El Cancer, enfermedades, envejecimiento - causas & tratamiento, todo un uno

Qué teoría os convence más como explicación del cáncer, esta o la de la medicina oficial?


  • Total voters
    90
Para prevenir y combatir el cancer es fundamental qué y cómo comemos. El equilibrio natural de alimentos y su perfecta digestión con la limpieza de los metabolismos de la linfa y los descartes de la comida son la condición fundamental para que no haya ambiente apropiado para la proliferación de diferentes parasitos - bacterias, hongos o gusanos. Precisamente estos parásitos y sus productos están en la base de la aparición del cáncer (en el punto del organismo que sea).

Beber mucha, mucha agua, tener períodos de ayuno sano, no hacer comidas muy copiosas, separar la carne de los carbohidratos y tener un menú diario de 4:1 de alimentos vegetales vs. alimentos animales...mucho movimiento...pensamientos positivos...eso es lo que hace falta para que no nos visite el cáncer! ...:)

---
gracias @pilou12 por llenar de vida este hilo! gran trabajo, prima!! :kiss:
 
Un niño de siete años se rapa la cabeza para que su amigo enfermo de cáncer no sea el único sin pelo
“No quería que se sintiera solo. Me afeité la cabeza para que pudiéramos ser calvos juntos” explica el pequeño




Un niño de siete años se rapa la cabeza para que su amigo enfermo de cáncer no sea el único sin pelo



Un niño ingresado (AgFang / Getty Images/iStockphoto)



REDACCIÓN, BARCELONA
18/11/2019


Un amoroso niño de siete años se ha afeitado la cabeza para que su compañero de clase, enfermo de cáncer, para que no fuera el único sin pelo de la escuela.
La acción del pequeño Olly Spencer ha dado la vuelta al mundo. Todo comenzó cuando a Tommy-Lee Hetherington, de la ciudad inglesa de Anstey, le diagnosticaron leucemía el año pasado. Tras perder su pelo por el tratamiento contra su enfermedad, un compañero de su escuela, Olly Spencer, decidió rapárselo. Desde ese momento, los niños se han convertido en amigos inseparables.
Pero el joven Olly no se dio por vencido. Consiguió recaudar 1.200 libras (unos 1400 euros) para la organización benéfica que ayuda a otros jóvenes enfermos en Leicester.

“Llegué a casa y le pregunté a mamá si podía raparme la cabeza, así Tommy-Lee no seria el único niño sin pelo en la escuela”, explicaba el pequeño al diario local Leicester Mercuty.

“Somos mejores amigos y le ayudaré en todo lo que pueda”

EL PEQUEÑO OLLY

“Cuando Tommy-Lee no tenía cabello, me sentía triste y no quería que se sintiera solo. Le quería ayudar, ya que tenía cáncer y quería que el cáncer se fuera. Me rapé para que pudiéramos ser calvos juntos. También recaudé dinero para una organización que le apoya a él y otros como él”
La madre de Tommy Lee, Kelly, manifiesta al mismo medio que la diagnosis cambió todo para la familia. “Trastocó nuestras vidas, dejó a la familia devastada”.
Como consecuencia, el niño se sometió a duros tratamientos de quimioterapia. “Nos dijeron que su tratamiento duraría tres años y medio. Comenzó con una etapa intensiva de esteroides, transfusiones de sangre y pinchazos de madera. Pero en cada etapa ha sido optimista y se ha tomado todo con calma. Es un pequeño soldado realmente valiente que no merece esta cruel enfermedad”.
Se refiere a Olly como un “muchacho sensacional” y reconoce que se sorprendió cuando escuchó lo que había hecho.

 
El posbiótico para el cáncer de pulmón que se ensaya en España
El producto ha demostrado prolongar la supervivencia y reducir los efectos secundarios de los quimioterápicos. Se inicia ahora el estudio en fase II en 25 hospitales de España



2/12/2019
Patricia Matey

CONTACTO



Foto: Foto: iStock.




Se la conoce como el superórgano de nuestro organismo y alberga hasta 100.000 millones de microbios en su interior. Hablamos de la microbiota. Pesa entre 1,5 y 2 kilos y representa el 99% de todos los microorganismos que residen en el cuerpo humano. Todos ellos incluyen como mínimo 1.000 especies diferentes de bacterias que comprenden más de 3 millones de genes (150 veces más que en el genoma humano).

"El estudio se está llevando a cabo con 288 pacientes con cáncer de pulmón avanzado"

Desde hace unas décadas, una de las líneas de investigación abiertas es su papel en el cáncer. No solo porque puede inhibir el crecimiento tumoral y prevenir alteraciones que desemboquen en un tumor, sino porque también parece tener la capacidad de reducir los efectos tóxicos de la quimioterapia y la radioterapia.

Precisamente, en este sentido y gracias a ella, se inicia en España un estudio en fase II randomizado y doble ciego, sobre el efecto de un compuesto basado en microbiota humana en la calidad de vida de los pacientes con cáncer de pulmón.


Cerca de 29.000 nuevos casos al año
Según la Asociación Española contra el Cáncer, en nuestro país se detectan “28.645 nuevos casos de cáncer de pulmón cada año”. Se trata de la enfermedad oncológica que sigue registrando las peores cifras de mortalidad. El Grupo Español de Cáncer de Pulmón indica que “a nivel mundial este tumor aparece en 1,6 millones de personas cada año y deja tras de sí 1,3 millones de muertes”.

Igen Biolab, empresa biotecnológica con sede en Suiza, que cuenta con su principal laboratorio de I+D en España y que está centrada en el estudio del impacto de la microbiota en la prevención y en el tratamiento de diversas enfermedades metabólicas, autoinmunes o degenerativas, está llevando a cabo el estudio con 28 pacientes con cáncer de pulmón en estadio avanzado. El estudio se realiza en un total de 25 hospitales a nivel nacional y sus resultados se esperan para el primer trimestre de 2021.

El objetivo principal del estudio es evaluar el impacto que el producto Igen-0206 tiene en la calidad de vida de los pacientes con cáncer de pulmón no microcítico. Como objetivos secundarios y exploratorios se analizará, entre otros, el efecto de Igen-0206 sobre la supervivencia global, posible coadyuvancia con los tratamientos habituales de este tipo de cáncer, cambios en el perfil de la microbiota y evaluación de los cambios en la respuesta inflamatoria e inmunitaria.



Foto: iStock.


Foto: iStock.



Un posbiótico
Se trata de un posbiótico, es decir un producto obtenido a partir del bioprocesado de ciertas bacterias no patógenas, un consorcio bacteriano que acaba produciendo una serie de proteínas, elementos químicos y otras moléculas como pueden ser los ácidos grasos de cadena corta, una de las sustancias fundamentales en laregulación de la microbiota humana.

El consejero delegado de la compañía, Javier Asarta, ha explicado a Alimente que, “según la hipótesis de trabajo de Igen Biolab, la disfunción de la microbiota influye significativamente en el desarrollo y extensión de ciertas patologías inflamatorias, así como en algunos tipos de cáncer”. En este sentido, ha resaltado que es una compañía pionera a nivel mundial con la puesta en marcha de este estudio clínico.

Hasta ahora, “en los estudios internos que hemos realizado, la prueba de concepto, hemos visto que mejora la calidad de vida de los pacientes oncológicos. En algunos de ellos mejora de la supervivencia y presentan, además, mayor tolerabilidad a la quimioterapia concomitante. Es lo que intentamos confirmar ahora en el estudio en fase II que estamos haciendo en pacientes con cáncer de pulmón”, insiste.


Prueba de concepto
“La prueba de concepto se basó en la objetivación de la modificación de la función de la microbiota y su influencia en la calidad de vida del paciente oncológico, a través del cuestionario EORTC-QoL30, y se concluyó que existía un beneficioclínicamente significativo sobre la calidad de vida, y en algunos casos, un incremento de la supervivencia, a la vez que se comprobó una menor prevalencia de efectos secundarios con la quimioterapia y radioterapia que recibieron”, agrega.

Asarta reconoce, a su vez, que en el nuevo estudio “lo que queremos comprobar también es si existe una sinergia del compuesto Igen con la inmunoterapia que reciben los pacientes”.

En cuanto a la posibilidad de llevar a cabo una siguiente fase III, defiende que, probablemente, “las autoridades sanitarias, si los datos son positivos, que esperamos que sí, nos pidan algún otro tipo de estudio. A su vez también realizaremos otro tipo de estudios en otro tipo de enfermedades que tienen como base común la alteración de la microbiota, que a su vez influye en la función del sistema inmunológico. Entre ellas, algunas enfermedades degenerativas, neurológicas, dermatológicas y reumatológicas.

Aunque hasta ahora se han enfocado al cáncer de pulmón, “la prueba de concepto se hizo con pacientes que padecían diferentes tipos de tumores".

"En este estudio nos centramos en cáncer de pulmón porque para demostrar con fiabilidad la seguridad y eficacia de nuestro producto, las poblaciones del estudio tienen que ser homogéneas en sus distintas ramas, pero nuestras investigaciones preclínicas nos dicen que los cambios que se producen son comunes en diferentes tipos de cáncer, dado que al mejorar la función de la microbiota, mejora también la respuesta inmune y reconstituye la barrera intestinal, disminuyendo los efectos secundarios de muchos agentes quimioterápicos", concluye Javier Asarta.


 
‘UNO ENTRE CIEN MIL’ O CÓMO IMPULSAR LA CURACIÓN DE LA LEUCEMIA INFANTIL



e6039499de5118102e6e7193901f5b3d.png



Sandra Carbajo

Esta ONG es la única en España que destina el 100% de lo que recauda a la investigación de esta enfermedad


Cuando a tu hijo le diagnostican una leucemia linfoblástica aguda con tan solo tres años, tu vida da un giro de 360 grados. Y es en esos momentos, cuando una espita extraordinaria se activa para ayudarte a enfrentar las adversidades como nunca antes hubieras imaginado. Eso es precisamente lo que le ocurrió a José Carnero, presidente y fundador de la ONG Uno Entre Cien Mil, quien tras conocer que su pequeño Guzmán tenía la más común de las leucemias infantiles, creó un blog para contar en positivo cómo la familia estaba llevando dicho proceso. El éxito inesperado de su cuaderno de bitácora se convirtió en la semilla que dos años más tarde, y una vez superada la enfermedad, supondría la creación de la fundación. “Sentí una responsabilidad para con ese movimiento de personas con energía positiva que habíamos creado”, reconoce José.

Así, tras un periodo de análisis, nació en 2014 esta ONG, la única en España que destina el 100% de todo lo que recauda a la investigación de la leucemia infantil y cuyo propósito es impulsar la curación plena de este tipo de cáncer. “Quería hacer algo que tuviera sentido y que no replicase una iniciativa que ya existiera. Me di cuenta que en los últimos cinco años en España (anteriores a 2012) no había habido ningún proyecto de investigación relevante por más de 50.000 euros, así que decidimos ponernos como objetivo inicial financiar una beca de investigación al año”, recuerda José.

Seis años después, Uno Entre Cien Mil va camino de lanzar su décimo proyecto de investigación, habiendo invertido más de 1.300.000 euros y apoyado a más de 40 investigadores. “Y lo más bonito de todo es que ha sido un proyecto colaborativo, financiado por miles de personas y multitud de empresas, que dan sentido a esta fundación”. De hecho, la primera beca destinada a investigar el marcador BMP4, responsable de la recaída en los niños con leucemia común (LLA), se financió euro a euro gracias a un dorsal que la gente se descargaba.

Además de esta línea de investigación, en la que participa un Comité Clínico, la fundación también impulsa otros proyectos para involucrarse con la fundación y conseguir que cada vez más gente sea literalmente ‘uno entre cien mil’. “Tenemos diferentes iniciativas y estas suelen ser propuestas por personas que, en su día, se han hecho socios o han conseguido el dorsal”. Un ejemplo es ‘La Vuelta al Cole’, donde desde hace cuatro años más de 350.000 niños de 1.000 colegios españoles corren a favor de la cura contra la leucemia, realizando una vuelta solidaria a sus centros y aportando un euro.

Proyectos como ‘Los Cordones Dorados’ tienen como objetivo conseguir que diez de cada diez niños se curen


‘Los Cordones Dorados’ es otra de estas iniciativas. En este caso, surgió de jugadores de baloncesto. A raíz de que varios de ellos, como Ricky Rubio, Marc Gasol o los hermanos Hernangómez llevaran estos cordones durante el Mundial de Baloncesto, se dispararon sus ventas, contribuyendo a la investigación. “Lo bonito con los cordones es que estamos creando una cadena. Lo que queremos es que la gente los compre no para ellos mismos, sino para regalar, y que se genere una cadena solidaria infinita (la cadena dorada)”, explica el presidente.

‘Radio Pelona’, ‘Proyecto Corre’, ‘El presente es un regalo’ o el documental ‘Soy Unoentrecienmil’, dirigido por Penélope Cruz, son solo algunos de los muchos proyectos de esta gran familia, “proyectos colaborativos donde todos nos sintamos un ejército gigante de personas que trabajamos con el objetivo de que llegue el día en que diez de cada diez niños se curen de esta enfermedad”. Los empleados de Banco Santander son parte de ese grupo ya que los trabajadores donan parte de su nómina para financiar proyectos solidarios. Esta ONG fue una de las beneficiadas el año pasado en la convocatoria de Proyectos Sociales ‘Euros de tu Nómina’.

El proyecto de genómica servirá para crear un mapa de niños con leucemia en España y será financiado con medio millón de euros


En la actualidad se encuentran inmersos en la ambiciosa idea un mapa genómico de niños con leucemia. “Este proyecto es el más importante de la fundación hasta día de hoy y vamos a financiarlo con medio millón de euros. Se lanzará en los próximos meses y será colaborativo, ya que estará dirigido por distintas instituciones”, cuenta orgulloso José.

Cada iniciativa que impulsa el equipo que forma Uno Entre Cien Mil persigue alcanzar ese fin último: conseguir la cura integral de la leucemia infantil, tanto a nivel clínico como emocional, y que este cáncer, que actualmente afecta a tres de cada 100.000 niños en España, se convierta en una enfermedad fácil de superar.

VIDEO:https://www.elconfidencial.com/soci...uturo-personas-leucemia-infantil-bra_2374507/
 
EFECTOS EN ENFERMEDAD ONCOLÓGICA
El último beneficio de la aspirina en cáncer, al descubierto
Las bondades del fármaco centenario salen de nuevo a la luz. Una reciente investigación constata que puede tener un efecto inhibitorio del cáncer colorrectal


Foto: Foto: iStock.


Por
Patricia Matey
07/01/2020



Los beneficios de una aspirina diaria pueden extenderse más allá de laprevención y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. Cada día hay nuevas evidencias de su papel en el cáncer. La última en llegar procede de la revista 'Carcinogénesis' y destaca cómo el fármaco centenario logra una mayor tasa de muerte celular en el cáncer colorrectal.

La aspirina tiene potencial para prevenir enfermedades que resultan de la inflamación crónica

Al principio, la aspirina solo se vendía en polvo, pero fue Bayer la que lanzó al mercado su formato en comprimidos. Hoy, su consumo diario ronda los 200 millones en todo el mundo. Es aún uno de los medicamentos más utilizados, tras haber sido el primer fármaco moderno y sintético de uso masivo.
El ácido acetilsalicílico fue el primero de los antiinflamatorios no esteroideos (AINE), un conjunto de medicamentos que además de tratar las inflamacionesse emplean para calmar el dolor y bajar la fiebre. La aspirina funciona de forma similar a otros AINE, como los fármacos basados en ibuprofeno, diclofenaco o naproxeno (ej: Espidifen, Voltarén o Antalgin), aunque tiene mayor capacidad antipirética y una menor antiinflamatoria.

En otros tipos de cáncer
Hace dos años, un estudio publicado en 'JAMA Oncology' en el que se analizó su uso en 93.664 mujeres del Estudio de Salud de Enfermeras I (NHS, de sus siglas en inglés), seguidas desde 1980 a 2014, y a otras 111.834 en el Estudio de Salud de Enfermeras II (NHSII), sometidas a seguimiento desde 1989 a 2015, constató un menor riesgo de cáncer de ovario entre las usuarias habituales del fármaco en dosis bajas.



Foto: iStock.


Foto: iStock.


Ese mismo año, la misma revista publicaba otra investigación con las mismas mujeres participantes de los dos estudios mencionados anteriormente que constataba un menor riesgo de carcinoma hepatocelular en las consumidoras de ácido acetilsalicílico.
En el caso del cáncer colorrectal, la literatura científica ha acumulado evidencias suficientes sobre su papel preventivo. Así, un trabajo publicado en 'BMC Cancer' con 170.336 mujeres de entre 40 y 89 años, a las que se les realizó un seguimiento de nueve años, encontró una reducción del riesgo de padecer la enfermedad entre las usuarias de aspirina. Y esta disminución fue más significativa tras cinco años de uso del fármaco.
El nuevo estudio ha sido llevado a cabo por científicos de la City of Hope, un centro independiente de investigación y tratamiento biomédico para el cáncer, la diabetes y otras enfermedades potencialmente mortales que fue fundado en 1913. Esta entidad es líder en trasplantes de médula ósea e inmunoterapia, como la terapia con células CART.


Dosis correcta
Para los autores, el ‘truco’ ahora tras ver los resultados del ensayo “es determinar la dosis correcta de aspirina que se puede usar como profiláctico diario sin desencadenar efectos secundarios peligrosos como hemorragias estomacales y cerebrales”.
"Algunos podrían decir que la aspirina es un 'fármaco milagroso' debido a su potencial para prevenir enfermedades que resultan de la inflamación crónica,como el cáncer, el alzhéimer, el párkinson y la artritis", dijo Ajay Goel, autor principal del nuevo estudio y presidente del departamento de Diagnóstico Molecular, Terapéutica y Oncología Traslacional en City of Hope.

"La razón por la cual la aspirina no se usa actualmente para prevenir estas enfermedades es porque tomar en exceso cualquier fármaco antiinflamatorio daña el revestimiento mucoso del estómago y causa problemas gastrointestinales y de otro tipo. Nos estamos acercando a descubrir la cantidad correcta diaria necesaria para tratar y prevenir el cáncer colorrectal sin causar efectos secundarios", ha insistido.
El estudio utilizó modelos de ratones y modelos matemáticos para igualar la cantidad de aspirina diaria que los estadounidenses y los europeos toman en ensayos clínicos. La investigación encontró que, a medida que se incrementaban las dosis, la tasa de muerte celular aumentaba mientras que la de división de las células disminuían, lo que significaba que las células tumorales tenían más probabilidades de morir y de no proliferar.



Foto: iStock.


Foto: iStock.


"Ahora estamos trabajando con algunas de las personas que realizan esos ensayos clínicos en humanos para analizar datos y utilizar modelos matemáticos. Este proceso añade confianza a los hallazgos y guía hacia los futuros diseños de ensayos en humanos", ha aseverado Goel. Y añade: “El colorrectal está entre los cinco principales cánceres diagnosticados cada año”.

Detalles de la investigación
Goel y su equipo probaron tres dosis diarias variables de aspirina en cuatro líneas celulares de cáncer colorrectal, incluidos tumores con inestabilidad de microsatélites y mutaciones en el gen PIK3CA, que se ha relacionado también con un mayor riesgo de cáncer de mama, endometrial y de colon agresivo.

Luego, dividieron a 432 ratones en cuatro grupos: control, otro con dosis bajas de aspirina (15 mg / kg), un tercero con dosis media de aspirina (50 mg / kg) y uno último de dosis altas (100 mg / kg), el equivalente en ratones de 100 mg, 300 mg y 600 mg para humanos. Los tumores de tres ratones en cada grupo de tratamiento se analizaron los días tres, cinco, siete, nueve y 11 tras el uso del fármaco.

Los investigadores inspeccionaron la apoptosis celular (muerte celular programada) y encontraron que el porcentaje de células programadas para morir aumentó en todas las líneas celulares. Sin embargo, exactamente dependía de la cantidad de aspirina que se consumía, lo que sugiere que el fármaco desencadena un efecto dominó de la muerte celular en todas las líneas celulares colorrectales, independientemente del origen genético.
En particular, los científicos observaron que las dosis bajas de aspirina fueron especialmente efectivas para suprimir el crecimiento tumoral en modelos animales que tenían más genes PIK3CA. El hallazgo fue significativo porque la versión mutada de estos genes se ha asociado con un mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer.

Para validar aún más los hallazgos, los científicos aplicaron modelos matemáticos a los datos experimentales. Midieron las tasas de división celular y muerte celular, y utilizaron modelos matemáticos para determinar la probabilidad de que las colonias de células tumorales pudieran sobrevivir y convertirse en tumores reales.

"Las matemáticas y la biología computacional juegan un papel cada vez más importante en la investigación básica y traslacional del cáncer. Los oncólogos matemáticos -como yo- toman datos, los separan en partes discretas y aplican las matemáticas para explicar por qué algo como la aspirina podría tener un efecto inhibitorio contra el cáncer colorrectal", apostilla el investigador principal

 
Una terapia revolucionaria intenta abrirse el camino, a pesar de las grandes farmacéuticas:

Gene therapy:

http://landdestroyer.blogspot.com.es/2015/11/big-pharmas-latest-most-sickening-crime.html

Emily-Whitehead.jpg

(una niña enferma de leucemia: derecha - gene therapy, izquierda - quimio-)
Hola, solo un apunte. No es a pesar de las grandes farmacéuticas. Precisamente son estas las que financian gran parte de las investigaciones que implican estás terapias. No trabajo en una farmacéutica pero sí trabajo en investigación científica y conozco muy bien este tema.
 
Yo pienso que las farmacéuticas no están todas convencidas que acabar con el cancer de una vez por todas, sea una buena idea por la cantidad de ingresos que dejarían de ganar a largo plazo después de haber invertido en investigación lo que han invertido. Peeeeeero a la vez hay una realidad y es que muchos de esos cientificos tambien padecen en carne propia el cancer, entonces por qué no dar a conocer la cura si el mal también los puede afectar , a sus hijos, a sus padres, a ellos mismos, nadie está exento y se podrían aprovechar de la cura.

Hay muchos adelantos pero es que el que el cáncer se manifiesta de diferentes maneras , no son iguales y no hay tratamiento único que sirva para todos.

Nunca olvido cuando llevé a un familiar a su oncologo para discutir el próximo tratamiento ya que los anteriores no funcionaban e hizo un gesto como abrir una gaveta para ofrecernos el próximo tratamiento. Mi pariente estaba muy optimista todavia. Entonces cuando lo llevan a otra sala para auscultarlo de rutina le pregunto yo al oncologo, si usted tuviera un familiar enfermo, le daría estos tratamientos? y el hombre me mira y me dice mi papá tiene cáncer y no, no quiso tratamientos.
Lo de que las farmacéuticas no están convencidas de querer curar el cáncer es un mito. Están convencidísimas, piensa en la cantidad de beneficios que tendrían porque hoy día está demostrado que el 50% de los humanos tendrán cáncer. Por tanto, facturarían mucho más.
 
Lo de que las farmacéuticas no están convencidas de querer curar el cáncer es un mito. Están convencidísimas, piensa en la cantidad de beneficios que tendrían porque hoy día está demostrado que el 50% de los humanos tendrán cáncer. Por tanto, facturarían mucho más.
:) no, si la cura del cancer no pasa por usar el enésimo fármaco ultra-carísimo ;), sino por pasos mucho más sencillos y básicos.

(también conozco muy bien el tema: familiares cercanos hacen investigación científica y conozco bien los lados sombríos de la cuestión.)

saludos.
 
:) no, si la cura del cancer no pasa por usar el enésimo fármaco ultra-carísimo ;), sino por pasos mucho más sencillos y básicos.

(también conozco muy bien el tema: familiares cercanos hacen investigación científica y conozco bien los lados sombríos de la cuestión.)

saludos.
Entonces sabrás, por tus familiares, que para curar un cáncer influyen muchísimos factores. En general para prevenir en la medida de lo posible, se debe llevar un estilo de vida saludable (no solo basado en la alimentación, esta es sólo uno de los factores de prevención). Una vez se es paciente de cáncer, hay que llevar al extremo ese estilo de vida saludable en el que la dieta es muy importante (ahí estamos de acuerdo), pero para curar es imprescindible seguir los tratamientos recomendados por los oncólogos. Por otro lado, seguir tratamientos pseudocientíficos y pasar de lo que recomiende el oncólogo es directamente un salto al vacío sin red.
 
Entonces sabrás, por tus familiares, que para curar un cáncer influyen muchísimos factores. En general para prevenir en la medida de lo posible, se debe llevar un estilo de vida saludable (no solo basado en la alimentación, esta es sólo uno de los factores de prevención). Una vez se es paciente de cáncer, hay que llevar al extremo ese estilo de vida saludable en el que la dieta es muy importante (ahí estamos de acuerdo)
¡Bingo!

para curar es imprescindible seguir los tratamientos recomendados por los oncólogos.
Tratamientos, que en muchos casos, en la intimidad, son renegados por los mismos oncólogos. En 2 ocasiones directamente presenciados de familiares, a la directa pregunta de, si el enfermo fuese su padre, habrían aplicado dichos tratamientos (quimioterapia) respondieron negativo.
El tratamiento se aplicó y la persona, por desgracia, ya no está entre nosotros.

Por otro lado, seguir tratamientos pseudocientíficos y pasar de lo que recomiende el oncólogo es directamente un salto al vacío sin red.

Un salto al vacío sin red es confiar en la buena fe del entendimiento conceptual de curar de la medicina actual!
- y por supuesto, no me refiero a los estupendos investigadores, médicos, farmacéuticos.-

¡ Si ni siquiera se sabe qué es exactamente el cáncer, qué es lo que lo provoca, cuál es la verdadera naturaleza y alcance de la actividad del ADN y los genes!...Si sólo alguien - y me refiero a científicos, de la alta alcurnia, hasta con Premio Nobel debajo del brazo - saca los pies del tiesto intentando ofrecer explicaciones alternativas a las fabricadas por la medicina actual (=Big Pharma) a los procesos fisiológicos, a los 5 minutos viene ostraquizado por "la comunidad científica" y no hay manera que reciba peer reviews favorables.

Sólo un ejemplo:


apoyado por investigación paralela y bastante anterior:


...jeje, por supuesto, la etiqueta que verás pegada a estas investigaciones es "pseudo ciencia" (lol, con Montagnier no se atreven a tanto, simplemente lo ignoran)

Y teniendo en cuenta cómo funciona el mercado farmacéuticas - investigación - nuevos fármacos - médicos que los recetan y vienen bonificados por ello - el paciente como cliente final del producto,

además de, al no poder no considerar las decenas, si no centenares de precedentes de otros ámbitos de nuestra vida actual en los cuales al blanco se le llama negro y viceversa (y aquí no voy a mencionar los temas que he discutido largo y tendido en el foro político, de ciencia y demás que no es el lugar),

...no puedo NO quedarme, ejem, reticente de abrazar las bondades del mercado farmacológico. Para el cancer inclusive. Sobretodo para el cáncer.

Saludos.
 
¡Bingo!


Tratamientos, que en muchos casos, en la intimidad, son renegados por los mismos oncólogos. En 2 ocasiones directamente presenciados de familiares, a la directa pregunta de, si el enfermo fuese su padre, habrían aplicado dichos tratamientos (quimioterapia) respondieron negativo.
El tratamiento se aplicó y la persona, por desgracia, ya no está entre nosotros.



Un salto al vacío sin red es confiar en la buena fe del entendimiento conceptual de curar de la medicina actual!
- y por supuesto, no me refiero a los estupendos investigadores, médicos, farmacéuticos.-

¡ Si ni siquiera se sabe qué es exactamente el cáncer, qué es lo que lo provoca, cuál es la verdadera naturaleza y alcance de la actividad del ADN y los genes!...Si sólo alguien - y me refiero a científicos, de la alta alcurnia, hasta con Premio Nobel debajo del brazo - saca los pies del tiesto intentando ofrecer explicaciones alternativas a las fabricadas por la medicina actual (=Big Pharma) a los procesos fisiológicos, a los 5 minutos viene ostraquizado por "la comunidad científica" y no hay manera que reciba peer reviews favorables.

Sólo un ejemplo:


apoyado por investigación paralela y bastante anterior:


...jeje, por supuesto, la etiqueta que verás pegada a estas investigaciones es "pseudo ciencia" (lol, con Montagnier no se atreven a tanto, simplemente lo ignoran)

Y teniendo en cuenta cómo funciona el mercado farmacéuticas - investigación - nuevos fármacos - médicos que los recetan y vienen bonificados por ello - el paciente como cliente final del producto,

además de, al no poder no considerar las decenas, si no centenares de precedentes de otros ámbitos de nuestra vida actual en los cuales al blanco se le llama negro y viceversa (y aquí no voy a mencionar los temas que he discutido largo y tendido en el foro político, de ciencia y demás que no es el lugar),

...no puedo NO quedarme, ejem, reticente de abrazar las bondades del mercado farmacológico. Para el cancer inclusive. Sobretodo para el cáncer.

Saludos.
Lo único que pretendo decir es que no se debe abordar el cáncer únicamente con la alimentación, ojalá fuese tan fácil. Y te lo digo con total conocimiento de causa porque precisamente ese es mi trabajo (si no te importa, con todo el respeto, ¿me podrías decir tu formación para poder afirmar todo lo que aquí afirmas?). No hay dietas milagro al respecto si no se combinan con otros tratamientos, es así de claro y simple.
 
Back