A que edad os fuisteis de casa

A que edad os fuisteis de casa

  • 18

    Votos: 33 12,0%
  • 19

    Votos: 13 4,7%
  • 20

    Votos: 8 2,9%
  • 21

    Votos: 16 5,8%
  • 22

    Votos: 22 8,0%
  • 23

    Votos: 26 9,5%
  • 24

    Votos: 29 10,6%
  • 25

    Votos: 23 8,4%
  • 26

    Votos: 17 6,2%
  • 27

    Votos: 17 6,2%
  • 28

    Votos: 17 6,2%
  • 29

    Votos: 13 4,7%
  • 30

    Votos: 15 5,5%
  • 31

    Votos: 8 2,9%
  • 32

    Votos: 4 1,5%
  • 33

    Votos: 1 0,4%
  • 34

    Votos: 3 1,1%
  • 35

    Votos: 0 0,0%
  • +35

    Votos: 9 3,3%

  • Total voters
    274
  • Esta encuesta cerrará: .
Me sorprende ver tantos de 18...

Es que puede ser como mi caso, dejé de vivir en casa de mis padres a los 18 porque me fui a estudiar fuera, pero independiente económicamente no lo fui hasta varios años después.
 
Yo fui independiente a los 24 y ya llevaba años necesitando serlo. Y claro, me dedico a la docencia, he estado en tres CCAAs diferentes trabajando y por supuesto cada curso en una localidad diferente. En la ciudad donde estaba con mis padres no habría salido de casa aún hoy. Pero también conozco gente que estudió conmigo que no ha querido salir de la ciudad, muchos de ellos han hecho algún que otro trabajillo mediocre y ya, pero es que allí no hay nada más. A mí la perspectiva de ellos de estar a los 35+ en casa de papá, casi sin experiencia laboral para optar a algo decente... uf. Para mí la independencia es vital.
Para mí también pri. No soportaba vivir con mis padres y me independicé más o menos a la misma edad que tú. Pero para quien sí que esté a gusto con sus padres, me parece una opción muy inteligente para no pagar alquiler, y para no compartir piso.
 
Para mí también pri. No soportaba vivir con mis padres y me independicé más o menos a la misma edad que tú. Pero para quien sí que esté a gusto con sus padres, me parece una opción muy inteligente para no pagar alquiler, y para no compartir piso.
Sí, no digo que no, pero se tienen que alinear muchas cosas para que eso salga: que estés bien con tus padres, que puedas ahorrar ese dinero, que en el sitio donde quieres comprar sepas que vas a tener trabajo estable... Si se junta todo eso, me parece perfecto. No sería mi opción, pero como digo son prioridades.
 
Me fui a los 29 recien cumplidos aunque era independiente económicamente desde los 25. Me fui teniendo vivienda propia y el coche pagado.
 
Lo de tener casa en propiedad a los 24 dudo que sea normal en muchos círculos, qué pasada.
Depende de tantas cosas prima…Hace 10 años había crisis, se la compré al banco y un familiar me encontró ese “chollo”. Aunque también tuve que renunciar a ciertos caprichos de esa edad (viajes, escapadas…) pero ahora mismo no me arrepiento. Ahora mismo para mis amistades es inviable comprarse casa dados los precios que hay (igual que alquileres) y mi vivienda tiene el doble de valor que cuando la compré.
 
Consecuencia de la crisis de 2008 hubo muchos embargos y casas que salían al mercado baratas, en las subastas
Si estabas un poco al loro o conocías al alguien que te daba el soplo eran muy buenas oportunidades.
Normalmente las inmobiliarias se quedaban con todo, pero si tenías a alguien que te daba el chivatazo había buenas oportunidades
Claro, te tenía que cuadrar tener trabajo y posibilidad de comprar
Hoy esas viviendas se han revalorizado brutal

Yo creo que la generación nacida en los 90 lo habéis tenido mucho peor
 
Depende de tantas cosas prima…Hace 10 años había crisis, se la compré al banco y un familiar me encontró ese “chollo”. Aunque también tuve que renunciar a ciertos caprichos de esa edad (viajes, escapadas…) pero ahora mismo no me arrepiento. Ahora mismo para mis amistades es inviable comprarse casa dados los precios que hay (igual que alquileres) y mi vivienda tiene el doble de valor que cuando la compré.
Claro, lo dicho, ahí ya las prioridades de cada uno y, si para ti ha sido la decisión correcta, olé tú y bien hecho.
 
Es que si la condición para salir de casa es tener piso en propiedad... igual no sales nunca.
Esq una hipoteca puede salir mucho mas barato que un alquiler. Lo que pasa es que uno se independiza joven compartiendo piso y acaba con 40 años compartiendo piso.
 
Esq una hipoteca puede salir mucho mas barato que un alquiler. Lo que pasa es que uno se independiza joven compartiendo piso y acaba con 40 años compartiendo piso.
A largo plazo, suele ser más barato. En realidad las cuotas mensuales también salen mucho más baratas, desde el principio. El problema de la compra es el 30% que hay que tener ahorrado previamente. Porque todo el mundo te habla del 20% del precio de la vivienda, pero pocos te hablan del 10% en impuestos y gestiones que también hay que pagar directamente y que no se puede meter en hipoteca.
 
Yo desde los 21, aunque fue con pareja y hemos tenido ambos intervalos de estar en paro, sola no me hubiese podido marchar. Yo soy del 95 y en mi grupo de amigos aparte de funcionarios/médicos/enfermeros prácticamente nadie se marcha de casa hasta los 30 o muy cerca de ellos.
Y ni funcionarios/médicos u enfermeros. Entre que el sueldo de funcionario tampoco es que sea gran cosa en varios casos, añadale opos, los MIR y demas te plantas con 30 años. Eso si luego tienes estabilidad.
 
Coincido que si no tienes pareja es muy difícil comprar algo en según que sitios
Yo me lo pude permitir porque vivo en una zona de España muy barata y porque a raíz del divorcio, me quedo bastante cash, entonces mi hipoteca era de risa
Si no, sola imposible
No ya por la cuota en su, sino por la entrada que hay que dar.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
2K
Back