Ya están aquí: Sí, es Navidad, os guste o no.

Pero que es lo que esta pasando en estos tiempos?. yo, de jjoven recuerdo, que nadie, pero absolutamente nadie se iba con los padres o hermanos. Iban a su bola. Ahora te ves a gente superapegada, ahi... no si no digo que tengan que estar mal. Pero se suponia que cada uno iba a tener su vida o algo asi no?. o quizas es propio de padres superegoistas que quieren tenerlos ahi por si acaso... o los otros tienen miedo a no heredar...quien sabe


¿Padres egoístas o hijos enmadrados y pegajosos que parecer tener miedo del mundo exterior?. Me da a mi que es lo segundo.
Y una cosa te digo, la familia siempre ha sido una grandísima excusa, sobre todo cuando alguien que no te cae muy allá te propone algo o quieres eludir compromisos "es que estoy con mi familia": que no quieren quedar.
Hace poco lo hablé con una amiga, que me dijo que ella suele perder a amistades tras la Navidad por estas cosas, en mi caso ha sido más en verano, pero es curioso que no es la primera que me dice eso de dejar de ver a gente en cuanto llega enero porque todos han andado "con la familia".

Estoy segura de que si preguntamos realmente una gran mayoría de gente no aguanta a su familia. Anda que no veo yo a grupos de familias pasear los domingos y demás y van que ni se hablan, pero ahí, en grupos visibles por parques transitados.
O podría estar horas hablando de como una amiga de mi madre no traga no a sus hijos (las cosas que dice de ellos son brutales), y están toooodo el día pegados que se van a comer juntos, por ahí, quedan entre ellos; los ves y te piensas que joder qué bien se llevan...si yo contara que hasta la propia madre los quiere perder de vista y se tiran de los pelos.

Es más tontería de los hijos que de los padres, al menos en mi entorno, aunque hay mezcla de varias cosas. Date cuenta que los hijos de la generación EGB son de esos que cuando se han casado o emparejado han renegado de muchas amistades (los que desaparecen) y es la generación de los divorcios en masa. Llegan a los 40 y más y ya no tienen pareja ni amigos, ¿qué hacen?, su vida social se reduce a salir con papá y mamá porque si no no pisan la calle ya que están solísimos. Aparte de que han vuelto a casa de mamá por su separación, hay que ser "familiar". Luego están los enmadrados sin más, que son muchísimos pero que muchos, y cerca de los 40 ó más.

En mi mocedad, y no os digo ya en tiempos de mis hermanos (generación Kronen), no se pasaba por casa. Y si te independizabas se veía a los padres una vez a la semana, o una vez al mes si vivías algo más lejos.
Ahora gente que vive lejos ya os digo yo que cogen el coche a diario para estar en casa de mamá. Esto lo hacía mi ex por ejemplo, ya con 40 tacos, y como él un montón de gente.
Amigo de mi hermano con taller propio desde los 28 años, por ejemplo, ¿por qué está casi siempre con su suegro y la familia de la mujer?, le preguntan si sale y "estoy con la familia", porque el suegro le puso el taller, no porque quiera estar con él. Unos 38 años, su vida social son los suegros y la familia política.
Una amiga mía, dejó de salir con el resto de la cuadrilla y se parapetó en familia política haciendo piña con cuñados y demás, ¿te digo la de veces que ha puesto a parir a sus suegros?; pues ahora no se despega, ¿por qué?, el suegro la enchufó en la empresa, hay que lamer culos y devolver favores.
Otro de mis ex, al que me dejó perpleja ver pegadísimo al hermano cuando siempre fue un farras (mi ex no pasaba por casa y se independizó y cómo no sería de despegado que sus padres tardaron 3 meses en ver el piso); mi ex ya estaba saliendo con otra chica y había desaparecido cuando reaparece totalmente fraternal y pegadito al hermano; le pasó que al desaparcer por echarse novia pasó de los amigos y se quedó solo, el hermano era el último recurso ya al que agarrarse si la novia no estaba presente.


A mi me parece insano, mafioso, anormal y propio de taras mentales esa tendencia a estar con las familias a todas horas. La gente demasiado pegada a su madre ya lo tengo demostrado que les falta un hervor y tienen casi siempre alguna historia psicológica.
Para mi es la gran bandera roja a la hora de ligar, tío que me suelta que es super familiar y que la familia blablabla y va en grupos haciendo vida social con su familia en cuanto llega el tiempo libre, se va a tomar por culo ipso facto, yo no pertenezco a ningún clan. Soy independiente del mío propio como para ir a parar a otro de familia política. Ni hermanos ni cuñados no suegros, con ellos no hago vida social, así de simple.

La familia: refugio en tiempos de vacío y carencia y la más grande de las excusas. Vaya por delante de que soy defensora de la familia y salir por ahí está genial hacerlo a veces, pero cuando se termina convirtiendo en tu único recurso de vida social siendo joven, es un gran signo de fracaso como individuo a la hora de hacer vida social. Es ley de vida que a la familia de origen se la tiene que abandonar para crear tu propia vida y tu propia familia.
Con la crisis social que hay, de la falta de amistad y demás, es algo a lo recurre mucha gente actualmente.

Esa moda actual de pasar mucho tiempo con la familia o hacer directamente vjda social con la familia apesta a desesperación y miedo a la soledad que tira para atrás.
 
Última edición:
Pues a mí me han dado la noticia de que ha fallecido un allegado a una persona que conozco. Me pregunto cómo lo pasarán en la familia en año nuevo, tiene que ser durísimo.

Yo el año pasado lo pasé en urgencias, los últimos días de un familiar directísimo que falleció la víspera de Reyes y, en los días del medio, mi cumpleaños. Es duro el momento sí, pero no piensas en los días que son, dada la situación. Y este año evidentemente todo queda un poco ensombrecido pero la vida sigue.... no por los días que son, que me la traen al pairo, sino porque vida sólo hay una y, en mi opinión, mejor tirar p'alante y recordar lo bueno.
 
¿Padres egoístas o hijos enmadrados y pegajosos que parecer tener miedo del mundo exterior?. Me da a mi que es lo segundo.
Y una cosa te digo, la familia siempre ha sido una grandísima excusa, sobre todo cuando alguien que no te cae muy allá te propone algo o quieres eludir compromisos "es que estoy con mi familia": que no quieren quedar.
Hace poco lo hablé con una amiga, que me dijo que ella suele perder a amistades tras la Navidad por estas cosas, en mi caso ha sido más en verano, pero es curioso que no es la primera que me dice eso de dejar de ver a gente en cuanto llega enero porque todos han andado "con la familia".

Estoy segura de que si preguntamos realmente una gran mayoría de gente no aguanta a su familia. Anda que no veo yo a grupos de familias pasear los domingos y demás y van que ni se hablan, pero ahí, en grupos visibles por parques transitados.
O podría estar horas hablando de como una amiga de mi madre no traga no a sus hijos (las cosas que dice de ellos son brutales), y están toooodo el día pegados que se van a comer juntos, por ahí, quedan entre ellos; los ves y te piensas que joder qué bien se llevan...si yo contara que hasta la propia madre los quiere perder de vista y se tiran de los pelos.

Es más tontería de los hijos que de los padres, al menos en mi entorno, aunque hay mezcla de varias cosas. Date cuenta que los hijos de la generación EGB son de esos que cuando se han casado o emparejado han renegado de muchas amistades (los que desaparecen) y es la generación de los divorcios en masa. Llegan a los 40 y más y ya no tienen pareja ni amigos, ¿qué hacen?, su vida social se reduce a salir con papá y mamá porque si no no pisan la calle ya que están solísimos. Aparte de que han vuelto a casa de mamá por su separación, hay que ser "familiar". Luego están los enmadrados sin más, que son muchísimos pero que muchos, y cerca de los 40 ó más.

En mi mocedad, y no os digo ya en tiempos de mis hermanos (generación Kronen), no se pasaba por casa. Y si te independizabas se veía a los padres una vez a la semana, o una vez al mes si vivías algo más lejos.
Ahora gente que vive lejos ya os digo yo que cogen el coche a diario para estar en casa de mamá. Esto lo hacía mi ex por ejemplo, ya con 40 tacos, y como él un montón de gente.
Amigo de mi hermano con taller propio desde los 28 años, por ejemplo, ¿por qué está casi siempre con su suegro y la familia de la mujer?, le preguntan si sale y "estoy con la familia", porque el suegro le puso el taller, no porque quiera estar con él. Unos 38 años, su vida social son los suegros y la familia política.
Una amiga mía, dejó de salir con el resto de la cuadrilla y se parapetó en familia política haciendo piña con cuñados y demás, ¿te digo la de veces que ha puesto a parir a sus suegros?; pues ahora no se despega, ¿por qué?, el suegro la enchufó en la empresa, hay que lamer culos y devolver favores.
Otro de mis ex, al que me dejó perpleja ver pegadísimo al hermano cuando siempre fue un farras (mi ex no pasaba por casa y se independizó y cómo no sería de despegado que sus padres tardaron 3 meses en ver el piso); mi ex ya estaba saliendo con otra chica y había desaparecido cuando reaparece totalmente fraternal y pegadito al hermano; le pasó que al desaparcer por echarse novia pasó de los amigos y se quedó solo, el hermano era el último recurso ya al que agarrarse si la novia no estaba presente.


A mi me parece insano, mafioso, anormal y propio de taras mentales esa tendencia a estar con las familias a todas horas. La gente demasiado pegada a su madre ya lo tengo demostrado que les falta un hervor y tienen casi siempre alguna historia psicológica.
Para mi es la gran bandera roja a la hora de ligar, tío que me suelta que es super familiar y que la familia blablabla y va en grupos haciendo vida social con su familia en cuanto llega el tiempo libre, se va a tomar por culo ipso facto, yo no pertenezco a ningún clan. Soy independiente del mío propio como para ir a parar a otro de familia política. Ni hermanos ni cuñados no suegros, con ellos no hago vida social, así de simple.

La familia: refugio en tiempos de vacío y carencia y la más grande de las excusas. Vaya por delante de que soy defensora de la familia y salir por ahí está genial hacerlo a veces, pero cuando se termina convirtiendo en tu único recurso de vida social siendo joven, es un gran signo de fracaso como individuo a la hora de hacer vida social. Es ley de vida que a la familia de origen se la tiene que abandonar para crear tu propia vida y tu propia familia.
Con la crisis social que hay, de la falta de amistad y demás, es algo a lo recurre mucha gente actualmente.

Esa moda actual de pasar mucho tiempo con la familia o hacer directamente vjda social con la familia apesta a desesperación y miedo a la soledad que tira para atrás.
@Beltane España tiene una cultura muy familiar, como Italia y otros países mediterraneos. Lo que nos ha salvado, en parte, en la crisis del 2008, por ese sentido de familia que tenemos. Padres que acogían a sus hijos y sus familias, familias que se han mantenido con la pensión del abuelo.... Y eso no creo que sea malo.
En otros países, los nórdicos por ejemplo, los hijos sale por la puerta cuando cumplen 18 años, y ven a sus padres de visita, una o dos veces al año...Los países del norte de Europa tienen el índice más alto de su***dio, aunque su nivel económico es muy alto...
Y aunque tú reniegues y te parezca un coñazo la familia, sabes que si te vienen mal dadas, ahí va a estar tu familia....
 
Última edición:
@Beltane España tiene una cultura muy familiar, como Italia y otros países mediterraneos. Lo que nos ha salvado, en parte, en la crisis del 2008, por ese sentido de familia que tenemos. Padres que acogían a sus hijos y sus familias, familias que se han mantenido con la pensión del abuelo.... Y eso no creo que sea malo.
En otros países, los nórdicos por ejemplo, los hijos sale por la puerta cuando cumplen 18 años, y ven a sus padres de visita, una o dos veces al año...Los países del norte de Europa tienen el índice más alto de su***dio, aunque su nivel económico es muy alto...
Y aunque tú reniegues y te parezca un coñazo la familia, sabes que si te vienen mal dadas, ahí va a estar tu familia....

En españa mismo hace unas décadas las familias vivían en la casa aun después de casadas, sobre todo en viviendas tipo caseríos, que regentaban el propio negocio familiar, etc. esa gente era de todo menos inmadura o acomodada. Habría que separar una convivencia responsable en la que el hijo o la hija aporta económicamente, en las tareas del hogar, una convivencia con todas las letras, del hijo parásito que vive a costa de los padres más que con los padres.
De hecho hay gente que se independiza pero el piso se lo han pagado los padres, así tal cual, o van casi todos los días a comer o hasta les lavan la ropa, y hablo de gente que tiene su propios hijos a los cuales cuida la abuela y no saben ni poner una lavadora en su casa
Con la crisis en los casos de divorcios muchos y muchas han vuelto con los padres, en alguna casos nieto incluido, mantenerse con un solo sueldo es muy complicado

Luego están los que dejan a los padres en la residencia y se acuerdan de ellos para Navidad y para cobrar la herencia por supuesto. No todos los casos son iguales
Cada caso es un mundo, es muy difícil etiquetarlos en sacos. Me parece excesivo lo de las taras mentales, este tema ya salió en otro hilo. A esos hijos que aparecen solo en la repartición de la herencia habría que ver que tan egoístas son con personas con las que no tienen ningún nexo emocional como en el trabajo por ejemplo
A nadie le gusta ser etiquetado, también se dice que las personas solteras y que viven solas, totalmente independientes, deben tener mil taras y traumas por no querer casarse, egoísmo por no querer tener hijos, etc. Véase la metáfora de la loca de los gatos, por cierto casi siempre asociado a la mujer. El que no cree en la Navidad es un amargado... Que realmente la Navidad es una fecha totalmente desvirtuada, parece una época para comer marisco y de obligada celebración hasta por gente que no ha ido a misa en su vida salvo para hacer la comunión y las bodas
 
Última edición:
Yo el año pasado lo pasé en urgencias, los últimos días de un familiar directísimo que falleció la víspera de Reyes y, en los días del medio, mi cumpleaños. Es duro el momento sí, pero no piensas en los días que son, dada la situación. Y este año evidentemente todo queda un poco ensombrecido pero la vida sigue.... no por los días que son, que me la traen al pairo, sino porque vida sólo hay una y, en mi opinión, mejor tirar p'alante y recordar lo bueno.

Enl 2018 tuve un año complicado de salud y el remate fue estar en Navidad entre urgencias y en casa con 40 de fiebre, sinceramente me dio pena por mi madre que tuvo que currar más pero por lo demás no sentí especial pena por perderme las comidas ni nada de eso

Como bien dices es un día más, que acentúa el bombardeo mediático que ya es más merchandaising que o otra cosa. Como bien dije, para el que cree en ello, o tiene críos y lo vive de manera especial puede ser bonito pero lo malo se acentúa doblemente. Antes la Navidad era mi fecha favorita pero cuando falleció una persona allegada lo pasé el triple de mal que mi mejor navidad, esos días me dio un bajón. Es difícil evadir eso cuando es un constante y en televisión recuerdan los cánones de que todo el mundo tiene familia y con quien reunirse y cuya mayo preocupación es no pelearse en una cena en la que hay marisco a tutiplén.
Es como dar de comer a las personas sin techo, el que crea en las fechas perfecto pero el resto del año la gente pasa de largo y ni los mira para darles un bocadillo. Es una época en la que la diferencia social, la soledad, etc. todo se acentúa realmente, hay gente solidaria pero a su vez es una fecha totalmente consumista. Es muy triste todo realmente

Por cierto a raiz del famoso nacimiento de Papa Noel, mutó a color rojo en 1931 por la Coca Cola, la magia de la Navidad xd
 
No se acaba el.mundo po eso.
Lo que no entiendo es el maximalismo y el querer juntar a todos sin importar las consecuencias.


Sobre juntar a todos a toda costa da para hablar un rato. Hay familias que tienen movida sí o sí por este afán de "todos juntos" y anda que no hay casos de gente a la que amargan las cenas navideñas por esto.
Curioso que el que más afán tiene de juntar a todos es el que quiere llamar la atención a toda costa y es el que la va a liar.

La novia de mi hermano, que es una excelentísima persona, sufrió durante 20 años, que se dice pronto, malos tratos que le sometía su propia hermana; realmente sus hermanas son todas unos bichos infectos, pero una en concreto está para que la arresten en algún sitio y tiren la llave. Mala como un demonio, es escozor lo que produce, pero que yo me he llegado a levantar e irme de un sitio del asco que da la tía, no quiero imaginarme aguantar a esa hdp durante toda la vida. 20 años desde que mi cuñada era adolescente, destacó en belleza y estudios. No ha tenido piedad esta hija de put* con ella.

Mi cuñada tardó bastante en independizarse, con unos 37 años, vivía con la madre y la hermana maltratadora aun estando casada a las 9 en punto de la mañana se presentaba en casa de la madre a tocar los huevos. No descansaba, era ir a por ella a toda costa. La madre pasando, por supuesto, no la defendía nadie, y si encima hablaba de lo suyo tampoco la creían, así que tomó otras vías, es una tía muy lista.
Al no tener independencia no había manera de escaqueos, tenía que andar soltando muchas trolas ya para eludir algunos compromisos. Su historia es brutal.

La última vez que le tocaron la moral en una cena navideña, Nochevieja, cogió y se propuso que al año siguiente se iba a escaquear y lo cumplió como a sí misma se lo prometió. El mismo día de Año Nuevo por la mañana se dijo que ella esa Nochevieja no cenaba con la familia. El plan que ideó de escaqueo todavía me deja loca. Al día siguiente se prometió que ese sería el año y contaba hasta los días que quedaban para el próximo fin de año para poner rn práctica el plan que ideó por un año nada menos.

Poco antes de la tan ansiada Navidad que esperaba, conoció a mi hermano, que le preguntó (en plena fase de tonteo), que qué haría esa Nochevieja, y ella le dijo que no saldría porque "tenía que estar con la familia" (no quería decir que iba a estar sola).
No quiero dar detalles, pero esa Nochevieja se lo montó de tal forma que la acabó celebrando por fin sola, habiendo troleado a toda la familia. Al día siguiente la madre soltó que todos tuvieron una noche sosa, aburrida y que la hermana hdp estaba "cansada" y con ganas de irse a la cama (claro, no tenía al cubo de basura de su hermana donde soltar su amargada bilis de cabrona).

Al año entrante estaba ya con mi hermano, desde entonces se lo montan de tal forma que con esa subnormal de hermana que tiene no cenan ni una sola Navidad, porque cuando cena con su madre (suegra de mi hermano), la hermana está con su suegra.

Tiempo más tarde nos confesaría el por qué esa primera Nochevieja que andaba tonteando con mi hermano no salió con él, andaba con " su plan".


Hay gente que lo pasa muy mal en estas fechas por "estar toda la familia junta".
 
Tras una Nochebuena redonda en la que me lo pasé de escándalo con mi familia estrictamente más cercana, en casa, comida de la mejor a punta pala, borrachera espectacular sin resaca y baile hasta ni más ni menos casi las 7 y media de la mañana -y un día de Navidad también muy bueno- he tenido una Nochevieja/Año Nuevo soporífero y en el que me he mordido la lengua casi todo el rato para no liarla...

En mi familia hay un personaje nuevo rico, se ha hecho de mucha pasta en los últimos años, facha, machista, racista, rancio, con lo buen tío que era "cuando era pobre". No sé que le pasó con nosotros que a mis hermanos y a mí sentía adoración desde siempre y cuando se acabó forrando, hará unos 10 años, nos empezó a coger un asco de muerte que no sabe disimular y a tratarnos como niños de 5 años subnormales cuando él vive rodeado de gente mononeuronal a la cual idolatra. Sólo te respeta si tu casta es de dinero, ganas más de 2.000€ y/o estás casada/saliendo con alguien de pasta, si no para él eres una piltrafilla. Llevábamos 4 Nocheviejas/Año Nuevos consecutivos maravillosos sin aguantarlo pero parece ser que que el amiguito pijo cortijero con el que pasaba las últimas Nocheviejas lo ha dejado colgado y esta vez ha tocado soportarlo. Se presenta bastante borracho,- como siempre-, se sienta en la mesa "presidiendo" como a él le gusta, transformando la cena en un monólogo de fanfarroneo rollo "mi coche es un Mercedes, he facturado X este mes, soy el que más trabaja, soy el más disciplinado y no existe nadie como yo, tengo un coeficiente X de inteligencia, la gente me adora y blablablá". no dejaba a nadie intervenir, opinar o contar otra cosa, ya que el gritando lo interrumpía para volver a hablar sobre el "ser de luz" que él es o ridiculizar la idea o comentario de la otra persona. Le faltaba llevar a dos figurantes para indicarnos cuando debíamos de aplaudir o meter unas risas enlatadas cada vez que decía algo de coña. Pero a media que se iba tajando más y más... a por mis hermanos y a mí, sobre todo a ridiculizarnos, de los que tiene una visión muy distorsionada a mal como siempre, cuando somos ya 3 desconocidos para él, no sabe nada de nuestras vidas, ni de como somos. Lo ignoramos y ya está por no liarla, pero una persona que se pone a "observarnos" y hasta criticar en que momento pestañeamos, te corta el habla, las ganas de comer, beber e incluso moverte hasta de tu sitio. Mi familia "calla" porque lo ven muy borracho, saben que él tiene pasta y contactos y existe esta especie de caciquismo en la cultura de la gente de mi zona, pero mi tía mayor (que él le estaba cayendo gorda y nos hizo varios comentarios de lo que gritaba, que no dejaba que nadie hablase, "que estaba encantado de conocerse" y la borrachera tan horrorosa que tenía), que no conoce de nada (mi tía es de otra "rama" de la familia aunque sabe bastante de él) y nos adora, no se cortó con él un pelo al ir por nosotros delante de ella. Mi tía nos puso hasta las nubes ,le recordó que yo lo ayudé a él en un pasado a convertirse en la persona que es ahora y que pocas personas podían presumir de tener unos familiares como nosotros y que quería saber que qué le habíamos hecho para ese trato y que tal vez si hubiéramos dado un braguetazo él estaría a nuestros pies. No nos abrió la boca más gracias a ella porque mi tía es la p. ama en zascas, pero no es nada cómodo compartir una noche y un almuerzo con una persona así. Porque quitando a mi familia directa no tengo con quien caerme muerta, si no, nunca mais... Y yo que creí que ya no iba a celebrar esa persona Nochevieja/Año Nuevo con mi familia más...
 
Última edición:
Bueno, casi se está acabando. queda reyes todavia. ufff
 
Bueno , ya queda menos. reyes, con el p... roscon y los juguetitos. ay...
 
Yo hace años me pasé la Nochebuena en el hospital con mi padre , al cabo de unos meses falleció por un ictus.

Ayer mi madre me dió un buen susto , menos mal que la llevaba cogida del brazo y algo amortiguo la caida , 86 años , se cogió al salir del coche de un poste de la papelera y se cayó al suelo en dos veces , la primera la pude sujetar , pero después " se me resbaló ", no se como explicarlo y se dió con la cabeza contra un coche , el susto que nos dió , creí que se había desmayado o peor aún , menos mal que no pasó nada y se encontraba bien , mi marido que lo vió pero estaba un tanto lejos para ayudarme , me dijo que yo amortigüe su caida , ya que podía haberse desnucado , no me quito la imagen
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
125
Visitas
4K
Back