Acoso laboral

Te he leído y no me ha dado tiempo a contestarte porque veo que ya te han despedido.
El juicio, como bien te ha dicho tu abogado, lo tienes ganado. No te pueden aplicar un disciplinario sin justificar el motivo que marca la ley como tal. Y antes de un despido disciplinario, la empresa debe demostrar que te ha aplicado alguna acción correctiva menos severa (carta de advertencia, medidas sancionadoras, etc) y que tú como empleada has tenido la oportunidad de réplica.
Por lo que explicas, me da la sensación de que tu empresa es familiar, no tienen dept. de RRHH y no se saben asesorar. Han tirado por la vía del medio.
Por otro lado, no sé si tu abogado es un buen laboralista. En la demanda debería solicitar la nulidad primero y subsecuentemente, la improcedencia. Además, solicitarles una indemnización adicional por vulneración de derechos (creo que va a partir de los 20.000€).
Y en la carta hacer hincapié en que el motivo de despido es falso pero la realidad es que ha sido motivado como represalia porque la empresa tenía indicios de que ibas a ejecutar una denuncia por acoso laboral como ya demostrarás en el momento procesal oportuno.
Tiene que ser una demanda contundente y tu abogado tiene que mostrarse más firme para que la empresa se sienta amenazada y se avenga a negociar.
Lo más probable es que la empresa no se arriesgue a que se declare despido nulo, te tengan que readmitir (protegiéndote así de futuras represalias) y encima pagar salarios de tramitación.
Por tanto, es un momento clave para pedirles lo máximo y luego ya se negociará. No te conformes con los 6.000€, esos ya los tienes por la improcedencia.
Con respecto a denunciar por acoso, pide una segunda opinión (mejor en un sindicato).
Solo tengo la información de lo que comentas pero yo no me conformaría con una sola opinión de un abogado.
Madre mía eres una crack! Me acabas de decir cosas de las que no tenía ni idea y que mi abogado no me ha dicho. Eres abogad@? Como sabes tanto de esto!
Tengo claro que mi finiquito me lo van a dar pero no me puedo creer que los daños psicológicos que me han creado y que están demostrados por médicos de vayan a quedar impunes. Me niego a creer que vivo en un mundo donde una persona te puede joder la cabeza y la vida y se vaya de rositas ..
 
Madre mía eres una crack! Me acabas de decir cosas de las que no tenía ni idea y que mi abogado no me ha dicho. Eres abogad@? Como sabes tanto de esto!
Tengo claro que mi finiquito me lo van a dar pero no me puedo creer que los daños psicológicos que me han creado y que están demostrados por médicos de vayan a quedar impunes. Me niego a creer que vivo en un mundo donde una persona te puede joder la cabeza y la vida y se vaya de rositas ..

Me alegro de poder ayudarte.
No soy abogada pero he estado muchos años en los que las relaciones laborales eran gran parte de mi trabajo y he visto que, ante un mismo caso, todo depende de si llevas un buen abogado laboralista (a veces son buenos pero tienen otros casos que les interesan más y no se implican de la misma manera).
Mi consejo es que pidas una segunda opinión (lleva todas tus pruebas, incluso puedes pedir un informe a tu psicólogo para que certifique que acudiste por tu situación laboral).
Y sobre todo, que no se te pasen los 20 días laborables desde la fecha de despido para presentar la papeleta con la demanda en el SMAC. De lo contrario, después, no podrás reclamar nada.
Finiquito no es lo mismo que indemnización.
Por tanto, revisa también si te han pagado bien el finiquito (vacaciones, pagos atrasados, salario, horas extras, etc) por si debes incluir también en la demanda una reclamación por cantidades pendientes.
Como te comentaba, yo me mantendría firme ante la empresa porque lo han hecho mal y solo les queda pagar (aunque al principio se resistirán todo lo que puedan pero ningún abogado les aconsejará llegar a juicio).
 
@once11

¿Cómo va todo?

¿Llegaste a presentar la demanda por acoso?
Si, una vez que me despidieron he presentado demanda por vulneración de derechos fundamentales y ha recurrido el despido disciplinario. Tuve la conciliación y me ofrecieron el despido disciplinario+compensación... Cómo opino que lo que me ofrecen es ridículo dije que no e iremos a juicio.
Gracias por preguntar!
 
Si, una vez que me despidieron he presentado demanda por vulneración de derechos fundamentales y ha recurrido el despido disciplinario. Tuve la conciliación y me ofrecieron el despido disciplinario+compensación... Cómo opino que lo que me ofrecen es ridículo dije que no e iremos a juicio.
Gracias por preguntar!
Olé tú, muy bien por ir a juicio, no he tenido tiempo de leer todo el hilo pero he visto que sufriste acoso laboral, solo el que lo ha vivido o lo ha tratado con pacientes sabe lo que es.
El acoso laboral es un infierno, me alegro de que luches por ello, pero es posible que te hayan quedado secuelas a tratar por trauma trátalas antes de que el trauma se cronifique.
 
Olé tú, muy bien por ir a juicio, no he tenido tiempo de leer todo el hilo pero he visto que sufriste acoso laboral, solo el que lo ha vivido o lo ha tratado con pacientes sabe lo que es.
El acoso laboral es un infierno, me alegro de que luches por ello, pero es posible que te hayan quedado secuelas a tratar por trauma trátalas antes de que el trauma se cronifique.
Gracias! La verdad es que llevo yendo al psicólogo desde antes del despido y ahora sigo yendo porque me han diagnosticado trastorno de estrés postraumatico... Sigo en la lucha, con pastillas y terapia pero cadia más fuerte!
 
Gracias! La verdad es que llevo yendo al psicólogo desde antes del despido y ahora sigo yendo porque me han diagnosticado trastorno de estrés postraumatico... Sigo en la lucha, con pastillas y terapia pero cadia más fuerte!
Lo imaginaba, lo del TEP después del acoso. Ánimo, y cuéntanos el resultado del juicio por favor. Me interesa mucho este tema. Nadie sabe lo que es si no lo ha pasado.
 
Lo pondré por aquí en cuanto haya novedades, claro que sí.
Después de la conciliación está todo muy en stand by, solo sé que mi acosadora lo niega todo (como no ..) y que yo no acepte la cutre-oferta que me hicieron. Si os digo la verdad, en un proceso judicial se cuantifica todo con dinero pero aunque me dieran un pastizal no me vería resarcida. El daño que llevo encima no se paga con dinero.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
345
Back