A que edad os fuisteis de casa

A que edad os fuisteis de casa

  • 18

    Votos: 33 12,0%
  • 19

    Votos: 13 4,7%
  • 20

    Votos: 8 2,9%
  • 21

    Votos: 16 5,8%
  • 22

    Votos: 22 8,0%
  • 23

    Votos: 26 9,5%
  • 24

    Votos: 29 10,6%
  • 25

    Votos: 23 8,4%
  • 26

    Votos: 17 6,2%
  • 27

    Votos: 17 6,2%
  • 28

    Votos: 17 6,2%
  • 29

    Votos: 13 4,7%
  • 30

    Votos: 15 5,5%
  • 31

    Votos: 8 2,9%
  • 32

    Votos: 4 1,5%
  • 33

    Votos: 1 0,4%
  • 34

    Votos: 3 1,1%
  • 35

    Votos: 0 0,0%
  • +35

    Votos: 9 3,3%

  • Total voters
    274
  • Esta encuesta cerrará: .
Me autocito para decir que encima la mayoría de gente "independizada" de mi entorno empieza estando en una casa de algún familiar fallecido o una segunda residencia de sus padres que no se use mucho.
Esto es abrir un melón interesante. Yo también conozco a muchos "independizados" a los que le pagan cosillas sus padres, ya sea el seguro del coche, las facturas de la casa, algunas compras de supermercado al mes, gastos extra de la casa y/o el coche... ¿Esto se considera independencia económica? Yo no lo considero como tal porque en mi experiencia personal, si un familiar tiene control regular sobre algún gasto de tu vida le sirve para intentar establecer control sobre ti, por no hablar de que no veo el mismo respeto porque consideran que tú sólo no te vales. Esto es algo que yo no he vivido pero sí que he visto en bastantes independizados de mi entorno y me gustaría saber la opinión de otros :)
 
Yo después de unos años me volví a mi provincia. Me tiraban mis amigos y mi entonces novio y me volví. Busque y busque hasta que encontré algo.
A día de hoy muchas veces pienso que para que, porque donde empecé a trabajar me encantaba la cuidad. Pero bueno ya está
Pero puede pasar, y más si somos de provincias, que los trabajos no te salen en la misma ciudad donde viven tus padres.
Y te toca irte de alquiler. Claro. Además que si no es un destino definitivo que haces. Compras algo para luego volver a comprar?
En mi entorno, ya os digo que nos tocó la época de vacas gordas, lo normal era irte de alquiler y luego comprar
Y eso que ya os digo que entrabas por el banco y te regalaban las hipotecas, y sin querías el 100 por cien, o incluso más....
La nuestra la pusimos al 80 por ciento y nos decian..coge el 100 y te compras el coche, o los muebles. Así pasó lo que pasó después
Ahora es mucho más difícil.
Yo he vuelto a Galicia, pero ya con trabajo, no habría vuelto a estar vegetando a ver si llueve algo del cielo como las personas de las que hablo.

Y claro, cada cual tiene sus prioridades en la vida. Para mí tener vivienda propia es algo totalmente secundario con respecto a mi necesidad de independencia. Tampoco me choca porque no tengo muchos amigos que vivan en propiedad, la mayoría estamos alquilados y no pasa nada por ello.
 
Yo he vuelto a Galicia, pero ya con trabajo, no habría vuelto a estar vegetando a ver si llueve algo del cielo como las personas de las que hablo.

Y claro, cada cual tiene sus prioridades en la vida. Para mí tener vivienda propia es algo totalmente secundario con respecto a mi necesidad de independencia. Tampoco me choca porque no tengo muchos amigos que vivan en propiedad, la mayoría estamos alquilados y no pasa nada por ello.
Si, si
Yo me volví con trabajo, pero no donde mis padres
Encontramos un alquiler mi entonces novio y yo y estuve donde mis padres mes y algo hasta que lo encontramos y compramos algunas cosas que necesitábamos
Y ese mes me di cuenta de que no quería volver a vivir con mis padres, por muy bien que nos llevemos
 
Para mí es impensable. Miro mi sueldo y miro los precios de la vivienda y... me da la risa. Tampoco es una prioridad para mí.
Ya te digo que yo pillé la época de las vacas gordas.
Finales de los 90 y principios de los 2000.
Mi hermano, que es 9 años pas pequeño que yo, ya le tocó de lleno la crisis del 2008 y todo le ha sido más difícil que a nosotros
 
El sueldo fijo que tiene ahora una pareja de 25 recién graduada casi no da ni para afrontar un alquiler
Ya te digo prima que en mi tiempo te daban las hipotecas al cien por cien solo con abrir la puerta del banco.
Así que, como no hacía falta esa capacidad de ahorro inicial para dar la entrada, y poniendo la hipoteca a tropecientos mil años, si que nos salían las cuentas con esa edad y dos sueldos fijos
De hecho las hipotecas eran más baratas que los alquileres (cosa que a veces sigue siendo ahora)
Nosotros hipotecamos el 80 porque teníamos el dinero pero lo normal es que la gente hipotecara el 100. O el 110 y así pagaban la boda o los muebles
Eran otros tiempos
Y era financieramente insostenible, como luego demostró la crisis de 2008
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
2K
Back