Ya están aquí: Sí, es Navidad, os guste o no.

No soporto a esos forofos a muerte de la Navidad, porque hay años que por tener un familiar enfermo o estar de obras, o mismamente haber tenido la desgracia de una muerte de un ser querido no se celebran y no pasa absolutamente nada. Conozco a una señora que ha tenido esta semana un problema de salud, ha estado en el hospital varios días, tiene casi 80 años y no se termina de encontrar bien, pero no obstante su familia "que son en total 18 personas" están convencidos de que el día de Navidad hay que celebrarlo en su casa, con todo lo que eso conlleva para la pobre mujer.
Le he dicho a una de sus hijas que por que no comen cada uno en su casa y luego se acercan a casa de los padres a tomar café y así se reúnen todos sin dar tanta faena y sin agobiar a la pobre señora convaleciente........y muy digna la hija me contestó: huy no, ni pensarlo, menudo aburrimiento. En fin, me pareció muy patético y muy vergonzoso por parte de toda la familia.



Sobre la gente que por desgracia le toca pasar las Navidades en un hospital, yo conocí un caso, señor ingresado por recaídas del puto cáncer. Ya le fueron diciendo en el hospital que el ingreso sería para esas fechas, y al pobre hombre le tocó estar Nochebuena y Nochevieja. La mujer, forofa de la Navidad y el bienquedismo, ya empezaba con la cantinela "este año no celebramos ni un solo día de Navidad en casa". Comprendo perfectamente que eso es una jodienda brutal, (mi padre por ejemplo, pasó una Nochevieja ingresado y sé lo que es esa situación), pero os juro que la mujer estaba o parecía más preocupada de no tener un día de celebración que el tener al marido ingresado.
A este señor le dieron el alta un 4 ó 5 de enero, y ya iba la mujer diciendo "por lo menos celebramos los Reyes". Era ansiedad total lo que le provocaba el no celebrar un día de Navidad, ya no con el marido sino que había que tener la celebración sí o sí. A todo esto, el marido pasando de todo y yo hasta creo que estar en el hospital le dio algo de "alegría" porque pasaba de las fiestas como no os lo podéis ni imaginar.
De esta mujer me acuerdo que cuando la preguntaban que qué tal las fiestas decía en seguida "No celebramos la Nochebuena ni Nochevieja pero SÍ LOS REYES", enfatizando mucho que oyes, por lo menos, sí que celebró un día grande de la Navidad.
 
Y que me decis de la actitud de mucha gente? se parapeta en su familia y de ahi no las mueven. No toman contacto con nadie en éstas fiestas. Y a los demás que les den!!.
Bien , es un buen momento para hacer limpieza de agenda.



Esto es muy cierto. Y en gente bien joven, además. Me parece genial que la gente pase las fiestas (y el resto del año) en compañía de la familia, pero el no salir de ese núcleo es agobiante y aunque no lo haga yo, cuando lo escucho a los demás, me agobio de oírlo "me voy con mi familia a tal sitio, ceno en familia, con la familia, el día 1 voy con la familia, el día de Reyes con la familia...". Agobiante.

Hace años ya me fui desvinculando de la Nochevieja, por ejemplo, la suelo celebrar con amigos o me he ido a pasarlas fuera o en planes muy alternativos. El primer año no lo pudimos hacer del todo bien (alquilarnos un hotel entre los amigos), y tuvimos que salir ¡¡¡después de las uvas!!! porque había gente que a sus 30 tacos y algunos casados, no eran capaces de decir a la familia "que esta Nochevieja no estoy, que voy a cenar con los de la cuadrilla". Nos quedábamos hasta el día siguiente con comida y todo para echar el aburrido día 1 entre nosotros, y el día 1 a las 12:00 algunos salían pitando para comer "en familia" porque no se despegaban ni con aguarrás. Al año siguiente ya lo hicimos de irnos al hotel o casa a las 18 de la tarde para preparar cenas y comer uvas hasta el día siguiente, y algunos llegaban cerca de las 22 por "estar con la familia para aprovechar el último minuto"; no sé, igual se pensaban que venía la guerra y había que despedirse dramáticamente (gente que a la familia la iba a ver al día siguiente).
Decidimos que por culpa de estos apegados en exceso siempre se nos jodían los planes, y ya la siguiente Nochevieja a nuestro rollo: desde la tarde, organizados, rumbo al sitio, se cenaba y se comía uvas y nos lo pasábamos de miedo hasta el día siguiente que llegábamos a casa a las 17 de la tarde.
Luego nos decían los demás "qué bien os lo montáis, al año que viene me apunto"; al año que viene seguía pegado a mamá con más de 30 tacos.

También están los que se despiden el día 22 como si se fueran a la guerra o de vacaciones, y te enteras que han estado en la misma ciudad pero "en familia", los ves pasear en grupos de chorrocientos juntos todos, por la mañana, por la tarde y noche, no les digas de ir a tomar algo que "tengo que estar con mi familia", a veces no me extraña que algunos sigan solteros y no liguen ni a la de tres. He ido a varios sitios de ocio de mi zona estos días por las actividades de Navidad, y me he encontrado a la misma gente en varias ocasiones; los vi un día por la tarde con cuñados, primos, hermanos y padres; al día siguiente con los mismos familiares otra vez en grupo cerrado, y os lo juro que este finde me los he vuelto a encontrar en el mismo plan de clanes familiares cerrados. No sé cómo no explotan, qué agobio por favor. Además que les preguntan que qué van a hacer y te lo dicen como si fuera algo obligadísimo y sacrosanto y actitud solemne "estoy con mi familia" y en tono de "es que el que no es de mi familia no tiene acceso a nosotros, no puede venir, no preguntes, vete con tu familia".
Como curiosidad, son los que en Nochebuena y Nochevieja me están acribillando a mensajes mientras cenan y ceno, pues tienen que estar cojonudamente en familia para andar pegados a un móvil.

En mi entorno y con mis amistades tenemos un montón de planes navideños entre amigos, en los últimos años ha sido la Nochevieja y Reyes (evitando grandes fiestas y discotecas), nos hemos ido a mi casa, a casa de otros amigos, nos hemos alquilado sitios por ahí. Este año hemos quedado para comer el día de Reyes, en Nochevieja nos veremos a la hora de comer y hasta por la tarde, y si se tercia después de uvas vendrán a mi casa a tomarse algo con música.
 
Lo que observo es que en Navidades se tiene asimilado que las tradiciones se tienen que mantener y cuando hay nuevos fichajes o circunstancias sobrevenidas que vienen a cambiar los esquemas surge el conflicto. Parece, además, que estas fechas sean como un ancla a la estabilidad mientras que el resto del año se tenga vía libre para planificar y de ahí que surjan los conflictos, derivados de las obligaciones, tradiciones e imposiciones que solo se dan en estas fechas. Lo que enlaza con la cuestión que plantea @Zoe acerca de la gente que se parapeta en la familia para no socializar con amistades: las obligaciones para con la misma en cuanto al cumplimiento de tradiciones, evitación de cismas varios familiares, etc.



Para esas familias españolas tradicionales de toda la vida, cuando el hijo o hija trae a la pareja, ya ahí, a la madre y/o cuñada mandona ya les están entrando los siete males porque eso desequilibra su ciclo normal de cenas Navideñas. También he visto que hay un shock mental cuando uno de los hijos trabaja esos días y llega ese año en el que por primera vez llegará tarde o no tendrá que cenar con la familia, porque sean trabajadores de servicios (un poner) y tengan horarios malos para esas fechas. Mi ex trabajaba en un servicio público y una Nochebuena le tocó llegar a su casa a las 23 horas y la madre con un bajón espectacular; una amiga mía igual, este año pues se ha jodido por estas cosas, que tampoco es el fin del mundo, que llega a su casa a las 22 horas, pues la madre ya anda montando el pollo amargada perdida ya que todas sus amigas cenan con los hijos pero su hija llegará tarde y no será lo mismo.

El tema nuevas adquisiciones es otro punto y aparte. Me acuerdo la primera vez que cené en casa de mis suegros, que decía mi ex suegra esto mismo de sus amigas cuando los hijos traían a las parejas "serán tontas, es un plato más nada más". Mi ex suegra, por ejemplo, encantada de que fuéramos a su casa por estas fechas.

La gente que se parapeta en familia, como dice @Zoe lo harán mitad por la familia y mitad porque ellos son así de "no defraudar". Ya os digo que conozco a un montón de gente que es así y lo hacen porque son ellos los que se comportan así, gente pegadísima que vive en clanes familiares y siguen así aunque estén ya con 40 tacos y más. Ya me dirás qué te costará un día de las casi tres semanas de estas fiestas en quedar con los amigos, ¿pasar toooodos los días "con la familia"?, no se lo creen ni ellos.
 
Me encuentro esta mañana con mi vecina que habían alquilado un casoplón en la playa para toda la familia desde el 22 dic. hasta el 6 de enero.
El caso es que la fiesta se acabó, me cuenta que la sobrina de su marido discutió con su madre el día de navidad y se marchó a su casa y su madre a casa de unos parientes. Su cuñada se hizo un esguince en el tobillo y para estar así, cojeando y con muletas, prefirieron irse a casa con su hija pequeña. Otro cuñado se tuvo que ir porque le llamaron para un trabajo muy interesante a fin de año. Al final se quedaron ella y su marido que se iba por ahí el solo a pasear por la playa y terminaban discutiendo por la comida, los gastos, la familia y total, ya con ese plan, prefirieron volverse a casa.
Viva la Navidad, y que no cunda el pánico, que el año que viene se repite.
Esto es muy cierto. Y en gente bien joven, además. Me parece genial que la gente pase las fiestas (y el resto del año) en compañía de la familia, pero el no salir de ese núcleo es agobiante y aunque no lo haga yo, cuando lo escucho a los demás, me agobio de oírlo "me voy con mi familia a tal sitio, ceno en familia, con la familia, el día 1 voy con la familia, el día de Reyes con la familia...". Agobiante.

Hace años ya me fui desvinculando de la Nochevieja, por ejemplo, la suelo celebrar con amigos o me he ido a pasarlas fuera o en planes muy alternativos. El primer año no lo pudimos hacer del todo bien (alquilarnos un hotel entre los amigos), y tuvimos que salir ¡¡¡después de las uvas!!! porque había gente que a sus 30 tacos y algunos casados, no eran capaces de decir a la familia "que esta Nochevieja no estoy, que voy a cenar con los de la cuadrilla". Nos quedábamos hasta el día siguiente con comida y todo para echar el aburrido día 1 entre nosotros, y el día 1 a las 12:00 algunos salían pitando para comer "en familia" porque no se despegaban ni con aguarrás. Al año siguiente ya lo hicimos de irnos al hotel o casa a las 18 de la tarde para preparar cenas y comer uvas hasta el día siguiente, y algunos llegaban cerca de las 22 por "estar con la familia para aprovechar el último minuto"; no sé, igual se pensaban que venía la guerra y había que despedirse dramáticamente (gente que a la familia la iba a ver al día siguiente).
Decidimos que por culpa de estos apegados en exceso siempre se nos jodían los planes, y ya la siguiente Nochevieja a nuestro rollo: desde la tarde, organizados, rumbo al sitio, se cenaba y se comía uvas y nos lo pasábamos de miedo hasta el día siguiente que llegábamos a casa a las 17 de la tarde.
Luego nos decían los demás "qué bien os lo montáis, al año que viene me apunto"; al año que viene seguía pegado a mamá con más de 30 tacos.

También están los que se despiden el día 22 como si se fueran a la guerra o de vacaciones, y te enteras que han estado en la misma ciudad pero "en familia", los ves pasear en grupos de chorrocientos juntos todos, por la mañana, por la tarde y noche, no les digas de ir a tomar algo que "tengo que estar con mi familia", a veces no me extraña que algunos sigan solteros y no liguen ni a la de tres. He ido a varios sitios de ocio de mi zona estos días por las actividades de Navidad, y me he encontrado a la misma gente en varias ocasiones; los vi un día por la tarde con cuñados, primos, hermanos y padres; al día siguiente con los mismos familiares otra vez en grupo cerrado, y os lo juro que este finde me los he vuelto a encontrar en el mismo plan de clanes familiares cerrados. No sé cómo no explotan, qué agobio por favor. Además que les preguntan que qué van a hacer y te lo dicen como si fuera algo obligadísimo y sacrosanto y actitud solemne "estoy con mi familia" y en tono de "es que el que no es de mi familia no tiene acceso a nosotros, no puede venir, no preguntes, vete con tu familia".
Como curiosidad, son los que en Nochebuena y Nochevieja me están acribillando a mensajes mientras cenan y ceno, pues tienen que estar cojonudamente en familia para andar pegados a un móvil.

En mi entorno y con mis amistades tenemos un montón de planes navideños entre amigos, en los últimos años ha sido la Nochevieja y Reyes (evitando grandes fiestas y discotecas), nos hemos ido a mi casa, a casa de otros amigos, nos hemos alquilado sitios por ahí. Este año hemos quedado para comer el día de Reyes, en Nochevieja nos veremos a la hora de comer y hasta por la tarde, y si se tercia después de uvas vendrán a mi casa a tomarse algo con música.
Que bien, yo me apuntaré sin dudar a los planes alternativos con vosotros. Lastima que aquí no conozco a muchos. Mi hermana es así , todo en familia, que agobio por dios. Si se han ido de viaje en verano con mis padres. No encuentro plan mas aburrido. Pero oye , la despegada, soy yo. Es que me agobia mucho estos clanes familiares tan cerrados, me asfixio allí
 
Y que me decis de la actitud de mucha gente? se parapeta en su familia y de ahi no las mueven. No toman contacto con nadie en éstas fiestas. Y a los demás que les den!!.
Bien , es un buen momento para hacer limpieza de agenda.
Joer pues a mi estos días me vienen genial como excusa para no acudir a según que compromisos sociales "lo siento tengo familiares en casa por las vacaciones, mejor otro dia" :hilarious: :hilarious: sobra decir que es todo mentira.
 
Yo soy soltero, soy gay, mis padres desafortunadamente murieron ambos muy jóvenes, sólo tengo una hermana mayor que a su vez tiene un hijo único de 23a.
Mi hermana siempre quiere q vaya a su casa a comer todos los días señalados. Somos dos hermanos muy bien avenidos que nos queremos.
El problema es mi sobrino, no sé si porque sabe que soy gay, pero me ignora completamente, no me dirije la palabra, ni me escucha cuando hablo.
Para mí la situación es incómoda, hasta el punto que cuando llego a mi casa despues de las comilonas me siento como frustrado.
El año pasado apareció con novia, pensé q quizá la novia podría suavizar la situación, pero no, la novia sigue en su misma línea, a saber q le habrá contado.
No me he atrevido a comentarle nada a mi hermana, ella está lidiando con unos problemas y yo no quiero ser otro problema. No sé si ella se ha dado cuenta, creo q no es consciente pq yo disimulo mucho, intento reirme y pasarlo bien. Pero la verdad q esa situación me incomoda y mucho.
Así q este foro me viene bien para expresar y descomprimir mis sentimientos.
 
Última edición:
Para esas familias españolas tradicionales de toda la vida, cuando el hijo o hija trae a la pareja, ya ahí, a la madre y/o cuñada mandona ya les están entrando los siete males porque eso desequilibra su ciclo normal de cenas Navideñas. También he visto que hay un shock mental cuando uno de los hijos trabaja esos días y llega ese año en el que por primera vez llegará tarde o no tendrá que cenar con la familia, porque sean trabajadores de servicios (un poner) y tengan horarios malos para esas fechas. Mi ex trabajaba en un servicio público y una Nochebuena le tocó llegar a su casa a las 23 horas y la madre con un bajón espectacular; una amiga mía igual, este año pues se ha jodido por estas cosas, que tampoco es el fin del mundo, que llega a su casa a las 22 horas, pues la madre ya anda montando el pollo amargada perdida ya que todas sus amigas cenan con los hijos pero su hija llegará tarde y no será lo mismo.

El tema nuevas adquisiciones es otro punto y aparte. Me acuerdo la primera vez que cené en casa de mis suegros, que decía mi ex suegra esto mismo de sus amigas cuando los hijos traían a las parejas "serán tontas, es un plato más nada más". Mi ex suegra, por ejemplo, encantada de que fuéramos a su casa por estas fechas.

La gente que se parapeta en familia, como dice @Zoe lo harán mitad por la familia y mitad porque ellos son así de "no defraudar". Ya os digo que conozco a un montón de gente que es así y lo hacen porque son ellos los que se comportan así, gente pegadísima que vive en clanes familiares y siguen así aunque estén ya con 40 tacos y más. Ya me dirás qué te costará un día de las casi tres semanas de estas fiestas en quedar con los amigos, ¿pasar toooodos los días "con la familia"?, no se lo creen ni ellos.
No se acaba el.mundo po eso.
Lo que no entiendo es el maximalismo y el querer juntar a todos sin importar las consecuencias.
 
Esto es muy cierto. Y en gente bien joven, además. Me parece genial que la gente pase las fiestas (y el resto del año) en compañía de la familia, pero el no salir de ese núcleo es agobiante y aunque no lo haga yo, cuando lo escucho a los demás, me agobio de oírlo "me voy con mi familia a tal sitio, ceno en familia, con la familia, el día 1 voy con la familia, el día de Reyes con la familia...". Agobiante.

Hace años ya me fui desvinculando de la Nochevieja, por ejemplo, la suelo celebrar con amigos o me he ido a pasarlas fuera o en planes muy alternativos. El primer año no lo pudimos hacer del todo bien (alquilarnos un hotel entre los amigos), y tuvimos que salir ¡¡¡después de las uvas!!! porque había gente que a sus 30 tacos y algunos casados, no eran capaces de decir a la familia "que esta Nochevieja no estoy, que voy a cenar con los de la cuadrilla". Nos quedábamos hasta el día siguiente con comida y todo para echar el aburrido día 1 entre nosotros, y el día 1 a las 12:00 algunos salían pitando para comer "en familia" porque no se despegaban ni con aguarrás. Al año siguiente ya lo hicimos de irnos al hotel o casa a las 18 de la tarde para preparar cenas y comer uvas hasta el día siguiente, y algunos llegaban cerca de las 22 por "estar con la familia para aprovechar el último minuto"; no sé, igual se pensaban que venía la guerra y había que despedirse dramáticamente (gente que a la familia la iba a ver al día siguiente).
Decidimos que por culpa de estos apegados en exceso siempre se nos jodían los planes, y ya la siguiente Nochevieja a nuestro rollo: desde la tarde, organizados, rumbo al sitio, se cenaba y se comía uvas y nos lo pasábamos de miedo hasta el día siguiente que llegábamos a casa a las 17 de la tarde.
Luego nos decían los demás "qué bien os lo montáis, al año que viene me apunto"; al año que viene seguía pegado a mamá con más de 30 tacos.

También están los que se despiden el día 22 como si se fueran a la guerra o de vacaciones, y te enteras que han estado en la misma ciudad pero "en familia", los ves pasear en grupos de chorrocientos juntos todos, por la mañana, por la tarde y noche, no les digas de ir a tomar algo que "tengo que estar con mi familia", a veces no me extraña que algunos sigan solteros y no liguen ni a la de tres. He ido a varios sitios de ocio de mi zona estos días por las actividades de Navidad, y me he encontrado a la misma gente en varias ocasiones; los vi un día por la tarde con cuñados, primos, hermanos y padres; al día siguiente con los mismos familiares otra vez en grupo cerrado, y os lo juro que este finde me los he vuelto a encontrar en el mismo plan de clanes familiares cerrados. No sé cómo no explotan, qué agobio por favor. Además que les preguntan que qué van a hacer y te lo dicen como si fuera algo obligadísimo y sacrosanto y actitud solemne "estoy con mi familia" y en tono de "es que el que no es de mi familia no tiene acceso a nosotros, no puede venir, no preguntes, vete con tu familia".
Como curiosidad, son los que en Nochebuena y Nochevieja me están acribillando a mensajes mientras cenan y ceno, pues tienen que estar cojonudamente en familia para andar pegados a un móvil.

En mi entorno y con mis amistades tenemos un montón de planes navideños entre amigos, en los últimos años ha sido la Nochevieja y Reyes (evitando grandes fiestas y discotecas), nos hemos ido a mi casa, a casa de otros amigos, nos hemos alquilado sitios por ahí. Este año hemos quedado para comer el día de Reyes, en Nochevieja nos veremos a la hora de comer y hasta por la tarde, y si se tercia después de uvas vendrán a mi casa a tomarse algo con música.
Pero que es lo que esta pasando en estos tiempos?. yo, de jjoven recuerdo, que nadie, pero absolutamente nadie se iba con los padres o hermanos. Iban a su bola. Ahora te ves a gente superapegada, ahi... no si no digo que tengan que estar mal. Pero se suponia que cada uno iba a tener su vida o algo asi no?. o quizas es propio de padres superegoistas que quieren tenerlos ahi por si acaso... o los otros tienen miedo a no heredar...quien sabe
 
Yo soy soltero, soy gay, mis padres desafortunadamente murieron ambos muy jóvenes, sólo tengo una hermana mayor que a su vez tiene un hijo único de 23a.
Mi hermana siempre quiere q vaya a su casa a comer todos los días señalados. Somos dos hermanos muy bien avenidos que nos queremos.
El problema es mi sobrino, no sé si porque sabe que soy gay, pero me ignora completamente, no me dirije la palabra, ni me escucha cuando hablo.
Para mí la situación es incómoda, hasta el punto que cuando llego a mi casa despues de las comilonas me siento como frustrado.
El año pasado apareció con novia, pensé q quizá la novia podría suavizar la situación, pero no, la novia sigue en su misma línea, a saber q le habrá contado.
No me he atrevido a comentarle nada a mi hermana, ella está lidiando con unos problemas y yo no quiero ser otro problema. No sé si ella se ha dado cuenta, creo q no es consciente pq yo disimulo mucho, intento reirme y pasarlo bien. Pero la verdad q esa situación me incomoda y mucho.
Así q este foro me viene bien para expresar y descomprimir mis sentimientos.


Parece que tienes buena relación con tu hermana, yo le comentaría el asunto.. tipo "oye hermana, me da la sensación de que sobri se comporta raro conmigo, le he molestado en algo u os ha comentado algo?" Porq vete a saber, igual el chico es un poco soso/pasota y tr estás pensando que sólo es así contigo..
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
125
Visitas
4K
Back