Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Conozco a una Gabi...( de Gabriela no, Gabina)
Por cierto, pobres Gabrieles y Gabrielas. Los llaman de todo: Grabiel, Braguiel, Labriel..
 
La hermana de Mariselva se llama Mersí ( Merci en francés, gracias en español). El del registro otra vez q nanai..Mercedes y puntopelota.
Me hago fan del padre de Mariselva...:ROFLMAO:

De jovencillas conocimos a un francés cuyo nombre sonaba así como "Sieguill"... guapísimo, exótico, pues llevaba una nomeolvides q ponía Cirile, amos, Cirilo de toda la vida...Que bajón y q cachondeo posterior

La hermana de Mariselva se llama Mersí ( Merci en francés, gracias en español). El del registro otra vez q nanai..Mercedes y puntopelota.
Me hago fan del padre de Mariselva...:ROFLMAO:
Me cito..
Los padres son de Bolivia y Mari y otros hermanos nacieron allí y registrados allí.
La hermana ya nació aquí en España y fue a dar con el santoregistrante de turno
 
Última edición por un moderador:
Pues que suerte tuvo de topar con ese del registro que se lo dejó en Mercedes. Mersí es ridículo e impropio.
Te puede gustar o no, pero ridículo o impropio? ¿ por qué?
Hasta no hace mucho, los señores registrantes eran unos analfabetos, puestos allí por pura chiripa o enchufe.
Sin ser nombre raro yo casi me llamo Anjela, porque mi padre estuvo al quite y eso q el tipo decía q tenía q ser Maria Anjela, Maria de los Anjeles, Maria Anjelica, Anjela Maria,
Así, con todas las jotas y sin una tilde

Mi amiga Nieves casi es Nueves...
 
Mi padre y sus hermanos cuentan siempre que siendo ya su abuela muy mayor (y la mujer falleció en los 80 cerca de los 100 años) descubrieron que no se llamaba en realidad como todos la llamaban sino de otra manera que nada tenía que ver. No sé el motivo del cambio de nombre pero vaya, que sus nietos (no sé si mi abuelo, su hijo, también) se enteraron por unos papeles que vieron. Lo gracioso es que a mi tía mayor la llamaron igual que a su abuela paterna, bueno, igual que llamaban a su abuela en realidad.

Mis tías recibieron las dos primeras los nombres de sus abuelas (cada una la de una) y a la siguiente le tocaba llamarse como la madre pero a la niña se le ocurrió nacer el día de una conocida santa y mi bisabuela (la del nombre cambiado) no paró de repetir que menuda ofensa a la santa si no se llamaba a la niña así. Así que al final mi abuela no tuvo ninguna hija que se llamase igual que ella. Por lo menos en mi familia no eran de nombres compuestos porque me están viniendo ahora a la mente la cantidad de Loquesea Pilar que conozco (en Zaragoza/Aragón la mayoría) nacidas el 12 de octubre o alrededores. Y por Loquesea no me refiero a María, que María Pilar es muy común, sino a que la niña iba a ser Carmen, por ejemplo, pero al nacer el 11 de octubre pues Carmen Pilar.

Una tía mía descubrió su verdadero nombre cuando se fue a casar en los años sesenta porque no encontraban por parte alguna su partida de nacimiento. Su padre confesó que no había puesto a la niña lo que acordó con la madre cuando fue a inscribirle.
 
Otra cosa importante es la pronunciación. Yo soy andaluza y no se en que piensan algunos de mis vecinos :LOL::LOL::LOL: porque entre las "S" finales, el ceceo y el seseo no queda un nombre vivo :LOL::LOL: Aquí los Carlo' y las Lusias a montones.
 
Por fin me he leído todo el hilo y me he reído un montón con los nombres.

A mí los nombres de mujer y hombre que menos me gustan son María y Manuel, nunca se me ocurriría ponerlos si tuviera hijos, me parecen aburridos y sosos.

Mis padres son de esos a los que los nombres de los hijos les daban igual, no se rompieron mucho la cabeza con ninguno. Cuando nació mi hermana mayor querían que fuera un chico y le pensaban poner el nombre de mi padre, como fue niña y el parto fue difícil mi padre creyó que igual no podrían tener más así que le puso su nombre pero en femenino. Cuando nació mi segundo hermano como ya se llamaba así la mayor y no era cosa de repetir lo llamaron como mi abuelo. A la siguiente como la abuela de mi madre que murió poco antes de que naciera y al pequeño como al otro abuelo para compensar.

Cuando mi madre se quedó embarazada de mí los dos pasaban de los 40 y mi hermano el pequeño tenía 16, decidieron que me llamaría como mi madre si era niña y como un hermano de mi padre que murió joven si era niño. Pero nací en un día destacado en el santoral y decidieron encasquetarme el santo del día. Por cierto, que varias han comentado mi nombre como uno de los horrorosos que no pondrían, a mí tampoco me gusta pero siempre me había parecido normal y corriente, no sabía que despertara tantas pasiones jeje
 
A mí lo que me parecía ridículo es q una pareja "casada", pueda ir el marido al registro civil solo e inscribir a la criatura, sin estar presente la madre...en cambio, los " no casados", tenían que ir los dos.
Menos mal q ahora los registros civiles se hacen desde el hospital.
 
Cuando hacía mis prácticas en Educación Inicial, estaba narrando un cuento donde aparecía un genio. Como me pareció verles las caritas medio desconcertadas, les pregunté "ustedes saben lo que es un genio, verdad?" o algo así. "Siiiiiiiiiiii" , me dijeron a coro, "es él!!!!" Y todos a una señalaron a un nenito que se llamaba Eugenio...
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back