Acoso o "Agobio" social

Este verano se dio un episodio super vergonzante, que causó un jubilado porque empezó a decir que tal persona, precisamente la más diplomática y que nunca se mete en nada, había votado a cierto partido político contrario al suyo.
La persona atacada por este gilipollas estaba tan tranquilamente ahí echando la tarde, y llegó el otro y empezó a meterse a saco "porque tú has votado por esos", "verás que por la gente como tú España no se qué". Eso dos o tres días antes, pues el día siguiente de las elecciones, siguió dando por saco a esa persona, y esta vez peor, porque encima había gente delante, y erre que erre que los problemas de España los estaba causando la gente que había votado por "esos" "sí , como tú, que has votado por esos". La persona atacada iba tan tranquilamente a pasear, dio las buenas tardes al grupo de jubilados ahí reunidos, y de repente, se encuentra con ese energúmeno saltando a degüello, un vecino con el que se hablaba de toda la vida y con el que había confianza, que se había vuelto super agresivo.

Esa persona por ejemplo, decidió a partir de ese momento, no volver a pasar por esa zona más, y ahora se ve como hasta para hacer la compra, se va por otro sitio. A mi me pareció un ultraje y sí, eso sí que fue acoso en mi modesta opinión, y todo por la mierda de la política.

Viejos de esos agresivos contra todo lo que ellos consideran malo ahora hay un montón no sé por qué. Se ve como hasta le pegan a gente joven que van a hacer entrevistas a manifestaciones y todo.
 
Pero esto en Madrid capital? Lo siento, pero estoy flipando. No porque aquí seamos mejores que nadie, ojo, sino porque al ser una gran ciudad tiene muchas cosas negativas, pero pasas muy desapercibida en general.
Es que lo que comentas parece sacado de una película, con vecinos asomados a las ventanas, persiguiéndote por el súper y señalándote con el dedo desde la acera de enfrente.
Qué barbaridad.
 
Yo lo veo agobio social. Lo que antes se decía hay gente que tiene tiempo para todo y que es feliz llevando la vida y milagros de los demás. A mí es algo que me satura.
Lo he vivido pero en el ambiente del colegio de mi hijo y creo que poner límites nos va a traer consecuencias negativas pero es que para mí es una cuestión de salud mental. Entiendo como te sientes porque crea una ansiedad cada vez que pisas la calle difícil fe tragar.
 
Viejos de esos agresivos contra todo lo que ellos consideran malo ahora hay un montón no sé por qué. Se ve como hasta le pegan a gente joven que van a hacer entrevistas a manifestaciones y todo.


Lo que presencié fue de auténtico espanto. Como un tío que parecía incluso el más cabal, por la mierda de la política, sacó a un infraser digno de Mr. Hyde que lleva dentro, y la forma que tuvo de ir a saco a por esa otra persona por pensar distinto. Por cierto, que esa persona no dijo bajo ningún concepto nunca, jamás, a quién había votado, porque como digo, es persona discreta. Al jubilauta se le antojó que por su forma de pensar había votado al partido político contrario al que vota él, y la que se pudo liar fue digna de un tremendo y asqueroso espectáculo.

No sé si será cosa de viejetes, pero en general, la gente se está volviendo muy agresiva.

En mi barrio el principal supermercado, un Mencabrona, está más al alcance que otros (y hay más), pero es el más concurrido, y por su situación, que tiene una situación que une como tres barrios a la vez, hace que sea un vórtice de energías negativas que concentra a la gente más agresiva a partir de las 11 de la mañana. La gente va con muy malas formas a comprar, como con agresividad y tensión, a una vecina mía le dio una taquicardia del agobio, y ya mucha gente ha cambiado su hábito de comprar con tal de no ir ahí y tener que soportar ese lugar.
Y dicen algo que nos pasa a todos, que encima antes de enfrentarte a tener que hacer la compra en un lugar hostil ya casi, es primero tener que sortear vecinos por un tubo que está ahí, acechando el barrio.
 
Yo lo veo agobio social. Lo que antes se decía hay gente que tiene tiempo para todo y que es feliz llevando la vida y milagros de los demás. A mí es algo que me satura.
Lo he vivido pero en el ambiente del colegio de mi hijo y creo que poner límites nos va a traer consecuencias negativas pero es que para mí es una cuestión de salud mental. Entiendo como te sientes porque crea una ansiedad cada vez que pisas la calle difícil fe tragar.


El tema de lo que sucede en las puertas de los colegios hoy día es que da para debate. Es estresante pasar por la puerta de un colegio, entre los coches en doble fila que colocan ahí los del SUV ocupando aceras y todo, más los grupos de padres, esas mafias de "papis y mamis", cotilleos, grupitos y chupipandis.

Como tenga hijos los educo en casa, qué horrible todo.

Me da ansiedad pasar por un colegio por esta gente, y no tengo hijos.
 
Pero esto en Madrid capital? Lo siento, pero estoy flipando. No porque aquí seamos mejores que nadie, ojo, sino porque al ser una gran ciudad tiene muchas cosas negativas, pero pasas muy desapercibida en general.
Es que lo que comentas parece sacado de una película, con vecinos asomados a las ventanas, persiguiéndote por el súper y señalándote con el dedo desde la acera de enfrente.
Qué barbaridad.


Total, que no es un pueblo, hablo de Madrid, que tiene barrios que parecen pueblos. Alguien me dijo de coña una vez que yo no vivo en un barrio madrileño, sino en un pueblo manchego.

Mi barrio podría inspirar una peli de Berlanga, Almodóvar o incluso de Wes Craven para sus pelis de terror.

En mi barrio hay mucho paguitero con infinito tiempo libre que colapsa las calles desde que amanece, encima rodeado de zonas comerciales, todo petado de siempre, gente.

Hace poco hablaba con una vecina que me decía que daba gusto cuando llovía o hacía frío, porque todos estos se metían en sus casas, aunque estarían quizás detrás del visillo controlando el barrio igualmente.
 
Sobre acoso social, una situación que yo viví hace años que sí podría ser acoso social:

Llevar años en pareja y que me preguntaran constantemente cuando me iba a casar o a quedarme embarazada, prácticamente todos los días o en cuanto se celebrara una reunión familiar con familiares de mi ex o míos o amigos comunes.
No me dejaban en paz y sabían la respuesta.

Eso sí que era acoso social.
 
Esto que comentas del abordaje social, a veces acoso social, lo hacen en cuanto pueden hacerlo, sin importar el barrio.

En el mío, hubo una temporada que iba aun gimnasio pequeño, en sitio apartado que pasaba desapercibido. Bueno, el control ahí era bestial, notabas como te miraban por el espejo del gym ( el gym era un rectángulo con un espejo en el lateral derecho todo lo largo que era el gym era el espejo), pues notabas como te hacían un repaso mirando al espejo. Una vez estaba de baja porque me hice daño en la espalda, un día, como excepción salí por la mañana a comprar al super, me vió uno del gimnasio del que yo no sabía ni su nombre, por la tarde me vió otro del gimnasio y dijo: ¿te han alargado la baja? Es decir, el de la mañana le dijo por whatssapp que me había visto en el super. Una mujer de dicho gimnasio venga a preguntarme que dónde vivía, que con quién, nunca le contesté. Esa misma mujer me contó cómo me había visto en el Alcampo varios domingos comprando..

Insoportable, aprendí de ese gimnasio pueblo que mucho cuidado a quién le hablas, ni siquiera de pasada.

En el pueblo de mi abuela, el cotilleo es palpable, lo sientes, no hace falta que te digan que están hablando de ti porque lo intuyes. Esto lo hacen las mujeres del julepe, que gran decepción que para vivir necesiten poner motes a la gente mientras juegan a las cartas y hablan de ellos.

Recuerdo una vez de adolescente, en el pueblo de mi abuela, me encontré con un conocido de mi edad, nos paramos a hablar 1 minuto, pues en ese minuto un abuelo nos había visto a unos 50 metros y se había escondido detrás de un seto para ver que hacíamos o decíamos.

Personalmente, me da igual lo que hagan los demás, donde vayan y con quién. Ellos parecen no tener nada mejor que hacer con su vida y su espíritu.
 
Yo en mi barrio que es céntrico también sorteo gente.
Principalmente chiquiteros que echan el dia ahi.
No se ponen agresivos pero a base de pasar nos controlamos los unos a los otros.
Yo de la gente, en general, paso y me entretengo de otras maneras, soy bastante casera y no me comparo con nadie.
Es cierto que hay gente demasiado aburrida y cansan al resto.
Buen tema 👏
 
El tema de lo que sucede en las puertas de los colegios hoy día es que da para debate. Es estresante pasar por la puerta de un colegio, entre los coches en doble fila que colocan ahí los del SUV ocupando aceras y todo, más los grupos de padres, esas mafias de "papis y mamis", cotilleos, grupitos y chupipandis.

Como tenga hijos los educo en casa, qué horrible todo.

Me da ansiedad pasar por un colegio por esta gente, y no tengo hijos.
En el momento en el que una familia me pide explicaciones y encima se da antes y después por ofendida sobre un tema familiar que solo corresponde a nosotros y que tenía que ver con tiempo de descanso dije hasta aquí. Pero es que reconozco que me siento como un extraterrestre entre la gente y más con hijos, no entiendo tanto convencionalismo social, tanto forzar planes
 
Me he mudado a una casa en la que voy y vengo en coche. Mano de santo. 🤣

La verdad es que sí es un fastidio. La gente no tiene nada mejor que hacer?? En mi pueblo, trato de evitar la calle principal porque es imposible no encontrarte con alguien conocido y que te haga mil preguntas. Y eso que a mi no me conoce nadie, que yo soy de tercera generación fuera del pueblo.

La peor vecina que recuerdo, de cuando era pequeña. Vivía en el segundo. Pues en 2 plantas te hacía una radiografía la jodía. No sé si iba más deprisa preguntando que esperando respuesta. Qué pesada y qué agobio. Si la veía venir, corría para no subir con ella.

Siempre se dice de Madrid, que si es muy grande y tal… pero al final es un conjunto de barrios y cada barrio es muy pueblo. Si vives en castellana pues quizás no. Pero como vivas en usera, en la elipa… en cualquier zona residencial con edificios que tengan ascensor y mayoría de propietarios… olvídate. Ni capital ni leches.
 
Sobre acoso social, una situación que yo viví hace años que sí podría ser acoso social:

Llevar años en pareja y que me preguntaran constantemente cuando me iba a casar o a quedarme embarazada, prácticamente todos los días o en cuanto se celebrara una reunión familiar con familiares de mi ex o míos o amigos comunes.
No me dejaban en paz y sabían la respuesta.

Eso sí que era acoso social.
A mi me insistieron así en una boda que cuando me iba a casar o al menos tener un hijo (no tengo novio ni nada) le respondí al hombre que me estaba insistiendo con eso que si era él quien me iba a hacer el hijo y ya me dejaron en paz.

Al final, no queda otra que ser borde, estás cosas de la asertividad que están tan de moda con la mayoría de personas que hay en el mundo no funciona.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
54
Visitas
4K
Back