¿Alguien quiere perder peso?

En Womens Health...


Estas son las canciones que deberías escuchar si quieres adelgazar más rápido, según la ciencia
Somos muchas las que entrenamos siempre con los cascos puestos, pero debemos tener en cuenta que no todas las canciones tienen el mismo efecto a la hora de ayudarnos a ponernos en forma. Al menos no si queremos hacerlo rápido.

POR CRISTINA GONZÁLEZ
13/01/2020
Break after jogging.

VGAJICGETTY IMAGES
Si eres una melómana empedernida como nosotras, sabrás que la música es capaz de influir en muchos factores de nuestra vida. Hace unos meses, un estudio publicado en The Journal of the Academy of Marketing Science analizaba la relación entre la música y la alimentación. Determinaron que hay canciones que pueden influir en lo que comemos: si escuchamos una canción lenta y con volumen bajo, solemos optar por alimentos más saludables. Pero si es rápida, elegimos platos más calóricos. Algo que es en realidad puro marketing: piensa por qué el hilo musical de las cadenas de fast food es mucho más animado que el de cualquier restaurante usual.
Pero ahora bien, ¿la música también puede influir en el rendimiento del ejercicio que hacemos? Pues como era de esperar, la respuesta es sí. Así lo han señalado diferentes experimentos científicos hasta la fecha. Quizá uno de los más curiosos fue el que realizó la Brunel University (Londres), donde analizaron cómo los BPM (beats per minute, es decir, la velocidad de una canción) podían guiar un entrenamiento para ser más efectivo. Por ejemplo, recomendaban los tracks de unos 120 BPM para un calentamiento aeróbico, los de 110-128 para ejercicios de fuerza, y los de 160, para entrenamiento cardiovascular.
Canciones como Little Talks, de Of Monsters and Men; My Number, de Foals; o Electric Feel, de MGMT se encontraban dentro de la playlist propuesta por los expertos.

Caminar escuchando música, la clave para quemar grasa
Así lo revelaron en el programa Trust me, I'm a Doctor, de la BBC. En el explicaron los beneficios de la caminata rápida, asegurando que diez minutos de marcha a buen ritmo pueden ser más efectivos que cumplir con los 10.000 pasos diarios que solemos marcarnos como objetivo en nuestra pulsera de actividad. Pero que además, si le añadimos cierto tipo de música, los resultados pueden mejorar.
Para demostrarlo realizaron un experimento con 24 voluntarios de entre 25 y 65 años que divididos en grupos: a unos se les pidió completar 10.000 pasos con un podómetro y a otros caminar durante 30 minutos escuchando una playlist concreta. ¿El resultado? "Aquellos que caminaron enérgicamente con la música vieron mejoras ligeramente superiores frente a los que simplemente caminaron", explican. "Disminuyeron su grasa corporal en un 2.4%". Mientras que los que andaron sin música lo hicieron en un 1,8%.

Y ahora, la pregunta que seguramente te estabas haciendo: ¿qué canciones son las mejores? Los expertos aseguraron que "temas como Dancing Queen de Abba o Hips Don't Lie de Shakira", son algunas de las que mejor funcionan.
Habrá que incluirlas desde ya en nuestra lista de reproducción.


 
voy fichando...

desayuno; sandwich integral de lomo embuchado con loncha Havarti light, yogur y manzana...

entreno de fuerza

comida mediodía post entreno; macarrones integrales en cantidad razonable, sin salsas raras, solo con carne picada, tomate, cebolla, etc y postre plátano y yogur...
 
Ficho:

- Desayuno: cereales integrales y café.

- Gym: 45 minutos de cinta, con pendiente, sin correr mucho pero con marcha rápida.

- Comida postentreno: batido de proteínas y café (sino, me duermo a media mañana)

Y de comer seguramente haya lentejas, arroz y huevo.
 
Aqui, base de datos de Pamplona, activando hoja excelll para recuento de III Reto Dieta-Actividad-Ejercicio.....
Incorporadas casillas para @Abogada del Diablo , @Cielo, @GOE III,@Hartitadefalsedad, @Ilargia, @Judith_Ore, @Maria-cobo, @Matilda , @MsCrime, @Nirena, @Sophie-Neveau, @Orquídea

Pendientes de confirmar: @Maleficayo ,@ANIANA, @Evalunera, @Chloem, @Msangar, @Nancy Astor, @Patata, @The_Swan, @Lotto16, @LolitaTX ......
ANIMAROS.... ES UNA FORMA MÁS DE GENERAR ADHERENCIA AL OBJETIVO....Aquí sumamos tod@s......

P.D: Cualquier colada por mi parte me decíssssssssssssssssssssssss

Mucho ánimo a tod@s; ESTA VEZ ES LA REFINITIVA¡¡¡¡¡
 
Aqui, base de datos de Pamplona, activando hoja excelll para recuento de III Reto Dieta-Actividad-Ejercicio.....
Incorporadas casillas para @Abogada del Diablo , @Cielo, @GOE III,@Hartitadefalsedad, @Ilargia, @Judith_Ore, @Maria-cobo, @Matilda , @MsCrime, @Nirena, @Sophie-Neveau, @Orquídea

Pendientes de confirmar: @Maleficayo ,@ANIANA, @Evalunera, @Chloem, @Msangar, @Nancy Astor, @Patata, @The_Swan, @Lotto16, @LolitaTX ......
ANIMAROS.... ES UNA FORMA MÁS DE GENERAR ADHERENCIA AL OBJETIVO....Aquí sumamos tod@s......

P.D: Cualquier colada por mi parte me decíssssssssssssssssssssssss

Mucho ánimo a tod@s; ESTA VEZ ES LA REFINITIVA¡¡¡¡¡
Flor! Cuenta conmigo!
Esta noche paso parte, q sigo en el cole!
?
 
Ficho,

Desayuno: 2 panecillos con queso crema y un café.
Comida: tomate aliñado con aceite y sal, puré de verduras y un café.
Merienda-Cena: parrillada de verduras, 2 panecillos, un café y 2 onzas de choco 85%.

Actividad: 7000 pasos (contando el rato que he corrido)

Ejercicio: os dejo imagen.

Screenshot_20200113_100006.jpg

Diría que dieta un 3/5 porque he comido muy flojillo, me falta fruta en el desayuno y la comida y también algo de prote. En actividad no sé qué ponerme porque como los pasos han sido dentro del ejercicio... La unica puntuación que tengo clara es la del ejercicio que es un 2,5/2,5.

Si no es mucho pedir agradecería que me puntuara @GOE III como en el reto anterior porque sino temo que me sangre la cabeza por dentro cada noche al fichar ??
 
Hola :)
Me uno a este tema ya que estoy tratando de comer más saludable.
He desayunado café con leche semidesnatada, he comido una crema de verduras y he merendado un kiwi con anacardos, le he pillado el gusto al kiwi!
Para cenar tengo un huevo a la plancha con sopa.
Estoy intentando beber muchísima agua pero es lo que más me cuesta, al menos ahora bebo 1L mínimo y antes no me despegaba de la CocacolaZero y si acaso bebía un vaso de agua.
Edito para decir que en cuanto ejercicio no he hecho hoy porque he estado algo pachucha, pero mañana intentaré hacer mi media hora de bici.
 
Hola, soy nueva , me apunto:
Desayuno: café con leche, 2 biscotes, 1/4 aguacate, 2 kiwis
Media mañana, un plátano
Comida: arroz con verdura y yogurt natural
Merienda: yogurt con 3 nueces
Cena: alcachofas con huevo duro
No he picado nada fuera de horas!! Eso es un logro muy grande para mi....
Gimnasio: 30 minutos cardio semi intenso, otros 20 de pesas, sentadillas y abdominales
Debo quitarme entre 6 y 8 kilos.....
 
Hola! Estaba dando una vuelta por el foro y encontré este hilo. Os he leído por encima y me gustaría compartir mi experiencia.

Sé que son más de 800 páginas y quizá ya se han dicho ciertas cosas, antes de nada no quiero ofender a nadie, solo quería comentaros mi caso y experiencia personal.

Mi pareja y yo llevábamos mucho tiempo, tranquilamente un año o dos, con la idea de bajar de peso. Yo, al llegar a los 60 kg, por mi estatura hobbit, entraba en el sobrepeso, y él ya estaba en obesidad, por lo que nos propusimos hacer más ejercicio.

No sé cuantas apps, retos de instagram, vídeos motivacionales... NADA. Ni dos días seguidos siguiéndolos. Con trabajos de oficina y el poco tiempo libre que pensábamos tener para dedicarle, nos pasamos más de un año dando palos de ciego y rondando la idea de bajar de peso pensando solo en movernos más.

Con la comida estábamos completamente engañados (¡por eso pensábamos que nuestro problema era solo la falta de deporte!), creíamos comer bien, pero no era cierto. Cantidades enormes, mucho aceite, queso, alcohol, helados,..las raciones de comidas y cenas eran enormes (y el desayuno, inexistente), pedíamos muchas veces mierda a domicilio,....pero de esto nos dimos cuenta con el tiempo.

Llegó junio del año 2019, me vi fatigada subiendo por las escaleras, echando a correr y con un dolor en los muslos por la celulitis tremendo, evitando ir a la playa por complejos, y dije se acabó, hasta aquí llegamos. Y seriamente, y poniendo los papeles sobre la mesa le dije a mi pareja que fuéramos a un nutricionista.

Sé que en esta parte de la historia muchos y muchas me dirán que es tirar el dinero, pero esto es como todo y es dar con un buen profesional y tomarse las cosas en serio. En nuestro caso, acudimos a un conocido de mi pareja. Nos hizo un examen completo y un informe adecuado a cada uno de los dos con la comida que íbamos a comer en los siguientes 3-6 meses, de lunes a domingo. Como meta, tenía el objetivo final de 50,40 kg.

Ahí fue cuando me di cuenta.

Teníamos por delante una dieta con porciones mucho más pequeñas que las que tomábamos, mucho más variado y con las cantidades medidas. Aunque no fuesen pesos estrictos, en el caso de la pasta, aceite y carnes, que ahí sí debía de ser justo, en lo demás no había tanta restricción.

Fuimos perdiendo casi un kilo a la semana (en mi caso menos), y para el 1 de septiembre de 2019, ya pesaba 53,30 kg. Un mes más tarde, fue mi última revisión, con 51 kilos y ya me "dieron el alta". Pero seguí con las mismas pautas de comidas y a día de hoy peso 49-50 kg (me pasé un poco para darme manga ancha en navidades jeje). Al final, ha sido casi "adictivo" ver los progresos poco a poco simplemente comiendo bien y con las cantidades que debía consumir mi cuerpo para una vida bastante sedentaria a excepción de ir andando a hacer la compra o a bajar al centro de la ciudad a pata en vez de en coche o bus.

Mi cerebro se acostumbró a nutrirse de lo que necesitaba y a no picar entre horas y a saber decir NO, tanto a aperitivos como al alcohol (no hemos vuelto a tomar alcohol desde entonces). Mi pareja bajó 20 kg desde junio a diciembre así.

Con mi experiencia, quiero recalcar que por mucho que busquemos en internet dietas y recetas para bajar de peso, nos bajemos apps de ejercicios...etc, debemos acudir a un profesional para que nos indique lo que realmente necesitamos en función de nuestro estilo de vida y cuerpo en general, y eso Internet no lo puede saber.

A día de hoy seguimos con las mismas pautas de comidas, ahorramos en tiempo y dinero haciendo la compra, y de vez en cuando podemos darnos algún homenaje, pero ahora sabemos dónde está el límite y disfrutamos infinitamente más la comida que antes.


Espero no haberos dado mucho el tostón, pero quería compartir esta experiencia que para mi ha sido un punto de inflexión enorme. Ha sido un cambio de mentalidad total, hasta el punto de que seguimos con las pautas de mantenimiento sin ningún esfuerzo, habiendo interiorizado el saber comer de forma saludable y adecuada. A día de hoy me veo genial, la ropa me sienta mejor y ya tengo ganas de que llegue el verano.

Ah! Se me olvidó comentar algo MUY importante. Si vivís en pareja o con más personas, es muy importante que todos se lo tomen en serio, porque si no os costará infinitamente más. Es muy importante que todos os apoyéis mutuamente y si hay amagos de flojear, os deis ánimos y os quitéis mutuamente ideas "ingratas" como pedir a domicilio el domingo noche por vagancia y cosas así.
 
Última edición:
Hola, preparados porque he empezado fuerte
Dieta: perfecta. Desayuno,café con leche semi, una naranja. Desauuno extendidos: otro café con leche semi, una mandarina. Almuerzo: 150 gramos de salmón a la naranja (casero) y espárragos blancos. Cena: enslalad con varios tipos de queso. No alcohol (snifff)
Ejercicio: aquí os vais a cagar.. jajajaja: Body pump, spinning y body combat . Sisiisissi clases de 45 minutos Según my fitness pal 958 cal, me parece poco pero bueno.
Y actividad, como estoy de vacaciones solo he dado vueltas haciendo recados. Dice el teléfono que 7158 pasos. Doblar montañas de ropa y guardarla durante horas es algo de actividad, así que me pondré un 2,5 creo yo.
Del fin de semana pasado mejor ni hablamos, porque eso.. es pasado.
 
Hola, soy nueva , me apunto:
Desayuno: café con leche, 2 biscotes, 1/4 aguacate, 2 kiwis
Media mañana, un plátano
Comida: arroz con verdura y yogurt natural
Merienda: yogurt con 3 nueces
Cena: alcachofas con huevo duro
No he picado nada fuera de horas!! Eso es un logro muy grande para mi....
Gimnasio: 30 minutos cardio semi intenso, otros 20 de pesas, sentadillas y abdominales
Debo quitarme entre 6 y 8 kilos.....
Bienvenida!!!
Te apuntas a nuestro reto??
Si la respuesta es sí, dame tu puntuación según los parámetros explicados por @GOE III y te sumo a la hoja de registros, anímate!!!!!!
 
Back