Acoso laboral

Registrado
7 Nov 2017
Mensajes
357
Calificaciones
2.925
Me están acosando en el trabajo desde hace más de un año. Todo este tiempo llevo con mucha ansiedad y hoy me he desmayado del ataque de ansiedad que me ha dado.
El acoso viene de parte de una jefa y ya no sé qué hacer... Me voy y busco otra cosa o sigo defendiendo mi trabajo con uñas y dientes?
De momento me han dado la baja por ansiedad una semana...AYUDA
 
Me están acosando en el trabajo desde hace más de un año. Todo este tiempo llevo con mucha ansiedad y hoy me he desmayado del ataque de ansiedad que me ha dado.
El acoso viene de parte de una jefa y ya no sé qué hacer... Me voy y busco otra cosa o sigo defendiendo mi trabajo con uñas y dientes?
De momento me han dado la baja por ansiedad una semana...AYUDA

Lo siento mucho prima :cry: :cry:

Una semana es muy poco para lo que estás sufriendo, pero bueno...

Yo me plantearía grabarle y denunciar.
 
Me están acosando en el trabajo desde hace más de un año. Todo este tiempo llevo con mucha ansiedad y hoy me he desmayado del ataque de ansiedad que me ha dado.
El acoso viene de parte de una jefa y ya no sé qué hacer... Me voy y busco otra cosa o sigo defendiendo mi trabajo con uñas y dientes?
De momento me han dado la baja por ansiedad una semana...AYUDA
¿qué te hacen? ¿tienes más jefes?
 
Me están acosando en el trabajo desde hace más de un año. Todo este tiempo llevo con mucha ansiedad y hoy me he desmayado del ataque de ansiedad que me ha dado.
El acoso viene de parte de una jefa y ya no sé qué hacer... Me voy y busco otra cosa o sigo defendiendo mi trabajo con uñas y dientes?
De momento me han dado la baja por ansiedad una semana...AYUDa

Lo siento

Si la situación la conocen otros superiores y nadie la para yo buscaría otro trabajo.

Mientras lo buscas documentar el acoso: mails, llamadas, grabar y guardar todo para poder denunciar en el futuro. Consulta con una abogada laboralista para ver qué necesitas exactamente.

Si has llegado hasta el punto de necesitar una baja y te lo puedes permitir ve a terapia para que te ayuden a gestionarlo el tiempo que no tengas más remedio que seguir trabajando ahí porque aguantar eso te va minando
 
Me están acosando en el trabajo desde hace más de un año. Todo este tiempo llevo con mucha ansiedad y hoy me he desmayado del ataque de ansiedad que me ha dado.
El acoso viene de parte de una jefa y ya no sé qué hacer... Me voy y busco otra cosa o sigo defendiendo mi trabajo con uñas y dientes?
De momento me han dado la baja por ansiedad una semana...AYUDA
Si puedes cambiar de trabajo, cambia. El acoso es horrible y puede dejar secuelas y más de un año es muchísimo.

Ve a un sindicato y asesórate. Puedes pedir la extinción de contrato por el acoso. También puedes denunciarles a la inspección de trabajo. Todo esto si tienes documentos que acrediten el acoso, claro.

En cualquier caso, ningún trabajo merece aguantar ese horror.
 
Mmmm esto es complicado. Como alguien que trabaja en un entorno hostil no te voy a decir que esto va a cambiar o que puedes con todo. Entiendo tu ansiedad y si crees que puedes irte y buscar otra cosa mejor hazlo, por tu salud, que no por cobardía. Eso que te quede claro. Ni es culpa tuya ni un fracaso.

Ahora, a mi me enseñaron que para lo que me queda en el convento, me cago dentro. Así que si no te quieres ir contraataca. Quejas a superiores, quejarte al sindicato...yo empezaría por el sindicato la verdad y haber cómo te pueden ayudar.

Pero la decisión es tuya prima tienes que pensar si merece la pena la situación. El tema económico importa en esta vida pero la salud también. Y te vas a tirar una semana de baja por tu jefe.
 
Hablar con recursos humanos, probablemente tu jefa no tenga potestad en ese departamento, déjales clara la situación y tu intención de denunciar a la empresa por acoso laboral en caso de que no se arregle, contar con el testimonio de algún empleado o ex empleado ayudaría mucho, haciendo esto hay 2 posibles escenarios, que reprendan a tu jefa y se relaje, o que intenten echarte, con su correspondiente indemnización, pero en ningún caso abandones la empresa de manera voluntaria (a no ser que sea por que no quieras trabajar más ahí , obviamente) pero si es por un acoso, abandonar por cuenta propia es lo peor que puedes hacer.
 
Me están acosando en el trabajo desde hace más de un año. Todo este tiempo llevo con mucha ansiedad y hoy me he desmayado del ataque de ansiedad que me ha dado.
El acoso viene de parte de una jefa y ya no sé qué hacer... Me voy y busco otra cosa o sigo defendiendo mi trabajo con uñas y dientes?
De momento me han dado la baja por ansiedad una semana...AYUDA
A mi me pasó en un trabajo, termine dejándolo , la mia era medio jefa tambien y es la persona mas horrible con la que he trabajado. Yo ya lo conté en otro post, en mi caso ella llevaba como 20 años en el curro, no habia trabajado en otro sitio, y no la iban a echar. Yo cuando empece a trabajar choqué mucho con su forma de ser y de trabajar , con decirte que llevaba un boli rojo y tachaba en rojo los errores , ella era la unica perfecta, como en la escuela. Yo ademas me hice mas amiga de su enemiga numero 1 del departamento , que llevaba el mismo tiempo allí y eso ya remató las cosas. El jefe de todas pasaba de todo. Lo malo del acoso es que nadie se moja, yo llegue a tener pesadillas después de irme que volvía a trabajar con ella, vivo en otro pais ahora pero por ejemplo, fui de visita a esa ciudad y quede a comer con los otros compañeros fuera, no fui a la cantina del trabajo a comer con ellos.

En mi caso era una organización internacional o sea no habia sindicato y los contratos eran fijos, no la iban a echar y el jefe de todas no tenia interés en arreglar nada, era nuestro problema, y RRHH igual. , la unica opción hubiese sido irme con una baja
 
Me están acosando en el trabajo desde hace más de un año. Todo este tiempo llevo con mucha ansiedad y hoy me he desmayado del ataque de ansiedad que me ha dado.
El acoso viene de parte de una jefa y ya no sé qué hacer... Me voy y busco otra cosa o sigo defendiendo mi trabajo con uñas y dientes?
De momento me han dado la baja por ansiedad una semana...AYUDA
Lo unico que puede hacerse es:
-Hablar con superiores y hacer constar por escrito lo que te está pasando
Si esto no funciona:
- Grabar el acoso y luego denunciarlo vía abogados
Si no quieres meterte en líos de abogados:
- Irte del puesto
 
Ningún trabajo merece tanto la pena, yo te aconsejo que pase lo que pase, denuncies o no, te pongas a buscar otra cosa por si las moscas. Por ejemplo en mi caso la acosadora esta llevaba acosando a la otra del departmento de la que yo me hice amiga, desde hacia muchos años , pero ella no queria cambiarse del trabajo y allí sigue, de esto hace mas de 10 años, pues hace un par de años la pregunté a la que me llevaba bien , que que tal, al parecer ya no trabajan juntas, pero me dijo que cada vez que la ve en el comedor se pone mala, llevan 30 años trabajando juntas. Yo era mas jovencita ahora con la edad creo que es bueno desarrollar una capa gruesa para que te resbale todo.

Tambien te digo que a veces pienso que debería de haber luchado mas. Una chica que estaba antes que yo se fue porque no la soportaba y la que llego después de mi, al cabo de 4 meses me escribió para decirme que lo habia dejado porque no la aguantaba, yo no la conocía de nada pero le dieron mi email las del departamento.
 
Queridas muchas gracias por los mensajes.
Os cuento un poco: ella es la encargada pero tiene por encima a 2 jefes. Uno es el dueño y lo tiene en el bolsillo hasta el punto de darse dos besos por las mañanas.
Tengo otros jefes que me apoyan y me dicen que vaya a hablar con R el otro jefe y que se lo cuente todo pero no me atrevo...
Esta jefa me ha llegado a tener dos meses con una silla Rota, en la que se le salía un pincho del asiento y me lo clavaba en la pierna, me ha llamado tonta mil veces y por supuesto va contando mentiras de mi. La razón? Que me llevo genial con su peor enemiga ahí dentro.
No sé qué hacer... Sé que hay jefes de departamento que me apoyan y valoran y que me han dicho que esa bruja no me va a hacer nada, que ellos me van a defender... Pero estar en mi piel duele y mucho. No sé si aguantar y que se j##a y me tenga que ver todos los días o pirarme y ya encontraré otra cosa... Aunque las cosas para una auxiliar administrativa no se están muy bien ahora.
De momento la semana que viene empiezo a ir al psicólogo
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
345
Back