Abajo el mito cañí de que un@es guap@ sólo por tener el pelo rubio y los ojos azules . Demostraciones visuales

claro, claro luego en Brasil el s*men más importado para los tratamientos
es el importado al 100% de EEUU de rubios azules;

o en Holanda que hasta el gobierno tuvo que investigar y prohibir a un donante rubio azules que dejara de donar porque unas cien mujeres sino más, habían tenido hijos con su semillita y se había convertido en un problema nacional con tanto hermanastro biologico in vitro.

que ambas noticias han salido en los media.
 
Uhm, Holaaaaa. Me lates, güey.

Un vasco guapo, rubio... no sé en qué lío se ha metido
(ni sabía que existía este señor).

Julian Iantzi

092D5VIZ003_1.jpg
 
Primas , quizá es porque no vivo o conozco suficiente las culturas de esos países, pero me da la sensación que en otros países europeos con mayoría de gente de ojos marrones(Italia, Portugal , Grecia o incluso Rumania ), no hay tanto mito de belleza solo porque una mujer tenga los ojos claro( por ejemplo en españa hay mucha sobrepresentacion de mujeres con ojos claros en el cine, modelaje , YouTube , influencers de ig)
Me da la sensación que es algo más típico español
 
Hasta cierto punto es normal querer tener (aunque sea por un momento) lo que no se tiene. Yo tengo los ojos marrón oscuro de estos que no se distingue el iris de la pupila y a pesar de que me gustan, no me importaría haberlos tenido claros. Y luego me vuelve a gustar tenerlos negros.
Pero eso no me pasa con el pelo: lo tengo castaño claro y me gustaría hacérmelo más oscuro. Me veo más de morena.
 
A mi me hacía gracia cuando de pequeña me pasaba el verano en la playa y se me empezaba a quemar el pelo y aparecían como mechas rubias, y toda la familia: ay que guapa, que rubia, ponte al sol para la foto que pareces una rubia de ojos verdes (por los reflejos del sol en los ojos). ?

Señora! Que tengo el pelo y los ojos castaño oscuro español, que manía con buscar genes nórdicos donde no los hay! Luego se pasaban el resto del año diciéndome que tomara el sol que estaba muy blanca ?

Y en la familia del costillo igual, el padre siempre presumiendo de sus genes alemanes inexistentes que la verdad, parece un poco guiri el señor, porque tenía los ojos azules y la piel típica blanca súper sensible que siempre está roja. Siempre hablaba de sus genes arios que no han heredado ninguno de sus hijos porque su mujer tiene lo típicos rasgos españoles, que tontería más grande de verdad ?
 
A mi me hacía gracia cuando de pequeña me pasaba el verano en la playa y se me empezaba a quemar el pelo y aparecían como mechas rubias, y toda la familia: ay que guapa, que rubia, ponte al sol para la foto que pareces una rubia de ojos verdes (por los reflejos del sol en los ojos). ?

Señora! Que tengo el pelo y los ojos castaño oscuro español, que manía con buscar genes nórdicos donde no los hay! Luego se pasaban el resto del año diciéndome que tomara el sol que estaba muy blanca ?

Y en la familia del costillo igual, el padre siempre presumiendo de sus genes alemanes inexistentes que la verdad, parece un poco guiri el señor, porque tenía los ojos azules y la piel típica blanca súper sensible que siempre está roja. Siempre hablaba de sus genes arios que no han heredado ninguno de sus hijos porque su mujer tiene lo típicos rasgos españoles, que tontería más grande de verdad ?

La manía en este país a "ponerse morena"=guapa; "blanca de piel"=fea, pero luego perder el culo por los ojos claros y el pelo rubio es digna de estudio :ROFLMAO:
A ver, que la piel blanca (fenotipo I) sufre si se la expone demasiado al sol, que luego todo son pecas chungas y envejecimiento prematuro...
 
La manía en este país a "ponerse morena"=guapa; "blanca de piel"=fea, pero luego perder el culo por los ojos claros y el pelo rubio es digna de estudio :ROFLMAO:
A ver, que la piel blanca (fenotipo I) sufre si se la expone demasiado al sol, que luego todo son pecas chungas y envejecimiento prematuro...
Eso! Ya ves tu lo natural que queda una rubia de ojos azules con la piel negra por el sol, pues esa es la imagen a la que aspiran los españoles, luego ves a la gente teñida, con lentillas y la piel arrugada prematuramente, con manchas y demás problemas, todo para entrar en el canon de belleza, que pereza...

Pues yo siempre he ido al contrario, pelo y ojos castaños + piel blanca, pasando de la gente ya... Aunque es jodido porque de pequeña te acaba afectando.
 
Yo tengo los ojos azules y estoy un poco harta de que TODO el mundo me diga algo sobre ellos, en especial no falta la pregunta "Pero son tuyos?"
Y cuando insisten mucho sí que me hacen sentir incómoda, una cosa es decirme que son bonitos y otra mirarme fijamente durante un minuto repitiendo lo impresionantes que son, es que ya no sé ni donde mirar ni qué decir. Joe, que ya sé que mis ojos son bastante raros, pero ya por educación córtate.
Bueno y los comentarios sobre la piel ya ni hablamos, el otro día una señora de mi trabajo empezó a decirme que era guapísima y va y me suelta "y eso que tienes la piel muy blanca", como si por ser blanca ya no pudieras ser guapa :banghead:

Pues no sé si es impresión mía pero aquí en España no me parecen tan raros los ojos azules o azul-grisáceo-verdoso... debe ser pq no me fijo mucho y los meto todos dentro del mismo saco ?, me parecen más raros los ojos verdes tipo así

8546a25f161f61ec17c1aaddb4c92d32.jpgAna d armas.jpg
 
Pues no sé si es impresión mía pero aquí en España no me parecen tan raros los ojos azules o azul-grisáceo-verdoso... debe ser pq no me fijo mucho y los meto todos dentro del mismo saco ?, me parecen más raros los ojos verdes tipo así

Ver el archivo adjunto 1819633Ver el archivo adjunto 1819634
No es que los ojos azules sean raros, es que los mís en concreto lo son, fuera del iris tengo un círculo de azul muy oscuro y dentro se mezclan varios tipos de azul claro, aparte que los tengo muy muy grandes, la gente se cree que llevo las lentillas que se ponen las asiáticas.
 
Kike San Francisco, y conste que me cae bien y que le deseo pronta recuperación.

No conocidos, pues una de mis abuelas tenía unos ojos tan, tan pálidos que casi hacían daño. Un azul súper desvaído. No eran bonitos.
 
Los ojos azules tienen más literatura que otra cosa. En la poesía, en las novelas, pues los ojos azules son lo máximo (sinónimo de belleza, altuea espirirual, todo). Algo de eso lo tenemos grabado. Un puro prejuicio positivo. Y en la realidad... pues son mucho más bellos y expresivos los oscuros
 
Los ojos azules tienen más literatura que otra cosa. En la poesía, en las novelas, pues los ojos azules son lo máximo (sinónimo de belleza, altuea espirirual, todo). Algo de eso lo tenemos grabado. Un puro prejuicio positivo. Y en la realidad... pues son mucho más bellos y expresivos los oscuros
Hombre, los ojos claros también pueden ser expresivos.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
47
Visitas
3K
Back