Ya están aquí: Sí, es Navidad, os guste o no.

¿Ya tenéis pensado cómo vais a sobrevivir las comidas familiares y las típicas preguntas?

- Por qué no tienes pareja?
- Y el bebé "pa cuando"?
- Y la boda "pa cuando"?
- Por qué eres vegano, o vegetariano, o carnívoro, o lo que sea?
- Por qué no cambias de trabajo? o por qué aún estás sin trabajo?

Eso sin contar con el tema Cataluña, Brexit, etc. etc.
Van a ser unas navidades calentitas, hay temas por doquier.
¿Qué vais a hacer para sobrevivir?
Me encanta, ya las tengo preparadas:
- Porque la última me salió tan mal que prefiero triscarme al que me cuadre y luego cada uno a su casa. Tan a gusto.
- El bebé aquí, monisimo, aprovechando que parece un Nenuco lo he traído para fardar de niño. Además con él ligó un montón.
- Estoy en busca de segundo marido, soy divorciada de uno y madre soltera de otro. Solo me queda ser viuda para bordar todos los estados civiles posibles y ser la reina del cotilleo en todos los corrillos. A lo grande.
- Como de todo, sin problema.
- Uff esta me da más pereza. Sigo con mi meta en la cabeza y dando la razón a todos los consejos. Ahí el alcohol ayuda.
- Tema política, religión etc. Saco el bingo o el Trivial y paso a los licores fuertes.
Felices fiestas primas.
 
Ayer se me acerca mi madre en la calle y me dice: ¿Vais a pasar la Nochevieja solos? Total que la digo, el día de Navidad lo pasamos solos y eso que en un principio ibamos a ir a tu casa y luego lo abortaste por atender a las criaturas de mi hermano. Y entonces mi madre me dice que mi hermano llegó a las 11 de la noche, le dejó a mi madre las criaturas y se fue a descansar con su mujer a su casa. Yo ya flipando, mi hermano por lo menos y dado que mi madre le había reservado el día de Navidad chafándomelo a mí lo mínimo que podían haber hecho él y su consorte era ir a comer o a cenar en vez de dejar aparcadas a las criaturas con mi madre para que pasaran la noche y ya todos estos días. Es muy fuerte. Pero la pregunta de la Nochevieja (reservada a mi hermano) que me hizo mi madre no es inocente, yo intuyo que es porque mi hermano y mi cuñada no son precisamente ni la alegría de la huerta ni son fáciles de soportar, además que van a mesa puesta y a cama puesta para sus criaturas , y entre eso, y la amargura de mi padre, mi madre se las ve pitas si no vamos nosotros a amortiguar el mal rollo y que su niño quede menos en evidencia, porque en las fiestas familiares solemos aportar la nota desenfadada y frivolona, pero este año que les aguante otro y si mi padre tiene que arrearles con su mal carácter allá películas.
 
La faena del día de Navidad es que todo está vacío, es buen día para pasear pero hacerlo en calles desiertas aunque sea de día es un coñazo. Y es un día bonito, día de Navidad, creo que está totalmente desaprovechado porque en España nos enfocamos en la Nochebuena, que es más tradición nuestra. El día 24 por la mañana y tarde hay ambientazo, al menos en mi zona, si es día 31 más todavía.
El día 1 de enero al menos se ve más movimiento, siempre están los del "primer paseo del año" (yo soy de esa a veces), o gente que sale en bici, no sé, se ve más algo de ambiente.
El 25 de diciembre estaría guapísimo para los que viven en entornos de playa, playa desierta, no sé, en un entorno natural imagino que será más bonito, en ciudad es tostón tremendo. Día desaprovechado para mi gusto, con lo bonito que es, igual con el 1 de enero. No me gustan los días festivos muertos.
El 6 de enero es todavía más mágico y especial y al menos en mi zona, todo abierto, de hecho yo salgo a comer fuera ese día desde hace años, y hay ambientazo.
 
El plan de la navidad es obligar a todo el mundo a juntarse con su familia, a que nadie tenga excusa para escaquearse de esa obligación, porque esos días todo el mundo tiene vacaciones, así que no puedes decir "Tengo que trabajar" a no ser que seas bombero, enfermera o policía.
Así que a mi me gustaría abrir una lista de posibles excusas para no acudir a la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, por ejemplo:
- Voy a pasar la noche con los "sin techo".
- Me he convertido al sintoísmo.
- Trabajo en el CNI y esa noche tengo que espiar a un banquero.
- En la comunidad de vecinos hemos decidido que alguien se quede de guardia y me ha tocado a mi.
- En la Zarzuela han decidido poner un pobre en su mesa y me han invitado a mi.
Aleluya, hay un país en el mundo donde no se celebra la navidad. Todavía estamos a tiempo mi pareja y yo de irnos para allí, ¿me puedes asegurar que no veremos ni un arbolito, ni una luz, ni una guirnalda, ni un Papá Noel? Pues para allá me voy.

Ay Bombilla, leyendote me he acordado de esto :LOL:
 
Y que me decis de la actitud de mucha gente? se parapeta en su familia y de ahi no las mueven. No toman contacto con nadie en éstas fiestas. Y a los demás que les den!!.
Bien , es un buen momento para hacer limpieza de agenda.
 
Me encuentro esta mañana con mi vecina que habían alquilado un casoplón en la playa para toda la familia desde el 22 dic. hasta el 6 de enero.
El caso es que la fiesta se acabó, me cuenta que la sobrina de su marido discutió con su madre el día de navidad y se marchó a su casa y su madre a casa de unos parientes. Su cuñada se hizo un esguince en el tobillo y para estar así, cojeando y con muletas, prefirieron irse a casa con su hija pequeña. Otro cuñado se tuvo que ir porque le llamaron para un trabajo muy interesante a fin de año. Al final se quedaron ella y su marido que se iba por ahí el solo a pasear por la playa y terminaban discutiendo por la comida, los gastos, la familia y total, ya con ese plan, prefirieron volverse a casa.
Viva la Navidad, y que no cunda el pánico, que el año que viene se repite.
 
Me encuentro esta mañana con mi vecina que habían alquilado un casoplón en la playa para toda la familia desde el 22 dic. hasta el 6 de enero.
El caso es que la fiesta se acabó, me cuenta que la sobrina de su marido discutió con su madre el día de navidad y se marchó a su casa y su madre a casa de unos parientes. Su cuñada se hizo un esguince en el tobillo y para estar así, cojeando y con muletas, prefirieron irse a casa con su hija pequeña. Otro cuñado se tuvo que ir porque le llamaron para un trabajo muy interesante a fin de año. Al final se quedaron ella y su marido que se iba por ahí el solo a pasear por la playa y terminaban discutiendo por la comida, los gastos, la familia y total, ya con ese plan, prefirieron volverse a casa.
Viva la Navidad, y que no cunda el pánico, que el año que viene se repite.
Forever alone. Luego el índice de criminalidad aumenta en Navidad...
 
Me encuentro esta mañana con mi vecina que habían alquilado un casoplón en la playa para toda la familia desde el 22 dic. hasta el 6 de enero.
El caso es que la fiesta se acabó, me cuenta que la sobrina de su marido discutió con su madre el día de navidad y se marchó a su casa y su madre a casa de unos parientes. Su cuñada se hizo un esguince en el tobillo y para estar así, cojeando y con muletas, prefirieron irse a casa con su hija pequeña. Otro cuñado se tuvo que ir porque le llamaron para un trabajo muy interesante a fin de año. Al final se quedaron ella y su marido que se iba por ahí el solo a pasear por la playa y terminaban discutiendo por la comida, los gastos, la familia y total, ya con ese plan, prefirieron volverse a casa.
Viva la Navidad, y que no cunda el pánico, que el año que viene se repite.
Con eso solo me sale la frase: ¿Las Navidades bien o en familia?
 
Y que me decis de la actitud de mucha gente? se parapeta en su familia y de ahi no las mueven. No toman contacto con nadie en éstas fiestas. Y a los demás que les den!!.
Bien , es un buen momento para hacer limpieza de agenda.
No sé a qué se debe esto, posiblemente sea porque el año es agotador, plagado de citas sociales y deseen evadirse de todo y de todos teniendo realmente vacaciones de la sociedad, aunque no lo sé a ciencia cierta.
 
Con eso solo me sale la frase: ¿Las Navidades bien o en familia?
Lo que observo es que en Navidades se tiene asimilado que las tradiciones se tienen que mantener y cuando hay nuevos fichajes o circunstancias sobrevenidas que vienen a cambiar los esquemas surge el conflicto. Parece, además, que estas fechas sean como un ancla a la estabilidad mientras que el resto del año se tenga vía libre para planificar y de ahí que surjan los conflictos, derivados de las obligaciones, tradiciones e imposiciones que solo se dan en estas fechas. Lo que enlaza con la cuestión que plantea @Zoe acerca de la gente que se parapeta en la familia para no socializar con amistades: las obligaciones para con la misma en cuanto al cumplimiento de tradiciones, evitación de cismas varios familiares, etc.
 
Lo que observo es que en Navidades se tiene asimilado que las tradiciones se tienen que mantener y cuando hay nuevos fichajes o circunstancias sobrevenidas que vienen a cambiar los esquemas surge el conflicto. Parece, además, que estas fechas sean como un ancla a la estabilidad mientras que el resto del año se tenga vía libre para planificar y de ahí que surjan los conflictos, derivados de las obligaciones, tradiciones e imposiciones que solo se dan en estas fechas. Lo que enlaza con la cuestión que plantea @Zoe acerca de la gente que se parapeta en la familia para no socializar con amistades: las obligaciones para con la misma en cuanto al cumplimiento de tradiciones, evitación de cismas varios familiares, etc.
Cuántas navidades terminarán en divorcios.....
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
125
Visitas
4K
Back