¿Alguien quiere perder peso?

Nosotros hoy día en donosti. Estaba precioso.... Hemos visto olas, sol, helados, croquetas..... Un día muy chulo.
12 000 pasos y un ratito corto de pesas.
@Hartitadefalsedad, sea lo que sea lo que te ronda mucho ánimo y enhorabuena por lo de los sorts!!!
@Ilargia, yo creo que salchichón, longaniza, chorizo.... mejor consumo esporádico.
@Cielo, seis días de gym, estás que te sales, que capacidad de organización, te admiro infinito
@GOE III, qué número de movimientos haces en total en tus entrenamientos??? Por ejemplo 8 ejercicios x10 repx3 series =240 movimientos en total

Buenas noches y mucho ánimo a tod@s!!
Eres de Donosti?
 
Gracias @GOE III Por eso preguntaba, porque no quiero perder músculo.
Definitivamente tengo que desayunar más y meter ahi las protes. Tomo nota!
Buenas noches a tod@s ?
 
Os prometí actualizar mi peso, y ahí va: 59.7 kg. Dada la semana hipercalórica que he tenido, me doy con un canto en los dientes con estos 300 gramos de más.
Mañana no curro, así que le daré duro a la limpieza del hogar (que tb me hace sudar), que entre que mi novio ha estado malo (y sigue pachucho), yo he trabajado algunas horas de más, los conejos han requerido más atención, y tal, está la casa que parece una pocilga. Tampoco he hecho tuppers para la semana que viene :facepalm: mielda.
Me quiero comprar vestidos de los que uso en primavera-verano, que ahora están rebajadísimos, y no sé qué hacer con la talla.... ahora mismo la 38 de la mayoría de marcas me va perfecta, en algunas (pimkie x ej) me va amplia. Hay una excepción que es Inside, ahí me va muy ajustada la M. Y que no sé si coger 38 o 36. No me quiero presionar demasiado pero tampoco quiero tirar el dinero en ropa que en 3 meses me estará grande (creo y espero). Pero, y si no lo consigo? Siendo vestidos ajustados de pecho y sueltos de cintura para abajo, no me da mucho problema, me suelen caber todos (ya el pasado verano me embutí en varios que tengo de la 36 por no querer comprar más) pero ay no sé, no sé si me estoy flipando mucho comprando en febrero cosas pequeñas para abril. Luego en abril cuestan el triple, hasta julio que vuelven las rebajas....

Perdón por la rallada absurda XD, pasamos a algo más útil y concreto. Objetivo para el domingo que viene: 59,3 kg.
 
una pregunta, en cuanto a embutido, coméis todo tipo de embutido? desde pavo hasta chorizo o salchichón? es para hacerme ideas de variación con el almuerzo...


Chorizo, salchichón, no...
fiambre de pavo, fiambre de pechuga de pollo, lomo embuchado, jamón serrano...
pero luego si queremos ir un paso más allá, hay que contemplar cuánto jamón york hay en el jamón york y los almidones que lleve o qué porcentaje de pavo hay en el fiambre de pavo que compremos...
o cuanto conservante nitrito hay en determinados productos envasados...
porque a veces un jamón york no es tan jamón o un fiambre de pavo no es tan sano...
habría que ponerse a ver marcas y envasados...
ahí si que sería útil una app como las de Yuka, Real Food, o el echarse una mirada por hinternec para elegir marca...
o ver realmente qué porcentaje de pavo o jamón hay en el producto...





Fíjese bien: algunos paquetes llevan nombres como york de sándwich, york a secas, miniyork, jamón de york, jamón dulce... Debajo de esos nombres, o en la parte de ingredientes, debe aparecer alguna de las denominaciones anteriores, que son las únicas permitidas en España para describir estos tipos de producto cárnico procesado: en la mayoría de los casos, fiambre.

"Se suelen usar los ingredientes más baratos para reducir la materia cárnica y ahorrar costes", apunta el nutricionista de Mi dieta cojea. "Por norma general, la proporción de carne es del 50% y el resto, agua, sal, azúcar, fécula (usualmente de patata) y proteína vegetal, más barata".

Concretamente, según el mismo Real Decreto, por el que se aprueba la norma de calidad de derivados cárnicos, estos son los ingredientes facultativos [opcionales] que puede llevar este embutido. Eso sí, cuando lleva féculas, lo que compra debe incluir sí o sí la palabra "fiambre" en el paquete.

- Especias y condimentos, en dosis de uso limitadas por la buena práctica de fabricación.

- Agua.

- Vinos y licores.

- Grasas y aceites comestibles.

- Harinas, almidones y féculas de origen vegetal expresado en glucosa: máximo 10%, salvo en el caso de que el ingrediente caracterizante [por ejemplo, a un filete empanado le caracterizan el filete de carne y el empanado] sea rico en estos elementos.

- Proteínas lácteas y proteínas de origen vegetal: máximo 3%.

- Azúcares solubles totales expresados en glucosa: máximo 5%.

- Gelatinas comestibles.

- Otros productos alimenticios y alimentarios autorizados.

Fíjese en los ingredientes, no en las calorías
"La gente suele ir a la tabla de información nutricional cuando lo que trasciende a la salud son también los componentes. Se puede ver la cantidad de proteínas, grasas o hidratos, pero nos importa saber de qué tipo es cada una", continúa Sánchez.

La mejor manera de acertar consiste en elegir aquellos embutidos o derivados cárnicos que tengan menos productos añadidos innecesarios", aclara el experto y uno de los artífices de la campaña Etiqueta Real, que destripaba el contenido verdadero de los artículos procesados.

El veneno es la dósis
Consumir aditivos no es lo más deseable, pero en el caso de los embutidos “muchos son inevitables", se lamenta García Chacón. “Los conservantes o emulsionantes se incorporan para la durabilidad", acepta, "pero el almidón, el agua, el azúcar o la sal, no", protesta.

Estos ingredientes están permitidos y en las cantidades adecuadas no son dañinos. "El veneno es la dosis", continúa García Chacón. "Uno puede tomar café, que está autorizado, y que no le pase nada. Pero con seis tazas del tirón a lo mejor tiene un susto”, advierte.

Según explica Miguel Ángel Ureña, doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, al proceso de elaboración del jamón cocido o fiambre se pueden añadir potenciadores de sabor, nitritos, almidones o agentes de retención de agua [lo que da lugar a etiquetas como "extra jugoso", dond el extra no tiene nada que ver con la calidad del jamón]. "Decantarse por uno u otro, desde el punto de vista de la salud, es lo mismo. Habría que evitarlos", advierte el creador del blog Gominolas de Petróleo.

Hay muchos tipos de aditivos; la dificultad para interpretarlos radica en que pueden tener más de un nombre. "Algunos tienen cinco o seis", explica Antonio Díaz, de Midiadia, una startup con sede en Vigo que analiza la información en las etiquetas para que las empresas entiendan mejor sus catálogos frente a los de la competencia.

Como ya contamos en Buenavida, lo más común es que aparezcan con una E seguida de un número. Si este es de la serie del 100 se trata de un colorante, si es de la del 200, un conservante. Es un antioxidante si está en la serie del 300; un espesante si está en la del 400; un regulador de acidez en la del 500 y un potenciador del sabor si está en la del 600. En algunos casos son necesarios y seguros. Aunque eso, añade Aitor Sánchez, "no significa que sean inocuos". Pueden, por ejemplo, alterar el sentido del gusto, incitándonos a consumir productos cada vez más dulces.

La legislación que marca en Europa lo que sí no lo que no puede añadirse a un alimento es una directiva europea específica elaborada en el año 2008, que se va modificando conforme avanza la ciencia gracias a nuevos descubrimientos. Estos son los aditivos más comunes que se emplean en las variedades comerciales del 'jamón York' y sus cantidades máximas permitidas.

1581314042501.png



1581314065207.png


Tres recomendaciones
Si no se pueden evitar, lo mejor es tener en cuenta las recomendaciones de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) en la iniciativa Etiquetas trampa: no fijarse en lo que dice la marca (sanísimo, natural) sino en la denominación del producto (queso, leche…) y sus ingredientes. "Si no sabes lo que comes, no sabrás quién eres", indican, mientras enumeran los engaños más habituales: queso que es grasa vegetal, zumo que es néctar, carne picada que es preparado de carne o el caso del jamón cocido o el del magro de cerdo, o sea, picadillo de partes y animales distintos.
 
1581314427052.png


El jamón cocido de Mercadona es ahora el que más jamón tiene
El jamón cocido de Mercadona contiene ahora un 90% de carne de jamón de cerdo y se convierte en la marca blanca con mayor cantidad de jamón.
25 enero, 2019 11:39
  1. MERCADONA
Mer Bonilla
Noticias relacionadas
Que los productos procesados son una caja de sorpresas en lo que a composición se refiere es algo que ya a nadie le sorprende. El asunto cobra mayor gravedad con la llegada de la crisis, en la que los fabricantes han intentado mantener los precios reduciendo los costes al máximo.
Si hablamos de jamón cocido -que no se debe confundir con el fiambre o jamón York porque son cosas diferentes- es muy habitual que en un producto en el que la letra grande lo denomine como jamón, ya sea cocido o braseado, cuando uno se va a leer la letra pequeña se encuentre con ingredientes como féculas o almidones de maíz y/o patata, azúcares como la dextrosa que se usa para mejorar el sabor, la lactosa que se usa como conservante o incluso agua para sacar algo más de peso a coste cero.

El jamón cocido de Mercadona es el que más jamón tiene
jamon cocido mercadona_detalle

jamon cocido mercadona_detalle




La famosa cadena de supermercados valenciana está en pleno proceso de reestructuración de proveedores y de rediseño de sus productos de marca blanca para mejorar la calidad de los mismos. Dentro de estas acciones está en lanzamiento del que se llama Jamón Cocido fiambre Natural.

Este nuevo jamón cocido está elaborado por la marca Tarradellas, contiene un 90% de jamón y no tiene ni gluten ni lactosa. Su precio es de 1,95 € el paquete de 200 g.

Asimismo, en Mercadona se venden otros fiambres similares con distintos contenidos de jamón. Los que reciben el nombre de Jamón Cocido Extra, Jamón Extra y Jamón Cocido Finas Lonchas contienen un 85% de jamón, el Jamón Cocido Jugoso contiene solo un 75% de jamón.
Dentro de la misma marca Hacendado, mundo aparte son los productos denominados Maxi York, Maxi York Finas Lonchas, Mini York, Dados de York y Fiambre Magro de sándwich, pues estos ni siquiera tienen jamón, sino carne de paleta de cerdo en una proporción del 55-56%.

En general, si hablamos de productos correctamente etiquetados, los que se venden como fiambres de jamón cocido son productos de mayor calidad que los que se venden como fiambres de York o fiambres para sándwich.

El jamón de otras marcas blancas
Con este jamón al 90%, el jamón cocido de Mercadona se sitúa como el jamón con más jamón, por encima de las marcas blancas del resto de cadenas de supermercados más importantes del país.
El jamón cocido de Lidl, de la marca Realvalle, contiene un 85% de jamón en sus variedades de calidad extra.
En Carrefour, el mejor jamón cocido de marca blanca contiene un 82% de jamón y contiene además dextrosa de maíz, azúcar y lactosa.
En el vagón de cola encontramos el jamón cocido de la marca Día, elaborado por Monells, que solo tiene un 75 % de auténtico jamón, que viene mezclado con agua, dextrosa, lactosa y otros elementos estabilizantes.
 
aquí por ejemplo aunque venga marcado al natural y sea el bueno...
el natural y jugosos, o extrajugosos suelen ser reclamos que no se corresponden con la realidad...

normalmente es la variedad EXTRA la buena, y comprobar el porcentaje de producto que lleve...


1581314978201.png
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
3K
Back