Acto oficial del "Día Mundial de las Enfermedades Raras". Marzo 2, 2017

http://www.hola.com/realeza/casa_es...ina-letizia-enfermedades-raras-no-me-canso/1/



El precioso 'no me canso' de la Reina
Doña Letizia volvió a convertirse en portavoz de los tres millones de afectados con enfermedades raras

La Reina ha vuelto a convertirse un año más (y van nueve) en portavoz del colectivo de tres millones de afectados con enfermedades raras. Doña Letizia pidió que la investigación de tales dolencias sea una prioridad y animó a acometer esta tarea “con una sola voz, como país”, porque se trata de “una responsabilidad de todos”. Con un discurso fluido, incisivo, cercano, que revelaba a la Reina que es, sin el menor rastro de la periodista que fue, hizo este llamamiento durante su intervención en el acto oficial por el Día Mundial de las Enfermedades Raras, bajo el lema La investigación es nuestra esperanza. La cita ineludible de la reina Letizia se celebraba ayer en el Museo del Prado con la asistencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, así como de la presentadora Isabel Gemio y el actor Eduardo Noriega.
Cedió todo el protagonismo a la causa. Primero no estrenó atuendo (tras el derroche de las últimas semanas) para no desviar el foco de atención y luego fue la última en subir a un atril, que compartió con los pacientes de enfermedades poco frecuentes y sus familiares para reclamar a las instituciones más apoyo y recursos en la prevención y el tratamiento de estas patologías. Para doña Letizia, “la asistencia y la atención son importantes”, pero advirtió de que la única manera de generar esperanza y “dotar de fuerza la lucha” de los afectados es la investigación científica. La apuesta por esta vía, dijo la Reina, es “el recorrido necesario de toda sociedad que pretenda ser mejor, más justa y más solidaria”.
“La responsabilidad es de todos. Es un cambio cultural que España merece y hacerlo con una sola voz, como país. Porque tenemos científicos brillantes y porque somos un país que debe seguir aportando a la ciencia mundial. Sigamos insistiendo”, subrayó tras haber agradecido a Feder que hubiera vuelto a contar con ella en este acto por noveno año, los tres últimos como Reina y los anteriores, como Princesa, para dar visibilidad a la causa de las enfermedades extrañas.

La Reina valoró el afán de Feder y de las asociaciones que agrupa de involucrar a todos los agentes sociales “en una causa que es la de todos”. Un empeño “implacable, sereno e imperturbable” para conseguir que “cada persona que padece una enfermedad rara, cada familia, tenga una vida algo mejor, más digna, más fácil. Es lógico admiraros por eso. Es, si me apuráis, lo natural. Pero debemos ir más allá de la admiración”, señaló ante una audiencia de 400 personas, en su mayoría pacientes y familiares de afectados, para abundar a continuación en su mensaje de que es preciso apostar por la investigación.
Al final de su discurso, la reina Letizia trasladó a los presentes el mensaje de una madre con la que conversó el día anterior en el Congreso sobre Mujer y Discapacidad en Ávila, que le reveló que su hijo, que padece una enfermedad rara, estaba abocado a morir. Asumiendo ese triste final, la mujer suplicó a la Reina que no cediese en su apoyo a la causa. “Por eso estoy aquí, porque no me canso”, concluyó reafirmando su compromiso. Una vez más. Tantas como sea necesario.

PERDÓN NO HE PODIDO LEER NADA, de modo que no sé si está ya puesto!
 
Waru, en donde únicamente puede cuadrar es en "severidad del semblante" cuando va cabreada a la par que altiva...jajjajaa

A ver en qué punto la podemos incluir, Janine:

majestad


Del lat. maiestas, -ātis.

1. f. Grandeza, superioridad y autoridad sobre otros.

2. f. Seriedad, entereza y severidad en el semblante y en las acciones.
Es Cuin consorte, así que ná. :bookworm:

3. f. Título o tratamiento que se da a Dios, y también a emperadores y reyes.


su divina majestad


1. f. Dios.

su graciosa majestad

1. f. U. como fórmula de tratamiento para referirse a los reyes de Inglaterra
 
Ah, pero eso es otra cosa, una cosa es ser nerviosa hasta cuando compras el pan y otra es ponerte nerviosa cuando das un discurso. A lo que me refería yo es que no veo que la situación de hablar en público la ponga nerviosa, de hecho antes de ser royal vivía de eso por elección.

A mi me parece que más que ponerse nerviosa quiere hacerlo tan bien que se pasa de rosca. Gestualiza demasiado, se mueve como un zarandillo. No parece serena y reposada, enfatiza demasiado en algunos momentos y los textos muchas veces son farragosos y hasta mal construídos. Cabecea de aquì para allá, intenta colar algun toque en tono de broma que no le queda bien porque ella es seca de por si, no tiene angel, si subiera al estrado y leyera bien, tranquilamente, sin tanto teatro, estaría mejor, Y de paso que no corrija los discursos porque pone muchas memeces, como lo de la señora que comenzaba cada frase con un Majestad, fuera de lugar y sin sentido, solo para realce de sí misma.

Otro ejemplo "Un empeño implacable, sereno e imperturbable”...o_O... no sería suficiente decir un empeño decidido e incansable?. Quedaría más apropiado y menos rídiculo porque lo de implacable como que no...Tia más tonta....
 
A ver en qué punto la podemos incluir, Janine:

majestad


Del lat. maiestas, -ātis.

1. f. Grandeza, superioridad y autoridad sobre otros.

2. f. Seriedad, entereza y severidad en el semblante y en las acciones.
Es Cuin consorte, así que ná. :bookworm:

3. f. Título o tratamiento que se da a Dios, y también a emperadores y reyes.


su divina majestad


1. f. Dios.

su graciosa majestad

1. f. U. como fórmula de tratamiento para referirse a los reyes de Inglaterra
:LOL: @warual ¿Qué me dices de esta definición?;)

http://dle.rae.es/?id=FPEE0MI

engreído, da


Del part. de engreír.

1. adj. Dicho de una persona: Demasiado convencida de su valer.
 
Carolino, el que te vende una hamburguesa te va a decir que es la más rica, la más grande, la que está hecha de la mejor carne. Yo nunca he visto que alguien te diga que mejor vayas al restaurante de enfrente que las hace mejores. Todos los royals venden determinada imagen, nadie te va a decir que la princesa tal por cual fuma o que le interesan un pimiento los museos porque no entiende nada de arte, no es la imagen que quieren dar. Si nos guiáramos por todas las cualidades que nos dicen que tienen serían directamente semidioses: sanos, cultísimos, amantes del deporte y la música, abnegados, bellos, cálidos, buenos, con relaciones familiares impecables, etc.¿ Sigo o es demasiado azúcar?
 
Es bipolar, una vez una forera que participó poco y no ha vuelto a entrar( curioso) lamento no recordar su nombre, decía que ésta buena señora ya siendo princesa un día de buena mañana se levantaba plebeya y se ponía a guisarse unas lentejas como que le daba la racha de no servirse un vaso de agua....y a mi me cuadra con su personalidad, ahora arriba, ahora abajo, ahora soy una mas, otro la reina soy yo, un día me visto de homeless y al siguiente llevo 5000 euros encima para comprar té orgánico...y así todo... hay foreras/ os muy interesantes que han ido pasando a lo largo de los años por aquí sin hacer ruido, sin grandes alharacas, como aquella que nos contó con pelos y señales donde tenía su nidito de amor con el duende y las goletas que alquilaban para pasearse, hoteles de Miami incluídos.... mucho antes de los artículos de del Pozo....( dos post fueron toda su participación en el foro, al menos con ese nick)
Gabriela, gracias por el recuento, que buena memoria:woot: Me resulta curioso como la ciudad de Miami aparece contínuamente en la parcela…estooo…diré ‘sentimental’ para no ofender, de nuestra exzelsa kk. ¡A,y quién tuviera acceso a las cámaras del aeropuerto miamense para contabilizar sus ‘acompañantes’ a lo largo de los años!:snaphappy:
 
Letizia usa este tipo de actos para hacer ver que se mueven por causas nobles y trincar dinero de empresarios y gente pudiente que quiere arrimarse a la Casa Real a cambio de impunidad legal y favores. Aunque viendo como evoluciona la monarquía, me consta que es cierto lo que dicen, que cada vez, deben trincar menos dinero por estas fuentes.

Por eso, están saqueando el "patrimonio nacional" que solo disfrutan ellos y están sacando fuera del país dinero y obras de arte que valen una fortuna para vivir de rentas toda la vida en caso de que haya una revolución francesa o rusa.
 
reina_feder_20170302_07.jpg
Hay algo profundamente desagradable y pertubador en esta foto. Y desde luego no está en el angelito indefenso y sobreexpuesto. ¡Qué pena!
 
Back