¿Alguien quiere perder peso?

@Maria-cobo y @GOE III ahora me habeis hecho llorar de la risa vosotros a mi! jajajajaja ay madre. Pues mira que cuando lo estaba escribiendo, cambie las palabras para q no sonara mal. Pero ahora, al releerlo, veo q si suena raro jaja. Al menos para quien no sepa que tengo 4 conejos que son como mis hijitos, pero vosotros lo sabeis!!! tb x eso dije "conejito" en vez de "conejo", pero creo que suena mas vicioso todavia.

Hoy he dormido poquitisimo, he comido mucha pizza, y me sigue escribiendo gente del trabajo para preguntarme cosas. Yep, en domingo tambien. Pero no pasa nadaaa, pronto llegara el 22 de diciembre (cojo vacas ese día) y apagaré el móvil hasta el 8 de enero!
SÓLO TRES SEMANAS MÁS.
 
Buenos días a tod@s!!!!!


Pues empecé con hiperproteica, tipo Dukan, en 2011.
Voy a resumir un poco el proceso de estos 10 años.

En 2008, embarazada de mi cuarto hijo, me diagnostican hipotiroidismo, y empiezan a medicarme. En agosto de 2009, me retiran la medicación después de tres meses que nació mi hijo. Todo parecía bien, había recuperado mi peso normal, hacia deporte y mi cuerpo respondía normal.
Al retirarme la medicación, en cuestión de un par de semanas, empecé a subir peso, y otros trastornos físicos y psicológicos.
En un mes cogí 4 kilos, haciendo deporte y alimentación normal y sana.
Al hacerme el análisis, era tan elevada mi falta de la hormona que ni el protocolo lo marcaba, solo ponía superior a 100, con eso lo digo todo.
Después de un par de años pareció que se estabilizaba pero en tema peso no, Hasta que en 2011 conozco la dieta Dukan y la empiezo con resultado muy buenos, recuperé mi figura, incluso mis abdominales. Así que durante estos años he ido alternando dietas hiper proteicas con cetogéncias para ir engañando al metabolismo. Siempre low carb.
A raíz de que a mi hijo pequeño le diagnostican otra enfermedad autoinmune en 2016, decido dejar el gluten, con lo que además de tener dieta low carb no ingiero alimentos con gluten.
Esta medida me fue genial ya que mis anticuerpos tiroideos han bajado aunque sigan siendo elevados.
Eso si, empiezo a notar a partir de aproximadamente desde 2014 que me cuesta mucho tonificar, sin importar el ejercicio que haga. De fondo y resistencia me mantengo bien, y a pesar de las lesiones y la edad no me quejo. Pero cada vez noto que tengo menos tono muscular y fuerza.
Y ya, lo que os he contado inicialmente, este último año.
Como dices, con hiper proteica es difícil subir calorias y solo cuando estoy en período de cetogénica es que tengo que contar calorias.

Vaya rollo os acabo de meter jajajajaja, pero claro es que pedir consejo sin contarlo todo, es complicado.
Os agradezco mucho los ánimos y los consejos.





Hala, hala... con veinte años tenías abdominalessssssssssss...
es complicado, se podría pensar que tras años en low carb se haya acabado produciendo un agotamiento que te lleve a tener dificultad para mantener el tono muscular... pero el problema te ha venido en los últimos 4 años, y especialmente en este
ultimo año... también has hecho tus pruebas de añadir CHs
¿pero tan espartana eres que no tienes ningún vicio o capricho alimentario?
cómo sería un día tuyo que te saltes la dieta?
algún alimento especial o reconfortante en tu día a día, aunque sea fat? cafés con mantequilla, etc o cosas de ese tipo?
en el caso de que haya high fat, también cualquier alimento en el que nos excedamos minimamente sin querer supondrá un gran aporte calórico que no tenemos contabilizado...

------------------------------------------------------------------------------------

El concepto de «almidón seguro» fue presentado por los doctores Paul y Shou-Ching Jaminet en su Perfect Health Diet. De esta manera, definen un almidón seguro como un “alimento almidonado que, tras su cocción, carece de toxinas, principalmente toxinas proteicas”. Y los Jaminet animan a personas no diabéticas a consumir aproximadamente 400 calorías al día (o un 20% de su ingesta calórica) en almidones seguros. Priorizando la glucosa sobre la fructosa. Además, reconocen que una dieta alta en carbohidratos da como resultado todo tipo de desórdenes metabólicos. Pero también argumentan que una dieta con un contenido demasiado bajo en glucosa puede llevar a problemas como deficiencias nutricionales, piedras en el riñón y daños en el sistema inmunológico.

En resumen, estos carbohidratos son alimentos almidonados no inflamatorios y no tienen toxinas. Por tanto, no provocan picos de insulina ni fluctuaciones bruscas en las hormonas del estrés.

Por otro lado, hay otros carbohidratos mucho menos seguros: los cereales con gluten y el azúcar. Éstos generan más inflamación, disminución en la respuesta de la insulina y disfunción de los ejes del estrés que cualquier otro alimento. Pero eso no es razón para condenar a todos los carbohidratos.

Finalmente, los almidones seguros incluyen arroz blanco, patatas, boniatos/batatas, plátano macho, yuca y taro. Además, otros carbohidratos que deberías añadir a tu alimentación son la calabaza, la zanahoria y la remolacha.

Mi recomendación es que los combines siempre con proteína, grasa y verduras.

Efectos sobre el cortisol y neurotransmisores
Se sabe que ingerir almidón puede aumentar los niveles de GABA en el cerebro (un neurotransmisor calmante). Básicamente porque el almidón alimenta a los microorganismos y bacterias de nuestro microbioma, que son los que producen el GABA.

En este otro estudio vemos que los carbohidratos favorecen la respuesta del cortisol en personas con mucho estrés. Y existen pruebas de que también aumentan la absorción de triptófano. Además, mejoran los niveles de serotonina y la calidad del sueño.

Por último, quiero enfatizar que no estoy recomendando una ingesta alta de carbohidratos para todo el mundo. Pero especialmente si eres mujer, y tienes una disfunción del eje HPA, es muy probable que no te vaya bien evitar todos los almidones. Por supuesto, te sentirás mejor cuando dejes el pan, la pasta y la bollería. Pero eso tiene más que ver con el gluten, el azúcar y otros ingredientes inflamatorios. No con los carbohidratos en sí.
 
Última edición:
@GOE III para ni un lujo es ir al cine y comer unas palomitas dulces ? Por lo demás, en el primer embarazo le cogí manía al chocolate y ya Nunca me ha vuelto a atraer mucho. De vez en cuando y poco. De hecho me atrae más un bocata de chorizo que una tarta de chocolate. Lo que si tomo son recrescos sin azúcar claro.
 
Ficho,

- Desayuno: 2 rebanadas de pan integral con mantequilla con sal y mermelada casera de arándanos y un café.
- Comida: paella y de postre un trozo de turron de lacasitos. Hoy comi en casa de mi abuela y la mujer ya tiene turrones de todas las marcas y sabores. Horrible.
- Merienda/Cena: tortilla de 2 huevos de pavo, un panecillo, un yogur con un puñado de arándanos y un café.
 
Ficho,

- Desayuno: 2 rebanadas de pan integral con mantequilla con sal y mermelada casera de arándanos y un café.
- Comida: paella y de postre un trozo de turron de lacasitos. Hoy comi en casa de mi abuela y la mujer ya tiene turrones de todas las marcas y sabores. Horrible.
- Merienda/Cena: tortilla de 2 huevos de pavo, un panecillo, un yogur con un puñado de arándanos y un café.




actividad has ido caminando a casa de la abuelita como en el cuento de caperucita?
vive muy lejos tu abuelita? es pregunta trampa... como me digas que vive a 5 minutos y hayas pillado el Porsche, no te libra nadieeeeeee....
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
3K
Back