 días. Que seguro que no estaba embarazada porque ya se vería algo.

No me he quedado conforme y he ido a otro ginecólogo, y él lo que me ha dicho es que lo que se veía es un utero normal en periodo de ovulación y que sí había la posibilidad de que una cosa enana que se veía fuera un saco gestacional, pero que era imposible con una ecografía ver nada porque había pasado muy poco tiempo. Me ha mandado un análisis de la beta hcg para que me quede tranquila (todavía no me han dado los resultados). Después del análisis me he empezado a tomar la medicina que ha dicho la doctora anterior.

Vosotras qué pensáis? Estoy cagada de miedo, de hecho en caso de que no esté, en cuanto me venga la regla me empiezo a tomar la píldora porque no puedo vivir con esta angustia siempre.

Puede ser que siguiera dando negativo en los tests habiendo pasado este tiempo aunque esté embarazada?

He leído que puede tardar hasta 6 días en la fecundación, 7 en qué vaya por las trompas y 2 en implantarse. Puede ser que ese sangrado, que fue como la regla fuera el sangrado de implantación?

Me estoy tomando las pastillas que me ha recetado, si después de terminar los 10 días me viene la regla ya podría descartar 100%? Lo que me dan ganas es decirle al Segundo médico que si me puede mandar otro análisis y otra ecografía la semana del 27 ya para estar 100% segura.

Muchas gracias primas!
Busca un método anticonceptivo que te de seguridad en tus relaciones.
 
Coincido con las primas en que es una buena decisión buscar un anticonceptivo que te dé tranquilidad. Yo he estado tomando 14 años la píldora y ni un susto, pero claro, siguiendo las instrucciones a rajatabla.

De mis conocidas, dos amigas que se han quedado sin buscarlo ha sido por hacer marcha atrás como "método anticonceptivo", otra por no tomarse la píldora todos los días sin falta, y otra más por no ir a comprar preservativos en mitad del calentón.

Elijas la opción que elijas procura que sea adaptada a tu situación y forma de ser(por ejemplo si eres olvidadiza mejor el anillo que la pastilla). Déjate aconsejar por tu médico y explícale tus miedos y estilo de vida para poder elegir bien, y no dudes en cambiar el método si no te adaptas a él, y respira! Que bien utilizada, la anticoncepción es liberadora!
 
Me han llegado los resultados de la Beta y es <1, así que entiendo que no hay embarazo.

Sí, muchas gracias. A partir de ahora tal cual lo que decís, píldora siempre (o lo que sea hormonal) y además preservativo.

Sé lo de que es difícil, pero hay un par de chicas que conozco que incluso utilizando métodos se han quedado que me ha entrado el pánico.

Y tal cual, desde que empecé a rallarme es cuando empezaron los síntomas digamos. Es como cuando ves un bicho h te empieza a picar todo el cuerpo

Lo dicho, muchas gracias!

Después de leer todo el hilo, y por una experiencia muy muy cercana, me atrevo a darte mi opinión. Si en la revisión está todo bien, si has buscado hasta una segunda opinión, no te has vacunado de la covid, sin estrés…. me aventuro y digo que has estado muchas horas muy cerca de alguien vacunado reciente. Es posible que no seas consciente de quién. O puede que sí. Piensa.

Yo estaría tranquila, pero evitaría el contacto estrecho / cercanía con esa(s) persona(s) durante un tiempo. O si no te queda más remedio que interactuar, que sea poco rato seguido.

Ahora me caerán cruces. ¿Qué le voy a hacer? Yo ahí lo dejo. Experiencia muy muy cercana.



Sobre la píldora…. disiento en que sea mejor. Analítica y que te diga la gine. Aún así te puede pasar factura más adelante.
 
Después de leer todo el hilo, y por una experiencia muy muy cercana, me atrevo a darte mi opinión. Si en la revisión está todo bien, si has buscado hasta una segunda opinión, no te has vacunado de la covid, sin estrés…. me aventuro y digo que has estado muchas horas muy cerca de alguien vacunado reciente. Es posible que no seas consciente de quién. O puede que sí. Piensa.

Yo estaría tranquila, pero evitaría el contacto estrecho / cercanía con esa(s) persona(s) durante un tiempo. O si no te queda más remedio que interactuar, que sea poco rato seguido.

Ahora me caerán cruces. ¿Qué le voy a hacer? Yo ahí lo dejo. Experiencia muy muy cercana.



Sobre la píldora…. disiento en que sea mejor. Analítica y que te diga la gine. Aún así te puede pasar factura más adelante.
Perdona prima, pero no entiendo. Qué tiene que ver estar con alguien que se ha vacunado recientemente?
 
Perdona prima, pero no entiendo. Qué tiene que ver estar con alguien que se ha vacunado recientemente?
Convivencia con alguien vacunad@ unas cuantas horas seguidas. O sin ser convivencia, estar muy muy cerca de vacunad@ varías horas. No es matemático, pero puede suceder: la no vacunada sufre alteraciones de regla. Sí, solo por haber estado cerca del vacunad@ suficiente tiempo
 
¡Hola prima! :)
He llegado demasiado tarde al post pero, una vez descartado el embarazo, no debes darle más importancia a un dolor que puede ser incluso por la ovulación.
Nuestro cuerpo no siempre es igual, aunque parezca una obviedad, pero que , por ejemplo, nunca hayas tenido una leve molestia con la regla, con la ovulación o sindrome premenstrual, no implica que estas cosas no puedan suceder de manera ocasional o incluso, instaurarse y ciertas cosas, como una molestia en torno a la ovulación, no dejan de ser normales aunque no las hayas sufrido anteriormente.

Ya que ahora no consideras que sea un buen momento para quedarte embarazada, y eso te genera miedo y ansiedad, lo mejor es que utilices un método anticonceptivo que te aporte seguridad (como bien han dicho algunas primas por aquí), que te sientas cómoda con ese método que elijas pero también es muy importante para elegir, conocer los diferentes tipos que existen
(tu matrona del centro de salud puede ayudarte con esto y tu gine, también)

Hay muchísimos métodos, temporales, definitivos, hormonales, no hormonales… como te he dicho antes lo importante para elegir es, informarse sin tabúes, conocer pros-contras y elegir el correcto para estar cómoda…
En cuanto a los métodos temporales/hormonales te diré que son el diu hormonal, el anillo vaginal, el implante subdérmico, el parche, la inyección y la píldora.
Los temporales sin hormonas son el diu de cobre, el preservativo y el diafragma.
Entre los definitivos incluiríamos la ligadura de trompas y la vasectomía.

Otra cosa a tener en cuenta, y que es muy importante también para decidir qué método elegir (personalmente para mi es LO MÁS importante) es que realmente seas capaz de adherirte bien al método que elijas, es decir, si por ej te decantas por una píldora anticonceptiva, no debes tener olvidos y debes conocer cómo tomar la píldora para que tenga la máxima efectividad posible, también debes conocer, entre otras cosas, por ejemplo, que en el caso de la píldora hay ciertas medicaciones que puede ser que necesites tomar en algunos momentos puntuales de tu vida, que pueden alterar la absorción y por tanto, la eficacia..

Aunque pueda parecer una tontería, ooooootra cosa muy importante en la anticoncepción es si nuestra pareja es ocasional o es estable, ya que, en el caso de pareja ocasional o si desconocemos el estado serológico del compañerx, la elección debería ser los métodos anticonceptivos de barrera (preservativo o diafragma) no solo por el tema del embarazo, si no porque estos son los únicos métodos que también previenen las infecciones y las enfermedades de transmisión sexual.

Perdona por la respuesta tan larga y quizás tan obvia y simple en contenido pero el tema de la anticoncepción es muy amplio y sin conocerte, te aconsejo como lo hago a diario con muchas mujeres, pero también como lo haría para una amiga o para mi misma.

:)
 
¡Hola prima! :)
He llegado demasiado tarde al post pero, una vez descartado el embarazo, no debes darle más importancia a un dolor que puede ser incluso por la ovulación.
Nuestro cuerpo no siempre es igual, aunque parezca una obviedad, pero que , por ejemplo, nunca hayas tenido una leve molestia con la regla, con la ovulación o sindrome premenstrual, no implica que estas cosas no puedan suceder de manera ocasional o incluso, instaurarse y ciertas cosas, como una molestia en torno a la ovulación, no dejan de ser normales aunque no las hayas sufrido anteriormente.

Ya que ahora no consideras que sea un buen momento para quedarte embarazada, y eso te genera miedo y ansiedad, lo mejor es que utilices un método anticonceptivo que te aporte seguridad (como bien han dicho algunas primas por aquí), que te sientas cómoda con ese método que elijas pero también es muy importante para elegir, conocer los diferentes tipos que existen
(tu matrona del centro de salud puede ayudarte con esto y tu gine, también)

Hay muchísimos métodos, temporales, definitivos, hormonales, no hormonales… como te he dicho antes lo importante para elegir es, informarse sin tabúes, conocer pros-contras y elegir el correcto para estar cómoda…
En cuanto a los métodos temporales/hormonales te diré que son el diu hormonal, el anillo vaginal, el implante subdérmico, el parche, la inyección y la píldora.
Los temporales sin hormonas son el diu de cobre, el preservativo y el diafragma.
Entre los definitivos incluiríamos la ligadura de trompas y la vasectomía.

Otra cosa a tener en cuenta, y que es muy importante también para decidir qué método elegir (personalmente para mi es LO MÁS importante) es que realmente seas capaz de adherirte bien al método que elijas, es decir, si por ej te decantas por una píldora anticonceptiva, no debes tener olvidos y debes conocer cómo tomar la píldora para que tenga la máxima efectividad posible, también debes conocer, entre otras cosas, por ejemplo, que en el caso de la píldora hay ciertas medicaciones que puede ser que necesites tomar en algunos momentos puntuales de tu vida, que pueden alterar la absorción y por tanto, la eficacia..

Aunque pueda parecer una tontería, ooooootra cosa muy importante en la anticoncepción es si nuestra pareja es ocasional o es estable, ya que, en el caso de pareja ocasional o si desconocemos el estado serológico del compañerx, la elección debería ser los métodos anticonceptivos de barrera (preservativo o diafragma) no solo por el tema del embarazo, si no porque estos son los únicos métodos que también previenen las infecciones y las enfermedades de transmisión sexual.

Perdona por la respuesta tan larga y quizás tan obvia y simple en contenido pero el tema de la anticoncepción es muy amplio y sin conocerte, te aconsejo como lo hago a diario con muchas mujeres, pero también como lo haría para una amiga o para mi misma.

:)
De acuerdo en todo salvo en que el diafragma no protege de las ETS.

El único es el preservativo. Hay masculino y femenino y ambos protegen de ETS.

El diafragma no, y hasta donde tengo entendido como anticonceptivo también tiene una eficacia limitada, principalmente, por la dificultad en colocarlo perfectamente y que debe estar hasta unas horas después bien colocado, etc.
 
Muchas gracias a todas!

¡Hola prima! :)
He llegado demasiado tarde al post pero, una vez descartado el embarazo, no debes darle más importancia a un dolor que puede ser incluso por la ovulación.
Nuestro cuerpo no siempre es igual, aunque parezca una obviedad, pero que , por ejemplo, nunca hayas tenido una leve molestia con la regla, con la ovulación o sindrome premenstrual, no implica que estas cosas no puedan suceder de manera ocasional o incluso, instaurarse y ciertas cosas, como una molestia en torno a la ovulación, no dejan de ser normales aunque no las hayas sufrido anteriormente.

Ya que ahora no consideras que sea un buen momento para quedarte embarazada, y eso te genera miedo y ansiedad, lo mejor es que utilices un método anticonceptivo que te aporte seguridad (como bien han dicho algunas primas por aquí), que te sientas cómoda con ese método que elijas pero también es muy importante para elegir, conocer los diferentes tipos que existen
(tu matrona del centro de salud puede ayudarte con esto y tu gine, también)

Hay muchísimos métodos, temporales, definitivos, hormonales, no hormonales… como te he dicho antes lo importante para elegir es, informarse sin tabúes, conocer pros-contras y elegir el correcto para estar cómoda…
En cuanto a los métodos temporales/hormonales te diré que son el diu hormonal, el anillo vaginal, el implante subdérmico, el parche, la inyección y la píldora.
Los temporales sin hormonas son el diu de cobre, el preservativo y el diafragma.
Entre los definitivos incluiríamos la ligadura de trompas y la vasectomía.

Otra cosa a tener en cuenta, y que es muy importante también para decidir qué método elegir (personalmente para mi es LO MÁS importante) es que realmente seas capaz de adherirte bien al método que elijas, es decir, si por ej te decantas por una píldora anticonceptiva, no debes tener olvidos y debes conocer cómo tomar la píldora para que tenga la máxima efectividad posible, también debes conocer, entre otras cosas, por ejemplo, que en el caso de la píldora hay ciertas medicaciones que puede ser que necesites tomar en algunos momentos puntuales de tu vida, que pueden alterar la absorción y por tanto, la eficacia..

Aunque pueda parecer una tontería, ooooootra cosa muy importante en la anticoncepción es si nuestra pareja es ocasional o es estable, ya que, en el caso de pareja ocasional o si desconocemos el estado serológico del compañerx, la elección debería ser los métodos anticonceptivos de barrera (preservativo o diafragma) no solo por el tema del embarazo, si no porque estos son los únicos métodos que también previenen las infecciones y las enfermedades de transmisión sexual.

Perdona por la respuesta tan larga y quizás tan obvia y simple en contenido pero el tema de la anticoncepción es muy amplio y sin conocerte, te aconsejo como lo hago a diario con muchas mujeres, pero también como lo haría para una amiga o para mi misma.

:)


Prima, entonces crees que si estuviera embarazada ya tendría que haber salido en el análisis? No puede ser que fuera demasiado pronto? Es que el gine no me contesto cuando le envíe el resultado 😣

Muchas gracias!
 
Muchas gracias a todas!




Prima, entonces crees que si estuviera embarazada ya tendría que haber salido en el análisis? No puede ser que fuera demasiado pronto? Es que el gine no me contesto cuando le envíe el resultado 😣

Muchas gracias!
Si prima, si la última relación fue el 8 de diciembre, rotundamente tendría que haber salido una beta elevada. <1 es negativisima.

Te vino la regla el día 23 de dic, si eres regular aprox te vendría sobre el 25 de nov. en caso de que esa regla del día 23 hubiese sido un sangrado estarías de casi 7 semanas, con esa beta seguro que no!
Respira, relájate, y, sobretodo, infórmate bien para decidir el método que más confianza te dé.
 
Convivencia con alguien vacunad@ unas cuantas horas seguidas. O sin ser convivencia, estar muy muy cerca de vacunad@ varías horas. No es matemático, pero puede suceder: la no vacunada sufre alteraciones de regla. Sí, solo por haber estado cerca del vacunad@ suficiente tiempo

Entonces según tu teoría esto es como cuando supuestamente a las mujeres se nos sincroniza la regla cuando vivimos juntas, pero al revés, no? Tú pasas tiempo con una vacunada y se os desajusta a la vez.

Yo veo ahí un tema para un estudio, oye.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
1K
Back