¿Alguien quiere perder peso?

Tras 4 días...


CLASIFICACIÓN GENERAL


RETO DIETA OK, EJERCICIO-ACTIVIDAD OK















CLASIFICACIÓN DIETA+ACTIVIDAD-EJERCICIO


MARÍA-COBO 6O
GOE 59
ORQUÍDEA 57,5
CIELO 49

MATILDA 45
HARTITA 4O



-------------------------------------------------------------




CLASIFICACIÓN DIETA

MATILDA 37
ORQUÍDEA 36
MARÍA-COBO 29,5
GOE 29
CIELO 24

HARTITA 22

---------------------------------------------------



CLASIFICACIÓN ACTIVIDAD-EJERCICIO

MARÍA-COBO 3O,5
GOE 3O
CIELO 25
ORQUÍDEA 21 ,5
HARTITA 18
MATILDA 8




 
En Vitónica:


¿Puede ser la procrastinación una enfermedad? Su relación con las hormonas y una posible causa biológica

1575052410068.png



27 Noviembre 2019
SANTIAGO CAMPILLO @Scruzcampillo


La procrastinación es uno de los grandes males de la humanidad. Aunque no es nuevo, solo ahora comenzamos a entender los factores que existen tras este comportamiento disruptivo. ¿Y si fuera una enfermedad? ¿Cómo podríamos combatirlo?
No son preguntas baladíes. La procrastinación puede suponer una barrera cotidiana e infranqueable a la hora de conseguir nuestras metas. Esto es lo que sabemos a nivel científico sobre ella.

¿Qué es y en qué consiste la procrastinación?
Curiosamente, a pesar de que todo el mundo la sufre en mayor o menor medida, no todas las personas saben lo que es la procrastinación. Conocemos con este nombre al acto de retrasar una tarea, del tipo que sea, realizando otra acción. Normalmente esto suele consistir en algo más agradable, aunque también puede ser más irrelevante que la tarea en sí, lo que puede suponer acabar con otra tarea pendiente o, incluso, generar tareas nuevas que nos parecen menos desagradables o dificultosas.
Procrastinar no siempre supone perder el tiempo, puesto que el empleado puede utilizarse para hacer otras cuestiones productivas y útiles. Lo que implica es desplazar y retrasar una o varias tareas que no queremos hacer. La procrastinación no es nueva, ni mucho menos. El viejo dicho de "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" se atribuye a la antigua Grecia.
Photo 1519389950473 47ba0277781c


El propio Cicerón odiaba el acto de procrastinar. Estas referencias históricas demuestran que el ser humano lo ha hecho así desde que podemos recordar, al menos. A día de hoy, con la cantidad de medios de los que disponemos, la procrastinación probablemente sea más fácil que nunca, aunque no hace falta nada externo para practicarla.
¿Y qué explicación fisiológica tiene? Hasta donde sabemos, la procrastinación no depende de ningún mecanismo psicológico directo. Hasta la fecha no hemos conseguido documentar este comportamiento en ningún otro animal que no sea humano, incluyendo los primates no homínidos, pero tampoco sabemos por qué. ¿Cómo surge este acto?

Factores biológicos para no enfrentarnos a nuestras responsabilidades
La neuropsicología aporta una visión complementaria de la procrastinación que puede resultar interesante. Esta funcionaría como un acto natural motivado por el sistema límbico, el cual controla nuestras acciones más instintivas y primarias. El límbico, por la vía mesolímbica, controla el llamado "sistema de recompensa" que regula la producción de dopamina según el estímulo que recibimos.
Este neurotransmisor, es el encargado, grosso modo, de dar la sensación de felicidad y gratificación. Durante la procrastinación, el sistema límbico nos "recompensa" a la hora de hacer tareas que nos apetecen más o que resultan menos desagradables. Esta acción puede volverse adictiva, en un sentido coloquial, de manera que comenzamos un ciclo de procrastinación del que es muy difícil salir. Y es que uno de los sistemas más básicos y potentes de nuestro cerebro lo está controlando.
Esto explicaría un hecho que toma cada vez más cuerpo: los estudios muestran que existen los procrastinadores patológicos. Estos son aquellos que de forma sistemática tienden a procrastinar debido a una dependencia psicológica y fisiológica. No es difícil caer en este ciclo de procrastinación movido por un comportamiento que es reforzado por nuestro sistema de recompensa.

Las consecuencias de una actitud patológica se manifiestan en una actitud que no deja a la persona enfrentarse a tareas que son costosas, aunque estas sean importantes o prometan una recompensa mayor, inclusive las más pequeñas pero desagradables. Esta actitud, normalmente, genera un mayor nivel de estrés y frustración entre los procrastinadores, alimentando el círculo.


¿Podemos poner remedio contra la procrastinación?
Las investigaciones también muestran un índice mayor de fracaso y malestar entre los procrastinadores habituales, sean estos patológicos o no. Por otro lado, los investigadores han detectado una correlación entre la actitud y la procrastinación. Las personas más impulsivas tienen tendencia a distraerse más fácilmente, una acción que promueve la procrastinación.
Por otro lado, existen evidencias de la falta de disciplina y voluntad de sacrificio y el aumento de la procrastinación, como resulta lógico. Esto podemos trabajarlo, reduciendo la aparición de comportamientos procrastinadores. Elementos como el ejercicio físico, por ejemplo, pueden ayudarnos enormemente. Esto se debe a que, en primer lugar, el ejercicio también actúa sobre el sistema de recompensa, ayudando a regularlo.
Photo 1456406644174 8ddd4cd52a06

En segundo, y casi más importante, el ejercicio nos ayuda a tener una vida más disciplinada: introduce rutinas cotidiana. Además, nos ayuda a descansar mejor y tener más capacidad de reacción ante lo adverso, sintiéndonos menos cansados. Con estas pequeñas medidas ya conseguiremos romper el ciclo que dirige nuestro sistema límbico hacia la procrastinación, aunque no será suficiente.
Dejar un mal hábito, sobre todo si este tiene un apartado fisiológico, puede ser increíblemente duro. Para dejar de procrastinar, otro truco es emplear estrategias de gamificación o recompensarnos a nosotros mismos por las tareas realizadas. Solo así podremos cambiar nuestro sistema de recompensa para que comience a premiar, de una vez,el cumplir con las tareas que debemos hacer.

En Vitónica | Por qué se cree que el queso es muy adictivo, y por qué no lo es en realidad
 
Cuando el timón lo lleva constantemente el mono de la gratificación instantánea, el monstruo del pánico es el ángel de la guarda de nuestro cerebro racional productivo...


 
Procrastinación: ¿compatible con el fitness y la dieta?
Procrastinación: ¿compatible con el fitness y la dieta?




LADY FITNESS @LadyFitnessMad


"No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". Hay muchas personas a las que esa frase les da, como poco, urticaria. Somos muchos los integrantes del grupo de procrastinadores: aquellas personas que dejan para el último momento casi todo lo que tienen que hacer. A pesar de tener una fecha de entrega fija de un trabajo, lo dejamos para la noche anterior. El trabajo sale, sí, pero en el último momento y con las carencias de calidad que la mayoría de las veces eso conlleva.
El simpático blogger Tim Urban nos explica en su charla de TED dedicada a la procrastinación cómo no nos movemos del sofá o de nuestra zona de confort hasta que no aparece el "monstruo del pánico": ese que te dice "¡eh! ¡que solo te queda un día para entregar ese trabajo de 30 hojas!". Entonces, como bien dice Urban, saltan todas tus alarmas y te pones a trabajar como nunca lo has hecho en tu vida. Y entregas el trabajo: al final lo has conseguido.
Bien, pues hay personas que también llevan la procrastinación a su entrenamiento y a su alimentación. Pero hay un problema: en estos casos es imposible sacar el trabajo en una sola noche. La procrastinación no funciona en el mundo del fitness y las dietas.

Puedes preparar un trabajo, una comida, una reunión o una llamada a última hora, y seguramente te salga bien. Sin embargo, en el mundo del fitness no existen las "últimas horas": no es posible que consigas tu objetivo de tener un cuerpazo para el verano si decides empezar a cuidarte en el mes de Mayo. No es posible que entres en el esmoquin de tu boda de dos tallas menos si has decidido empezar la dieta 15 días antes.
No te fíes de esos productos que te dicen que vas a bajar 10 kilos en una semana o que vas a subir 12 kilos de músculo en un mes. No leas su publicidad y te digas "bueno, como el Supergrasil 500 me va a funcionar en una semana, voy a aprovechar esta noche y me voy a comer tres menús de hamburguesa con queso, y mañana ya empiezo". No pienses que "mañana" o "el lunes" vas a empezar a entrenar o vas a comenzar la dieta, porque es lo mismo que probablemente dijiste la semana pasada. Y aquí estás.
El fitness no es un sprint que se realiza en dos meses antes del verano: es una carrera de fondo en la que cada día cuenta. Empieza hoy a cuidarte, a entrenar, a comprar en el mercado, a cocinar lo que comes, a salir a correr, a mejorar tu movilidad.
Empieza hoy porque el 15 de junio aparecerá el "monstruo del pánico", pero por mucho que entrenes esa noche, los cambios en tu cuerpo no se producen de la noche a la mañana.
 
Buenas noches, entro a fichar...
Desayuno: café con leche
Comida: carne picada con cebolla, pimiento y tomate. Postre: café con leche con dos galletas sin azúcar
Cena: la carne picada que sobró del mediodía, con dos cutresalchichas de paquete y una gelatina sin azúcar y media lata de coca cola sin azúcar
Después me tomaré un vaso de leche calentita

Pasos: 9.023 km: 6.44 kalorías consumidas: 217
 
Ficho,

- Desayuno: platano, 2 rebanadas de pan integral con tomate y un café.
- Comida: solomillo y tomate a la plancha, 2 panecillos, 2 onzas de choco y un café.
- Merienda: café y 2 digestive.
- Cena: esparragos, atún, huevo a la plancha y un panecillo.

¡Fin de esta asquerosa semana! El lunes ya vuelvo a mi horario habitual así que evito tentaciones en la comida porque me llevo tupper, lo que llevo es lo que hay y punto. Además tendré más tiempo libre por la tarde, espero arrancarme con el ejercicio por fin. Me fastidia un montón esta situación porque se que si empiezo sigo, pero como pare me cuesta la vida arrancar.

Mañana es mi día de peso y estoy un poco acojonada, no siento que haya perdido, pero por otro lado creo que he comido bien... No sé, mañana os contaré.
 
Aquí la puntuación de uayominí...


actividad 4,
ejercicio 3; mantenimiento cardiovascular y abdominales...


Dieta 9, por tu culpa, Estrella... aunque dicen que una no es ningunaaaaaaaaaaaa... :p
Actividad-Ejercicio 7




 
Estoy pre-menstrual, super hambrienta, ansiosa... y no quiero ir al cole. No quiero no quiero no quiero.
Cómo me puede afectar tanto un trabajo de sólo dos tardes a la semana? No es para tanto, no me hacen mobbing ni nada grave.
Mmmm... la respuesta te la escribiste tu misma. En la frase que empieza por “No es para tanto...” Eso lo arreglas en un pis pas.
 
Dieta 4/10 Por la mañana tarta
De cerveza Guinness con queso. Un regalito para los funcionarios en forma de bomba calórica.BB4E0BE7-2EA1-4D2B-BC73-B915FEFEE906.jpeg
Comida ok, mi dieta. Y cenaaaaa
Hay un sitio en Sevilla que hace e Exquisiteces. Se llama la flor del Toranzo y uno de sus platos estrella son los Montaditos de anchoas con leche condensada. No he podido evitarlo.012E572B-4121-493C-B3A7-E7859B081C0E.jpeg
dieta ejercicio: no pude ir al gym, pero me harté de andar. Así pues... Me doy un 6.
 
Hay un sitio en Sevilla que hace e Exquisiteces. Se llama la flor del Toranzo y uno de sus platos estrella son los Montaditos de anchoas con leche condensada. No he podido evitarlo.Ver el archivo adjunto 1242112






Se me hace la boca agua de pensar que pueda esistir un Montadito de mejillones con nutella...



1575089639639.png






El máximo por actividad es 5, no te puedo dar un 6 a menos que me sobornes con una Guiness, tariro, tariro...:rolleyes:
 
Back