Esa gente obsesionada con la limpieza....

En la tele inglesa existe un programa donde confrontan a un obsesivo compulsivo de la limpieza con un Diógenes, o casi. Y consiste en que el limpiador, entre grandes espasmos de asco, le limpie la mierda al Diógenes. Muy práctico.

Se ha convertido es un espectáculo de entretenimiento. No sé si les ayuda a resolver sus problemas respectivos, pero genera audiencia.



 
No le dejaría ir solo, ninguna madre lo hace. Y por supuesto no le hubiera dejado tocar nada. Pero bueno. Está claro que mi amiga no se fiaba de mi ?
 
En la tele inglesa existe un programa donde confrontan a un obsesivo compulsivo de la limpieza con un Diógenes, o casi. Y consiste en que el limpiador, entre grandes espasmos de asco, le limpie la mierda al Diógenes. Muy práctico.

Se ha convertido es un espectáculo de entretenimiento. No sé si les ayuda a resolver sus problemas respectivos, pero genera audiencia.





Pobre chaval, de 8 a 10 horas dale que te pego los fines de semana. Que fatiguita me ha dado el de la casa guarrísima. Eso si, debe ser el tío con la moqueta más limpia de allí. :ROFLMAO: Sigo sin entender el concepto moqueta e el baño de allí, uf.
 
Esto me recuerda a mi infancia.
Toda mi vida pidiendo un perro y mi madre "No que manchan la casa"
"No que dejan pelos"
"No que rayan el suelo"
Hoy en día tengo uno en mi casa y si dija pelis lis recoji y punto.
mamá tiquismiquis
Hay que ser feliz, a mi me aporta más mi perrete que mi casa perfectamente limpia y ordenada como un museo.
Y mi suelo perfectamente liso
Anda ya
 
En la tele inglesa existe un programa donde confrontan a un obsesivo compulsivo de la limpieza con un Diógenes, o casi. Y consiste en que el limpiador, entre grandes espasmos de asco, le limpie la mierda al Diógenes. Muy práctico.

Se ha convertido es un espectáculo de entretenimiento. No sé si les ayuda a resolver sus problemas respectivos, pero genera audiencia.




Pobre chaval, de 8 a 10 horas dale que te pego los fines de semana. Que fatiguita me ha dado el de la casa guarrísima. Eso si, debe ser el tío con la moqueta más limpia de allí. :ROFLMAO: Sigo sin entender el concepto moqueta e el baño de allí, uf.
Se supone que se ayudan mutuamente enseñandose mutuamente que los extremos no son buenos pero vamos que yo creo que al final cada unio vuelve a lo suyo.
Algunas mañanas de fin de semana que me levanto temprano y me tomo el cafe con toda la pachorra del mundo lo veo y alucino con lo que se ve tanto a nivel guarrada en las casas y con el TOC de limpieza de algunas personas. Recuerdo a un enfermero que le costo el divorcio con su pareja de la obsesión que tenía con la limpieza y sobre todo la cama perfecta, dormía en un colchón hinchable que guardaba en el armario.
Y por supuesto luego el extremo de baños que no se limpian en 10 años, revistas acumuladas , cosas inservibles que dices pero esa gente como no se ha muerto de una infección.
 
Me encanta ese programa que comentais inglés que mezclan gente dejada y marrana con obsesionados de la limpieza, me he tragado unos cuantos episodios
 
Pero por qué motivo serán las madres así? En mi casa se decidió en su momento que mi hermana y yo teníamos que dormir en la misma habitación y que a cambio se haría un salón comedor enorme. Salón comedor que jamás se utilizaba y que tenia doscientas mil figuritas q había q limpiar. Mi madre se levantaba súper temprano para hacer toda la casa antes de ir a trabajar,siempre tenia que estar todo perfecto. Jamás he visto en casa de mis padres nada desordenado. De pequeña a mi me decían tooooodos los días que yo era desordenada y sucia, ahora me doy cuenta que ni una cosa ni la otra, que simplemente era una niña y punto. Por esa obsesión de mi madre me ha caído cada bronca... todavía lo pienso y me da angustia :oops::oops:
 
Tengo unos vecinos que no tienen otra ocupación en la vida que pasar la aspiradora constantemente, además del robot aspirador, están los dos solos porque los hijos ya no viven en casa, y como no tienen otras aficiones limpian todo el día, cristales, azulejos etc. Lo suyo es estar todo el día trapo en mano.
También tienen un chalet, al que no van casi nunca por no ensuciar, pero si alguna vez tienen que ir por necesidad de celebrar algún cumpleaños se han de cumplir varios requisitos que son: que haga buen tiempo para estar todo el mundo fuera y sobretodo hacen siempre paella en un sitio establecido para ello en el garaje, donde la altura del techo es de 1'60 , suficiente para meter un coche pero no para mantenerse erguida cualquier persona de talla media.
Alguna vez nos ha invitado y me resulta muy incomodo el ayudarles con la comida o la fregada porque yo mido 1'68 y tengo que estar en el puñetero garaje con la cabeza agachada " un horror".
No hace falta decir que no volveré jamás.
Por otra parte hay que reconocer que lo tienen todo siempre perfecto, pero todo impoluto, nuevo flamante porque no se ha usado nunca, pero absolutamente pasado de moda, porque el chalet en cuestión tiene ya unos 20 años y fue decorado al estilo de la época con sus sofás de terciopelo azulon, su televisión de culo gordo, que en sus tiempos costó 6.000€, porque eso si, hay que comprar siempre lo mas caro, y así todo, una pena porque no disfrutan de lo que tienen por miedo a que se ensucie o se estropee, debe ser una enfermedad.
 
Pues eso, como dice el título creo que ya hacía falta un hilo sobre este tema. Creo que hay gente que vive obsesionada con el tema limpieza a extremos que no se hasta que punto supone un problema o puede llegar a serlo en el tema "TOC" No es que me guste vivir en la mierda ni tolere el desorden pero creo que cuando priorizas limpiar sobre limpio y eso impide hacer otras tareas de ocio y tiempo libre llega a ser un problema. ¿ Qué pensáis? Tengo muchísimas anécdotas para contar con el tema limpieza y creo que en el fondo el hecho de convivir con alguien tan extremadamente maniática de la limpieza, yo también he acabado siéndolo un poco. Lo que no puedo llegar a entender es esta gente que tiene salones, salas, habitaciones a modo "escaparate", es decir limpian y limpian pero no te dejan usar ese espacio, sentarte, habitarlo, no se, lo normal de un espacio de la casa. En fin, ¿ Cómo lleváis este tema en vuestro entorno?
Pues mira,te cuento un poco mi punto de vista.Lo primero,trabajo como limpiadora .Semanalmente tengo mis casas para limpiar y debo confesar que hay un poco de todo. Las que están obsesionadas con la limpieza (tengo casa donde paso una aspiradora pequeña con cepillo por los muebles,para que se quite bien el polvo ?‍♀️?‍♀️) la mujer se le nota que es una exagerada,una obsesionada,es de las que cuándo ven un pooooco de polvo,dicen qué que sucio está. Y yo realmente pienso de la mujer qué efectivamente,qué vida más limitada y aburrida tiene que tener con la limpieza. Porque yo voy a limpiar,pero lo tiene IMPOLUTO. Luego,las hay de las guarras que les tengo que sacar hasta las bragas sucias debajo de la cama (a veces hasta con la compresa puesta) ,tienen pasta pero son unas guarras, y las que son mis favoritas: las que tienen pasta ,y cuando voy a limpiar,pues me encuentro una casa bonita, pero con la suciedad que genera una familia normal.....con 2 niños.En cual se nota que no ponen precio,ni se obsesionan con la limpieza. Y yo,mi casa ,siendo limpiadora(de lo que no me avergüenzo para nada),pues la tengo normalita,no me obsesiono ni nada,imaginaros después de limpiar todo el día.......En fin ,a lo que voy ,que la que me da más lástima es la que está obsesionada,es limpiar y limpiar,y lo peor ,tener el salón de la casa de revista y no entrar,porque "me da pena a que entre el polvo o manchar la mesa o a sentarse en los sofás " que vida más triste.Perder tu tiempo limpiando y encima no disfrutarlo con tu familia.Que conste que quiero a todas mis señoras por igual eh,que son personas maravillosas y se portan muy bien conmigo
 
Yo creo que soy un poco maniática la verdad, pero a veces me pongo a pensar y creo que no pido nada del otro mundo... Vivo con mis padres y porque todavía no me puedo plantear independizarme y todos trabajamos, yo además estudio, mi padre se encarga de la cocina ( pero no lo saques de hacer de comer y fregar los platos) y básicamente la que limpio en casa soy yo, porque me gusta ver las cosas limpias y recogidas, mi madre solo pone lavadoras y se excusa en que no tiene tiempo blablabla el trabajo blablabla, el caso es que si quiero estar a gusto en mi casa la quiero limpia, el polvo me da igual que se acumule, es normal, lo que no es normal es que si ves que la losa está fregada y acabas de ensuciar un vaso pues no te cuesta nada fregarlo, si ves que acabo de limpiar el salón y te apetece venir a comer tampoco cuesta nada quitar las migas de la mesa, ni los restos de pasta de dientes del lavamanos... seré maniática y lo reconozco, pero no soporto que ya que no haces, por lo menos deja las cosas como te las encontraste, que a todos nos encanta llegar y verlo todo recogido ( Perdón por la opinión enmascarada en desahogo personal ) ???
 
Compis, este tema me gusta, en mi casa no utilizábamos el comedor casi nunca y comíamos en una salita pequeña, hasta que mi hermana y yo llegamos a la adolescencia y dijimos que de eso nada, que se acabo, y desde entonces hasta ahora siguen utilizando el comedor grande. Yo deja la casa de mis papas hace unos años, quitando de esa cosa, hemos sido una familia normal, con la limpieza. Mi madre si ha sido muy de tener figuritas, de recuerdos, que a mi siempre se me han ido cayendo cuando quitaba el polvo, jaja.
Ahora llego mi etapa más adulta y mi incorporación a una nueva familia, la política :banghead::banghead::banghead: mi suegra es una maniática de la limpieza y se lo ha contagiado a sus tres hijos. Son unos pesados, yo la primera navidad, vi como el nieto mayor que tenia 3 añitos, recogía un trocito de galleta del suelo que le había caído para que la abuela no le reñirá, increíble. Sus casas están siempre perfectas, pero he descubierto que están perfectas porque no las usan. No cocinan, a mediodía comen fuera y por las noches cenan danones, sandwich, cosas que no ensucien.Unos de mis cuñados llevan 3 años viviendo en un chalet nuevo, no nos han invitado a visitarlo, y se que siguen sin estrenar el horno, tienen una niña pequeña. Tengo más anécdotas de la familia perfecta, ya os iré contando :love::love:
 
Yo creo que soy un poco maniática la verdad, pero a veces me pongo a pensar y creo que no pido nada del otro mundo... Vivo con mis padres y porque todavía no me puedo plantear independizarme y todos trabajamos, yo además estudio, mi padre se encarga de la cocina ( pero no lo saques de hacer de comer y fregar los platos) y básicamente la que limpio en casa soy yo, porque me gusta ver las cosas limpias y recogidas, mi madre solo pone lavadoras y se excusa en que no tiene tiempo blablabla el trabajo blablabla, el caso es que si quiero estar a gusto en mi casa la quiero limpia, el polvo me da igual que se acumule, es normal, lo que no es normal es que si ves que la losa está fregada y acabas de ensuciar un vaso pues no te cuesta nada fregarlo, si ves que acabo de limpiar el salón y te apetece venir a comer tampoco cuesta nada quitar las migas de la mesa, ni los restos de pasta de dientes del lavamanos... seré maniática y lo reconozco, pero no soporto que ya que no haces, por lo menos deja las cosas como te las encontraste, que a todos nos encanta llegar y verlo todo recogido ( Perdón por la opinión enmascarada en desahogo personal ) ???
Todo eso lo veo normal,no creo que seas ninguna maniática,a mi eso de que alguien vaya detrás de ti y ensuciar,me parece una falta de respeto total,o lo hacen sin pensarlo.Yo igual estoy detrás de ellos,a mis hijos los entiendo en parte,porque son niños y los estoy enseñando a que no lo hagan,pero a mi marido cuando hace eso ,directamente me dan ganas de echarlo de la casa....
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
143
Visitas
14K
Back