Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Porque como ha dicho una prima más abajo, me parecen un poco difíciles de llevar, no es nuestra pronunciación habitual, y no me gustaría q estuvieran toda su vida corrigiendo el nombre y q los llamaran mal.
Tuve una profesora que se llamaba Lluvia d'Amore... Pues a ver, les gustaría mucho a sus padres, su sonoridad es bonita, pero es fácil? Nada ????
Yo lluvia d'amore lo interpreto con cosas de índole íntimo. Ay!jajajajjajaj
 
Habrá gente que escriba Boro desde generaciones atrás, pero es un error; el correcto es Voro.

Para mí es un nombre de señor mayor; pocos pueblos habían sin varios Voros tomando el sol en la plaza. También recuerdo algún Voret octogenario.

(Fdo. una valenciana).

Yo tengo un Voret en casa :) y no es octogenario jajaja tiene 33 años.
 
A mí me encantan mil nombres de niña, aunque me pasa que ninguno me pega con el nombre de mi hija. Se iba a llamar Victoria com diminutivo Vico (Bico es beso en gallego y mi abuelo lo era), pero finalmente no le puse ese nombre. Ahora casi todos los nombres que me gustan me pegan más con este que con el que tiene.
Diego me encanta. Así se iba a llamar mi hijo pero su abuelo se llama así y preferimos que no?
Unos amigos acaban de tener una nena que se llama Mariona. Me ha encantado y no lo había escuchado nunca
 
Mariona es bonito (..es catalán, verdad?).Pero me pasa igual que con el nombre Carlota , al tener ambos terminaciones propias de aumentativo ( -ona, -ota) no me terminan de gustar mucho.
 
Tanto hablar por este foro en las últimas semanas y no puesto aún los que me gustan a mí...

Me gustan sobre todo los germánicos, nombres como Luis, Francisco, Alberto, Enrique, Fernando, Roberto, Eduardo, Guillermo...me parecen más 'recios' que la mayoría de los bíblicos.

Y al contrario que mucha gente ahora, sí me gustan los compuestos, como José Luis, José Ángel, Juan Carlos, Juan Manuel, Luis Enrique, José Antonio o Francisco José (este en concreto me encanta, como el Emperador de Austria-Hungría). Pero ojo, sólo los que se leen del tirón como aquí en España, las combinaciones 'sudamericanas' tipo 'Andrés Nicolás', 'Ángel Rubén' o 'Alejandro Gabriel' son un NO para mí.

Juan, Antonio, José, Manuel, Miguel y demás me gustan, pero quedan mejor compuestos. Una pena que excepto en Andalucía, Murcia y Extremadura esta costumbre esté desapareciendo.

La gran prueba del algodón de un nombre para mí es el 'test real'. Debe ser un nombre que haya sido llevado por algún rey, Papa, emperador, duque, príncipe o zar occidental. Las casas reales (salvo el caso de Harry y Meghan) siempre ponen los mejores nombres porque piensan de cara a la etapa adulta cuando sus hijos sean reyes, príncipes o duques, porque están obligadas a pensar a largo plazo y no ponen nombres que 'de niño guay, jaja, especial' y de mayor le generen complejo. Os imagináis a alguien de la Casa Real teniendo un hijo y llamándolo Mia, Chloé, Izan, Enzo, Thiago, Dylan, Iker o Aitor?
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back