No tengo amig@s

Una chica con la que quedaba yo hace tiempo hacía eso mismo. Amistad forzada porque sus padres y los míos se conocen de muchísimos años ya que son del mismo pueblo. Se quejaba siempre de que estaba muy sola, a mí me usaba como amiga de cercanía (para cuando le fallaban las otras) y estaba metida en mil grupos de quedadas. Su obsesión por quedar y quedar y hacer amigos era ya algo psicológico, encima a edad de 38 años. Saque la conclusión de que estaba tan desesperada de que quería hacer amigos a toda costa por desesperación. Si me veía que me llamaba algún amigo no paraba de hacerme preguntas "¿donde vive?, ¿cómo se llama? ¿qué edad tiene?"; y siempre preguntaba que cuando quedaba con ellos para pegarse como una lapa y que yo la llevara con mis amigos. Un día le presenté a una amiga y lo primero que hizo en cuanto intercambió unas frases fue pedirla el Facebook, porque tenía por costumbre monitorear y espiar a la gente a través de redes sociales. No me gustó un pelo eso y a partir de ahí pensé que está tía ya tenía una tara importante. A ver a qué va a pedirle redes sociales a amigas mías nada más conocerlas. Esa misma noche vi unas confianzas que no me gustaron u
y decidí ya poco a poco quitarme de encima a esta persona . Me parecía una loca de mucho cuidado.

Ahí supe que aparte de quedar con gente por hacer amigos y salir de su casa, lo que quería era que yo le presentara maromos. Me lo temía que en cuanto le presentara a uno me iría a dar el patadón porque era una interesada. Su comportamiento era ese: mil quedadas, se apuntaba a mil planes y luego subía fotos en Facebook e IG y los estados del WhatsApp para demostrar que tenía mucha vida social. Lo tremendo es que me hablaba mal de prácticamente toda la gente con la que quedaba; ponía verde a unas y la foto en el estado del WhatsApp era con esas mismas con las que quedó el día anterior. A toda esta gente las conocía de páginas de quedadas por Internet. Quería demostrar a la gente que tenía amigos,te puedo asegurar que ni hubo lo era; ella por su parte los ponía a parir, los demás se aprovechaban de ella para mil objetivos (salidas con el coche, favores, etc).
Su dinámica era esa: mil planes con muchísima gente (obsesión con quedar con mucha gente a la vez) y eso leservia también para salir de casa de sus padres con quiénes tenía una relación amor-odio de mucha dependencia. A mi me tiró ya alguna indirecta de querer irse a vivir a mi casa y la tuve que cortar de raíz.

Esa tía estaba loquísima y su empeño por quedar con mucha gente y hacer mil planes era la "tapadera" para hacerse mil fotos y decirle al mundo en sus redes que tenía una agotadora vida social. La realidad era que ponía a parir a todos los que quedaba y esa gente no la respetaba nada y la usaban para aprovecharse de ella (de lo desesperada que estaba por aprobación de los demás hacía mil favores). Desesperada para amistades y para ligar, era la tía con una vida muy triste. Su vida estaba enfocada a las redes sociales, y venga fotos y venga a mostrarle a los demás que tenía amigos. Y lo cojonudo es que ni se aguantaban entre ellos.
Si ponía a caldo a todos delante de mí, en cuanto me diera la vuelta haría lo mismo conmigo. Por una serie de detalles que vi, la eliminé de mi vida automáticamente

Esta chica fue despedida de su trabajo y mira si le tenía cariño a esas amigas con las que quedaba (algunas de su misma empresa) que cuando la despidieron me suelta "y a éstas (las compañeras) las despedirán pronto a ver qué se han creído". Delante de mí, deseando que despidieran a sus compañeras con las que salía. En el WhatsApp las tenía en una foto grupal donde salen todas jijijeando".


Cuando veáis esas fotos de vidas sociales a tope y amiguitas y jijiji, pensad que puede haber todo un backstage detrás. No se por qué os puede dar ansiedad lo que se ve en una red social, primero que se muestra postureo, segundo que son fotos, y tercero, si os da ansiedad esto no entréis a mirar perfiles y borrados de esa red social y fuera
En mi caso creo que más que ansiedad sería envidia de que la gente tenga vida social y yo no. Nunca he sido una persona envidiosa ni lo quiero, pero muchos días me planteo el qué hago mal para no conseguir encajar con la gente. Es hablar y tener siempre la miradita de no me importa lo que estás diciendo, de lo que sea o directamente ni contestar y pasar a otra cosa. Y si eso me pasa con mi familia imaginad fuera del entorno. Al final a uno se le amarga el carácter y con razón, mi pareja no sé cómo aún me aguanta.
 
Yo vengo a desahogarme de una supuesta amiga que dijo que estaría ahí después del palo más grande de mi vida y ahora solo me contesta si le envío fotos de mis plantas, para el resto que me den por culo.
 
Yo siempre he sido una persona de pocas amistades pero cercanas, no sé si porque no me encuentro cómoda con todo el mundo o qué, pero siempre ha sido así.

Mis dos amigas más cercanas con la universidad y su vida amorosa me han dado un poco de lado. Una de ellas la conocí empezando el instituto y siempre va con el rollo de que somos uña y carne, pero vamos, estos dos últimos años para mí no han sido buenos de salud (ella lo sabe) y sólo me habla si le hablo yo, y para hablar de sus novios... Es la típica que es extrovertida que tiene miles de conversaciones a la vez en whatsapp, de estas que estando contigo está pendiente del móvil. Eso sí, le escribo yo y no me responde hasta el mediodía del día siguiente.

La otra la conocí años después y es una persona a la que le noto cierta inquina y envidias hacia los demás... Incluyéndome a mí, su amiga. ¿Quién puede tener celos de sus amigos? Yo he celebrado los logros de mis amigos como si fueran míos. Pero ella no.
En mi primer año de universidad ella quiso quedarse trabajando ganando dinero. Al saber que había enfermado ese año y no podía hacer vida normal pareció alegrarse, hacía hasta bromas con ello. Al enterarse de que tenía una relación estable antes que ella, me ha tirado pullas de ''te va a dejar'' y siempre que hablamos hace la pregunta de que si sigo con mi pareja. En fin... Es una persona que le encanta criticar y que siempre se excusa con ''Critico a X persona porque me llamó Y'' Lo cual siempre es mentira. :bored:

Yo aunque no tenga amistades tengo gente cercana que me quiere así que no me quejo. Me gusta desahogarme, eso sí.
 
A mí la verdad ver gente con amigos/colegas no me da envidia. Quienes estamos así muchos lo estamos por decisión propia, de querer tener gente de relleno para quedadas y demás, podríamos tener, pero no. Lo siento pero las relaciones que he tenido con chicas/mujeres acaban siendo muy envenenadas, falsas, donde tienes que tragar comentarios, desplantes y demás, y yo lo siento pero no me compensa.

Si me aburro me voy con mi marido por ahí, o con mi madre, o con los colegas de mi novio y alguna de sus parejas. Y entre eso y la rutina diario de trabajo, me como un bizcocho. Ni líos, ni desplantes, ni falsedad. Que pongan fotos, que pongan. Ni caso!
 
Esa cara, la de "risa veloz a tope", normalmente debería venir con un título debajo que pusiera "socorro necesito ayuda".

@Matchalover yo siempre intento darle el beneficio de la duda a la gente (y siempre me llevo la hostia; una, que le cuesta ser tajante) porque excepto que te lo cuenten, no sabes si lo están pasando bien o tienen alguna preocupación que les hace necesitar distanciarse emocionalmente (y más con esta situación). Pero claro, si con otros es jijijaja y de tu cara pasa, blanco y en botella.
 
Última edición:
Esa cara, la de "risa veloz a tope", normalmente debería venir con un título debajo que pusiera "socorro necesito ayuda".

@Matchalover yo siempre intento darle el beneficio de la duda a la gente (y siempre me llevo la hostia; una, que le cuesta ser tajante) porque excepto que te lo cuenten, no sabes si lo están pasando bien o tienen alguna preocupación que les hace necesitar distanciarse emocionalmente (y más con está situación). Pero claro, si con otros es jijijaja y de tu cara pasa, blanco y en botella.
La verdad es que no lo sé, y tiene más pinta de que lo está pasando un poco mal pero también sé que está de jijijaja con otras personas.
 
La verdad es que no lo sé, y tiene más pinta de que lo está pasando un poco mal pero también sé que está de jijijaja con otras personas.
Sé que cuando uno está mal es importante tener a personas alrededor que te apoyen (y más si contabas con que ella estuviese ahí, porque así te lo dijo). Pero somos fuertes y sabemos adaptarnos. Puede que la situación no sea como esperabas, pero también suele ser cuando descubrimos cómo es en realidad la gente que nos rodea. Y ahora duele pero con el tiempo lo agradeces...
Los jijijaja por redes ya sabemos que suelen ser mentira la mayor parte de las veces, y si estás mal es más fácil jijijaja que escuchar a otra persona que está mal. Aún así, si pasa bastante de tu cara, pasa tú de la de ella... cuando quiera algo ya contactará contigo.
Actúa como te sientas. Nuestra intuición suele acertar.
 
Hola primas!
Últimamente noto que de no quedar con gente, de no hablar con alguien que no sea mi familia estoy perdiendo habilidades sociales (aún más) y ya hasta me olvido de hablar y de cómo tener conversaciones interesantes que no sean "un puto coñazo" como me dijo una de mis ex amigas hace bastante tiempo. Es muy frustrante
 
Dios mío, esta chica tiene que tener un problema interno brutal. Yo tenía a una amiga así, quedaba con muchísima gente, le daba igual que no tuvieran cosas en común, solo quería planes (de hecho se echó un ligue para que la sacasen de casa jajajaja) pero no llegaba a tal extremo de postureo en redes sociales. Pues bien, esta chica estaba como un cencerro. Le daban unos ataques de ansiedad tremendos, era mentirosa compulsiva y tenía millones de problemas en casa. La chica de la que hablas al llegar a casa seguro que se tira de los pelos de la ansiedad.



Parece que estemos hablando de la misma persona; porque la chica de la que hablo mentía más que hablaba, se llevaba fatal con la madre y tenía problemas emocionales a punta pala. A mi me quería usar para resolver algunos de ellos (como querer venirse a vivir conmigo para salir de casa de su madre). Me tiró el comentario de "podríamos vivir juntas" dos veces y las dos la dejé clarinete que ni de coña. No tardó mucho en sacar la tara cuando ya era irremediable.

Tengo demostrado que la gente que pasa mucho tiempo en la calle y necesita salir a diario y hacer mil planes fuera, no aguanta en su casa porque conviven en ambiente hostil o tienen un tremendo problema interno.


No es la única a la que conozco así, vaya que una amiga mía te decía que si quedabas con ella para tomar un café y cuando llegaba me encontraba con 20 personas que no conocía, o conocía a la mitad. Me decía "estoy en tal sitio,ven"; iba y te aseguro que cada vez que quedaba con ella conocía a alguien distinto. Esa costumbre suya de no establecer un límite y hacer que gente numerosa y diversa se mezclara terminó en que le cogí asco a una amiga suya que siempre traía acoplada y un día terminé por discutir con ella, si tienes afán de mezclar a mucha gente porque si no estás rodeada de gente no funcionas, alguien acabará por llevarse mal y así pasó.
Pero que me sentaba con esta amiga y tal que estaba hablando conmigo le estabaa dando whatsapps a otra gente para que se fueran uniendo. Acabé hasta las narices.


Conozco a una pareja del pueblo de mis padres que son así, necesitan hacer vida social o se mueren, pero que podría estar horas hablando de la necesidad que tienen de salir, hacer planes y desplegar sus funciones de animales sociales. Además todo es perfecto, todo les va bien, todo es felicidad y cuando quedan con los demás (necesitan a toda la pandilla), hablan con tono paternalista cuando los demás tienen un problema porque ellos son perfectos, nunca les pasa nada, felices y siempre guays y sonrisas mil.
Así les pasó, que tuvieron un bebé y se los encuentra un familiar mío y el padre de la criatura lo primero que suelta es "este año las fiestas a mí se me han jodido, se nos acabó el cachondeo". Estaban pensando en eso, en que se les acabo el cachondeo porque acababan de ser padres oyes.
En las fiestas del pueblo tienen por costumbre colocarse en mitad de una calle céntrica para ir saludando a todo el mundo que va pasando por ahí, y te lo dicen hasta ellos que lo hacen para eso.

Detesto a la gente hiper social, no me fío de ellos. Y tenemos un hilo dedicado a estos hipócritas de la vida.
 
@Beltane diría que conocemos a la misma, pero es que hay más gente así de lo que parece
Esta chica que yo digo agregaba a fb e instagram a conocidos o amigos míos cuando los había tratado cinco minutos (que en realidad venían a hablar conmigo o a saludarme a mi) luego ella se los encontraba por la calle y los saludaba hola que taaal que tal te va todo
Cómo si los conociera de toda la vida.
Yo es que flipaba en colores
Y por cierto, esta tía es más mala que un dolor


De la que yo hablo mala así como tal no es, pero sí es muy interesada y falsa de narices. Yo ya me dije que si andaba poniendo a parir al personal delante de mí pero luego se iba con ellos, conmigo haría lo mismito y no me equivoqué. Pero en cuanto me di la vuelta. Así que ya la tuve que mandar a la mierda.
Cómo mi madre y la suya son del mismo pueblo, pues su madre llamó a la mía durante los primeros días de cuarentena y le preguntó por mi y le dijo "que dice mi hija que qué tal está Beltane que muchos besos". Y ahí fue cuando dije yo "que no se espere que la contacte porque va de culo". La quiero lejos.


Ahora que dices eso de encontrarse por la calle con gente y tal, pues un día me quedé flipando y no pude evitar descojonarme. Aquí mi amiga la hiper social de las quedadas se encontró con uno de sus múltiples amigos de uno de sus múltiples grupos de quedadas. Íbamos las dos por la calle, y ella le llamó dos veces "Antonio, Antonio",presta a saludar con su semblante de majísima simpatiquísima. El tal Antonio lo primero que no la reconoció, lo segundo que cuando ya más o menos la ubica después de haberle dado dos besos no se acordaba ni del nombre de ella, y lo último ya es que pasó de ella e intercambió unas palabras y después se largó . Ella le dice "hace mucho que no de te ve y no hablas por el grupo", él dijo que estaba liado y puso como una excusa para largarse; mi veredicto es que el tal Antonio se incomodó con ese encuentro y decidió poner una excusa para salir del atropello y largarse.
La realidad era que esta tía al tal Antonio lo había visto una vez en una de esas quedadas guays con uno de sus grupos de quedadas guays, el tal Antonio ni hablaba por los grupos ni quedaba, porque tenía toda la pinta de haber quedado y ver el panorama de cuarentañeros como quinceañeros y dijo "pasando". Lo mejor: que está tía le llamó con una familiaridad que te cagas como si le conociera de toda la vida ¡Antonio!, ¡Antonio!, ¿tío que pasa cuánto tiempo?";al tal Antonio lo había visto una sola vez.
Estaba flipada con la gente, el mundo "amigos" y el mundillo quedadas rondando los 40 años como estaba.


A mi me intentó usar para que la sacaras de su casa, la llevara a sitios y la mezclara con mis amistades. Cuando vio que no la llevaba nunca con mis amigos (por razones muy obvias), se empezó a alejar y cuando intentó regresar (se vio sola) fue cuando la mandé a tomar por culo.
 
En mi caso creo que más que ansiedad sería envidia de que la gente tenga vida social y yo no. Nunca he sido una persona envidiosa ni lo quiero, pero muchos días me planteo el qué hago mal para no conseguir encajar con la gente. Es hablar y tener siempre la miradita de no me importa lo que estás diciendo, de lo que sea o directamente ni contestar y pasar a otra cosa. Y si eso me pasa con mi familia imaginad fuera del entorno. Al final a uno se le amarga el carácter y con razón, mi pareja no sé cómo aún me aguanta.



Yo muchas veces no he encajado en muchos sitios ni he encajado con mucha gente ni he encajado en ciertos ambientes.
Y que quieres que te diga: menos mal. Estoy donde quiero estar.
 
Parece que estemos hablando de la misma persona; porque la chica de la que hablo mentía más que hablaba, se llevaba fatal con la madre y tenía problemas emocionales a punta pala. A mi me quería usar para resolver algunos de ellos (como querer venirse a vivir conmigo para salir de casa de su madre). Me tiró el comentario de "podríamos vivir juntas" dos veces y las dos la dejé clarinete que ni de coña. No tardó mucho en sacar la tara cuando ya era irremediable.

Tengo demostrado que la gente que pasa mucho tiempo en la calle y necesita salir a diario y hacer mil planes fuera, no aguanta en su casa porque conviven en ambiente hostil o tienen un tremendo problema interno.


No es la única a la que conozco así, vaya que una amiga mía te decía que si quedabas con ella para tomar un café y cuando llegaba me encontraba con 20 personas que no conocía, o conocía a la mitad. Me decía "estoy en tal sitio,ven"; iba y te aseguro que cada vez que quedaba con ella conocía a alguien distinto. Esa costumbre suya de no establecer un límite y hacer que gente numerosa y diversa se mezclara terminó en que le cogí asco a una amiga suya que siempre traía acoplada y un día terminé por discutir con ella, si tienes afán de mezclar a mucha gente porque si no estás rodeada de gente no funcionas, alguien acabará por llevarse mal y así pasó.
Pero que me sentaba con esta amiga y tal que estaba hablando conmigo le estabaa dando whatsapps a otra gente para que se fueran uniendo. Acabé hasta las narices.


Conozco a una pareja del pueblo de mis padres que son así, necesitan hacer vida social o se mueren, pero que podría estar horas hablando de la necesidad que tienen de salir, hacer planes y desplegar sus funciones de animales sociales. Además todo es perfecto, todo les va bien, todo es felicidad y cuando quedan con los demás (necesitan a toda la pandilla), hablan con tono paternalista cuando los demás tienen un problema porque ellos son perfectos, nunca les pasa nada, felices y siempre guays y sonrisas mil.
Así les pasó, que tuvieron un bebé y se los encuentra un familiar mío y el padre de la criatura lo primero que suelta es "este año las fiestas a mí se me han jodido, se nos acabó el cachondeo". Estaban pensando en eso, en que se les acabo el cachondeo porque acababan de ser padres oyes.
En las fiestas del pueblo tienen por costumbre colocarse en mitad de una calle céntrica para ir saludando a todo el mundo que va pasando por ahí, y te lo dicen hasta ellos que lo hacen para eso.

Detesto a la gente hiper social, no me fío de ellos. Y tenemos un hilo dedicado a estos hipócritas de la vida.
Cuál es el hilo prima?
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back