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Este es el supermercado que vende el mejor roscón de Reyes, según la OCU

La elección de ingredientes para la fabricación resulta fundamental.
Eduardo Loren
26/12/2019 01:28pm CET | Updated hace una hora


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Ya no queda nada para que el 6 de enero lleguen los Reyes Magos. Y un año más muchos españoles saldrán a la calle para comprar el tradicional roscón de Reyes. Ante la duda de cuál es el mejor sitio para adquirirlo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado nueve roscones de diferentes cadenas de supermercados para determinar cuál es la mejor para el consumidor.
En concreto, la asociación ha comprado nueve roscones de Reyes rellenos de nata, que se venden envasados en las cadenas más importantes de España: Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Dia, Alcampo, Lidl, Aldi y Ahorramás (supermercado regional de Madrid).
El roscón de Reyes premium de la cadena de supermercados Dia ha logrado la mayor valoración, al obtener 73 puntos sobre un total de 100. Este producto se vende en una caja de color negro, con un peso 850 gramos, a un precio de 9,95 euros (11,71 euros/kilo).

Este es el roscón mejor valorado:

Roscón de Reyes premium relleno de nata de la cadena supermercados Dia.


DIA
Roscón de Reyes premium relleno de nata de la cadena supermercados Dia.
La OCU considera que este roscón de Dia es el que tiene mejor relación entre calidad y precio y le otorga la calificación de “muy buena calidad”. Este dulce ha obtenido la máxima valoración posible en el apartado de degustación, en el cual un panel de tres expertos pasteleros han probado los diferentes roscones para valorar su parecido al producto tradicional y artesano.
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Asimismo, ha logrado una buena valoración en el análisis del tipo de grasa, ya que el producto está elaborado con mantequilla y nata. Sin embargo, se ha quedado un poco flojo en el etiquetado y la calidad nutricional.

Valoración del roscón de Reyes premium de Dia.


OCU
Valoración del roscón de Reyes premium de Dia.
Cuidado con confundirse
Si un consumidor acude a un establecimiento de esta cadena, tiene que tener en cuenta que esta empresa dispone en su catálogo de otro roscón de Reyes, llamado sabor nata, que tiene la caja de color rojo y que se vende a un precio inferior (8,65 euros/kilo), pero que no ha sido analizado por la OCU.
Este no es el roscón mejor valorado:

Roscón de Reyes sabor nata de la cadena de supermercados Dia.


DIA
Roscón de Reyes sabor nata de la cadena de supermercados Dia.
Eroski y Alcampo, por detrás de Dia
Detrás del roscón premium de Dia, se han situado los roscones de Eroski, con 62 puntos y calificación de “buena calidad”, y Alcampo, con 55 puntos y calificación de “calidad media”. Una puntuación similar a la que obtiene El Corte Inglés, que se ha quedado con 51 puntos.
La elección de ingredientes para la fabricación del roscón resulta determinante en la valoración. Solo dos de los nueve roscones analizados tienen una masa elaborada con mantequilla como manda la tradición: los de Dia y Eroski.
Algo similar ocurre con el relleno de los productos analizados. “El relleno de nata debería ser realmente de nata de leche, pero lamentablemente no siempre es así en los roscones envasados”, apuntan desde la OCU. Solo cuatro roscones utilizan solo nata en el relleno: Alcampo, Dia, El Corte Inglés y Eroski.

Los mejores roscones de Reyes, según la OCU.


OCU
Los mejores roscones de Reyes, según la OCU.
Cinco cadenas suspenden
Hay cinco cadenas de supermercados cuyos roscones suspenden este análisis de la OCU: Ahorramás, Mercadona, Aldi, Carrefour y Lidl. Todas ellas han obtenido la calificación de “mala calidad” y no han superado los 50 puntos.
El precio de los roscones oscila entre los 6 euros/kilo de los roscones de Lidl, Carrefour y Aldi —que obtienen la peor calificación— hasta los 17 euros de El Corte Inglés. “Los roscones más baratos son aquellos en los que abundan las grasas y aceites vegetales, coco, palma, palmiste, etc., en lugar de la nata o mantequilla”, señalan desde la OCU.

Valoración de los roscones de Reyes por la OCU.


OCU
Valoración de los roscones de Reyes por la OCU.
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Por qué los supermercados empiezan a vender turrones en octubre
El 60% de las ventas de turrón todavía se producen en diciembre.
Por
Eduardo Loren
20/10/2019 10:06am CEST | Updated octubre 20, 2019


Man offering three types of Turron on slate


MARTA ORTIZ VIA GETTY IMAGES
Man offering three types of Turron on slate
“Se sabe que queda poco para Navidad cuando Mercadona pone los turrones y los polvorones”, publicaba Jorge Castañeda este miércoles en su cuenta en la red social Twitter tras entrar en un supermercado de esta cadena en Tenerife. El mensaje de este joven canario iba acompañado de una fotografía del local en la que se podían ver las estanterías de un pasillo de la tienda llenas de los dulces típicos navideños.






Todavía quedan más de dos meses para la celebración de la Nochebuena, la festividad que da inicio a la Navidad. A pesar de la lejanía de esas fechas, los supermercados ya han empezado a poner productos típicos de esta época como turrones o polvorones en sus estanterías.


Una estrategia que viene de lejos

Este adelantamiento de la venta del turrón al otoño no es casual, ya que existe una estrategia muy planificada por parte de los productores para conseguir que la venta de estos alimentos se extienda, con medidas como la introducción de nuevos productos o diferentes sabores. “Una buena parte de los esfuerzos del sector ha venido encaminada en los últimos años a intentar desestacionalizar un producto que tiene cabida en un consumo en estos meses otoñales y no solo en Navidad”, explica Rubén Moreno, secretario general de Produlce, la asociación que agrupa a las empresas que fabrican dulces en España, donde están representadas firmas muy conocidas como Delaviuda o LaCasa.
Además, se ha producido un evidente aumento de la una demanda por parte de los consumidores. Solo hay que ver las quejas y las continuas preguntas de los usuarios en redes sociales. “Este mes los productos navideños empiezan a tener ya una presencia, no solo testimonial, en la cesta de la compra. No es extraño observar cómo empiezan a estar presentes en los lineales de los supermercados”, cuenta Aurelio del Pino, presidente de ACES, la asociación de cadenas de supermercados españoles.
“Los meses de octubre, noviembre y diciembre son especialmente dinámicos en el rediseño de los lineales para ir dando respuesta a acontecimientos y eventos especiales. En pocas semanas van sucediéndose las propuestas de Halloween, Todos los Santos, la campaña de recogida de alimentos, el Black Friday, Navidad y Reyes”, explica del Pino.
La coordinación entre supermercados y fabricantes resulta fundamental para atender a esa demanda y que no se produzcan errores. “Se trabaja con los proveedores de manera intensa, no solo para que el producto esté disponible cuando el consumidor empieza a demandarlo, sino para seguir innovando en el surtido y para desestacionalizar la oferta”, señala del Pino.

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Cambios en la producción
Los cambios en los hábitos de consumo también han implicado algunas modificaciones en la elaboración de estos productos. “Durante los últimos años sí se ha adelantado ligeramente la fabricación, pero tampoco de manera sustancial”, cuenta Moreno.
Sin embargo, al ser un producto que se vende en una época tan concreta del año, hay que tener mucho cuidado con cada decisión que se tome en el proceso de fabricación porque puede convertirse en una tragedia. “Cuando el grueso de tus ventas está todavía tan concentrado en apenas dos o tres semanas, exige un trabajo de planificación extraordinario. Te juegas el resultado del ejercicio”, señala.
Moreno explica que la compra de la materia prima, principalmente la almendra, puede variar mucho de un año a otro. Al igual que el cacao, que depende de mercados más volátiles. “Cuando un producto se vende a lo largo de todo el año es relativamente sencillo ir ajustando los pedidos a la demanda real por parte del consumidor. Sin embargo, cuando se va a vender en pocas semanas no se cuenta con ese flujo de datos que permite optimizar”, cuenta.
Hay mucho trabajo invisible antes de que el turrón llegue a la cesta de la compra. La producción se concentra entre los meses de mayo y agosto en las plantas productivas de los fabricantes. “Antes del verano ya se ha negociado con los distribuidores la compra que van a realizar para esa campaña”, detalla Moreno. Una vez producidos, los turrones llegarán a las plataformas logísticas de los distribuidores (los supermercados) en septiembre y, posteriormente, a las estanterías. De ahí, a la cesta y a casa.


Turrones desde el 17 de octubre

Como constataba Jorge en su tuit, Mercadona (con una cuota de mercado del 25,8%) ha sido de los primeros en llevar estos alimentos a sus pasillos. Esta compañía ha dado el pistoletazo de salida el 17 de octubre, tal y como informó en su cuenta de Twitter.





A diferencia de lo que ocurre en la cadena valenciana, fuentes de Carrefour (8,7% de cuota) y Alcampo (3,4% de cuota) han explicado a El HuffPost Life que, en ambos casos, disponen de algunos turrones en sus estantes durante todo el año, especialmente en los locales más grandes donde hay un surtido de productos mayor.
Estas dos empresas todavía no han comenzado sus respectivas campañas de Navidad. Alcampo tiene previsto implantar estos artículos en zonas promocionales a principios de noviembre, mientras que Carrefour prevé hacer los montajes de Navidad después de Halloween (31 de octubre) y el Black Friday (27 de noviembre).

0,77 kilos de productos navideños al año
Cada español come una cantidad equivalente a 0,77 kilos al año en productos navideños y se gasta 6,91 euros en ellos, según el informe del consumo alimentario en España en 2018, elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Los hogares españoles consumieron en total 35 millones de kilos el año pasado y se dejaron 316 millones de euros en adquirirlos. Los polvorones y los mantecados son quienes tienen mayor importancia en la cesta de la compra, al representar el 29% del volumen total, seguidos muy de cerca por los turrones, que ocupan el segundo lugar y representan el 28%.
Los hogares asturianos fueron los que más productos navideños comieron el año pasado (1,24 kilos por persona), mientras que los valencianos fueron los que menos (0,59 kilos por persona).
A pesar de que el sector está logrando que el turrón se compre durante más tiempo, todavía existe un claro predominio del último mes del año. “El 60% de las ventas todavía se producen en el mes de diciembre y previo a Nochebuena, es decir, en apenas tres semanas”, señala Moreno.
Así evolucionan el gasto y las compras de productos navideños a lo largo del año:

Evolución del gasto y de las compras de productos navideños en España.


MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN
Evolución del gasto y de las compras de productos navideños en España.


Menos cestas de Navidad y más supermercados
Si cada español gastó 114,77 euros al año en dulces, 4,99 euros de ellos estuvieron dedicados a la compra de turrones y mazapanes, según el informe de 2018 de Produlce.
Pero el comportamiento de los consumidores ha vivido una serie de cambios, a raíz de la crisis. Estos dulces no han sido ajenos a las dificultades económicas que han atravesado los españoles, ya que el mercado nacional acapara el 80% de la facturación. “Algunos canales relativamente importantes hace años, como el de cestas y lotes, se vieron muy impactados por la crisis. Esto ha propiciado que más del 90% de las ventas se produzcan en el canal alimentación”, señalan desde Produlce.
La facturación de turrones y mazapanes fue de 280 millones de euros en 2018, de los cuales 47 millones se exportaron. “Una de cada cinco tabletas de turrón se vende fuera, con Estados Unidos como primer destino”, explica Moreno.

Exportaciones de turrón.


PRODULCE
 
En Mens Health...


Siete tipos de tíos que te encuentras en clase de CrossFit
Y tú, ¿en qué grupo estás?

POR REDACCIÓN MEN'S HEALTH
26/12/2019

COREY JENKINSGETTY IMAGES

Si haces CrossFit seguro que te es muy fácil reconocer a cualquiera de los personajes que te vamos a contar a continuación. Cada box está compuesto por un grupo de personas que, desde que practican esta disciplina, han adoptado una personalidad concreta.
Y, si no te suena alguno de estos, empieza a precuparte porque seguramente seas tú de quién estamos hablando. Te presentamos siete tipos de personas que te encuentras sí o sí en una clase de CrossFit.


El flipado
Siempre te vas a topar con uno que sabe (o eso dice) más que tú, que tiene consejos para regalar pero que no se los aplica,va equipado de pies a cabeza con lo último que ha sacado Reebok de su línea especial de CrossFit.
Es bueno en lo que hace, sí, pero no es tan crack como se cree. La prueba está en todas las excusas que suelta cuando no le sale un ejercicio o no llega a las repeticiones. Y, por supuesto, ha intentado llevarse a la cama a medio gimnasio con una tasa de éxito de lo más sorprendente.

El imán
Tiene un talento natural para este deporte, todo a su alrededor es buen rollo, atrae a todo el mundo... ¡puro magnetismo, vamos! Es el típico que cuando entra tiene que parar porque todo el mundo le saluda, le hace una bromita o le pide consejo. Es el más amable con todos y el que anima siempre a toda la clase.
Le cae bien a todo el mundo, pero el flipado no le puede ni ver.

El friki
¿Quieres saber lo que hizo Mat Fraser en sus primeros CrossFit Games? ¿Cuál es el récord de Alexander Anasagasti haciendo sentadillas? Si en algún momento estas dudas te impiden conciliar el sueño que sepas que él lo va a saber.
Esta enciclopedia del CrossFit se sabe además todos los términos, los bulos en torno a la competición.... Que sabe hacer CrossFit, sí, pero sabe más datos que práctica.

El abuelo
Que ya te gustaría a ti llegar a su edad en esas condiciones. Lo peor de todo es que tú estás pensando que tiene al rededor de 40 pero está ya llegando a los 50. Un señor que podría ser tu padre y levanta más peso que tú. Además, sus hijos van por el mismo camino que él y la profe de yoga con esas piernas infinitas es su mujer, fijo.


El arma letal
Cuando veas que hay una persona dándolo todo en el gimnasio y no hay nadie a su alrededor, sospecha. Este es el típico que la seguridad se la pasa por el forro y se pone a levantar 90 kilos sin ningún tipo de preparación.
Además quiere que lo sepas, de ahí los ruidos insoportables que hace cada vez que levanta la mancuerna.

El Big Mac
El más 'tocho' de la clase. El que pesa 100 kilos de puro músculo y levanta dos veces su peso, ese. Tiene pinta de bestia y siempre apuestas cuánto más va a levantar de peso muerto esta clase.
Pero también es ese que cuando sale se compra un menú doble con patatas y hamburguesa XXL, porque necesita recuperar.

El cuerpo de seguridad
Dícese del policía, guardia civil o similar que siempre le ves en el box pero nunca va a clase. Se coloca en una esquina, con otros miembros de su misma especie, y al ritmo de la música que llevan en sus cascos levantan pesas y se retan unos a otros.
Un clásico ya en los box de Crossfit.
 
Hola! Pues yo quiero perder barriga la verdad que soy muy delgadita pero se ve que en la barriga acumuló y quiero perder... Que me recomendáis? Por lo pronto estoy intentado cuidar bastante la alimentación y haciendo algunos ejercicios peor es difícil ?
 
Hola! Pues yo quiero perder barriga la verdad que soy muy delgadita pero se ve que en la barriga acumuló y quiero perder... Que me recomendáis? Por lo pronto estoy intentado cuidar bastante la alimentación y haciendo algunos ejercicios peor es difícil ?





No puedes tener una alimentación que mayoritariamente esté basada en carbos -o grasas-
los carbos o grasas sirven principalmente como fuente de energía, que la que no se usa se almacena en forma de grasa..
solo las proteínas van a ir como ladrillos de la masa magra o tono muscular...

disminuye los carbohidratos y toma de los buenos, aumenta las proteínas y modera las grasas...

no tomes harinas en sus formas blancas; pan blanco, arroces, pastas...
tómalos con moderación en sus formas integrales; cantidades moderadas de pan integral, arroz y pasta integrales...
cereales igualmente con moderación en sus formas integrales o sin azúcar... avena, etc... ración de 4O grs...
reduce drásticamente el azúcar, comida basura y alcohol...
aumenta el consumo de verdura, hortalizas, fruta, patata no frita, al horno o cocida, legumbres...

y para compensar que has disminuido y mejorado carbos y en vez de grasa formar tono muscular aumenta las proteínas; chichi, huevos, pescado, marisco, yogur desnatado...
 
Enga va, ya que nos estamos poniendo buenorros y sanotes que tengamos también el rostro radiante...

para reyes... de hoy en Womens Health...


Esta mascarilla facial para el acné ya tiene una lista de espera de 100.000 personas
Su éxito frente a las marcas de acné ha provocado un auténtico furor.

POR SARA ULLATE
26/12/2019
Mascarillas y exfoliantes

SHANA NOVAKGETTY IMAGES

Durante los últimos años, las mascarillas faciales han sufrido un auténtico boom. Resulta complicado encontrar a alguien que no haya sumado todavía este tratamiento exprés, de unos 10-15 minutos, a su rutina semanal. Y es que no solo hidratan, iluminan y purifican nuestro rostro, sino que también ayudan a mejorarlo para conseguir esa tez que tanto requerimos. De ahí, que no nos resulte sorprendente que uno de estos productos beauty haya causado tal furor que cuenta ya con una lista de espera de 100.000 personas.
Se trata de una mascarilla de arcilla rosa, una de las más demandadas, de la firma Wake Skincare. Un tratamiento de limpieza profunda que puede llegar a aplicarse un par de veces a la semana si así lo deseamos. Entre sus ingredientes se incluye el polvo de cáscara de nuez, un gran exfoliante, manteca de karité y las vitaminas C y E que son antioxidantes.





Lo que destaca en ella es que además de lograr un efecto suave y radiante en nuestro rostro, es perfecta para aquellas personas propensas a tener acné ya que consigue reducirlo rápidamente, tanto el de carácter hormonal como el cosmético, como para quienes cuentan con una piel seca y sensible.



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Mascarilla de arcilla rosa de Wake Skincare
WAKE



Tal es su éxito que ha causado una auténtica revolución. La mayor parte de quienes ya han probado el producto lo han calificado de la mejor manera, incluso algunos hablan de "magia". Un hecho que ha tenido un efecto inmediato y es que ya cuenta con una lista de espera de más de 100.000 personas en Reino Unido. Quizás que su precio sea de 22,95 dólares (27 euros aproximadamente) haya influido notablemente, y es que incluirlo en tu neceser no será una gran inversión.



Vía: Harper's BAZAAR ES
 
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