¿Alguien quiere perder peso?

Por lo visto ayer nos dimos muchos largas caminatas. En mi caso 10 km por Madrid disfrutando de la Navidad. A mitad de camino, en la plaza mayor, me tome un vaso de caldo casero que me supo a gloria. ?
 
Yo voy a recoger un poco y luego haré step, aunque tengo los hombros súper cargados y me duele todo pero bueno.

Me esperan días duros de trabajo ? y lo peor aguantar a la gente que te tratan fatal, cuando la que tenía que estar mal soy yo.

Ayer la gente muy maleducada y faltona, hubo un momento que dije que no compraran tanto pan, que yo también quería una barra y uno dijo ; no te preocupes, a ti no te hace falta. Por un día que no comas no lo vas a notar. No ví quien fue pero me sentó como un tiro.

También había gente comprensiva y tal pero... En general con mala cara
 
Yo voy a recoger un poco y luego haré step, aunque tengo los hombros súper cargados y me duele todo pero bueno.

Me esperan días duros de trabajo ? y lo peor aguantar a la gente que te tratan fatal, cuando la que tenía que estar mal soy yo.

Ayer la gente muy maleducada y faltona, hubo un momento que dije que no compraran tanto pan, que yo también quería una barra y uno dijo ; no te preocupes, a ti no te hace falta. Por un día que no comas no lo vas a notar. No ví quien fue pero me sentó como un tiro.

También había gente comprensiva y tal pero... En general con mala cara
Te dijeron eso?????????? ay va la hostia, pero que impertinentes son algunos, yo flipo! encima te cogen trabajando que no puedes contestar en condiciones.
No podias apartar una barra para ti antes de q se acabaran?
 
Te dijeron eso?????????? ay va la hostia, pero que impertinentes son algunos, yo flipo! encima te cogen trabajando que no puedes contestar en condiciones.
No podias apartar una barra para ti antes de q se acabaran?

Si, si yo no necesitaba pan. Mi compañera se separó para ella. Yo intentaba hacer comentarios para distender el ambiente, y para mi compi sobre todo que no está pasando por un buen momento y encima tenía que aguantar oir: mira, mira como se ríe. Y yo pensaba, pues si te parece me pongo a llorar, que era lo que quería hacer realmente....

Y encima es lo que tú dices, que tienes que contener lo que te gustaría decir o contestar, primero porque soy más educada que esas personas y segundo porque estoy en el curro.

Lo malo que me toca Nochevieja y año nuevo también ?
 
He trabajado un poquito tren superior, he bajado peso por miedo a hacerme daño, buenas sensaciones hoy. Ahora nos vamos a dar el paseo.... Venga primas, tenemos toda la tarde para movernos un poquito, animo!!!!!!!
 
¿tú no serás navarro-italiana?
aunque tu passeggiata va a ser más larga que los 15 minutos de las italianas...



Conocé "la passeggiata", el método de las italianas para bajar de peso caminando

Salir a caminar después de comer para "bajar" la comida es la que va

31 de octubre de 2017 • 09:46
Consiste en hacer una caminata durante 15 minutos después de cada comida. ¿Qué opinan los expertos?

1577374227773.png

Sabemos que hacer ejercicio, aunque eso implique solamente caminar es muy beneficioso para la salud. Sin embargo, nos enteramos de que hacerlo durante 15 minutos después de cada comida es el método furor entre las italianas para bajar de peso, y se llama "la passeggiata".

¿Por qué? Sencillo: porque una caminata luego de la ingesta acelera el metabolismo, lo que ayuda al proceso digestivo. Si se hace de noche se suma el adicional de que en ese horario el consumo de calorías suele descender, y si se camina se ayuda al metabolismo a mantenerse activo por más horas.

Según sus promotoras, podrían perderse hasta 1200 calorías a la semana ya que aproximadamente (aunque esto varia según el peso corporal) se podrían bajar 60 calorías por caminata, lo que hace que sean 180 al día.

¿Es recomendable aplicar el método de la passeggiata?
Si bien mover el cuerpo siempre es recomendable, la realidad es que los expertos consultados no recomiendan encarar de esta forma la actividad física o la pérdida de peso. Como argumenta la Dra. Andrea Miranda, médica esteticista y nutricionista, directora de la Sociedad Argentina de Estética y Nutrición Integral (SAENI) "no hay trabajos científicos que informen esta cuestión de que caminando 15 minutos después de comer genera la perdida de cierta cantidad de calorías".

En ese sentido, su recomendación está ligada a incorporar hábitos saludables perdurables: "desde mi punto de vista, lo más importante es realizar actividad física diaria, algo que sea placentero para que se pueda sostener en el tiempo y, por el otro lado, que la alimentación sea balanceada y saludable, en cantidad y calidad. Si esto si esto se cumple, no habría necesidad de salir a caminar después de cenar para perder calorías, porque no se necesitaría perderlas."

Sin embargo, está claro que ponerse en movimiento luego de las comidas no es nocivo, y claramente es mejor que no hacerlo nunca.
 
En Vitónica...




Sobrasada crudivegana o crema untable de tomates secos: receta saludable para aperitivos, bocadillos y sándwiches

1577375322293.png


Hace 7 horas
LILIANA FUCHS


La sobrasada es un embutido del cerdo muy popular en varias regiones de España, destacando particularmente la calidad tradicional del producto de Mallorca. Por su textura tan particular, resulta muy fácil de imitar en una versión crudivegana nutritiva y saludable que nos dará mucho juego en la cocina.
No vamos a engañar a nadie afirmando que sabe exactamente igual, porque obviamente eso sería imposible, pero el resultado es una crema untable muy sabrosa que además se puede personalizar al gusto, dándolo si queremos un punto picante.

Ingredientes
Para 4 personas
  • Tomate seco (deshidratado) en aceite de oliva200 g
  • Piñones15 g
  • Almendras peladas60 g
  • Ajo granulado 1 cucharadita
  • Pimentón dulce 1 y 1/2 cucharaditas
  • Tomillo 1/2 cucharadita
  • Pimienta negra al gusto
Cómo hacer sobrasada crudivegana
Dificultad: Fácil
  • Tiempo total15 m
  • Elaboración15 m
Lo más fácil es partir ya de una conserva de tomates secos en aceite de oliva virgen extra; si los tenemos totalmente secos, habrá que dejarlos hidratando varias horas en aceite o agua, mejor toda la noche. Escurrir conservando el aceite.
Echar los tomates en el vaso de una picadora, batidora o procesador de alimentos con buenas cuchillas. Si fueran muy grandes, trocearlos un poco. Agregar el resto de ingredientes, cerrar y triturar. Abrir, remover y añadir un poco del aceite conservado para darle más humedad. Volver a triturar.
Repetir el proceso hasta obtener una crema untable más o menos homogénea, según prefiramos dejar trocitos más o menos visibles de los ingredientes. Probar para corregir el punto de sabor al gusto, añadiendo más ajo o pimentón, o incluso otras hierbas. También se puede hacer más húmeda con un poco de agua, si no queremos agregar mucho aceite.
Sobrasada Vegana Pasos



Con qué acompañar la sobrasada crudivegana
Al igual que la sobrasada original, esta versión crudivegana o crema untable de tomate es perfecta para montar canapés, tostas y otros aperitivos. Resulta deliciosa como parte del relleno de bocadillos, sándwiches o wraps caseros, y si la hacemos más húmeda, podemos emplearla como dip para mojar verduras o crackers.
Guardar en un recipiente hermético en la nevera, pero dejar atemperar un poco antes de servir o puede estar demasiado sólido y duro para untar.
 
También en Vitónica...


Los cinco mejores vídeos de Yoga para entrenar en casa

1577375673222.png

Hace 5 horas
IRIA REGUERA @iriareguera


El Yoga es una de las actividades físicas que más nos gustan para realizar en casa. Y es que amanecer y practicar Yoga como primera actividad del día puede ser una delicia y ayudarnos a mantenernos activos para el resto de la jornada.
Sin embargo, empezar a practicar en casa, sin un profesor puede ser complicado. Por suerte, existen aplicaciones muy completas que nos ayudan, así como vídeos que nos guian en nuestro entrenamiento. Aquí te traemos algunos de nuestro vídeos favoritos de Yoga para entrenar en casa.

El canal de Vitónica en Youtube
Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, la primera recomendación es nuestro canal de Youtube. Dentro de nuestro canal podemos encontrar vídeos que nos ayudarán con nuestros entrenamientos de fitness, pero también rutinas y vídeos para ayudarnos en nuestra práctica de Yoga.

Uno de nuestro favoritos es la rutina de saludo al sol para principiantes que se puede hacer en cinco minutos. Paso a paso podremos aprender cómo realizarlo e ir siguiéndolo, además de aprender para qué nos sirve practicar el saludo al sol. Una rutina ideal para comenzar la mañana.





Xuan Lan Yoga
Xuan Lan es una de las profesoras de Yoga más conocidas en nuestro país, entre otras cosas porque fue profesora en el programa de televisión Operación Triunfo. Lan enseña a practicar Yoga a través de su blog, libros y por medio de su canal de Youtube en el que podemos encontrar rutinas muy variadas y completas que se adapten a cualquiera de nuestras necesidades.

Para principiantes que comenzamos a entrenar en casa Xuan Lan cuenta con una rutina de 15 minutos que podemos hacer incluso aunque nuestra forma física no sea muy buena. Una rutina ideal para movilizar nuestro cuerpo a primera hora de la mañana.






Malova Elena
Elena Malova es una entrenadora personal y yogui que tanto en su cuenta de Youtube como en su blog comparte entrenamientos completos y diversos. En su cuenta encontramos entrenamientos de Yoga originales, divertidos y muy variados.

Si lo que buscamos es un entrenamiento muy completo que nos pida algo más de intensidad cuenta con una rutina de 45 minutos de power vinyasa Yoga que pondrá a nuestro sistema cardiovascular a funcionar.






Yoga With Adriene
Istock 840155338 1

Adriene es actriz y escritora, pero también profesora de Yoga y mindfulness. Su canal de Youtube cuenta con 5,7 millones de suscriptores y no es de extrañar ya que la sencillez y simpatía con las que comparte sus conocimientos los vuelve mucho más accesibles para todos.

Es un canal muy completo en el que podemos encontrar entrenamientos muy diversos para ayudarnos a lidiar con problemas estomacales, con vértigo o con dolores crónicos. También encontraremos entrenamientos para activar todo el cuerpo o para trabajar nuestra autoestima. Uno de nuestros entrenamientos favoritos es que el nos ayuda a liberar el estrés.






Fightmaster Yoga
Cuando accedemos al canal de Fightmaster Yoga nuestra mejor opción es revisar las listas de reproducción. En ellas los vídeos están organizados por categorías de manera que podamos escoger la que más se adapte a nosotros e ir siguiendo los diferentes vídeos que nos presenta.

Por ejemplo, tiene una lista de reproducción para practicar Yoga cada día, de lunes a domingo, en diferentes rutinas con tiempos distintos.






Bad Yogi
En el canal de Bad Yogi se aceptan y comprenden los fallos que podemos cometer en nuestra práctica de Yoga. Es una canal que ayuda a que esta actividad resulte más divertida y desenfadada, por lo que resulta muy motivador. Especialmente para los principiantes.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aprende a hacer el saludo al sol de Yoga, en vídeo
EN VITÓNICA
Aprende a hacer el saludo al sol de Yoga, en vídeo

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Una opción maravillosa que nos encanta son los vídeos con rutinas de Yoga en tan solo un minuto. Gracias a ellos podemos empezar poco a poco y sin necesidad de dedicarle demasiado tiempo.


 
Última edición:
A principios del siglo XX se pensaba que el agua era mala para los corredores y se les daba alcohol, antes y durante la prueba...

qué cracks... jajajaja


1577376541994.png



¿Comer mal para ganar? La historia de la nutrición deportiva (y del doping) desde Ramses II

No siempre se trató de glucosa y electrolitos. Hasta que la ciencia irrumpió en escena, la historia de la nutrición deportiva se basaba en ingredientes como el vino, el opio, pizcas de estrictina...y más vino

Por DAMIAN HALL
26/12/2019

Probablemente la carrera más antigua documentada sea la coronación de Ramsés II en 1279 a.C. en el antiguo Egipto. Como parte de la ceremonia, el que iba a ser faraón tenía que correr solo frente a una gran multitud para demostrar su proeza y su valía para ocupar el trono, relata Thor Gotaas en su libro Running: A Global History. Ante tal presión no se servía de las actuales bebidas isotónicas azucaradas, los geles de caramelo salado ni los chupitos de remolacha para mejorar su rendimiento, sino que recurría a “tónicos enriquecidos”. Es decir, al vino.
Ramsés II tuvo que repetir esta carrera treinta años después y, posteriormente, cada pocos años para confirmar que todavía era merecedor del cargo. En aquel entonces no se consideraba conveniente tener un rey débil, y con esta ceremonia se renovaban sus poderes. De hecho, el faraón repitió esta prueba hasta cumplir los 90 años. Podemos hacernos una idea del temblor de sus zancadas.
Aunque la ciencia del deporte tal como la conocemos actualmente es algo reciente, el deporte organizado es un concepto que viene de largo, incluso lo vemos representado en las pinturas rupestres. Conocer de qué se alimentaban los atletas antes de que la ciencia irrumpiera en escena puede resultar una lectura entretenida.

Allá donde fueres...
La relación entre las carreras y el alcohol es casi tan antigua como el propio deporte. “La historia de Ramsés II bebiendo tónicos enriquecidos tiene que ver con las propiedades medicinales del alcohol para aliviar la fatiga o el dolor”, afirma la doctora Vanessa Heggie, historiadora de medicina en la Universidad de Birmingham y autora de A History of British Sports Medicine.


La historia de la nutrición deportiva y el doping

Ramses II tenía que demostrar que era digno de liderar a su pueblo corriendo delante de él. Su alimento preferido para hacer deporte era el vino.


Al legendario luchador griego Milón de Crotona, ganador de cinco títulos olímpicos consecutivos (532-516 a. C.) y capaz de cargar un buey entre sus hombros, no le preocupaba demasiado el agotamiento. Al parecer se alimentaba diariamente de 9kg de carne, 9kg de pan y 10 litros de vino.


Con el fin de mejorar su rendimiento, los atletas griegos se atiborraban de carne y experimentaban con varios medicamentos a base de plantas. “También bebían pociones de vino, utilizaban alucinógenos y comían corazones de animales y testículos [crudos] en busca de fuerza”, apunta la periodista deportiva Sally Jenkins. Claramente, lo del dopaje se remonta tiempo atrás. Hay que tener en cuenta que los antiguos atletas olímpicos eran profesionales que competían por premios en efectivo, no solo por coronas de olivo, por lo que se buscaba sacar ventaja como fuera. “Para ellos era totalmente aceptable la mayor parte de las prácticas que hoy en día se considerarían ilícitas, salvo amañar el resultado”, afirma Jenkins. Los cuadrigueros incluso daban aguamiel a sus corceles, una bebida alcohólica preparada con miel, para que corrieran más rápido.
El menú diario de un atleta clásico era un poco más equilibrado. Los gladiadores romanos seguían una alimentación mayormente vegetariana a base de trigo, cebada y legumbres, con pocos lácteos, tal como apuntan los análisis óseos. Pero justo cuando parece que nos encontremos ante el muro de Instagram de un corredor vegano moderno, los textos históricos afirman que los gladiadores también consumían varios alucinógenos y estimulantes como la estricnina –letal en grandes dosis– para sobrellevar el cansancio y aumentar la intensidad de los combates. Además, debido al uso generalizado de semillas de amapola en el pan durante la antigua Grecia y Roma, “los atletas posiblemente tuvieran cantidades notables de morfina en la sangre”, apunta la doctora Else Marie Bartels.



Historia del dopaje y la nutrición

El luchador griego Milón de Crotona solía cargar un buey a sus espaldas para alardear


Lamentablemente, entre el ocaso de la época romana y comienzos del siglo XIX apenas hay información sobre las prácticas alimentarias de los atletas, si bien el tema vuelve a tomar un cariz interesante en la época victoriana con el auge del pedestrianismo. Estas descomunales caminatas fueron las precursoras de la marcha atlética y las carreras de ultramaratón y se volvieron muy populares en Gran Bretaña y EEUU en las décadas de los 70 y 80 del siglo XIX. De hecho, las carreras también recibían el nombre de wobbles (‘tambaleos’), debido al uso generalizado de alcohol, tónicos y otros estimulantes y fármacos.
PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO DEBAJO

“Las inyecciones de estricnina, las tinturas de cocaína y los tragos de alcohol eran remedios habituales para tratar los dolores, las molestias y el cansancio”, afirma la doctora Heggie, “por lo que si un atleta experimentaba estos síntomas durante el ejercicio, podía tomar el medicamento para curarse como haría cualquier otra persona. La idea de que algunas drogas nos hacen sobrepasar los límites físicos naturales y su uso, por tanto, es injusto no caló en el deporte hasta el siglo XX”.


Hojas de coca y champán
La mayoría de la gente consideraba que era normal consumir alcohol por motivos de salud y para reponer fuerzas. “El alcohol se consumía con regularidad [en el deporte], sobre todo el brandy y el champán”, agrega la experta de la Universidad de Birmingham.
Algunos participantes lo que buscaban, en definitiva, era sacar ventaja. En 1876, el famoso caminante estadounidense Edward Payson Weston retó al británico William Perkins a realizar una caminata de 185 km en 24 horas, la cual completó mascando hojas de coca. Aunque las hojas de coca son menos potentes que la cocaína pura, siguen siendo un estimulante, por lo que su actuación generó controversia. Otro caminante, Abraham Wood, utilizaba láudano para mantenerse despierto las 24 horas mientras competía contra un célebre andarín: el capitán Barclay. Otro de los estimulantes favoritos de Weston, pues lo consideraba más eficaz que las hojas de coca, era el extracto de carne de Liebig, que en 1908 se popularizó con el nombre de Oxo.


Como ocurre con las carreras de ultramaratón contemporáneas, en el siglo XIX también era común seguir dietas novedosas, si bien estas eran muy diferentes de las actuales: el capitán Barclay se alimentaba casi exclusivamente de carne, algo de pan o galletas y bebía dos pintas y media de cerveza al día.
image

En la primera maratón de Boston los entrenadores ’perseguían’ a sus corredores para darles chupitos de whisky, brandy o combinados especiales.


La invención de la bicicleta y de las carreras ciclistas desbancó al pedestrianismo, pero al atraer la atención de más espectadores y ofrecer premios aún mayores, también aumentó el nivel de exigencia que se esperaba de los participantes. Entonces se popularizó la nitroglicerina, una droga utilizada para estimular el corazón después de un ataque cardíaco y que, por tanto, se pensó que mejoraba la capacidad respiratoria de los ciclistas. El problema era que estos sufrían alucinaciones con regularidad: el campeón estadounidense Major Taylor se negó a seguir compitiendo en la carrera de Nueva York porque decía temer por su seguridad, ya que un hombre le perseguía con un cuchillo en la mano.
En la época de la primera maratón de Boston (1897), beber agua seguía siendo una práctica poco habitual entre los corredores. “Los entrenadores desaconsejaban su consumo excesivo durante el entrenamiento, y a menudo lo prohibían durante las competiciones porque consideraban que disminuía el rendimiento”, apunta la doctora Heggie. En lugar de los puestos de socorro, los entrenadores, montados en bicicletas o en coches, seguían a los quince corredores y les proporcionaban chupitos de whisky, brandy o combinados especiales.


Espíritu olímpico
La maratón de las Olimpiadas de San Luis (1904) fue un momento clave para la ciencia del deporte. Con una temperatura de 32º C, la ruta solo disponía de dos puestos de hidratación. Tras recorrer 28,9 km, el líder de la carrera, Thomas Hicks, pidió agua. En su lugar, recibió una esponja empapada en agua, eso sí, junto con una clara de huevo. Unos kilómetros después, cuando estaba a punto de desplomarse, le dieron dos huevos, un trago de brandy y una dosis de estricnina. A 2 km de llegar por el empinado tramo final, recibió otros dos huevos y otros dos chupitos más de brandy. Finalmente ganó la carrera, pero su falta de estabilidad y coherencia no le permitieron recoger la medalla.


“El impactante estado físico en el que llegaban los corredores de la maratón de las Olimpiadas de 1904 hizo que los organizadores de los Juegos de Londres de 1908 establecieran normas más rigurosas y puestos de socorro”, señala la doctora Heggie. Con todo, la maratón londinense fue un drama. Solo 27 de los 55 corredores llegaron a la meta. La temperatura era de 35º C y ese año el recorrido se había ampliado más de 1,5km, y quedó fijada para siempre la distancia en 42km y 195m.
El favorito era el canadiense Tom Longboat, quien acababa de batir el récord en la maratón de Boston. Después de haber recorrido 27,2 km en segundo lugar, Longboat se encontraba exhausto y deshidratado por el aplastante calor, por lo que decidió ralentizar la marcha y tomar champán para reponer fuerzas, pero acabó desplomándose. En el kilómetro 38,4, el corredor sudafricano Charles Hefferon llevaba una ventaja de cuatro minutos, por lo que ya parecía acariciar el oro. Pero entonces decidió parar también para tomar champán, lo que según él le costó la carrera. El dolor de estómago hizo que tuviera que ir más despacio y dos corredores le adelantaron. En la línea de meta, 80.000 espectadores, entre los que se encontraba Sir Arthur Conan Doyle, esperaban a un “exultante vencedor”.
Breve (y pintoresca) historia de la nutrición deportiva
  • 532-516 a.C: El luchador griego Milón de Crotona come 9 kilos de carne y bebe 10 litros de vino al día. Otros prefieren tomar corazones de animales o testítículos crudos en busca de fuerza.
  • 100d.C: Los cuadrigueros 'emborrachan' con aguamiel a sus corceles para que corran más rápido.
  • 1800: Los ciclistas toman hojas de coca con vino
  • 1870-1880: Los caminantes recurren al alcohol, las hojas de coca y la estrictina para poder resistir.
  • 1897: En la primera maratón de Boston se sirve alcohol.
  • 1904: Hicks gana la maratón olímpica, pero, ebrio de brandy y estrictina, no recoge la medalla.
  • 1928: La IAAF crea las primeras normas antidopaje
  • 1965: Nacen en Florida las bebidas isotónicas
  • 1968: Descalifican a Hans-Gunnar Liljenwall en los JJOO por beber dos cervezas.
En su lugar vieron llegar, en palabras de Doyle, a “un hombrecillo con pantalones rojos”. Se trataba del pastelero italiano Dorando Pietri. “Pude ver su cara demacrada y amarillenta, sus ojos vidriosos e inexpresivos, el oscuro y lacio pelo pegado a la frente “, narró Doyle en el Daily Mail. En los últimos 400 metros, Pietri se desplomó cinco veces, corría en la dirección opuesta y fue reanimado por los médicos. Finalmente, tuvo que ser escoltado a la meta por uno de ellos, pues temían por su vida, lo que le costó la descalificación. Algunos achacan los dolores de Pietri a que iba borracho; otros, a la intoxicación por la estricnina.


En otras partes del mundo, Albert Corey atribuyó su victoria en la maratón de Chicago de 1908 al consumo regular de champán, y en las Olimpiadas de París de 1924 todavía se creía que el vino era mejor que el agua para combatir la deshidratación, por lo que los puestos de socorro estaban debidamente provistos de vasos de vino. No obstante, algunas cosas empezaron a cambiar. En los años 20, los atletas empezaron a dejar de consumir heroína y cocaína como complementos para mejorar el rendimiento, ya que en aquel entonces estos productos solo se podían obtener bajo prescripción médica.
image

En los Juegos Olímpicos de París de 1924 se consideraba que la mejor manera de evitar la deshidratación era tomar vino y no agua. Los franceses, encantados, ¡cómo no!


Y en 1928 la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (la IAAF, ahora World Athletics) creó las primeras normas antidopaje, pero fue en los años 20 cuando la medicina deportiva empezó a consolidarse realmente como disciplina. Hubo algunos descubrimientos previos de gran utilidad; entre ellos, un avance científico clave a finales del siglo XIX. “Un descubrimiento tan elemental como que los carbohidratos eran la principal fuente de energía del cuerpo fue muy importante”, afirma la doctora Heggie.

Y nació el Gatorade
En los años 30 se llevaron a cabo importantes investigaciones sobre la metabolización de los hidratos de carbono y la grasa, que condujeron a lo que hoy sabemos sobre la glucosa y el glucógeno. Las teorías sobre la hidratación también evolucionaron. En los años 50, la actitud con respecto al consumo de agua para hidratar se empezaba a cambiar.
En 1965, un entrenador de los Florida Gators preguntó al científico e investigador doctor Robert Cade por qué sus jugadores languidecían con el calor. Tras analizar la situación, Cade creó un brebaje con agua, sodio, azúcar, potasio y fosfato. Los jugadores se quejaron de que “sabía a podrido” y fue entonces cuando su mujer sugirió añadirle limonada al combinado. Gracias a esta nueva bebida, la suerte de los Gators cambió y, en 1967, ganaron la Orange Bowl por primera vez. Pronto comenzaron a llover los pedidos de Gatorade.
image

La suerte de los Florida Gators, un equipo de fútbol estadounidense, cambió cuando un grupo de investigadores inventó una bebida que mejoraba su hidratación. Así nació Gatorade.


Otro momento importante en la nutrición deportiva fue en 1983, cuando el corredor olímpico canadiense Brian Maxwell se retiró de una maratón debido a un bajón de azúcar. Él y su mujer, Jennifer, especialista en nutrición y corredora, trabajaron tres años en un producto que pasó a ser conocido como PowerBar. Una década después, se comenzarían a producir pequeñas dosis de carbohidratos semilíquidos y viscosos que hoy conocemos como ‘geles energéticos’.
La nutrición deportiva ha evolucionado mucho, pero para aquellos que de vez en cuando se lamenten de no vivir en una era tan divertida en la que la cerveza era esencial en la dieta de un deportista y donde los puestos de socorro ofrecían champán, hay muchas carreras que evocan este espíritu, como la maratón de Médoc, en Burdeos (Francia).
Eso sí, no hay que olvidar lo que le ocurrió al sueco Hans-Gunnar Liljenwall, quien en 1968 se convirtió en el primer competidor en ser descalificado en unos Juegos Olímpicos por dopaje y se le retiró la medalla de bronce conseguida en la Olimpiada de México por haber dado positivo en alcohol. Según afirmó, había tomado dos cervezas para calmar los nervios durante el tiro con pistola. Para Hans-Gunnar ya es muy tarde, pero a quienes les gusten las maratones con brindis están de enhorabuena, porque el alcohol ya no se encuentra en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje. ¡Salud!
 
Artículo de hoy en Womens Health que no iba a poner, porque no me gusta esa limitación de alimentos, ni que se entienda que la cantidad de kcal sean pautas generales, sin tener en cuenta más consideraciones como el peso final deseado, etc...



El increíble cambio físico de Adele se debe a esta dieta y este ejercicio
Adele ha sudado la camiseta para perder peso (¡casi 70 kilos!) y sabemos cuáles han sido los dos pilares de su transformación física: una dieta y un entrenamiento.

POR PATRICIA RIVERA
26/12/2019
Adele durante un concierto en Seattle

MAT HAYWARDGETTY IMAGES

Dicen que el deporte es el mejor arma para superar una ruptura amorosa. Crear una rutina de ejercicios, prepararse para un evento deportivo como una carrera o maratón, o apuntarse al gimnasio pueden ser los pasos a seguir para pasar página y ocupar el vacío que queda al romper una relación. Adele ha seguido estos consejos tras su divorcio. La británica rompía el pasado mes de abril con Simon Konecki, su pareja durante los últimos siete años, y desde el anuncio la hemos visto solo en dos o tres ocaciones: en el concierto de la Spice Girls en Wembley, de vacaciones con amigos y en el cumpleaños de su amigo Drake, cuando el cambio físico de Adele se ha había hecho ya más notable y las fotos de la británica mucho más delgada dieron al vuelta al mundo.





Pero tampoco pasó desapercibido el mensaje que acompaña a la instantánea de esa noche que Adele compartió en su Instagram: "Solía llorar, pero ahora sudo" escribió. Con la Navidad encima las redes han vuelto a entrar en ebullición a causa del cambio físico de Adele. La felicitación navideña de la británica dejaba ver los efectos de su nueva rutina de ejercicio y dieta. Ambas han transformado por completo la imagen de Adele y muchos son los comentarios al respecto que han corrido por Twitter, Instagram y demás redes sociales.




La verdad es que aunque es un cambio muy radical, Adele está sudando la camiseta para perder peso y hacerlo de forma paulatina y saludable y nosotras sabemos cuáles han sido los dos pilares de esta transformación física.

La dieta de Adele

Algunos medios apuntan que la cantante ha perdido casi 70 kilos con la combinación de ejercicio y dieta. Los cambios que Adele ha impuesto en su alimentación se basan en las pautas de la dieta SirtFood. Esto es crear menús cuya base sean los denominados Sirtfoods. ¿Qué son? Según el libro de Aidan Goggins y Glen Matten, "son alimentos favorecen la acción de las sirtuinas, unas proteínas que activan los genes SIR y protegen las células cuando están sometidas a estrés, a la vez que reducen la inflamación, activan el metabolismo y regulan el proceso de envejecimiento".



La dieta Sirtfood
La dieta Sirtfood
Obeliscoamazon.es
11,40 €
¡LO QUIERO!


Top 20 de alimentos de la dieta SirtFood

  1. Kale
  2. Vino tinto
  3. Fresas
  4. Cebollas
  5. Soja
  6. Perejil
  7. AOVE
  8. Chocolate negro (85% cacao)
  9. Té Matcha
  10. Trigo sarraceno
  11. Cúrcuma
  12. Nueces
  13. Rúcula
  14. Tahi chili
  15. Apio
  16. Dátiles
  17. Achicoria
  18. Arándanos
  19. Alcaparras
  20. Café
La dieta se divide en dos fases: la primera, de una semana de duración en la que se somete al cuerpo a un déficit calórico. Los cuatro primeros días se consumen 1000 calorías/día en tres batidos a base de alimentos de la lista 'SirtFood' y una comida rica en estos; y los tres siguientes, 1500 calorías/día en dos batidos y dos comidas.

La segunda, con una duración mínima de 14 días, se compone de tres comidas basadas en alimentos 'Sirtfood' y un batido.

El entrenamiento de Adele
Según la información que recoge Harper's Bazaar Adele sigue una rutina de entrenamiento de 60 minutos de duración de ejercicio cardiovascular tres veces por semana bajo las órdenes de un entrenador. Pero también ha encontrado en el Pilates Reformer, según cuenta The Sun, la actividad que completa sus entrenos y con la que se siente más en forma que nunca. En las sesiones de Pilates Reformer, a las que Adele acude siempre con una compañera, Ayda Field, la mujer de Robbie Williams, se trabaja con una máquina diseñada por Joseph Pilates, fundador del método. Con esta se ejercitan varios músculos a la vez, se practica la concentración, se desarrolla la fuerza y se mejora la postura corporal.
 
Back