Adolescentes desordenados y desobedientes

Pero no veis que si les quitáis el móvil es peor? Les generales ansiedad por no tenerlo y, a la larga, dependencia muy bestia.
No se puede quitar algo como una droga así como así. Igual os funciona de un día para otro pero con el tiempo va a ser peor
 
Pero no veis que si les quitáis el móvil es peor? Les generales ansiedad por no tenerlo y, a la larga, dependencia muy bestia.
No se puede quitar algo como una droga así como así. Igual os funciona de un día para otro pero con el tiempo va a ser peor
No les genera ansiedad precisamente porque no tienen dependencia precisamente porque hacen un uso controlado por los PADRES.

Y como no es una droga, sí se les quita de un día para un mes, al igual que la pasta. Si efectivamente hubieran desarrollado un cuadro de ansiedad, ira incontrolada, etc. por este castigo, pasaríamos al siguiente nivel: psicólogo para que vea si son adictos a la tecnología, o peor aún, se estaban gastando la pasta en porros en vez de en el Burger.

Lo que no va a pasar es que estén jugando con el móvil en la cama a las dos de la mañana en periodo escolar. Ni de coña.
 
Pero no veis que si les quitáis el móvil es peor? Les generales ansiedad por no tenerlo y, a la larga, dependencia muy bestia.
No se puede quitar algo como una droga así como así. Igual os funciona de un día para otro pero con el tiempo va a ser peor


Pues como con cualquier droga el mono hay que pasarlo. Si alguien quiere dejar la heroína no le recomiendan consumir cada día un poco menos, o solo una pizquita cada día...

en el caso de que genere ese tipo de ansiedad que comentas habrá que ir al psicólogo y tomar medidas.
 
Yo cuando el mío se tuerce un poco en el cole o hace alguna trastada le quitamos de cuajo la play y mano de santo. Tiene 15 años y no tiene aún móvil, lo estamos retrasando todo lo que podemos su padre y yo y él la verdad es que lo lleva bastante bien, en ese aspecto es un poco extraterrestre.
 
Yo cuando el mío se tuerce un poco en el cole o hace alguna trastada le quitamos de cuajo la play y mano de santo. Tiene 15 años y no tiene aún móvil, lo estamos retrasando todo lo que podemos su padre y yo y él la verdad es que lo lleva bastante bien, en ese aspecto es un poco extraterrestre.
Yo se lo regalé de 12 cumpleaños porque eran los únicos de la clase que no tenían.

La verdad es que en Madrid es complicado. Muchos padres lo hacen por seguridad, porque tienen que estar solos en casa toda la tarde, volver solos del cole, porque están divorciados y prefieren tener comunicación directa, que llamar a casa del otro, etc.
 
Yo se lo regalé de 12 cumpleaños porque eran los únicos de la clase que no tenían.

La verdad es que en Madrid es complicado. Muchos padres lo hacen por seguridad, porque tienen que estar solos en casa toda la tarde, volver solos del cole, porque están divorciados y prefieren tener comunicación directa, que llamar a casa del otro, etc.
Entiendo las circunstancias de cada uno, cada familia es un mundo. En mi caso mi hijo no sale de casa nunca solo y es muy pero que muy casero (de momento) así que no le hace falta móvil. Si se quiere comunicar con sus amigos lo hace a través de la Play o desde su ordenador.
 
Tengo una conocida que puso precio por así decirlo a las tareas domesticas para que el chaval hiciese algo (y ya de paso aprendiese que las cosas cuesta conseguirlas) porque era un desastre y un desobediente de cuidado. Lo de quitarle el movil, el wifi, televisión etc no servía porque seguía sin hacer nada, pero dejarle sin paga semanal, que no pudiese irse a tomar unas fantas con los amigos o al burguer, ahorrar para sus cosas si que funcionó.

Total que se hizo una lista de tareas en excell que su hijo pudiese hacer tipo: hacer la cama, poner la mesa y recogerla, fregar platos, colocar su cuarto, ayudar a hacer la compra.. y un bonus extra si se porta bien. Pues cada tarea es un dinero y según haga eso le dan de paga. Es un poco drástico pero es el método que le ha funcionado e incluso ahora meses después, el chaval hace otras tareas por si solo y sin mandarselo.
 
Pero es que hay que ser firmes no a los 14 años. Hay que serlo desde el principio. Plantas un árbol y hay que cuidarlo día a día, no podes dejar que vaya creciendo torciéndose un poco y cuando mida dos metros tratar de ponerlo recto.

Y claro, yo no entenderé jamás que un niño de 14 años tenga un iPhone, un teléfono normalito le vale igual.
Pues tiene un iPhone, hoy tiene 17 años y trabaja además de estudiar y se paga sus cosas. Es un niño buenísimo y ha aprendido mucho desde que escribí esto hace tres años.
a tus hijos les puedes dar el teléfono que quieras. El mío ha tenido un iPhone y sigue teniendo uno. A que niño ves tú con un teléfono “normalito”?
 
Pues tiene un iPhone, hoy tiene 17 años y trabaja además de estudiar y se paga sus cosas. Es un niño buenísimo y ha aprendido mucho desde que escribí esto hace tres años.
a tus hijos les puedes dar el teléfono que quieras. El mío ha tenido un iPhone y sigue teniendo uno. A que niño ves tú con un teléfono “normalito”?
Yo no entenderé nunca que a un niño se le compre un iPhone, no me cabe en la cabeza, la verdad, y veo a muchos con teléfonos normales en el colegio de mi hijo a la salida, dentro no pueden sacarlo, de hecho la mayoría. Para mi es algo demasiado caro para regalárselo a un crio. Cuestión personal.
 
Yo no entenderé nunca que a un niño se le compre un iPhone, no me cabe en la cabeza, la verdad, y veo a muchos con teléfonos normales en el colegio de mi hijo a la salida, dentro no pueden sacarlo, de hecho la mayoría. Para mi es algo demasiado caro para regalárselo a un crio. Cuestión personal.
Cuestión personal, exacto. El mío tiene uno. Y...? Ya he dicho, ahora tienen17 años, trabaja y estudia y ha aprendido. Cada padre/madre, que haga con sus hijos lo que crea conveniente. Yo lo hice y el resultado es que mi hijo hoy es una buena persona y un buen hijo del que estoy muy orgullosa. Ha aprendido de sus errores y tiene un iPhone por que el lo vale.
 
Tengo unos mellizos de 15 años, que hasta el día 10 no les cumple el castigo de un mes sin móvil. Y sin pasta.

Porque los tenía programados para que no tuvieran Internet desde las 10 de la noche, y entonces lo que hacían era cambiar la hora del móvil y pasarse hasta las tantas jugando. 😡😡😡😡😡
Unos cracks, tu mantente firme, la verdad es que lo leo y me da la risa, pero se que si fuesen míos no me reiría un pelo.
 
Pero no veis que si les quitáis el móvil es peor? Les generales ansiedad por no tenerlo y, a la larga, dependencia muy bestia.
No se puede quitar algo como una droga así como así. Igual os funciona de un día para otro pero con el tiempo va a ser peor
Habría que plantearse entonces reeducaroles en ese aspecto, el uso adecuado de las tecnologías en general, y que entiendan que no han de abusar.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
52
Visitas
3K
Back