No tengo amig@s

Hola primas!
Últimamente noto que de no quedar con gente, de no hablar con alguien que no sea mi familia estoy perdiendo habilidades sociales (aún más) y ya hasta me olvido de hablar y de cómo tener conversaciones interesantes que no sean "un puto coñazo" como me dijo una de mis ex amigas hace bastante tiempo. Es muy frustrante
Me está pasando exactamente lo mismo, no soy ni la sombra de la persona bromista, perspicaz y buena conversadora que fui que se metía a la gente en el bolsillo. Me he vuelto un muermo que actúa raro, suelta cosas sin filtros y se siente muy insegura ante la gente. No sé como podríamos "reentrenar" esto.
 
Estoy reflexionando mucho últimamente con el tema de la amistad, la sinceridad, el postureo...y me da miedo volverme una cínica y que se me agríe (aún más) el carácter.

Siento como que todas las cosas negativas aplastan la balanza y aunque comienzo a asumir que nunca voy a tener una relación de amistad sana y cercana con otra persona, hay momentos que se me hacen más cuesta arriba. Como que acepto que las cosas son así y ya está, peeeero, hay días más tontos que echo de menos lo básico.

No quiero acabar como la vieja de los gatos de los Simpson ? en plan, amargada con los demás y lanzando gatos a la gente...
 
Yo tengo 22 años y estoy en una situación similar. He tenido amistades muy falsas de meses que me han dado la sensación de que solo me han utilizado para pasar el rato y cuando han encontrado gente mejor que yo me han dado la patada y si te he visto no me acuerdo. Al final te vuelves muy desconfiada porque yo hasta me he arrepentido mucho de fiarme de personas que creía mis amigos. Creo que lo ideal es aprender a estar bien contigo misma y no esperar mucho de nadie
 
Primas, mucha razón en algunas de vuestras palabras. Yo he tenido épocas que he pasado por vuestra situación, aún teniendo amigos aquí y allá (he vivido en direrentes sitios en los últimos 15 años y conservo los amigos de la infancia, de mi pueblo) pero obviamente no es una amistad de diario, de echar mano... Las amistades al final se reducen a likes en RRSS, algún what apps, y alguna quedada cada vez más espaciadas, por distancias, tiempos, otros intereses, etc. Lleváis mucha razón en que la gente es "falsa" e "interesada", pero en cierto modo todos lo somos. Yo también me he sentido sola acompañada, y sola en soledad. Y no sé cuál diría que es peor. El problema creo que idealizamos mucho la amistad, soy una romántica empedernida, y esa conexión la he sentido muy pocas veces. Otras veces hay o que centrarse en uno mismo o "conformarse" con otro tipo de relaciones. Yo, si os sirve he dejado de darle importancia a ciertas cosas y a ser un poco egoísta, y puede que por tomarme una caña un día en sociedad he tenido con coincidir con gente que tampoco me hace mucha gracia pero que hay que obviar porque hay gente que sí te aporta entre ellos. Me refiero que hay que ser más inteligente socialmente y no dejarse llevar tanto por las vísceras, que a mi me ha pasado mucho.
Reconozco que me daban mucha pereza las videollamadas y estos días he accedido a un par de ellas, y me lo he pasado bien, aunque estoy de acuerdo que es postureo...
Creo que quizás tenemos que dar a la gente la importancia que nos da, pero sin que nos duela, ser pasotas, y darle poca importancia a todo lo social, y si el universo se alinea y te regala momentos chulos pues mira, eso que te llevas... Me ha servido dejar de idealizar a la gente, pasar un poco más de todo, y saber "aprovecharme" también de los contactos sociales. Y así poco a poco vas tejiendo una red de momentos y no te sientes tan sola.
 
Yo tengo una situación similar a la de muchas primas. Tengo 24 años. Llevo 6 con mi novio que es de un municipio cercano al mío por lo que me junto mucho con sus amigos y las novias de sus amigos. Tenemos un grupillo muy guay. Pero yo, por mi cuenta, no tengo nada más que una amiga. El resto desaparecieron porque nos alejamos cuando cada una nos fuimos a un sitio a estudiar. Por otro lado, tengo amigas de la carrera... pero ya cada una estamos en nuestra ciudad, buscando empleo. Nos podemos ver, si acaso, dos veces al año.
No me creaba ningún problema; sin embargo, ahora mismo mi novio y yo estamos mal. De momento, seguimos juntos porque nos queremos, pero no sé qué pasará ni si se podrá arreglar... Tengo pánico a quedarme sola otra vez... Es lo que más miedo me da de la ruptura :(
Edito para decir que digo quedarme solo otra vez porque cuando empecé con él, mis amigas ya iban a su rollo. Además, entre las cinco que éramos no había mucha relación. Yo era muy amiga de todas y quedaba con todas. Pero entre ellas dos eran amigas y las otras dos también... Sin embargo, si solo estaban las cuatro y yo no, no hacían planes ellas. Se iban por un lado dos y por otro, otras dos. Claro... eso también pasó factura porque yo me fui a otra ciudad. Así que nunca he tenido un grupo de amigas cohesionado y ahora lo tengo... pero lo voy a perder.
 
Última edición:
Hay muchos mensajes y confieso que no me leí todos... tenéis algún grupo de whatsapp o algo? Para conocer gente me refiero...

Yo tengo tres grupos de amigos. Uno es del colegio que quedamos un vez cada mes y medio o dos meses, el otro son 3 chicas que están centradas en sus hijos y parejas, con lo cual nos vemos lo mismo, una vez cada mes y medio o mas y el otro, nos conocimos porque tenemos una afición en común pero nos vemos también de pascuas a ramos. De toda esta gente, no tengo la suficiente confianza con nadie para contarle un problema serio.

Intento hacer amigas nuevas o rescatar anteriores amistades pero no acaba surgiendo relación... Algún truco?
 
Hay muchos mensajes y confieso que no me leí todos... tenéis algún grupo de whatsapp o algo? Para conocer gente me refiero...

Yo tengo tres grupos de amigos. Uno es del colegio que quedamos un vez cada mes y medio o dos meses, el otro son 3 chicas que están centradas en sus hijos y parejas, con lo cual nos vemos lo mismo, una vez cada mes y medio o mas y el otro, nos conocimos porque tenemos una afición en común pero nos vemos también de pascuas a ramos. De toda esta gente, no tengo la suficiente confianza con nadie para contarle un problema serio.

Intento hacer amigas nuevas o rescatar anteriores amistades pero no acaba surgiendo relación... Algún truco?
Abrí un hilo de recatar amistades antiguas y lo que puedo decirte desde mi opinión es que las dos partes tienen que querer y echarle muchas ganas!
 
Rescatar amistades no lo recomiendo, yo lo intenté y me abrí en canal contando lo mal que me sentía, y me arrepiento hasta hoy.

Era mi grupo de siempre, del cual he hablado en algún mensaje del hilo, e intenté retomar relación después del problema que hubiera (una del grupo me dejó de lado y las otras 3 la siguieron) y me dijeron de quedar un día, y encima se ridiculizaron de mi, pues ese dia me dijeron que acudiera al cumpleaños de una de ellas, y cuando pregunté a cuanto tocaba del regalo, me dijeron una cantidad alta, y sospecho que puse más dinero que las demas porque estoy segura que los regalos no eran tan caros, así que me hicieron la jugarreta.

Y eso hasta el día de hoy. Si me ven o giran la cara o saludan muy falsamente.
 
Ya, yo lo intenté sobre todo con personas que hacía años que había dejado de quedar porque la gente/las circunstancias suelen cambiar pero nada, la conversación de toma de contacto se queda en un "tenemos que quedar" y nunca llega el día porque estan ocupadísimas.
 
El otro día os dije lo de la chica de teatro que parecía haberse distanciado de mí porque no le comentaba los vídeos de WhatsApp. Pues bien, como tenía ganas de "probarla", por así decirlo, y sé que le encanta mirar los estados de WhatsApp ajenos, especialmente si tienen fotos personales, pues subí una foto con mi hermana cuando tenía un mes. Resulta que surtió efecto, porque al poco veo que tengo un mensaje mencionando mi estado, me pregunta si somos mi hermana y yo y qué tal estamos. Le digo que bien, que espero que reanuden las clases donde preparo mis exámenes, a menos que le hayan cogido gusto a estar de vacaciones. Pues no me responde absolutamente nada, ni siquiera un "Me alegro". Y se conectó después. Yo no sé qué hacer con esta chica. Estaba súper ilusionada con ella y parece que me vuelve la espalda, como todo el mundo. La próxima vez no sé si directamente no responderle (porque ya van dos veces que deja sin contestar) o preguntarle si tiene algún problema conmigo, porque al principio no callaba, y ahora sin embargo ni cierra la conversación.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back