¿Alguien quiere perder peso?

Al final 4 minutos de plancha, 3 de. Sentadillas, 3*5 de flexiones, 1 km corriendo y 2 km de marcha rápida en la cinta
Y el resto estirar...... Ahora a por los peques que saldrán en un rato de la piscina.
Me he traído el libro "historia de un canalla", de Julia Navarro, para la espera, me está gustando, lo habéis leído??
 
En Vitónica...


¿Qué ejercicios de movilidad podemos realizar después de una carrera?

1577733759236.png

Si tuviera que elegir una articulación íntimamente implicada en la carrera, esta sería la cadera, aunque esto no quiere decir que tobillos o rodillas no carezcan de importancia.

El estilo de vida moderno nos hace movernos menos de lo que sería deseable para la salud de nuestro cuerpo y mente. Este ritmo de vida hace que muchas de nuestras articulaciones pierdan movilidad, entre ellas la cadera. El entrenamiento de carrera no requiere de importantes rangos de movimiento en esta articulación por lo que es nuestro deber prestarle atención.


Automasaje con pelota en flexores de cadera




El uso de técnicas de "liberación" miofascial puede ayudarnos a aumentar la flexibilidad y disminuir el dolor a corto plazo, sobre todo después de esfuerzos agudos como puede ser una carrera de 10 kilómetros. No es la panacea ni puedes esperar incrementos de movilidad duraderos, pero puede ser una buena herramienta como introducción a un protocolo de movilidad.

Aplicar presión fija y directa durante uno o dos minutos antes de describir movimientos circulares sobre la zona durante unos 30 segundos es un buen protocolo a seguir.



Bisagra de cadera



La bisagra de cadera o hip hinge consiste en realizar una flexo-extensión de cadera manteniendo una pelvis neutra y disociando correctamente la columna lumbar durante el movimiento, es decir, no debemos involucrar la columna lumbar durante el proceso.

El patrón de movimiento del peso muerto rumano se basa en este gesto por lo que practicarlo puede ser de gran utilidad para mantener nuestros extensores de cadera fuertes y funcionales.



Estiramiento dinámico de psoas en postura de caballero




El psoas es un músculo alargado que se divide en psoas mayor y menor, se origina en la última vertebra dorsal o torácica y en cada una de las cinco vertebras lumbares. De esta forma, el psoas tendría función no solo sobre la cadera sino también sobre las vertebras lumbares, función que no comparte con el iliaco.

Muchos corredores experimentan dolor en la zona lumbar que en ocasiones puede atribuirse a rigidez en el psoas. Esto se debe a la capacidad de tracción que tiene este músculo sobre las vértebras lumbares. Darle movilidad puede disminuir los síntomas del dolor lumbar.




Movilidad general de cadera



Finalmente, una excelente opción es acabar con un pequeño protocolo de movilidad de cadera general. Como hemos reflejado anteriormente, la cadera sufre mucho el estilo de vida moderno siendo una articulación que puede ofrecer una gran riqueza de movimientos. Realizar un buen abanico de gestos y movimientos será de gran importancia para mantener una cadera sana y funcional.



En Vitónica | Fortalecimiento de los tobillos: básico para los corredores de montaña. Te enseñamos cómo hacerlo
 
Al final 4 minutos de plancha, 3 de. Sentadillas, 3*5 de flexiones, 1 km corriendo y 2 km de marcha rápida en la cinta
Y el resto estirar...... Ahora a por los peques que saldrán en un rato de la piscina.
Me he traído el libro "historia de un canalla", de Julia Navarro, para la espera, me está gustando, lo habéis leído??



yo me he metido 4O minutos de descargas eléctricas... graciasssssssss...
 
Afuuu, tengo los pies muertos y super cansada!!

Mañana toca día super fuerte en la tienda, a la tarde no sé si quedaré pero algo iré a andar. A la noche cena ligera y un poco de fiesta, que el 1 también curro. Pero algo hay que disfrutar también.

Un beso primis!!! Que tengáis buena entrada de año!! Un beso!!
 
Pasa que eso es como los préstamos del banco, que tienes que demostrar que no te hace falta... jajajaja
Yo he usado, no exactamente del tipo cinturón o mariposa, pero otro tipo...
Y Sophie-Neveau tmb...
la conclusión que tenemos ambos es que sí que es efectivo, siempre que estés más o menos plano, sí que te ayuda a marcar...
pero vamos, que tampoco es de un día para otro... como ninguna cosa...
yo la mejor frecuencia de uso que encontré es a días alternos...
e igualmente en el caso del aparato que puse, tiene 6 programas que por lo poco que he leído deben ser parecido a:

-1 Calentamiento, eso sirve solo como masaje, notarías como palmeteo
-2 lipólisis que eso completamente mentira, porque esto no quema ninguna grasa, notarías como agujeteo
-3 podrías tener programa tipo resistencia, que tampoco creo que sirva de mucho, se notaría entre agujeteo y vibración...
-del 4 al 6 que probablemente sean programas de moldeado, tonificación, fuerza o como los quieran llamar y que seria los que realmente pueden hacer algo... lo que se tiene que notar es una vibración fuerte... BRRRRRR BRRRRRRRRRR BRRRRRRRRRRRR

sin pilas con carga USB

Ver el archivo adjunto 1273685



también existen electroestimuladores de culo...
suelen llevar el mismo sistema con 6 programas y luego regulación de intensidad...

sin pilas, carga USB

Ver el archivo adjunto 1273689






los electrodos se deben remplazar cada veinte usos o así porque al final pierden la adherencia...
pero se venden recambios que son baratos...
Lo ideal sería llevarlo puesto al hacer ejercicio, no? Como los trajes de cuerpo entero de entrenamiento express??
 
Yo antiguamente solo contaba protes y yatá... y calorías no las he contado nunca... me he guiado por lo que veía en la báscula y el espejo...
las grasas ni me preocupaba porque sé que no como absolutamente limpio y ya vienen de serie...
los carbos intuitivamente sabes lo que llevas, o si te falta una rebanada más de pan o menos... o si ya has comido un plato fuerte de carbos al mediodía no lo vas a hacer a la noche... y al contrario...
contaba de memoria, sin hacerlo exactamente las proteínas que iba ingiriendo en las distintas comidas y yatá...
resultado cuerpo definido y con buen tono muscular...
sin que haya sensación de que estás contando y controlando permanentemente y sin agobios...
Pero tú eres hombre y la testosterona te ayuda!!!
Yo al principio me iba bien exactamente como dices, pero ya llega un momento que no puedo bajar mucho más y más lento.

No sé pero esta vez me siento mucho mejor cómo para volver a hacerlo bien contando todo y sin preocuparme. Reconozco que pude rozar la obsesión pero ya sabiendolo tendré más cuidado.
Creo que para mí, contar macronutrientes es la forma más rápida de llegar a mi objetivo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
3K
Back