Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Mi santo tío, para ahorrar, arreglaba él mismo el calentador de casa. Así visto está genial, peeero...
- La presión del calentador subía y bajaba sin ton ni son. Estabas en la ducha y de repente, ¡agua helada! o ¡el infierno!
- Había que encenderlo con un palillo de los de brocheta prendido en la punta...
- Tenía que tener un caldero debajo porque, de repende y sin aparente motivo, perdía agua.
- Estaba sin la cubierta, a cara vista, porque lo "arreglaba" tantas veces que no cundía ponerla.
- Ya ni el pobre hombre sabía lo que había hecho allí dentro. A veces les tocó bañarse con agua calentada al fuego en una olla...

Un día estaba jugando con mi prima y vino mi tío: "he comprado un calentador". Los ojos de mi prima se iluminaron; un calentador nuevo y que funciona bien... No se lo podía creer.
Mi tío vino del coche con un calentador, sí... Pero era EL MISMO calentador, comprado de segunda mano... PARA TENER PIEZAS para el primero!!! :dead:

:hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::hilarious::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Última edición:
Me apunto

Mi boda: el mejor amigo de la universidad de mi marido, millonario de familia y no exagero, nos regalo una foto de el y mi marido en un marco de Todo a 100 ( a 100 pts, que me casé hace la tira de años).

Unos tios mios: cuando vas a su casa te dan unas mantas a la entrada. No ponen la cale en invierno que está la electricidad muy alta me dicen.

Otros tios mios: cuando iba a verlos en Navidad, de niña, para felicitarlos abrian una tableta de chocolate y me daban 3 o 4 onzas. Cuando volvia al año siguiente, me volvían a dar otras 4 onzas DE LA MISMA TABLETA. Podria durar unos años porque no recibian nunca a nadie mas. En su descargo tengo que decir que me hacian unos regalos fantasticos, le daban dinero a mis padres para mi, pero habian vivido la guerra y los "lujos" como el chocolate o los pasteles los controlaban milimetricamente.

Conocidos: ella descose los cuellos de la camisa de el y los recose del reves para estirar mas el uso de la camisa.

Una vecina de mis padres: les abre el cubo de reciclaje para llevarse los periodicos y revistas de El Pais Semanal y asi no los compra. Se los lee con 1 mes de retraso pero ella feliz.

Un ex-novio: el aun estudiaba yo ya trabajaba a tiempo parcial y todo el santo dia con la excusa de que no le llegaba con la beca y que que justo iba de todo, asi que los extras como ir a un restaurante o al cina los pagaba yo. Un dia llego y me dice todo contento que le ha llegado la nueva mensualidad de su beca y que se ha comprado unas botas nuevas de esquiar Salomon que tenia muchas ganas. Egoista de mierda. Rompi en el momento, me lleve la compra para cenar que traia del super en la mano y me fui al apartamente de mi actual marido (que era amigo mio) y nos estuvimos riendo un rato de lo cutre que era.
 
Una excompañera de curro que no ponía la lavadora para no gastar y lavaba todo, TODO, a mano.Imaginad...Los vestidos se los ponía una vez y vuelta al armario sin lavar. El pestazo en su casa era de antología. Tampoco se lavaba , a menudo, ni el pelo ni el resto de partes corporales con lo que, a veces que me tocaba llevarla en coche, iba aguantándome la respiración. Tengo un olfato muy fino.
 
Recuerdo la primera, y única vez que quedo con un tipo, compañero de trabajo, que medio nos gustábamos y tal. Me lleva a tomar un café al salir de trabajar y, según nos sirven, me espeta : "Este lo pago yo, pero el próximo tú".No abrí la boca el resto de la tarde ni volví a quedar, por supuestísimo.

Que no se me malinterprete, que de gorrona no tengo ni media uña, pero en una primera cita andar aclarando las transacciones económicas es de una cutrez elevada al cubo. Si llega a ser hoy le dejo el euro y pico en la mesa, me levanto y me voy. No lo hice porque me quedé cortada y sorprendida.
No podía ser una forma de ligar? En plan 'abrá una segunda cita' jajajaja es que donde soy yo se usan cosas asi para ir tanteando el terreno pero no por cutrez ! Jajaja
 
Una hermana de mi madre que vive en un pueblo cercano a mi ciudad cuando ibas a verla rara vez te abría,sabías que estaba en casa porque la veías asomándose por una cortinilla,pero no te abría.Alguna vez que abrió entrabas estabas un ratillin de nada y cuando ya te estabas despidiendo en la puerta te decía: anda mira,te podría haber ofrecido un café y ni he caído.
Esa misma tía una vez que fui a verla tenía un Ferrero Rocher sobre la mesa,yo era pequeña,tendría unos 8 años,yo lo miraba pero no lo pedía,estaba sentadita y callada mientras los adultos hablaban,se ve que ella se dio cuenta de como lo miraba y me dijo: anda,coge el bombón,para que luego no digas que no te hago regalos por Reyes.Razones para decirlo tenía porque jamás me hizo uno y lo del bombón fue en primavera,los Reyes habían pasado hacía tiempo.
Otra más,tenía un amigo que cumplía años dos días después que yo y a veces lo celebrabamos con la pandilla y comprábamos todo paganto mitad y mitad.Uno de los años que lo hicimos juntos él compró unas cosas y yo otras,cuando pusimos en común los tickets él me debía dos euros,no le dije:me tienes que dar dos euros,le dije: yo he puesto dos euros más y el dijo: bueno tampoco te vas a arruinar por eso no? qué más da no? pero con un tono y una chulería que no me gustó nada.Durante esa comida que la hicimos en un reservado en el club donde estábamos apuntados,al aire libre,tuvimos que ir pidiendo hielo cada vez que se acababa,al ir a pedir la cuenta del hielo yo le di la mitad menos dos euros,y me dice. aquí faltan dos euros,me los tienes que dar y yo le dije: que mas da,no te vas a arruinar por eso no? además estamos en paz yo puse esos dos euros de más para la comida.Su cara era un poema casi me descojono en su cara,un escalofrío de satisfacción recorrió mi cuerpo.
 
Yo me he topado con pocos, un ex mío de relación 3 años apenas 1 regalo en 3 años y poco mas.
Lo que si hace poco, mi marido tiene un primo extra tacaño. Y ganan pasta, y después de que mi marido (cuando era menos pudiente) y su familia le ayudaran económicamente en muchos aspectos, es capaz de cobrar a mi suegra la gasolina si tiene que acercarla algún lado (ya que nosotros no estamos en el mismo país)
Este ser hace poco fue a Nueva york, (donde vive mi cuñada) y nos llamo horrorizados que se habían "auto invitado" en la cena de navidad (ellos se iban toda la familia a celebrarlo a un restaurante), pues ahí se auto invitaron (mi cuñada en plan, es que no vamos a estar en casa, nos vamos a un restaurante... pero los otros con todo el morro pues les importo un pepino) con la excusa de que estaban por allí y verse...
Le dijimos por teléfono que ya verías tu como se iban haciendo un sinpa... y dicho y hecho, el señor se fue al baño en el momento de la cuenta, y espero hasta que pago mi cuñado toda la cuenta (imagino que no seria poca por ser las fechas que eran y el tipo de cena que era)
Luego mi cuñada nos llamo contando toda la película y mi marido diciendo "pues si ya sabias a lo que iban, a la próxima te inventas mejor excusa", pero es que mi cuñada miente mu mal :playful:
 
No podía ser una forma de ligar? En plan 'abrá una segunda cita' jajajaja es que donde soy yo se usan cosas asi para ir tanteando el terreno pero no por cutrez ! Jajaja


Esto. Conozco a gente que paga ellos primero pero con la excusa de que a la siguiente pagas tú y así hay excusa para quedar una segunda vez. Sean personas interesadas en ligar o desesperadas por tener una excusar para salir (hablo de amigas que por ejemplo buscan una excusa para tener una quedada pendiente).
 
Esto no sé si será verdad, porque lo cuenta un amigo.

De pequeños los enviaban en verano con sus abuelos, que eran muy muy tacaños.

En el cuarto de baño no había papel. Había que ir a la abuela, que te cortaba el papel higiénico según lo que fueras a hacer. Pipí se cotizaba a medio corte para chica. Popó era un corte, chica y chico.

Los domingos podían ir al bar a por una botella de coca cola, de esas de 25 cl y cristal. La coca cola se repartía entre los cuatro nietos, que tocaban a trago.

Cuando la abuela les compraba una bolsa de gusanitos, de las pequeñas, de 5 pesetas, sacaba cuatro cuencos y los distribuía entre los nietos, contándolos de uno en uno.

Por las mañanas la abuela les inspeccionaba la ropa del día anterior, ropa interior incluida, y a no ser que estuviese muy sucia no sacaba ropa "nueva".

Baños y duchas eran semanales, pero en general agua solamente. El jabón, decía la señora, era innecesario si no había "manchas".

El cumpleaños de mi amigo era durante esas semanas y, siempre según él, la abuela le requisaba el dinero que le daban otros familiares, porque según ella era pecaminoso que los niños dispusieran de dinero, y se iba a jugar a las cartas o al bingo con las amigas.

Años 70/80 en España.
 
Última edición:
Esto. Conozco a gente que paga ellos primero pero con la excusa de que a la siguiente pagas tú y así hay excusa para quedar una segunda vez. Sean personas interesadas en ligar o desesperadas por tener una excusar para salir (hablo de amigas que por ejemplo buscan una excusa para tener una quedada pendiente).

Que no, que se nota cuando alguien está interesado e ilusionado por volver a quedar y cuando es un cutre indecente que no quiere meterse la mano en el bolsillo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
6K
Back