¿Alguien quiere perder peso?

Spanakopita o pastel griego de espinacas, pasas y queso feta, receta vegetariana (que os traemos en vídeo)
Spanakopita o pastel griego de espinacas, pasas y queso feta, receta vegetariana (que os traemos en vídeo)




La spanakopita o pastel griego de espinacas, pasas y queso feta es una de las recetas más populares de la gastronomía griega. Tan común por aquellas tierras como lo es en España la tortilla de patatas, es raro encontrar una panadería que no lo venda. La mezcla del relleno se puede enriquecer con un poco de cebolla pochada, piñones y tomillo o eneldo, pero no hemos querido desviarnos en exceso de la receta original. Con la presentación en forma de espiral nos ha bastado.
Su aspecto tradicional es el de nuestra clásica empanada, con una base y laterales de masa filo, el relleno en el interior y una cobertura de filo. Nosotros hemos querido jugar con ello y presentar la spanakopita o pastel griego de espinacas, pasas y queso feta de una manera divertida. Es muy fácil de lograr, os lo mostramos en el vídeo que encontraréis más abajo, y el resultado a la vista está. Espectacular.

Ingredientes
Para 6 personas
  • Masa filo o 12 láminas10
  • Diente de ajo2
  • Aceite de oliva virgen extra100 ml
  • Espinaca fresca900 g
  • Queso feta200 g
  • Uvas pasas sultanas50 g
  • Huevo1
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra30 ml
  • Tomillo seco para espolvorear
Cómo hacer spanakopita o pastel griego de espinacas, pasas y queso feta
Dificultad: Media
  • Tiempo total45 m
  • Elaboración20 m
  • Cocción25 m
En una cacerola amplia con un poco de aceite de oliva virgen extra, dorar los dientes de ajo picados. Añadimos las espinacas, salpimentamos al gusto y rehogamos un par de minutos. Escurrimos bien las espinacas y atemperamos. Batimos el huevo en un recipiente hondo junto con el queso feta desmenuzado y las uvas pasas. Añadimos las espinacas escurridas y mezclamos.
Pincelamos una lámina de masa con aceite de oliva. Colocamos otra lámina encima y engrasamos de nuevo. Podemos usar una tercera lámina, pero esto es opcional. Colocamos una parte del relleno de espinacas sobre el extremo más largo de la masa filo y envolvemos en forma de cilindro. Colocamos en el centro de un molde redondo, enrollado sobre sí mismo.
Preparamos más cilindros de masa filo y enrollamos alrededor hasta cubrir toda la superficie del molde, formando una espiral. Pincelamos con aceite de oliva y cocemos en el horno, precalentado a 180º C, durante 20-25 minutos o hasta que esté bien dorado. Espolvoreamos con tomillo seco a la hora de servir.



 
Rollitos de berenjena rellenos de tomate, queso y col kale. Receta saludable

1581248693487.png


LILIANA FUCHS


La berenjena es una verdura que me encanta no sólo por su delicioso sabor, sino también por su naturaleza tan versátil en la cocina. A pesar de que mi forma favorita de disfrutarla es asada en el horno, el otro día me apetecía prepararla de un modo diferente en una receta saludable y algo más original para la cena: rollitos de berenjena rellenos de tomate, queso y col kale.
Esta receta no es difícil aunque para que salga bien es recomendable disponer de un buen cuchillo, grande y afilado, o una mandolina, y una buena plancha o parrilla antiadherente. Es preferible elegir berenjenas rectas, de carne firme, con pocas semillas en el interior. Queda mejor si las cortamos con poco grosor, aunque también es más difícil de manipularla si las sacamos demasiado finas. Lo mejor es probar la primera vez con varios grosores hasta dominar la receta.


Ingredientes aproximados para 2 personas
  • 1 berenjena grande de carne firme, salsa de tomate casera o tomate triturado al natural espeso, queso cremoso desnatado (puede ser batido, tipo de untar, crème fraîche, requesón o ricotta, pero mejor en una variedad no muy grasa), hojas de kale, col, espinacas o rúcula, anchoas, pechuga de pavo fina o setas salteadas, orégano, sal, pimienta negra, un poco de pan rallado, vinagre balsámico, aceite de oliva virgen extra.


Cómo hacer rollitos de berenjena rellenos de tomate, queso y col kale
Lavar y secar bien la berenjena. Cortar en tiras longitudinales, usando un buen cuchillo afilado o una mandolina, dejando un grosor de menos de medio centímetro. Disponer en una fuente o plato grande y salpimentar ligetamente. Pintar con aceite de oliva virgen extra.
Calentar una plancha o parrilla antiadherente y cocinar la berenjena por ambas caras hasta que queden bien doradas, pero con cuidado de no pasarnos ya que se podrían romper al manipularlas. Extenderlas y cubrirlas con la salsa de tomate, el queso, unas hojas verdes y un par de anchoas, pavo o unas setas salteadas previamente (opción vegetariana).
Sazonar con un poco de pimienta extra y orégano, enrollar con cuidado y disponer en una fuente o plato. Regar con un hilo de aceite de oliva, añadir un poco de pan rallado y unas gotas de vinagre balsámico y calentar en el horno o en el microondas.

Rollitos Berenjena Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Media

Degustación
Dependiendo del tamaño de las raciones estos rollitos de berenjena rellenos de tomate, queso y kale pueden ser un primer plato, una cena sencilla o parte de una comida de picoteo. Se pueden preparar simplemente con el relleno de tomate, queso y kale o espinacas, pero me gusta añadir un poco de proteína o unas setas para darles más sabor y que sean más completas.
 
Garbanzos tostados al pimentón con langostinos y espinacas. Receta saludable

1581249457047.png


LILIANA FUCHS


Ahora que ya hace frío de verdad seguro que muchos habéis rescatado los platos de cuchara de legumbres. Claro que no siempre tenemos tiempo o ganas de dedicarle a un cocido o guiso el tiempo que se merece, o quizá nos resulta demasiado pesado. Por eso viene bien tener en la recámara recetas como estos garbanzos tostados al pimentón con langosinos y espinacas, porque nunca deben faltar las legumbres en nuestra dieta.
Si habéis sido previsores y tenéis garbanzos cocidos caseros en la nevera, o en el congelador, se pueden rescatar para este plato. Pero la verdad es que es muy cómodo usar de vez en cuando un bote de conserva de calidad; se pueden guardar mucho tiempo en la despensa y nos solucionan una comida en un momento. Para este plato los tostaremos en una buena sartén con su ración generosa de especias, y los acompañamos con langosinos o gambas y un toque verde de espinacas frescas.


Ingredientes para 2 personas
  • 1 bote grande de garbanzos cocidos, 1 cucharada de pimentón dulce, 1/2 cucharadita de pimentón picante, 1/4 cucharadita de ajo granulado, 1/4 cucharadita de comino molido, 1/4 cucharadita de hinojo molido, 80-100 g de langostinos o gambas cocidas, 1/2 limón, 1 manojo de brotes de espinacas, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer garbanzos tostados al pimentón con gambas y espinacas
Si los hemos comprado frescos, cocemos primero los langostinos o las gambas en abundante agua hirviendo, durante no más de 2 minutos. Después se llevan rápidamente a enfriar en otro recipiente con agua muy, muy fría (con hielo si es necesario) y sal. Pelamos y limpiamos bien. Si ya están cocidos, solo tendremos que pelarlos.
Abrir el bote de garbanzos y escurrirlos con mucha suavidad sobre un colador bajo el agua del grifo. Si se desprende alguna piel, la retiramos. Calentar un poco de aceite de oliva virgen extra en una buena sartén antiadherente, bien amplia, y echar los garbanzos. Saltear a fuego medio un minuto y añadir todas las especias. Salpimentar ligeramente y saltear durante unos 10-15 minutos, hasta que tengan el nivel de tostado que más nos guste.
Lavar bien las espinacas si fuera necesario y escurrir. Cortar o picar y mezclar con los garbanzos ya listos. Salpimentar los langostinos o gambas y mezclar con el zumo de limón. Combinar con los garbanzos, mezclar suavemente y servir. Corregir de sal si fuera necesario, y añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra en crudo si nos apetece.

Garbanzos tostados al pimentón con langostinos y espinacas. Receta saludable

Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación
Estos garbanzos tostados al pimentón con gambas y espinacas se pueden tomar fríos, templados o calientes, aunque yo recomiendo la segunda opción. Si se preparan con antelación es mejor añadir los langostinos, fríos, en el último momento.
 
Pizza fitness: receta saludable


1581249936358.png


GABRIELA GOTTAU @gabygottau


Aunque la mayor parte de las pizzas tienen una calidad nutricional que dejan mucho que desear, en casa podemos lograr opciones mucho más sanas e igualmente sabrosas, como la que receta que mostramos a continuación de pizza fitness muy fácil y nutritiva.


Ingredientes
Para 3 personas
  • Batata grande1
  • Copos de avena50 g
  • Claras de huevo3
  • Harina de trigo integral30 g
  • Queso fresco100 g
  • Tomates2
  • Champiñones100 g
  • Cebolla morada1
  • Aceite de oliva virgen extra10 ml
Cómo hacer pizza fitness
Dificultad: Media
  • Tiempo total35 m
  • Elaboración15 m
  • Cocción20 m
Para comenzar con esta pizza fitness lo primero que debemos hacer es escoger muy bien los ingredientes a usar, evitando en su masa harinas refinadas y escogiendo en su reemplazo alimentos saciantes como clara de huevo y cereales integrales.
En un bol colocamos la batata ya cocida (puede ser al vapor con piel) y en puré con los copos de avena, la harina integral y las claras de huevo, podemos adicionar sal si deseamos aunque la verdad no es necesario. Mezclamos hasta unir los ingredientes (no se formará una masa homogénea pero sí un bolo con todos los ingredientes).
En una placa para horno antiadherente o ligeramente aceitada colocamos la mezcla de los ingredientes de la masa y distribuimos con ayuda de un cuchara. Llevamos a horno moderado a fuerte por 10 minutos o hasta que la masa comience a dorarse.
Retiramos la masa de nuestra pizza fitness del horno y por encima distribuimos rodajas de tomate, champiñones fileteados y cebolla morada previamente pelada cortada en finas tiras. Por último adicionamos el queso fresco en cubos y los distribuimos por toda la pizza y por encima, un chorrito de aceite de oliva extra virgen.
Llevamos a horno por 10 minutos más o hasta que el queso comience a fundirse.
Img 2188


Degustación
Esta pizza fitness a diferencia de las pizzas tradicionales, resulta una opción rica en proteínas de calidad, con buenas grasas y sin exceso de este nutriente y con mucha fibra que brinda saciedad así como también, reduce el índice glucémico de la receta.
Como si fuera poco tenemos potasio, vitamina C, vitamina E, magnesio y vitaminas del complejo B en cantidades apreciables que contribuyen al buen funcionamiento del organismo y resulta nutrientes ideales para complementar nuestro entrenamiento.
Por eso, esta pizza fitness es ideal para una comida después de entrenar o bien, para incluir en nuestra dieta habitual sin el menor remordimiento.
 
El gourmet saludable: brownie de chocolate en 60 segundos


El gourmet saludable: brownie de chocolate en 60 segundos


Si tienes antojos de dulces, este delicioso brownie te aportará proteínas, carbohidratos lentos y grasa saludable, todo en menos de un minuto. La merienda perfecta.
Comer limpio hace que tu cuerpo queme más grasa, te da energía y reduce tu estrés. Pero si de vez en cuando sucumbes a un capricho dulce, puedes estar doblemente en peligro: por un lado comes azúcar y calorías vacías, y por otro, te sientes culpable. Todo mal.
Esta receta llena de proteínas te llevará menos de un minuto y te proporcionará una merienda equilibrada, perfecta para tomar antes de entrenar, disfrazada de delicioso brownie de chocolate con nueces. ¿Demasiado bueno para ser verdad? Simplemente, demasiado bueno.

Ingredientes para dos raciones
  • Un cacillo de proteína de suero de chocolate (40 g)
  • Un cacillo de harina de avena (40 g)
  • Un plátano aplastado
  • Cinco medias nueces en trozos
  • Dos cucharadas de leche
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de levadura en polvo
Preparación
Mezcla todos los ingredientes hasta tener una masa homogénea. Engrasa un molde apto para microondas, con mantequilla o aceite, y vierte en él la mezcla. También sirve un vaso o una taza. Calienta en el microondas (sí, en el microondas) a máxima potencia durante 40 segundos. Si no es bastante, calienta 20 segundos más, pero no te pases, porque quedará reseco.

Calorías por ración: 255 kcal
Carbohidratos: 30g
Grasa: 7g
Proteína: 21g

A disfrutar.
 
Hace media hora en Vitónica...


Sushi Daily, el sushi de Carrefour, ya tiene línea vegetariana: lo hemos probado y os contamos sus características a nivel nutricional


1581262399772.png


Así es el nuevo sushi vegetariano de Carrefour
La nueva línea vegetariana de Sushi Daily consta de 10 productos diferentes:

  • Bowls y ensaladas: Dragon earth bowl, Quinoa rainbow salad y Green salad, todos aptos para veganos.
  • Sushi: encontramos dos tipos de futomaki (Futomaki veggie cheese y Vegan Futomaki), Veggie cheese roll y Maki California veggie.
  • Edamame: tres tipos de edamame (solos, con salsa de miso y con salsa yuzu).
Nosotros hemos podido probar el Dragon earth bowl y los dos tipos de futomaki, y os ofrecemos nuestra opinión después de ver los valores nutricionales y la cata.

Futomaki

Arriba, Vegan Futomaki; abajo, Futomaki Veggie Cheese


Lo primero que sorprende de los futomaki es su gran tamaño, alejado del sushi tradicional y de otros futomaki que haya probado antes. Probamos las dos especialidades: el que lleva queso crema (que solo es apto para vegetarianos, no veganos) y el vegano, que solamente lleva hortalizas.

Quizás lo que más llama la atención es que los dos tipos de futomaki están elaborados con mezcla de arroz integral y quinoa, en lugar de usar el tradicional arroz blanco de sushi. Esto, además de modificar un poco el sabor, hace que los futomaki sean tremendamente saciantes y que, además, compensen ese bajo aporte de proteínas que tendrían eliminando el pescado gracias a la quinoa.

Mi preferido de los dos fue el Futomaki veggie cheese, que lleva queso crema y aguacate, aunque quizás resultaba un poco pesado debido a la grasa que aportan estos dos ingredientes.

En la gráfica superior hemos comparado los valores nutricionales de estos dos futomakis vegetarianos con el del un futomaki tradicional, para que podáis haceros a la idea de su composición nutricional.

Dragon-Earth-Bowl

Información nutricional del Dragon Earth Bowl, por 100 gramos y por bowl completo


En cuanto al Dragon Earth Bowl, la ración es de muy buen tamaño (390 gramos): si vamos a comer más sushi en esa misma comida, lo mejor es pedirlo para compartir, según mi experiencia.

Como en el caso de los futomaki, su base contiene tanto arroz integral como quinoa, que junto a las grasas saludables del aguacate lo convierten en una opción muy saciante. Contiene, además, granos de granada, que le dan un contrapunto dulce y un toque crujiente y fresco a toda la ensalada.

Como podéis ver en la gráfica, el mayor aporte de este bowl, como era de esperar, es de hidratos de carbono, ya que no contiene ingredientes de origen animal. A destacar también las grasas saludables provenientes del aguacate.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cómo preparar el perfecto Buddah Bowl: un plato sabroso y saludable
EN VITÓNICA
Cómo preparar el perfecto Buddah Bowl: un plato sabroso y saludable

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tanto en el caso de los futomakis como en el del bowl, y cuando comemos comida japonesa en general, sí interesa tener un cierto control con las salsas, ya que tradicionalmente están elaboradas con una gran cantidad de sal.

En general, es una buena opción de consumo esporádico para los amantes del sushi en general, y especialmente para los vegetarianos y veganos que quieran disfrutar de la comida japonesa.

En Vitónica | El ramen, a examen: ingredientes y análisis nutricional de este plato típico japonés
 
Merienda hace 3O minutos; sandwich integral de lomo embuchado con Camembert, postre chogú desnatado...

en 1O minutos, entreno de fuerza...



 
¡Hola a todos!
Vengo a comentar una duda, el otro dia mire los macros que deberia comer ( full musculo, lo vi en un post de @GOE III) y pone 101g de proteinas. Esta semana he estado registrando lo que como y el dia que más proteinas he comido han sido 60g.
101 g al dia no es mucho? ? No se como llegar a esa cantidad?
 
¡Hola a todos!
Vengo a comentar una duda, el otro dia mire los macros que deberia comer ( full musculo, lo vi en un post de @GOE III) y pone 101g de proteinas. Esta semana he estado registrando lo que como y el dia que más proteinas he comido han sido 60g.
101 g al dia no es mucho? ? No se como llegar a esa cantidad?



oficialmente sería demasiado prote porque te recomendarían la mitad...
pero aquí se está contemplando desde una perspectiva de estética de cuerpo fitness...
se da esa proteína de alrededor de dos grs por kg de peso, para que no se produzca una disminución de tu tono muscular mientras estás en proceso de pérdida de grasa yendo a dos grs de carbos por kg de peso...

objetivo no quedarse escuchimizada de tono mientras estás perdiendo grasa con esos carbos bajos en la cantidad especificada... menos que eso tampoco, porque dejarían de ser protectores del tono...

en una año por aquí ya he leído bastantes casos que al ir en déficit con carbos más altos y proteínas bajas, el resultado final es quedar escuchimizada de tono y quedando todavía grasa por refinar...
 
Última edición:
Back